980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    El Sevilla afina detalles para última cita del año y recibe visita de Kárpov

    0 20 de dezembro de 2018

    Sevilla, 20 dic (EFE).- El Sevilla realizó este jueves su segundo entrenamiento de la semana para afinar su puesta a punto ante su última cita del año, el domingo en Leganés, en una jornada en la que la entidad recibió al mítico ajedrecista Anatoli Kárpov, campeón mundial entre 1975 y 1985, de visita en la capital andaluza.

    La plantilla entrenada por Pablo Machín, que descansó el lunes y el martes tras vencer por 2-0 al Girona, llevó a cabo una sesión de trabajo en el Estadio Jesús Navas de su Ciudad Deportiva en la que predominaron los ejercicios con balón y tácticos, informó el club.

    En Butarque, el conjunto del barrio de Nervión tendrá las bajas de los mediocampistas Pablo Sarabia y el argentino Éver Banega, por sanción, y del central danés Simon Kjaer, sustituido en el choque de la pasada jornada por un problema en el isquiotibial izquierdo, aparte de los ya lesionados Aleix Vidal y el galo Maxime Gonalons.

    El técnico soriano recupera, sin embargo, al centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, una vez cumplido su encuentro de suspensión frente a los gerundenses.

    El primer equipo sevillista, que volverá a ejercitarse el viernes por la mañana y el sábado por la tarde antes de viajar a Madrid, celebró en la noche del miércoles su tradicional cena de Navidad.

    En ella, el presidente del club, José Castro, su director de Fútbol, Joaquín Caparrós, Machín y los capitanes Jesús Navas, el luso Daniel Carriço, Sergio Escudero y el argentino Gabriel Mercado brindaron por rematar el año con un triunfo en Leganés que les permita conservar la segunda plaza en la Liga y por un exitoso 2019.

    Por otro lado, José Castro recibió este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán al ruso Anatoli Kárpov, a quien le regaló una camiseta del equipo y le acompañó en una visita al Museo del estadio sevillista junto con una delegación de la web ElDesmarque.

    Invitado por este periódico digital, el excampeón del mundo ha regresado a Sevilla para rememorar que hace 31 años, entre el 12 de octubre y el 19 de diciembre de 1987, se enfrentó en esta ciudad a su compatriota Garry Kaspárov y no pudo reconquistar el título que había perdido dos años antes frente al ahora nacionalizado croata.

    En la capital hispalense, Kárpov, de 67 años, visitó el Teatro Lope de Vega, escenario de aquel Mundial, y ofreció una charla a aficionados del ajedrez en la que jugó diez partidas simultáneas, además de ser recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, y por el alcalde, Juan Espadas.

    El Sevilla sólo ha perdido dos de sus doce partidos contra el Leganés

    Sevilla, 20 dic (EFE).- El Sevilla, que el domingo cierra el año en el campo del Leganés, sólo ha perdido dos de los doce encuentros oficiales que ha disputado a lo largo de la historia frente al conjunto pepinero, el primero y el último de la serie.

    La primera vez que ambos contendientes se enfrentaron fue en la temporada 1997-98, en Segunda división, cuando el Leganés se impuso por la mínima a los sevillistas, con un gol de Jaime, en el ya derruido estadio Municipal de la localidad madrileña.

    En marzo del año pasado, el Sevilla visitó Butarque tres días después de eliminar al Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones y se inclinó (2-1) al encajar dos tantos de Bustinza y Eraso frente al solitario que marcó el mexicano Miguel Layún en el tiempo de prolongación.

    Entre estas dos derrotas, los sevilistas encadenaron siete triunfos y tres empates ante el Leganés, aunque la última de estas igualadas no reportó ningún beneficio al conjunto madrileño, ya que fue un 1-1 (marcaron Siovas y Muriel) en la ida de la última semifinal copera, superada por los andaluces gracias al 2-0 de la vuelta.

    El Sevilla, sin embargo, sólo ha ganado en dos de sus doce visitas al Leganés: 0-1, con gol de Gluscevic, en la temporada 1998-99; y 2-3, cuando Sarabia deshizo en los últimos minutos el empate que habían fijado los goles locales de Timor y Szymanowski y los visitantes de Nasri y Franco Vázquez, en la campaña 2016-17.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 19 de marzo

  • Baloncesto, Euroliga, 27ª jornada, Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, semifinales, Alba Berlín-MoraBanc Andorra y Valencia-Unics Kazan.
  • NBA, Charlotte Hornets-Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks-Houston Rockets, Milwaukee Bucks-Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves-Golden State Warriors, Sacramento Kings-Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 23ª jornada, Liberbank Cuenca-Helvetia Anaitasuna.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 7ª y última etapa, San Benedetto del Tronto-San Benedetto del Tronto (10,1 kms.).
  • Fútbol, Selección, entrenamiento cerrado y atención a medios.
  • Noruega se entrena de 11.00 a 12.30 en Oliva Nova, abierto 30 primeros minutos, a las 14.00, rueda de prensa.
  • La selección de Argentina se entrena en Valdebebas a las 10.30 y a las 17.30.
  • Eurocopa 2020, presentación del comienzo de la fase de clasificación.
  • Madrid, presentación de la X Edición del Corazón Classic Match, Fiesta Corazón Classic Match 2019 "Latidos con Alma", entre el Real Madrid Leyendas y el Chelsea Legends, que se disputará el domingo 23 de junio.
  • Copa Sudamericana.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.