980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-ESPANYOL

    Duelo por la segunda plaza entre dos equipos lanzados

    0 10 de novembro de 2018

    Sevilla/Barcelona, 10 nov (EFE).- Sevilla y Espanyol dirimen el domingo un duelo por la segunda plaza de LaLiga Santander entre equipos lanzados y con el objetivo común de intentar meter presión al líder, el Barcelona, y alargar sus positivas rachas, con tres triunfos seguidos en casa los andaluces y una derrota en ocho partidos ligueros los catalanes.

    Los sevillistas, terceros con 20 puntos, uno menos que los 'pericos', segundos, y ambos a cuatro y tres del Barça, vuelven a su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán tras sufrir mucho para ganar en la Liga Europa al Akhisar (2-3) y con la obligación de disipar las dudas surgidas en un mal segundo tiempo en el que se dejó igualar un 0-2 en Turquía.

    La consigna es corregir errores frente a un sólido y atrevido Espanyol, que lleva seis jornadas sin perder con cuatro derrotas y dos empates, y mostrarse de nuevo como la formación capaz y solvente que, con un ataque vertical y una gran pegada -al menos hasta las lesiones de Ben Yedder y André Silva-, acumula solo una derrota en los siete últimos partidos de Liga.

    Aún así, por el empate a cero de la pasada jornada en el campo de la Real Sociedad y por estar a punto el jueves de rozar el ridículo ante un rival inferior en Turquía, el equipo de Pablo Machín tiene la necesidad de pasar este difícil examen para no perder comba con los primeros puestos y acrecentar su crédito.

    El Sevilla, segundo máximo goleador de Primera con 22 tantos, está muy fuerte en casa (tres victorias, un empate y una sola derrota, 0-2 con el Getafe) y espera aprovecharlo ante un Espanyol que es el segundo equipo menos batido (8 goles), pero que baja algo su nivel fuera: un triunfo, dos empates y dos partidos perdidos.

    Los hispalenses deben mejorar en defensa, hallar un mayor equilibrio y reencontrarse con su pegada en Liga, para lo que será clave saber si recupera a sus dos artilleros, el francés Wissam Ben Yedder y el luso André Silva, lesionados hace dos jornadas y que han entrado en una lista de veintidós a la espera de su evolución.

    Tras descansar o jugar pocos minutos en Turquía, volverán al once el portugués Daniel Carriço en defensa, línea en la que también podría regresar el argentino Gabriel Mercado, ya recuperado de sus problemas físicos, por el francés Ibrahim Amadou o Sergi Gómez; así como los carrileros Jesús Navas y el brasileño Guilherme Arana, por Aleix Vidal y Sergio Escudero; y el centrocampista Pablo Sarabia, en lugar de Manuel Agudo 'Nolito'.

    Las dudas están arriba al desconocerse si estarán en condiciones Ben Yedder y Silva. Parece precipitado que lo hagan ambos y es probable que repitan el colombiano Luis Muriel y el holandés Quincy Promes, o bien que el francés acompañe a este último en detrimento del sudamericano.

    El Espanyol acude en estado de gracia después de consolidarse en el segundo puesto y de que Luis Enrique convocara a su central Hermoso para la absoluta, aunque con la estadística en contra tras no ganar en el feudo andaluz desde la 2010-11.

    El vestuario blanquiazul está lanzado tras haber ganado al Athletic en el RCDE Stadium. Los pupilos del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' están decididos a mantener su buena dinámica, aunque son conscientes de que el cuadro andaluz, tercer clasificado de Primera, no será un rival sencillo.

    Rubi no podrá contar para el compromiso del Sánchez Pizjuán con el centrocampista paraguayo Hernán Pérez ni con el central brasileño Naldo. Ambos futbolistas arrastran una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, de grado uno en el caso del medio y de grado dos en el del defensa.

    La convocatoria del entrenador del Espanyol de cara al choque frente al Sevilla está compuesta por los mismos 18 jugadores elegidos para medirse al Athetic la semana pasada. Por su parte, los canteranos Pipa y Álex López se quedan de nuevo fuera de la lista por decisión técnica.

    En principio, el preparador blanquiazul apostará por el once inicial habitual de LaLiga, que hasta ahora ha rendido a un buen nivel. El Sevilla estará atento al rendimiento del delantero Borja Iglesias, máximo realizador perico con seis goles. También del central Mario Hermoso, recientemente convocado por la selección.

    - Alineaciones probables:

    Sevilla: Vaclik; Carriço, Amadou, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Arana; Ben Yedder o Muriel y Promes.

    Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Granero; Sergio García, Baptistao y Borja Iglesias.

    Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

    Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Hora: 18.30.

    Machín desea demostrar que en casa tienen la capacidad "para ganar a cualquiera"

    Sevilla, 10 nov (EFE).- El técnico del Sevilla, Pablo Machín, afirmó que en el partido de este domingo contra el Espanyol, en el que ambos equipos pugnan por la segunda plaza, quieren "demostrar que en casa" están "capacitados para ganar a cualquiera, incluso al Espanyol, aunque llegue en este gran momento".

    En rueda de prensa, el entrenador soriano destacó este sábado que "es cierto que poca gente podría pensar que estos dos equipos podrían pelear por la segunda plaza a estas alturas de la Liga, quizás es más llamativo el caso del Espanyol después de una temporada que no fue todo lo buena que esperaban".

    Al respecto, consideró que "suele pasar que los equipos que tienen capacidad, al año siguiente sí tienen buenos resultados", ya que, después de haber pasado un año discreto, los futbolistas, como están capacitados, "se exprimen para que no ocurra lo mismo y las cosas salen bien".

    El preparador sevillista espera "un partido muy difícil" y añadió que el Sevilla es un equipo que obliga "a los rivales a cambiar cosas, y eso es siempre positivo", pero también es "motivante" para los adversarios.

    "La clasificación (del Espanyol) dice que están teniendo muy buenos resultados, en casa están prácticamente inmaculados, fuera no tanto, pero seguro que nos lo van a poner muy difícil", recalcó Machín, que ha convocado a sus delanteros titulares que estaban lesionados, el francés Wissam Ben Yedder y el luso André Silva, a la espera de su evolución.

    Explicó que este sábado, en una sesión "menos exigente", han podido trabajar con el grupo, "pero habrá que esperar la evolución hasta mañana" para saber si pueden reaparecer, algo que sí podrá hacer el medio francés Maxime Gonalons, ya recuperado de su lesión de peroné y que no viajó a Turquía para el choque del jueves por un proceso febril.

    Preguntado por si le ha extrañado que el seleccionador español, Luis Enrique, no haya llamado a ningún jugador sevillista para los próximos compromisos internacionales, el soriano dijo que tiene "muy claro" que, si por él fuera, se llevaría "no a uno, sino más", porque "tienen calidad contrastada".

    En cualquier caso, puntualizó que, "igual" que a él no le "gusta que nadie" le diga lo que tiene que hacer, "el seleccionador es él y hay que respetarlo; España tiene buenos futbolistas y un seleccionador que va a buscar siempre lo mejor para la selección".

    Rubi: "El equipo está a un nivel superior a lo previsto"

    Cornellà de Llobregat (Barcelona), 10 nov (EFE).- El entrenador del Espayol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró este sábado en la sesión previa al partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que su equipo "está a un nivel superior a lo previsto antes de empezar la competición".

    El preparador catalán, de todos modos, se mostró cauto ante el buen momento del bloque, segundo en la clasificación. "Ya sabemos que, en el fútbol, en tres semanas se gira y todo puede cambiar. Ahora valoramos dónde estamos, somos felices y queremos seguir haciendo felices a la gente. No tenemos miedo a nada", reflexionó.

    Respecto al Sevilla, Rubi destacó que el partido "es una prueba para confirmar" que su "estado de forma" les "permite competir contra estos rivales".

    De todos modos, apuntó que sería "un poco injusto" calificar este compromiso de examen. "Si hacemos un mal partido no quiere decir que no podamos competir contra ellos".

    En el apartado táctico, Rubi comentó que en los siguientes partidos juegan contra rivales con línea de tres centrales (Sevilla, Girona y Betis). "Lo veo positivo porque podremos ir ajustando detalles. He dado algunas consignas tácticas al equipo, pero sin obsesionarnos", apuntó.

    Por otra parte, el entrenador blanquiazul valoró que su central Mario Hermoso haya sido seleccionado por España: "Está con unas ganas enormes de aprovechar esta convocatoria. A ver si él se confirma y puede seguirle algún compañero del Espanyol".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el domingo, 9 de diciembre

  • Atletismo, Europeos de cross de Tilburgo (Holanda).
  • Maratón de Málaga.
  • VII Carrera de Papá Noel, unos 8.000 corredores vestidos de Papá Noel en la Castellana.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 11ª jornada, Movistar Estudiantes-San Pablo Burgos, Montakit Fuenlabrada-BAXI Manresa, Barça Lassa-Iberostar Tenerife, KIROLBET Baskonia-Cafés Candelas Breogán y Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Liga Día Femenina, 9ª jornada.
  • LEB Oro, 12ª jornada.
  • NBA, Detroit Pistons-New Orleans Pelicans, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks, San Antonio Spurs-Utah Jazz, New York Knicks-Charlotte Hornets.
  • Balonmano, Europeo femenino Francia 2018, Suecia-Francia, Hungría-Alemania, Holanda-Rumanía, Serbia-Rusia.
  • Liga Asobal, 14ª jornada, Ángel Ximénez Avia P.G.-Barça Lassa, Secin Group Alcobendas-Liberbank Cuenca y Fraikin Granollers-BM Benidorm.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo masculina, Eslalon de Val d'Isere (Francia).
  • Copa del Mundo femenina, Eslalon paralelo de St. Moritz (Suiza).
  • Esquí Nórdico, Copa del Mundo de saltos de trampolín, prueba en Titisee-Neustadt.
  • Fútbol, Final de la Copa Libertadores, vuelta, en el Santiago Bernabéu, River Plate-Boca Júniors.
  • LaLiga Santander, 15ª jornada, Eibar-Levante, Huesca-Real Madrid, Real Sociedad-Valladolid, Betis-Rayo Vallecano.
  • LaLiga 1/2/3, 17ª jornada, Alcorcón-Reus, Cádiz-Rayo Majadahonda, Elche-Sporting, Lugo-Las Palmas, Zaragoza-Córdoba.
  • Inglaterra, Newcstle-Wolverhampton.
  • Italia, Sassuolo-Fiorentina, Empoli-Bolonia, Parma-Chievo Verona, Udinese-Atalanta, Génova-SPAL, Milan-Torino.
  • Alemania, Maguncia-Hannover, Borussia Moenchengladbach-Stuttgart.
  • Francia, Estrasburgo-Caen y Lille-Reims.
  • Portugal, Nacional Madeira-Boavista, Moreirense-Santa Clara, Guimaraes-Rio Ave y Sporting-Aves.
  • Liga Iberdrola femenina, 13ª jornada.
  • Amistoso sub'15 España-México, en Benidorm, Alicante.
  • Fútbol Sala, Primera división, 14ª jornada, Viña Albali Valdepeñas - Barça Lassa.
  • Golf, Circuito Europeo, Abierto de Sudáfrica, en el club Randpark de Johannesburgo.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India), Malasia-Alemania y Holanda-Pakistán.
  • Kárate, Finales del torneo de Shanghai, con Sandra Sánchez y Damián Quintero.
  • Rugby, Liga Heineken, 11ª jornada.
  • Voleibol, Superliga masculina, 9ª jornada