980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA: KRASNODAR-SEVILLA

    Krasnodar y Sevilla miden sus rachas y las de sus goleadores en Rusia

    0 03 de outubro de 2018

    Sevilla/Moscú, 3 oct (EFE).- El Krasnodar y el Sevilla miden este jueves sus positivas rachas de seis y cuatro triunfos seguidos, respectivamente, y también las de sus goleadores, el sueco Viktor Claesson y el luso André Silva, con 5 y 7 tantos ya anotados, en un duelo en el que lucharán por el liderato del Grupo J de la Liga Europea.

    Ambos equipos llegan en su mejor momento, desde el inicio de la temporada, a esta segunda jornada de un grupo en el que, a priori, parten como favoritos, y más aún en el caso del pentacampeón del torneo al vencer por 5-1 al Standard de Lieja belga y en el de los rusos por 0-1 al Akhisar turco.

    Tras comenzar con algunas dudas sus respectivas ligas, tanto los sevillistas como "los toros", como es conocido el club del sur de Rusia, han ajustado sus engranajes, como lo demostraron en la última jornada al ganar 1-3 al Eibar y 3-0 al Dinamo de Moscú, con un gol de Silva, 'Pichichi' de LaLiga, y un doblete de Claesson.

    En su vigésima primera participación en una competición europea y con la ilusión de intentar luchar por el que sería su sexto título, el Sevilla es tercero con 13 puntos en LaLiga con tres victorias seguidas (Levante, Real Madrid y Eibar), cifra que aumenta hasta cuatro con la goleada a los belgas.

    Esta serie, además, llegó después de quedarse tres partidos sin marcar y de dos derrotas consecutivas, pero a partir de ahí el equipo de Pablo Machín, entrenador debutante en Europa, empezó la escalada con unos registros goleadores espectaculares -17 tantos marcados y 4 encajados en sus últimos cuatro choques-.

    Las claves son la mejoría defensiva del equipo, con el meta checo Tomas Vaclík como primer pilar y pese a tener a cinco lesionados (el argentino Mercado, Escudero, Aleix Vidal y los galos Gonalons y Amadou), y, sobre todo, la inspiración y el acierto del francés Wissam Ben Yedder y André Silva, con ocho y siete dianas en total.

    Para la visita al Krasnodar, Machín hará algunos cambios para refrescar al equipo. Se prevé que el francés Gnagnon sustituya en la zaga al luso Carriço, que ha sido reservado y no ha viajado a Rusia; y es posible que Roque Mesa refuerce el medio campo y se quede en el banquillo el argentino Franco Vázquez o Pablo Sarabia.

    Además, podría alinear sólo a un delantero, en lugar de a Ben Yedder y Silva juntos, su exitosa apuesta en los últimos partidos, con la entrada del holandés Quincy Promes escorado a la izquierda y como gran conocedor del rival por sus últimos cuatro años en el Spartak de Moscú, con el que le hizo cuatro goles y dio tres asistencias en ocho partidos.

    Mientras, el Krasnodar recibe en racha y con ganas de demostrar ante el Sevilla con ganas de demostrar que su segundo puesto en la liga rusa no es flor de un día, pues encadena ya seis victorias, cuatro en liga, una en copa y la de la Liga Europa en el feudo del Akhisar.

    Al igual que el equipo español, el conjunto ruso arrancó dubitativo la temporada, pero está imparable desde que perdió 0-1 en casa con el Spartak, en agosto en un partido que, curiosamente, jugó el ahora sevillista Promes.

    Pese a vender a su mejor jugador, Fiódor Smólov (Lokomotiv), el Krasnodar no ha perdido ni una pizca de potencial ofensivo y ha mejorado en su punto más débil las últimas temporadas, la defensa, una seguridad a la que ha contribuido el fichaje del central serbio Uros Spajic, proveniente del Anderlecht belga.

    Además de marcar quince goles en los últimos seis partidos, ha encajado uno solo, algo que deberá tener en cuenta el Sevilla, que cayó 5-1 ante el Spartak en su última visita a tierras rusas, donde, además, sólo ha vencido en una de sus ocho comparecencias (0-1 frente al Lokomotiv de Moscú en la Copa de la UEFA 2006).

    Los goles siguen siendo responsabilidad del brasileño nacionalizado ruso Ariclenes da Silva 'Ari' , aunque los jugadores clave en ataque son el sueco Claesson y el ruso Pavel Mamáev, mientras que el uruguayo Mauricio Pereira ha perdido la titularidad, pero cuando sale de refresco siempre es un jugador creativo y resolutivo.

    La buena noticia para el Sevilla es que el equipo ruso tendrá en mente el crucial partido de liga del fin de semana ante el Zenit, líder del campeonato ruso con dos puntos de ventaja sobre el Krasnodar.

    - Alineaciones probables:

    Krasnodar: Kritsiuk; Petrov, Martinóvich, Spajic, Ramírez; Gazinskyi, Kabore, Mamáev, Wanderson, Claesson; y Ari.

    Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Roque Mesa, Banega; Sarabia, André Silva y Promes.

    Árbitro: Martin Strombergsson (Suecia).

    Campo: Stadium Krasnodar.

    Hora: 21.00 (19.00 GMT).

    Castro: "El equipo está en línea ascendente, la paciencia ha sido la clave"

    Redacción deportes, 3 oct (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró a la llegada de la expedición sevillista a Krasnodar (Rusia), donde el jueves juega un encuentro de la Liga Europa, que "el equipo está en línea ascendente" tras un comienzo dubitativo de temporada en el que "ha sido clave sin duda la paciencia".

    José Castro recalcó a los periodistas que "el objetivo en esta competición es ser campeón", aunque advirtió de que "levantar un título cuesta mucho y se debe ir partido a partido, siendo cautelosos pero sin olvidar" que el Sevilla ganó la Liga Europa en 2014 "después de jugar rondas previas desde el 1 de agosto".

    Castro se mostró "feliz tanto por el juego como por la claridad para hacer goles" que está mostrando el conjunto adiestrado por Pablo Machín, pero recordó que "las cosas no salen en un día" y así, ante el Getafe, "no dio la talla, aunque después se ha levantado" pese a tener "cinco bajas importantes".

    El dirigente sevillista admitió no haberlo "pasado bien cuando el equipo no jugaba de forma correcta, desde luego", porque él ha sido "uno de los que ha parido esta planificación y, pese a que está saliendo bien ahora", espera "que salga todavía mejor".

    "He estado todo el verano con la nueva dirección deportiva y sé cómo ha trabajado. De las planificaciones opina mucha gente, pero la única verdad está en el césped. Esto acaba de empezar y no podremos juzgar el trabajo hecho hasta dentro de algunos meses. Tengamos paciencia", añadió el mandatario blanquirrojo.

    Castro, quien espera "que se resuelvan las renovaciones" de Pablo Sarabia y del argentino Éver Banega, dijo que "el fútbol son resultados y todo cambia cuando un día juegas mal y al siguiente marcas tres goles", por lo que pidió "una dosis de paciencia y dejar a los profesionales trabajar para que esa cocción se desarrolle con los partidos".

    Musaev reconoce que Ari es duda para el partido con el Sevilla

    Moscú, 3 oct (EFE).- El técnico del Krasnodar, el ruso Murad Musáev, reconoció hoy que el delantero titular del equipo ruso, el brasileño nacionalizado ruso Ari, es duda para el partido de Liga Europa ante el Sevilla.

    "Con respecto a Ari, tenemos dudas. Hoy sabremos si juega o no", dijo Musáev en rueda de prensa en el estadio del Krasnodar.

    Musáev, cuyo equipo ha encadenado seis victorias consecutivas en liga, copa y competición europea, destacó que manejas dos o tres variantes para reemplazar a Ari.

    "Con todo, espero que pueda saltar al campo", señaló.

    Según informa la prensa local, Ari sí participó en el entrenamiento del equipo ruso, que transcurre bajo una intensa lluvia.

    En cuanto al rival, el Sevilla, consideró que su nivel es similar al del Real Madrid, que cayó ayer en Moscú por la mínima ante el CSKA en Liga de Campeones.

    "No puedo decir quién es más fuerte. Los dos son equipos del máximo nivel. El CSKA lo tuvo difícil y nosotros tampoco lo tendremos fácil", indicó.

    Sea como sea, negó que "los Toros", como es conocido el Krasnodar, vayan a cambiar su forma de jugar o reserven fuerzas para el crucial partido de liga del fin de semana ante el Zenit, líder del campeonato.

    "En cada encuentro intentamos mostrar un fútbol ofensivo y no renunciaremos a esos principios. No tenemos un plan defensivo. No vamos a introducir cambios radicales", apuntó.

    Musáev, que asumió el cargo mediada la temporada pasada, reconoció que este es el partido más importante en su breve carrera profesional y agregó que el "objetivo mínimo" de su equipo es pasar a la siguiente fase en la Liga Europa.

    Mientras, el uruguayo Mauricio Pereira destacó que el Sevilla "se encuentra en su momento más dulce", lo que le convierte en un rival más fuerte que el Celta y la Real Sociedad, equipos españoles a los que se enfrentó el Krasnodar en el pasado.

    "El Sevilla ha ganado sus últimos cinco encuentros. Pero nosotros también nos encontramos en nuestra mejor forma. Debemos pensar en nuestro juego y actuar igual que en los últimos encuentros", dijo.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 24 de octubre

  • Atletismo, presentación del Medio Maratón de la Mujer, que se disputa el domingo en Madrid.
  • Bádminton, Abierto de Francia, en París.
  • Baloncesto, Liga Endesa, Cafés Candelas Breogán-Divina Seguros Joventut, aplazado de la primera jornada.
  • Euroliga, fase regular, 4ª jornada, Bayern Munich-Kirolbet Baskonia y Real Madrid-Buducnost.
  • Liga de Campeones, 3ª jornada,
  • JDA Dijon-Montakit Fuenlabrada.
  • Eurocopa, 4ª jornada, Zenit San Petersburgo-Valencia y MoraBanc Andorra-Ratiopharm Ulm.
  • Eurocopa femenina, 1ª jornada, Spar Citylift Girona-Lointek Gernika Bizkaia.
  • NBA, Atlanta Hawks-Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers-Brooklyn Nets, Miami Heat-New York Knicks, Toronto Raptors-Minnesota Timberwolves, Chicago Bulls-Charlotte Hornets, Houston Rockets-Utah Jazz, San Antonio Spurs-Indiana Pacers, Milwaukee Bucks-Philadelphia 76ers, Phoenix Suns-Los Angeles Lakers, Sacramento Kings-Memphis Grizzlies, Golden State Warriors-Washington Wizards.
  • Balonmano, Liga Guerreras Iberdrola, 6ª jornada,
  • CB Morvedre-Mecalia Atlético Guardés.
  • EHF Euro Cup, Suecia-España, en Malmö.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 3ª jornada, PSV Eindhoven-Tottenham, Brujas-Mónaco, Borussia Dortmund-Atlético de Madrid, Barcelona-Inter de Milán, Galatasaray-Schalke 04, Lokomotiv Moscú-Oporto, Liverpool-Estrella Roja, PSG-Nápoles.
  • LaLiga Santander, Rayo Vallecano-Athletic, aplazado de la tercera jornada.
  • Liga Iberdrola, Barcelona-Levante, aplazado de la segunda jornada.
  • Liga de Campeones juvenil, Borussia Dortmund-Atlético de Madrid, Barcelona-Inter.
  • Liga de Campeones de Asia, semifinales, vuelta, Suwon Bluewings (KOR)-Kashima Antlers (JPN) (ida: 2-3).
  • Copa Libertadores, semifinales, ida, Boca Juniors (ARG) - Palmeiras (BRA).
  • Copa Sudamericana, cuartos de final, ida, Fluminense (BRA)-Nacional (URU) y Bahía (BRA)-Atlético Paranaense (BRA).
  •  
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, dieciseisavos de final, Rivas Futsal-ElPozo Murcia y Leganés-Naturpellet Segovia.
  • Amistoso femenino, España-Italia, en San Javier.
  • Pádel, Keler Bilbao Open, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, acto de conmemoración del décimo aniversario de la Agencia Antidopaje, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, inaugura la jornada.
  • Remo, entrevista con la presidenta de la Federación Española, Asunción Loriente.
  • Tenis, Torneos ATP de Viena y Basilea (Suiza).
  • Finales WTA, en Singapur, Angelique Kerber (ALE)-Naomi Osaka (JAP) y Sloane Stephens (USA)-Kiki Bertens (HOL).