980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    El subidón del Sevilla: 12 goles y pleno de triunfos en 3 partidos de Liga

    0 30 de setembro de 2018

    Sevilla, 30 sep (EFE).- El Sevilla, tras refrendar en Eibar (1-3) que ha superado las incertidumbres que hace poco le rondaban, ha experimentado un subidón en sólo dos semanas merced a sus doce goles marcados y su pleno de triunfos en los tres últimos partidos de Liga, que le han aupado hasta puestos de Liga de Campeones.

    Después de los últimos tropiezos de Barcelona y Real Madrid, colíderes con 14 puntos, los sevillistas se han situado a sólo uno de ellos con 13 y a la espera del resultado del Levante-Alavés de este domingo para saber si supera a los vitorianos (11 puntos a falta de ese partido) y afronta su regreso el jueves a Europa tercero o cuarto.

    Con cuatro victorias seguidas si a las tres ligueras se les suma la anterior contra el Standard de Lieja (5-1) en el estreno del Grupo J de la Liga Europa, el equipo de Pablo Machín está en su mejor momento desde que el 26 de julio empezó la temporada para poder superar tres previas de ese torneo y acceder a su fase de grupos.

    Su espectacular reacción, con 17 goles anotados en sus goleadas a los belgas, Levante (2-6) y Real Madrid (3-0) y su solvente triunfo del sábado en Ipurua, ha disipado a las primeras de cambio las dudas y el pesimismo generalizado que parecieron instalarse en el sevillismo por sus anteriores tres choques de Liga sin marcar y sus derrotas seguidas ante Betis (1-0) y Getafe (0-2).

    En ese despertar ha sido clave la mejoría defensiva del Sevilla, unida a la seguridad del meta checo Tomas Vaclík y pese a las lesiones de jugadores como el argentino Gabriel Mercado, Sergio Escudero, Aleix Vidal y los galos Maxime Gonalons y Ibrahim Amadou, y, sobre todo, el estado de gracia de Wissam Ben Yedder y André Silva, letales en ataque.

    Desde que el menudo punta galo, sin apenas protagonismo hasta entonces, respondió con un doblete frente al Standard a la oportunidad que le dio Machín y desde que el técnico optó luego por alinear juntos al portugués y a Ben Yedder, ambos, en plena vena de aciertos, no han tenido piedad con los porteros contrarios.

    Ayudados por la implicación de todo el equipo y la clarividencia ofensiva del argentino Éver Banega, junto a gente como Jesús Navas, Pablo Sarabia o su compatriota Franco Vázquez, la eficacia ante el gol de Silva y Ben Yedder ha sido demoledora, con once tantos entre ambos en las siete primeras jornadas de Liga.

    Los dos estiletes del equipo hispalense han firmado en total diez dianas entre ambos en los cuatro últimos duelos (seis, el galo; y cuatro, el portugués, actual Pichichi de la liga con siete), a las que se les han unido sendos dobletes de Banega (Standard y Eibar), con dos de esos cuatro goles conseguidos de penalti.

    Ben Yedder lleva ocho tantos entre todas las competiciones (4 en Liga y 4 en Liga Europa) -los mismos que Sarabia, 6 de ellos en las previas europeas-, y André Silva suma siete, en su caso todos en el torneo liguero, y su aportación goleadora ha sido vital para que el cuadro andaluz haya batido un registro histórico.

    Así, aparte de que no enlazaba tres triunfos de ligueras desde el 25 de febrero de 2017 (Las Palmas, Eibar y Betis), con el argentino Jorge Sampaoli de técnico, aunque luego amplió la serie a cuatro al ganar al Athletic, el Sevilla no marcaba al menos doce tantos en tres jornadas de Liga seguidas desde la temporada 1954-55.

    Entonces, los hispalenses llegaron a anotar un tanto más, trece, contra el Valladolid (2), Real Sociedad (5) y Hércules (6), entre las jornadas 18 y 20, según los datos aportados este domingo por el club en sus medios.

    El equipo del barrio de Nervión suma 38 goles a favor en sus quince partidos oficiales disputados hasta ahora, con una media de más de dos tantos y medio por encuentro.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 15 de diciembre

  • Automovilismo: Mundial de Fórmula E. Primera prueba. Riad ePrix, en el circuito Ad Diriyah (Arabia Saudí).
  • Bádminton: Internacional de Italia, en Milán.
  • Baloncesto: Liga Endesa. 12ª jornada.
  • NBA
  • Ciclismo: Copa del Mundo de ciclismo en pista. 4ª prueba, en Londres.
  • Esquí Alpino: Copa del Mundo masculina.
  • Descenso en Val Gardena (Italia).
  • Esquí Nórdico: Copa del Mundo de saltos. Prueba en Engelberg (Suiza).
  • Fútbol: LaLiga Santander. 16ª jornada.
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos. Kashima Antlers-Guadalajara y Esperance Túnez-Al Ain.
  • Golf: Circuito Europeo. Campeonato Alfred Dunhill, en el club Leopard Creek de Malelane (Sudáfrica).
  • Son Servera. Rafa Nadal y José María Olazábal celebran la VI edición de su torneo de golf solidario (Pula Golf Resort, Son Servera, Mallorca).
  • Natación: Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Pádel: Estrella Damm Master Final, en Madrid.