980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL EIBAR-SEVILLA

    El Eibar quiere bajar a la tierra al Sevilla, letal en ataque

    0 28 de setembro de 2018

    Eibar (Guipúzcoa)/Sevilla, 28 sep (EFE).- El Eibar quiere dejar de lado este sábado el miedo que está infundiendo el Sevilla, que goleó el miércoles al Real Madrid (3-0) y letal en ataque, con 14 tantos en sus tres últimos citas, y darle un susto para volver a puntuar tras caer ante el Espanyol, con polémica de VAR incluida.

    Los de José Luis Mendilibar se están haciendo fuertes en Ipurua, condición imprescindible para lograr el objetivo de la salvación, y no han dejado escapar ningún punto en sus dos últimos encuentros en casa, con sendas victorias frente a la Real Sociedad y el Leganés.

    Es evidente, y más tras ver las últimas goleadas de los sevillistas, que una buena defensa va a ser clave para tratar de frenar al tornado que es a día de hoy el Sevilla.

    Ramis volverá al eje de la zaga, probablemente con Olivera, mientras que Cucurella podría repetir en la izquierda tras su gran partido en Barcelona.

    Diop parece ser el predilecto del técnico en el centro del campo y sólo queda esperar quién le acompaña en la medular. Orellana y Hervias podrían estar en bandas, con Enrich y Kike en punta de lanza.

    El Sevilla llega a uno de sus campos 'malditos' en plena racha y en su mejor momento de una temporada que comenzó el 26 de julio para poder superar tres previas de la Liga Europa y estar en su fase de grupos.

    Lo hace con muchas bajas -Mercado, Escudero, Aleix Vidal, Gonalons y Amadou-, pero con el ánimo por las nubes tras su exhibición frente al Madrid. Sus tres triunfos seguidos (5-1 al Standard de Lieja, 2-6 en la visita al Levante y 3-0 con el Madrid) han despejado de un plumazo las dudas que surgieron por sus anteriores tres partidos de Liga sin marcar y sus derrotas ante Betis (1-0) y Getafe (0-2).

    En esa recuperación ha demostrado una demoledora eficacia ante el gol, con el dúo formado por el luso André Silva y el francés Wissam Ben Yedder en vena de aciertos: diez tantos entre ambos en las seis primeras jornadas y nueve en los tres últimos duelos (seis, el galo; y tres, el portugués, actual Pichichi de la liga con seis).

    En cualquier caso, Pablo Machín no quiere confianzas, consciente de que en Ipurua les espera un encuentro muy complicado, competido, de lucha y de cuerpo a cuerpo, con lo que recela de las circunstancias en las que los suyos llegan a este choque e insiste en pedirles implicación, trabajo y el mismo esfuerzo que hasta ahora.

    También sabe que la pasada campaña los sevillistas dieron una pésima imagen en Eibar, donde cayeron por 5-1 por su pésimo inicio del partido y su falta de concentración, con lo que a su equipo le hará más falta que nunca mantener el equilibrio adecuado para intentar no ver penalizado su gran potencial ofensivo.

    El Sevilla tiene problemas en defensa por las bajas del argentino Gabriel Mercado y, sobre todo, de los laterales Sergio Escudero y Aleix Vidal, lo que deja al brasileño Guilherme Arana casi como única opción para la izquierda.

    Arana fue sustituido ante el Madrid por unas molestias, pero ha podido viajar y se presume que repetirá en ese lateral, con la alternativa de retrasar a Pablo Sarabia si surgieran problemas, y pese al cansancio acumulado no se prevén muchos cambios en el once, quizás la posible entrada de Roque Mesa para reforzar el medio campo.

    - Alineaciones probables:

    Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Olivera, Cucurella, Hervias, Diop, Escalante, Orellana, Kike García y Enrich.

    Sevilla: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Arana; Sarabia, André Silva y Ben Yedder.

    Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

    Estadio: Ipurua.

    Hora: 16.30 GMT

    -----------------------------------------------------------------

    Puestos: Eibar (13º, 7 puntos); Sevilla (5º, 10 puntos).

    El dato: El Eibar tratará de sumar su tercera victoria consecutiva en Ipurua, un estadio donde el Sevilla sólo ha ganado en dos de sus siete visitas, la última vez en la campaña 2014-15 (1-3).

    Las frases: Mendilibar: "Todos los equipos, para ganar fuera de casa, tienen que correr y esforzarse mucho".

    Pablo Machín: "Hay que cambiar el chip, porque el halago debilita".

    La clave: Tal y como llega el Sevilla, con catorce goles marcados en sus tres últimos encuentros (uno en Liga Europa y dos en LaLiga), la contundencia defensiva será vital para los armeros, un aspecto que también deberán cuidar al máximo los hispalenses.

    El entorno: Se espera un día soleado y un gran ambiente en las gradas del estadio eibarrés.

    Mendilibar: Debemos hacer un gran partido para poder ganar

    Eibar (Guipúzcoa), 28 sep (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, es consciente de que su equipo deberá hacer "un gran partido" para derrotar a un Sevilla que lo está haciendo muy bien y goleó al Madrid el miércoles, si bien recordó que "el Leganés perdió en Ipurúa y tres días después le ganó al Barcelona".

    Sabe que el Sevilla "ha encontrado su camino en estos últimos tres partidos", por lo que pide a los suyos "mucho equilibrio" para contrarrestar el juego de los andaluces.

    Las dos últimas victorias logradas en Ipurúa también son un factor motivante y estimulador.

    "En casa siempre jugamos más a nuestro estilo, defendiendo arriba, buscando las bandas y llegando arriba", señaló.

    Por eso, espera que eso "no cambie", y que los suyos no se "echen para atrás", porque eso sería "peor" para el Eibar.

    En torno a los inesperados resultados de las últimas jornadas, ha valorado que la Liga está "muy igualada" y nadie se puede relajar ni un minuto".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 15 de diciembre

  • Automovilismo: Mundial de Fórmula E. Primera prueba. Riad ePrix, en el circuito Ad Diriyah (Arabia Saudí).
  • Bádminton: Internacional de Italia, en Milán.
  • Baloncesto: Liga Endesa. 12ª jornada.
  • NBA
  • Ciclismo: Copa del Mundo de ciclismo en pista. 4ª prueba, en Londres.
  • Esquí Alpino: Copa del Mundo masculina.
  • Descenso en Val Gardena (Italia).
  • Esquí Nórdico: Copa del Mundo de saltos. Prueba en Engelberg (Suiza).
  • Fútbol: LaLiga Santander. 16ª jornada.
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos. Kashima Antlers-Guadalajara y Esperance Túnez-Al Ain.
  • Golf: Circuito Europeo. Campeonato Alfred Dunhill, en el club Leopard Creek de Malelane (Sudáfrica).
  • Son Servera. Rafa Nadal y José María Olazábal celebran la VI edición de su torneo de golf solidario (Pula Golf Resort, Son Servera, Mallorca).
  • Natación: Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Pádel: Estrella Damm Master Final, en Madrid.