980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA

    El Sevilla, a disipar dudas en su torneo talismán tras un duro camino de previas

    0 19 de setembro de 2018

    Sevilla/Bruselas, 19 sep (EFE).- El Sevilla recibe este jueves al Standard de Lieja belga en su regreso dos años después a su competición talismán, una Liga Europa de la que es pentacampeón, obligado en el inicio de la fase de grupos a disipar las dudas que le asaltan en LaLiga y tras haber superado un duro camino de tres rondas previas.

    Los sevillistas comenzaron su periplo europeo el 26 de julio, un exigente trayecto más por la carga de partidos que por la entidad de sus rivales (Újpest húngaro, Zalgiris lituano y Sigma Olomuc checo), y llegan al estreno en el Grupo J con la urgencia de ganar para revertir un presente liguero que ha desatado cierto nerviosismo.

    Su arranque en Liga, con una victoria (1-4 ante el Rayo), un empate (0-0 con el Villarreal) y dos derrotas seguidas (1-0 en el derbi ante el Betis, la más dolorosa, y 0-2 con el Getafe), difiere de su buena ronda de clasificación (6 triunfos, 17 goles a favor y 1 en contra) para la fase de grupos del torneo que le ha dado más gloria.

    El equipo de Pablo Machín, debutante este año en Europa, no ha ofrecido buenas sensaciones en los últimos partidos y ahora parece ir más lento en la asimilación de los conceptos y del sistema de su nuevo técnico.

    Ha acusado las bajas por lesión, en apenas una semana, del central argentino Gabriel Mercado, del lateral Sergio Escudero y del medio francés Maxime Gonalons, pero Machín tampoco ha hallado la fórmula para dotar a su equipo de más fuerza en el medio campo y más pegada arriba.

    Además, a una cierta debilidad defensiva se le ha unido su falta de gol, ya que en Liga el Sevilla lleva tres jornadas sin marcar y no lo hace desde el 1-4 logrado en la primera, con un triplete del portugués André Silva.

    En el retorno a la fase de grupos de la Liga Europa, después de tres presencias seguidas en la 'Champions', se prevé que Machín haga cambios en el once con las opciones de que el luso Daniel Carriço vuelva a la zaga, el brasileño Guilherme Arana al carril izquierdo o el francocamerunés Ibrahim Amadou al centro del campo.

    El técnico ha eludido dar pistas y ha señalado sólo como una posibilidad la opción de utilizar a dos delanteros, después de que el galo Wissam Ben Yedder pidiera paso en los minutos que jugó ante el Getafe, pero parece más factible que a Silva le acompañen Pablo Sarabia y el argentino Franco Vázquez o el holandés Quincy Promes.

    Enfrente estará el Standard de Lieja, que comienza en Sevilla su aventura en esta Liga Europa, a la que llega rebotado de la previa de la Liga de Campeones -cayó ante el Ajax (2-2 y 3-0)-, y lo hace sin dos habituales titulares: el centrocampista congolés Paul-José Mpoku y y el belga Samuel Bastien, ambos lesionados.

    Los de Lieja, segundos en la pasada liga belga, arrancan la campaña europea con una sexta posición en la competición nacional, tras un empate a cero en casa contra el Charleroi la pasada jornada y antes una derrota a domicilio ante el KAS Eupen (2-1).

    No obstante, el director general del club, Alexandre Grosjean, declaró a la radiotelevisión pública RTBF que está satisfecho con la marcha del equipo, que esta temporada entrena el exportero internacional belga Michel Preud'homme.

    "A nivel de juego, Michel Preud'homme intenta aportar su toque, desde la construcción hasta la delantera, un juego creativo que va hacia adelante. Y desde un punto de vista matemático, la constatación es simple: tenemos el doble de puntos que el año pasado en la misma época", comentó Grosjean.

    El Lieja suele desplegar un 4-3-3 como dibujo táctico y en él militan conocidos de la liga española como el portero mexicano Guillermo Ochoa (Málaga y Granada), dos centrocampistas: el internacional marroquí Mehdi Carcela-González (Granada) y el belga Maxime Lestienne (Málaga).

    El Standard ya se enfrentó en tres ocasiones al Sevilla en este torneo, con un triunfo (1-0 en la 2008-09), un empate (0-0 en la 2014-15) -ambos en Lieja- y una derrota en el Sánchez Pizjuán (3-1 en esa última campaña).

    - Alineaciones probables:

    Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Amadou, Banega, Arana; Sarabia, André Silva y Franco Vázquez o Promes.

    Standard de Lieja: Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Marin, Cimirot, Lestienne; Djenepo, Carcela y Emond.

    Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania).

    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Hora: 18.55 (16.55 GMT).

    Machín destaca que "si éste es un club grande es gracias a esta competición"

    Sevilla, 19 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, afirmó este miércoles, en la previa al partido del jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Standard Lieja belga, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, que "si éste es un club grandes es gracias a esta competición".

    Machín, en la sala de prensa del estadio, reconoció la "ilusión" que le hace competir en este torneo, en el que su equipo es pentacampeón, y destacó que es "la competición fetiche del sevillismo".

    El preparador soriano avisó del conjunto belga que llega a este torneo tras ser eliminado en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones "y es un histórico de la competiciones europeas".

    "Tiene un buen trato del balón, muchos jugadores con buenas condiciones físicas, pero no solo para el juego directo, también tiene juego elaborado desde atrás, aunque espero demostrar que somos mejores que ellos", relató.

    Machín comentó que "empezar ganando en esta fase de grupos es importante pensando en la competición europea y también para coger autoestima", en alusión a las dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander con las que llega el Sevilla a esta cita.

    "Cuando se pierde parece que todo es fatal y cuando se gana que no han habido errores, pero los resultados no deben enmascarar cosas que suceden cuando se gana y cuando se pierde", subrayó Machín, quien añadió que el equipo no fue "tan malo el día del Getafe (0-2) ni tan buenísimo cuando le ganó al Rayo Vallecano (1-4) en la primera jornada. Hay que ser mas analíticos".

    El entrenador del Sevilla comentó que puede plantearse "cambiar muchas cosas de los sistemas, y de hecho ya se ha hecho", pero puntualizó que "la idea principal y básica es jugar con tres defensas y tener un buen bloque defensivo y también cuando se ataca".

    Recordó que tienen actualmente "Tres bajas de larga duración -el lateral Escudero, el central argentino Mercado y el centrocampista francés Gonalons- y que se van "a notar" pero que no van "a ganar nada con lamentarse con los que no están".

    Preguntado por el VAR (vídeo arbitraje) y las dudas que ha generado en este comienzo de temporada, señaló que lo que diga "no sirve para nada".

    "Posiblemente las decisiones con errores las hayamos sufrido nosotros y en este periodo de pruebas hemos tenido la mala fortuna de ser conejillos de indias", afirmó Machín, quien, no obstante, destacó que intentarán poner todo lo que tengan "para no depender de los aciertos y errores de VAR".

    Preud'homme: "El Sevilla es un grande de Europa, pero vamos a dar el máximo"

    Sevilla, 19 sep (EFE).- El técnico del Standard de Lieja, Michel Preud'homme, aseguró en vísperas del choque del jueves en el Sánchez Pizjuán que "el Sevilla es un rival muy duro, un grande de Europa, sin ninguna duda", pero afirmó que su equipo va a "dar el máximo" y a intentar "hacer un gran partido y lograr un gran resultado".

    En la sala de prensa del estadio sevillista, antes de dirigir un último entrenamiento en el escenario del encuentro, el preparador belga admitió este miércoles que, a priori, "todos dan por hecho que el Sevilla va ganar mañana", pero recalcó que no cree que sus "jugadores estén pensando en si el contrario es favorito o no".

    Preud'homme dijo que su equipo está centrado en tratar de "hacer un gran partido mañana" y con "muchas ganas de conseguir un resultado positivo", y sostuvo que "hay que tener gran ambición, aunque en teoría ellos son más fuertes" que el Standard.

    El exmeta internacional belga, de 59 años, cree que en el sorteo no tuvieron "mucha suerte", pues empiezan "contra el Sevilla y fuera", con lo que "tal vez sea en teoría el partido más complicado" del Grupo J, que completan el Krasnodar ruso y el Akhisarspor turco.

    Aún así, aseveró que van a "intentar conseguir puntos y, si es posible, lograr un gran resultado en un estadio muy complicado", y añadió que saben que por los últimos resultados no hay "mucha tranquilidad" en el rival, aunque eso ocurre "en todos los clubes".

    "Cuando los equipos que juegan a un gran nivel tienen altibajos, todo el mundo entra en pánico. Me gustaría que jugásemos un partido completo, es lo que más me importa, ante un grande de Europa como el Sevilla, porque ganar cinco Ligas Europa es muy difícil", destacó.

    Subrayó, en cualquier caso, que intentarán jugar a su "manera" y que no tienen por qué "pensar si ellos están nerviosos o no".

    El técnico del Standard recordó que, en la previa de la Liga de Campeones en la que cayeron eliminados, en el Ajax "también estaban nerviosos y criticaban a su técnico, y luego reaccionaron muy bien, y eso tal vez es como podría suceder mañana", advirtió.

    Además de indicar que ahora no piensan en el Anderlecht, su rival el domingo en su liga, aludió a las bajas del congoleño Paul-José Mpoku y Samuel Bastien, ambos titulares, pero incidió en que darán "el máximo" en Sevilla "con los mejores jugadores disponibles".

    El belga insistió en que el Sevilla tiene "jugadores muy, muy buenos técnicamente, con mucha calidad", y "cualquier club de Bélgica querría tener a alguno" de ellos.

    "Si no conseguimos estar a su nivel, vamos a tener muchos problemas", avisó Preud'homme, que añadió que el extremo Maxime Lestienne, uno de sus refuerzos y que jugó la pasada campaña en el Málaga, está "para jugar de titular, pero no para 90 minutos".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 22 de octubre

  • .-Atletismo: Valencia. Acto de homenaje del Proyecto FER a la atleta Concha Montaner tras anunciar su retirada (Fundación Trinidad Alonso).
  • La IAAF anuncia las candidatas a atleta femenina mundial del año.
  • .- Automovilismo: Las Palmas de Gran Canaria. Rueda de prensa de la piloto Emma Falcón, ganadora del trofeo femenino del Europeo de rallys.
  • .- Baloncesto: Felipe Reyes participa en un acto promocional en la segunda planta de El Corte Inglés de la Castellana.
  • Barcelona. Rueda de prensa del jugador del Barcelona Víctor Sada, que anuncia su retirada (Palau Blaugrana).
  • Liga de Campeones. Fase regular, 3ª jornada. Última hora de los partidos Nizhny Novgorod-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Friburgo.
  • NBA. Boston Celtics-Orlando Magic, Toronto Raptors-Charlotte Hornets, Milwaukee Bucks-New York Knicks, Minnesota Timberwolves-Indiana Pacers, Dallas Mavericks-Chicago Bulls, Utah, Jazz Memphis-Grizzlies, Portland Trail Blazers-Washington Wizards, Golden State Warriors-Phoenix Suns y Los Angeles Lakers-San Antonio Spurs.
  • .- Fútbol: LaLiga Santander. Se completa la 9ª jornada: Real Sociedad - Girona.
  • Liga de Campeones, 3ª jornada. Previas de los partidos
  • Young Boys-Valencia.
  • Real Madrid-Viktoria Plzen.
  • Rueda de prensa de Julen Lopetegui tras el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.
  • El exfutbolista José Luis Pérez Caminero, actual director deportivo del Málaga, se sienta desde este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado junto a otros 14 acusados por presuntamente blanquear dinero procedente del narcotráfico, hechos por los que se enfrenta a 4 años de cárcel.
  • Sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina (Ciudad del Fútbol de Las Rozas).
  • Inglaterra: Arsenal-Leicester.
  • Italia: Sampdoria-Sassuolo.
  • Argentina. 9ª jornada: Belgrano-Banfield y San Lorenzo-San Martín de San Juan.
  • Brasil. 30ª jornada: Internacional-Santos.
  • Bolivia. 15ª jornada: Blooming-Destroyers.
  • Colombia. 16ª jornada: Deportivo Pasto-Atlético Huila.
  • Costa Rica. 18ª jornada: San Carlos-Guadalupe.
  • Ecuador. 15ª jornada: Técnico Universitario-Independiente del Valle.
  • Paraguay. 15ª jornada: Libertad-Independiente de Campo Grande.
  • Perú. 8ª jornada: Sporting Cristal-UTC, Deportivo Municipal-Comerciantes Unidos y Alianza Lima-Melgar.
  • Copa Libertadores. Semifinales, ida. Previa del River Plate (ARG) - Gremio (BRA).
  • Copa Sudamericana. Cuartos de final, ida. Previa del partido I. Santa Fe (COL) - Deportivo Cali (COL).
  • .- Gimnasia artística: Entrevistas con Ray Zapata y Ana Pérez con motivo de los Campeonatos del Mundo, que empiezan el viernes en Doha.
  • .- Golf: Se completa el Andalucía Valderrama Masters, reducido a 54 hoyos por la intensa lluvia caída todo el fin de semana.
  • Clasificación mundial. Brooks Koepka, nuevo número uno.
  • .- Motociclismo: Análisis del Gran Premio de Japón. Información de Juan Antonio Lladós.
  • .- Polideportivo: Madrid. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, comparece en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado para informar de las líneas generales de la política de su Departamento.
  • .- Tenis: Clasificaciones ATP y WTA.
  • Torneos ATP de Viena y Basilea (Suiza).
  • Finales WTA, en Singapur.
  • Naomi Osaka (JPN)-Sloane Stephens (USA) y Angelique Kerber (ALE)-Kiki Bertens (HOL).