980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA SEVILLA-ZALGIRIS

    1-0. El Sevilla firma una inquietante mínima victoria para la vuelta

    0 09 de agosto de 2018

    Sevilla, 9 ago (EFE).- El Sevilla no pasó este jueves de una victoria por la mínima (1-0) ante el Zalgiris de Vilna en la ida de la tercera ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, por lo que tendrá que luchar al máximo para pasar a la definitiva y más después de ver que el rival lituano no se acomplejó en el Sánchez Pizjuán.

    Salió bien el equipo español y abrió el marcador rebasada le media hora, pero poco a poco se apagó a la vez que el Zalgiris se crecía e incluso gozó de ocasiones para haber empatado, pero el 1-0, por lo visto, no deja nada claro para dentro de una semana en Vilna.

    Afrontó el Sevilla su tercer partido oficial de este ejercicio 20018-19, tras superar con suficiencia la primera eliminatoria europea ante el Ujpest húngaro (7-1), aunque éste tuvo el condicionante de que el próximo domingo se cita con el Barcelona en Tánger (Marruecos) para la Supercopa de España.

    El nuevo técnico del conjunto andaluz, Pablo Machín, ya advirtió de esa circunstancia en la previa de la visita de los lituanos y avisó de que tenía que gestionar bien los minutos de los jugadores de su plantilla en estos inicios de la competición.

    Pese a ello, puso un equipo solvente, con la inclusión de dos canteranos a los que le está dando cancha -Berrocal y Pejiño- e incluso al recién llegado del Barcelona Aleix Vidal, con la idea de firmar en el Sánchez Pizjuán un resultado de garantías para la vuelta de la próxima semana.

    El guión no varió de lo previsto, control absoluto del Sevilla, con combinaciones rápidas de uno a otro costado y antes de que se cumpliera el cuarto del hora ya había tenido tres buenas ocasiones para marcar, dos de Manuel Agudo 'Nolito' y otra del francés Wissam Ben Yedder, pero con buenas intervenciones del meta Dziugas Bartkus.

    El equipo que entrena el lituano Valdas Urbonas aguantó como pudo muy retrasado las acometidas del rival y logró que pasaran los minutos con el marcador a cero y también que el Sevilla se aburriera de intentarlo sin éxito.

    Fue el centrocampista argentino Éver Banega el que cambió la dinámica con un tercero lanzamiento de libre directo que puso el 1-0 a los 34 minutos y poco después otra vez Nolito pudo poner el segundo, pero de ahí no pasó la formación local.

    Incluso, el Zalgiris estuvo cerca de empatar en los últimos lances de la primera mitad, aunque los remates del austríaco Tomas Simkovic y del nigeriano Louis Ogana tuvieron la respuesta del portero checo Tomas Vaclik.

    Tras este susto para los intereses sevillistas, los de Machín volvieron a intentarlo en la segunda pero el conjunto del Vilna también mostró más descaro y mantuvo su férrea defensa para la desesperación de sus adversarios.

    Vaclik, con otra buena intervención, evitó que el rumano Liviu Antal empatara, y empezó a ser protagonista de un partido al que el Sevilla empezaba a cogerle asco con el paso de los minutos al ver que no daba con la tecla para solventarlo por sus errores y también por el acierto del guardameta lituano.

    Se entró así a la fase final del choque, con Pablo Sarabia, el colombiano Luis Muriel y el brasileño Paulo Herique Ganso en el terreno para buscar cambiar la dinámica, lo que no sucedió y el Sevilla tendrá que pelear el pase en la vuelta.

    - Ficha técnica:

    1 - Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal, Berrocal, Gnagnon, Carriço, Arana; Nolito (Sarabia, m.74), Éver Banega (Ganso, m.74), Amadou, Pejiño (Muriel, m.59); y Ben Yedder.

    0 - Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas (Nyuiadzi, m.74), Manzorro (Simkus, m.77), Blagojevic, Simkovic; Antal (Filipov, m.89); y Ogana.

    Gol: 1-0, M.34: Éver Banega.

    Árbitro: Bojan Pandzic (Suecia). Amonestó a los visitantes Mbodj (m.59) y Simkovic (m.63).

    Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 26.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Monolito Pérez, quien fuera masajista y utillero del Sevilla durante cuatro décadas y que falleció este jueves a los 94 años.

    Antonio Gutiérrez

    Machín lamenta la falta de efectividad, lo que espera corregir en la vuelta

    Sevilla, 9 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, lamentó a la conclusión del partido, que su equipo ganó 1-0 ante el Zalgiris de Vilna en la ida de la tercera ronda previa de la Liga de Europa, la falta de efectividad, algo que espera corregir para la vuelta dentro de una semana en la capital lituana.

    El soriano, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, señaló que estarían "muy satisfecho" por el juego porque fueron "muy superiores", pero reconoció que no pueden estarlo al fallar tanto ante la meta rival.

    Machín dijo que "hoy no hay nada fácil" y que hicieron una buena primera parte pero que "luego, con el cansancio, se ha igualado el partido".

    "Teníamos hoy tres objetivos, ganar, y lo hemos cumplido; mantener la portería a cero, que era importante; y tercero dejar encarrilada la eliminatoria, y eso no se ha conseguido. Ahora tenemos que demostrar que somos mejores fuera de casa", relató.

    Machín destacó que hasta ahora no había hablado nada de la Supercopa de España del próximo domingo en Tánger (Marruecos) ante el Barcelona "porque había que darle importancia a este partido".

    Añadió que, una vez acabado este choque, ya piensan "en recuperar a los jugadores" porque "es un privilegio jugar esa final".

    "Tenemos que ser un equipo competitivo ante un equipo como el Barcelona que es prácticamente campeón de todo. Tenemos que poner todo para poderle competir".

    Para el entrenador del Zalgiris, Valdas Urbonas, por su parte, el 1-0 que sacaron del Sánchez Pizjuán, "es un logro" para su equipo ante un rival del potencial del Sevilla.

    También valoró que, incluso tuvieron "algunas ocasiones para empatar", pero que en cualquier caso se va "satisfecho" para el encuentro de vuelta dentro de una semana.

    Resultados de los partidos de ida de la tercera ronda previa

    Madrid, 9 ago (EFE).- Resultados de los partidos de ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa:

    - Martes 7 de agosto:

    Pyunik (ARM) 0 - Maccabi Tel Aviv (ISR) 0

    - Jueves 9 de agosto:

    Ufa (RUS) 2 - Niedercorn (LUX) 1

    Alashkert (ARM) 0 - CFR Cluj (RUM) 2

    Happoel Haifa (ISR) 1 - Atalanta (ITA) 4

    Spartaks (LET) 0 - Suduva (LTU) 1

    RB Leipzig (ALE) 3 - Univ. Craiova (RUM) 1

    Apollon (CYP) 4 - Brest (BLR) 0

    Dinamo Minsk (BLR) 4 - Zenit (RUS) 0

    Hapoel Beer Sheva (ISR) 2 - APOEL (CYP) 2

    Ludogorets (BUL) 1 - Zrinjski (BOS) 0

    Mariupol (UCR) 1 - Girondins (FRA) 3

    Sheriff (MOL) 1 - Valur (ISL) 0

    Sigma Olomouc (CZE) 2 - Kairat Almaty (KAZ) 0

    Sturm Graz (AUT) 0 - AEK Larnaca (CYP) 2

    Torpedo Kutaisi (GEO) 5 - Kukësi (ALB) 2

    Trencin (SVK) 4 - Feyenoord (HOL) 0

    Jagiellonia (POL) 0 - Gante (BEL) 1

    CSKA Sofia (BUL) 1 - Copenhague (DIN) 2

    Nordsjaelland (DIN) 1 - Partizan (SRB) 2

    Basaksehir (TUR) 0 - Burnley (ING) 0

    Besiktas (TUR) 1 - LASK Linz (AUT) 0

    Genk (BEL) 2 - Lech (POL) 0

    Olimpia Ljubljana (SLO) 3 - HJK Helsinki (FIN) 0

    Olympiacos (GRE) 4 - Lucerna (SUI) 0

    Vitesse (HOL) 0 - Basilea (SUI) 1

    Zorya (UCR) 1 - Braga (POR) 1

    Cork City (IRL) 0 - Rosenborg (NOR) 2

    Hajduk Split (CRO) 0 - Steaua Bucarest (RUM) 0

    Hibernian (ESC) 0 - Molde (NOR) 0

    Glasgow Rangers (ESC) 3 - Maribor (SLO) 1

    Sarpsborg 08 (NOR) 1 - Rijeka (CRP) 1

    Spartak Subotica (SRB) 0 - Brondby (DIN) 2

    The New Saints (PDG) 0 - Midtjylland (DIN) 2

    Legia Varsovia (POL) 1 - Dudelange (LUX) 2

    Slovan Bratislava (SVK) 2 - Rapid de Viena (AUT) 1

    Sevilla (ESP) 1 - Zalgiris Vilna (LTU) 0

    Los partidos de vuelta se juegan el 16 de agosto.

    - Cruces de las eliminatorias de acceso a la fase de grupos:

    Olimpija Ljubljana/HJK - Estrella Roja/Spartak Trnava

    Hapoel Beer Sheva/APOEL - Astana/Dinamo Zagreb

    Cork/Rosenborg - Salzburgo/Shkëndija

    Legia/Dudelange - Alashkert/CFR Cluj

    Spartaks Jurmala/Suduva - Celtic/AEK

    Sheriff/Valur - Qarabag/BATE

    Malmoe/Vidi - The New Saint/Midtjylland

    Torpedo Kutaisi/Kukës - Ludogorets/Zrinjski

    Sigma/Kairat - Sevilla/Zalgiris

    Sarpsborg/Rijeka - Pyunik/Maccabi Tel-Aviv

    Jagiellonia/Gante - Mariupol/Burdeos

    Nordsjaelland/Partizan - Besiktas/LASK

    Slovan Bratislava/Rapid - Hajduk Split/Steaua

    Apollon/Dinamo Brest - Vitesse/ Basilea

    Rangers/Maribor - Ufa/Progrès

    H. Haifa/Atalanta - CSKA Sofía/Copenhague

    Dinamo Minsk/Zenit - Hibernian/Molde

    Trencín/Feyenoord - Sturm Graz/AEK Larnaca

    Genk/Lech - Spartak Subotica/Brondby

    Olympiacos/Lucerna - Basaksehir/Burnley

    Zorya/Braga - Leipzig/Univ. Craiova. EFE

    sab

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 26 de septiembre

  • Baloncesto, Mundial femenino, en Tenerife, cruces de acceso a los cuartos de final, China-Japón, Nigeria-Grecia, Francia-Turquía y España-Senegal.
  • Serie previa de la Liga Endesa, que comienza el jueves.
  • Liga Endesa, 1ª jornada, última hora del Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria.
  • Balonmano, Liga Asobal, 4ª jornada,
  • Barcelona Lassa-Bidasoa Irún, ABANCA Ademar León-Fraikin Granollers.
  • Amistoso femenino España-Argentina, en el pabellón Europa de Leganés.
  • Ciclismo, Campeonatos del mundo en carretera, en Innsbruck-Tirol (Austria), contrarreloj elite masculina.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 6ª jornada, Athletic-Villarreal, Leganés-Barcelona, Valencia-Celta, Sevilla-Real Madrid.
  • Liga de Campeones femenina, Manchester City-Atlético de Madrid, de vuelta de dieciseisavos de final.
  • Copa Sudamericana, octavos de final.
  • Italia, 6ª jornada.
  • Inglaterra, Copa de la Liga, 1/16 de final.
  • Alemania, 5ª jornada.
  • Francia, 7ª jornada.
  • Golf, actualidad de la Ryder Cup, que se juega de viernes a domingo Le Golf National, en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Bakú
  • Piragüismo, Mundiales de eslalon, en Río de Janeiro.
  • Tenis, Torneos ATP de Chengdu y Shenzhen (China).
  • Torneos WTA de Wuhan (China) y Taskent.
  • Torneo BBVA Open Ciudad de Valencia.
  • Voleibol, Mundial, en Italia y Bulgaria.
  • Waterpolo, Supercopa femenina, en Sabadell, semifinales, Astralpool Sabadell-La Sieran Matarón y Terrassa-Sant Andreu.