980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    Pablo Machín, nuevo entrenador del Sevilla para las próximas dos temporadas

    0 28 de maio de 2018

    Sevilla, 28 may (EFE).- Pablo Machín, hasta esta temporada entrenador del Girona, llegó a un acuerdo con el Sevilla para dirigir a su equipo las dos próximas campañas, informó en la tarde de este lunes el club andaluz.

    "El Sevilla FC y Pablo Machín han llegado a un acuerdo para que el técnico soriano dirija al Sevilla las dos próximas temporadas. Machín recala en Nervión, tras tres años y medio exitosos en el Girona FC, club al que llegó a finales de la 13/14 para salvarlo del descenso a Segunda B, ascenderlo a Primera y consolidarlo en la élite", señala la entidad hispalense en su comunicado.

    Machín se hace cargo así de un equipo que en la recién terminada campaña ha tenido tres entrenadores -el argentino Eduardo Berizzo, el italiano Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós- y que empezará la competición oficial en la segunda quincena de julio con su primera eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa.

    El Sevilla recuerda en su comunicado que Machín cortó su carrera como futbolista en el Numancia, el equipo de su tierra, a los 23 años debido a una lesión de rodilla y que dos años después ya ejercía funciones de técnico en los escalafones inferiores del club soriano.

    En el primer equipo del Numancia fue posteriormente segundo entrenador en las etapas de Gonzalo Arconada, Sergio Kresic, José Rojo y Juan Carlos Unzué.

    Fue en el verano de 2011 y tras la marcha del propio Unzué cuando Machín se hizo cargo del primer equipo del Numancia para dirigirlo en Segunda División.

    Tras dos temporadas en el equipo de Soria, fue contratado por el Girona para intentar la permanencia en la categoría de plata de un equipo que marchaba último a trece jornadas para el final.

    Con una marca de 21 puntos sobre 39, consiguió el objetivo y eso le valió para renovar dos campañas con el club catalán y ya en el curso 2014-15 estuvo cerca del ascenso a la máxima categoría.

    A la siguiente campaña logró disputar la fase de ascenso y en esa ocasión el conjunto catalán llegó a la final, en la que fue superado por Osasuna.

    Al tercer intento consecutivo, en el curso 2016-17, llegó el ascenso y lo hizo de forma directa al asegurar la segunda plaza en la clasificación.

    En la recién terminada temporada, Pablo Machín y el Girona caminaron firmen en su estreno en la máxima categoría, en la que pronto aseguraron la permanencia y finalmente acabaron décimos con 51 puntos.

    El Sevilla, en su cuenta de Twitter, dio la bienvenida al técnico soriano, de 43 años, con el siguiente mensaje: "Sabemos que los numantinos conocen bien el 'nunca se rinde'. Hagamos historia juntos".

    Caparrós sobre Machín: "Es un técnico muy preparado"

    A Coruña, 28 may (EFE).- Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla FC, ha afirmado este lunes que Pablo Machín, nuevo entrenador del conjunto andaluz, es un "técnico muy preparado" y que cumple el perfil que buscaba el club.

    "Es un técnico muy preparado, con muchísima proyección, que ha hecho una magnífica temporada y le vamos a apoyar. Viene a un magnífico club, con muchísima ilusión y le vamos a dar nuestro apoyo porque sus éxitos serán los éxitos del sevillismo", declaró.

    Caparrós atendió a los periodistas en el transcurso de una jornada organizada por el Comité Gallego de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña.

    Él, que dirigió al Sevilla en las últimas jornadas de la temporada 2017/18 y logró meterle en la Liga Europa, dijo que el club tenía "un perfil claro del técnico" que quería y Machín "reunía" esas características.

    Por otra parte, sobre el presunto interés del Barcelona en el central del Sevilla Clement Lenglet, Caparrós recordó que es "jugador" del conjunto hispalense y "no hay absolutamente nada".

    "Ahora, tenemos que sentarnos a preparar la temporada porque empieza muy pronto", comentó el responsable de fútbol del Sevilla.

    Machín, un joven técnico de éxito en busca de un salto de calidad y de exigencia

    Sevilla, 28 may (EFE).- El soriano Pablo Machín, nuevo entrenador del Sevilla para las próximas dos temporadas, afronta a sus 43 años un salto de calidad en su carrera en un club con mayor exigencia y retos más altos, vinculados a jugar cada año competiciones europeas, después de haber triunfado en el Girona con campañas muy meritorias.

    Machín (Gómara -Soria-, 7 de abril de 1975), con quien el Sevilla vuelve a apostar por un técnico español dos años después de la marcha de Unai Emery, tiene ahora ante sí su primer gran reto en la élite, solo un año más tarde de debutar en Primera con un Girona al que ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría.

    Este joven técnico, al que la entidad catalana le había ofrecido una renovación por dos campañas más y por cuyos servicios el club sevillista ha tenido que abonar un millón de euros de penalización, empezó en el fútbol como jugador en el equipo de su tierra, un Numancia entonces más modesto y que militaba en Segunda B.

    Sin embargo, su trayectoria como futbolista fue corta porque una lesión le obligó a retirarse muy joven (a mediados de los 90), tras lo que le entró el 'gusanillo' del banquillo y comenzó desde abajo su carrera, en las categorías inferiores del club soriano.

    Titulado en Magisterio y Educación Física y procedente de una familia de agricultores, tuvo como primer 'maestro' a Miguel Ángel Lotina, cuando éste le dirigía en el Numancia y con el que fue preparador de porteros, y luego fue segundo entrenador varios años (2007-11) con Gonzalo Arconada, Sergio Kresic, José Rojo 'Pacheta' y Juan Carlos Unzué, técnico del Celta el pasado curso, hasta que en 2011 cogió en solitario las riendas del primer equipo numantino.

    Tras su exitoso paso por el Girona, a Machín le espera ahora un destino mucho más exigente como técnico sevillista, al llegar a un equipo que ha jugado la Champions las tres últimas campañas y ganado 9 títulos (6 europeos y 3 nacionales) en los últimos doce años.

    Esto le llevará a asumir una responsabilidad diferente a la de sus anteriores etapas y, sobre todo, le obligará a saber convivir con una mayor presión en un club acostumbrado a altas exigencias, tanto desde el consejo de administración como desde la afición.

    En cualquier caso, ya en su juventud, tras su grave lesión de rodilla, escogió un camino que no era fácil al optar por sacarse el carné de técnico, pese a que entonces creía que no iba a poder vivir de ese oficio. Los hechos demostraron que estaba equivocado.

    Si no hubiera sido así, su vocación de maestro le hubiera conducido a ejercer como profesor de Educación Física, según ha admitido, aunque tampoco se le hubieran caído "los anillos" si, por tradición familiar, hubiera tenido que dedicarse a la agricultura.

    Entre sus características como entrenador destaca que la idea de juego está por encima de los sistemas, además de apostar por el equilibrio y la inteligencia sobre el campo más que por la valentía, sin que sus conjuntos dejen de ser ofensivos.

    Nombrado técnico del Numancia en la 2011-12, estuvo una campaña más en Soria, pero luego no fue renovado y se quedó en paro, hasta que en marzo de 2014 le llamó el Girona, entonces último de Segunda a trece jornadas del final, y salvó al equipo de bajar a Segunda B.

    En las dos siguientes temporadas, los gerundenses se quedaron a las puertas del ascenso a Primera, un logro histórico que, con Pablo Machín al mando, terminaron por lograr en su tercer año (2016-17).

    En la recién finalizada temporada, el soriano dejó décimo clasificado al equipo catalán con 51 puntos, siete menos que un Sevilla (séptimo) al que estuvo disputándole la última plaza europea hasta las últimas jornadas.

    En el Girona destacó su trabajo de la estrategia, pues terminó la liga como el equipo con más goles anotados a balón parado (23).

    Con Machín, el Sevilla vuelve a contar con un técnico español dos años después de la marcha de Emery, ahora en el Arsenal inglés, si bien en los cuatro últimos partidos de la pasada campaña, tras las destituciones del argentino Eduardo Berizzo y del italiano Vincenzo Montella, ocupó el banquillo Joaquín Caparrós, que ahora ha sido uno de sus valedores como nuevo director de fútbol sevillista.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 15 de agosto

  • Automovilismo.Previa del Rally de Alemania, que se disputa desde el jueves hasta el domingo.
  • Ciclismo. Vuelta a Colombia.
  • Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia). Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • Trofeo Joan Gamper. Barcelona-Boca Juniors.
  • Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • Voleibol. La selección española se enfrenta a la de Georgia en Melilla en el primero de los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019.