980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-ALAVÉS

    Despedida de un año irregular en Liga para el Sevilla y meritorio para Alavés

    0 18 de maio de 2018

    Sevilla/Vitoria, 18 may (EFE).- Sevilla y Deportivo Alavés dirimen el sábado un duelo sin nada en juego y con el único reto de despedir con una buena imagen un curso muy irregular en Liga para los sevillistas, pese a lograr in extremis una plaza en la Liga Europa, y meritorio y notable para los vitorianos, salvados con solvencia.

    El Sevilla, tras una temporada dura y exigente, brillante en la 'Champions' al haber alcanzado los cuartos de final y en la Copa del Rey, salvo el desastre de la final (5-0 con el Barcelona), recurrió como 'salvador' para los cuatro últimos partidos a Joaquín Caparrós y, al final, no decepcionó al sellar el billete para la Liga Europa con el 2-2 de la pasada jornada en el campo del Betis.

    El objetivo de repetir en la Liga de Campeones se desmoronó hace muchas jornadas por los vaivenes en LaLiga de un equipo que ha tenido hasta tres entrenadores y que, ante el Alavés, sólo piensa en despedirse con un triunfo tras haberle dejado un sabor agridulce a su afición, en una campaña entremezclada de luces y sombras.

    Con dos triunfos (Real Sociedad y Real Madrid) y el empate en el derbi, Caparrós seguirá en el organigrama deportivo del club, pero ha descartado que sea en el banquillo pese al buen rendimiento de los sevillistas en esta recta final y su única consigna es mantener la intensidad para cerrar lo mejor posible el resurgir del equipo.

    El Sevilla sólo se juega ese honor de darle una alegría a su gente en la última jornada, pues sea cual sea el resultado acabará séptimo, lo que le obligará a jugar tres previas este verano para meterse en la fase de grupos de la Liga Europa, su competición talismán, con lo que se prevé que el utrerano haga cambios.

    Con las bajas de Jesús Navas y los argentinos Gaby Mercado y Éver Banega, por problemas físicos, y del lateral Sergio Escudero, por sanción, Caparrós igualará a Manolo Cardo como el técnico del Sevilla con más partidos en Primera (156) y podría alinear un once con novedades como el meta Sergio Rico, en lugar de David Soria; o el argentino Nico Pareja y el brasileño Arana en la zaga.

    Además, en la línea ofensiva podrían volver a la titularidad el argentino Franco Vázquez o el colombiano Muriel, con Sandro o el galo Ben Yedder -el máximo goleador- en punta, sin descartarse que haga debutar a canteranos como los extremos juveniles Pozo y Lara.

    Los albiazules darán carpetazo a una temporada que se puede calificar de exitosa tras conseguir la permanencia a cuatro jornadas del final, después de sumar 41 puntos en 23 partidos tras la llegada del "Pitu" Abelardo.

    El técnico gijonés no podrá contar con una batería importante de jugadores lesionados como Antonio Sivera, Rubén Duarte, Alfonso Pedraza, Álvaro Medrán, Carlos Vigaray y Alexis Ruano, a los que se unen Christian Santos, Bojan Krkic, Héctor Hernández y John Guidetti por decisión técnica.

    El entrenador alavesista se llevará una expedición formada por 18 fubolistas entre los que destaca el portero del equipo filial Aritz Castro.

    Los babazorros visitan uno de los campos más complicados para ellos, el Sánchez Pizjuán, donde solo han ganado en una ocasión, en la séptima jornada de la temporada 1954-55 por 1-2, con dos goles de Vicente Echeandia.

    En total, de las diez visitas que han realizado a la capital andaluza para medirse a los sevillistas han cosechado ocho derrotas, un triunfo y un empate.

    Para este encuentro el Alavés podría salir con un "once" formado por Fernando Pacheco en la portería, una línea defensiva con Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán y Adrián Diéguez, aunque Rodrigo Ely podría entrar en lugar del maño Víctor Laguardia.

    Tomás Pina y Dani Torres estarán en el centro del campo con Ibai Gómez y Wakaso Mubarak por las bandas y en la zona de ataque es posible que formen pareja el canterano Ermedin Demirovic y Munir El Haddadi.

    - Alineaciones probables:

    Sevilla: Sergio Rico; Layún, Nico Pareja, Kjaer, Arana; Geis o Pizarro, Roque Mesa; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Sandro o Ben Yedder.

    Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Ely o Laguardia, Diéguez; Ibai Gómez, Dani Torres, Tomás Pina, Wakaso; Munir y Demirovic.

    Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Hora: 18.30 (16.30 GMT).

    -----------------------------------------------------------------

    Puestos: Sevilla (7º; 55 puntos). Alavés (12º; 47 puntos).

    La clave: Las ganas del Sevilla de agradar a su afición en el último choque de una dura y exigente temporada, y también las del Alavés para ponerle el broche con una nueva victoria a una buena campaña.

    El dato: El Alavés sólo ha ganado una vez en sus diez visitas al Sevilla, hace 63 años por 1-2, en la campaña 1954-55, con ocho derrotas y un solo empate en el Ramón Sánchez Pizjuán.

    Las frases:

    Nolito, jugador del Sevilla: "Ha sido un año raro, en el que ha pasado de todo".

    Abelardo, técnico del Alavés: "He disfrutado mucho con este equipo".

    El entorno: Se prevé un buen ambiente en el Ramón Sánchez Pizjuán para cerrar una Liga muy irregular, si bien los sevillistas han logrado enmendarla de la mano de Joaquín Caparrós, que llegó para los cuatro últimos partidos y se despedirá como entrenador.

    Abelardo: He disfrutado mucho con este equipo

    Vitoria, 18 may (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha indicado este viernes que ha disfrutado "mucho" con el equipo vitoriano esta temporada, "sobre todo con los partidos de Mendizorroza".

    El asturiano ha comentado que van "ilusionados "con la intención de "jugar un buen partido en un gran escenario" que les permita "mejorar la clasificación".

    Sobre el futuro, Abelardo ha avisado que "todos los jugadores partirán de cero" cuando lleguen en julio para hacer la pretemporada, independientemente de lo que haya ocurrido esta campaña.

    "Me quedo con todos los momentos de la temporada porque por suerte hemos tenido pocos momentos malos y a nivel deportivo las tres derrotas seguidas ante Real Sociedad, Betis y Valencia ha sido lo peor", ha indicado el entrenador alavesista.

    Ha reconocido que cuando concluyó su etapa en el Sporting de Gijón acabó "bastante saturado" en el plantel rojiblanco porque, a su juicio, "entrenar en casa supone más presión".

    Por otro lado, ha asegurado que no ha hablado "nada" sobre jugadores con el director deportivo Sergio Fernández, y hasta que no acabe la liga no se sentarán "a planificar".

    Caparrós desea despedirse con triunfo porque está "en deuda con la afición"

    Sevilla, 18 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, aseguró que afronta "con ilusión" el último partido de Liga, este sábado en casa contra el Alavés, y que en su despedida como técnico desea brindarle un triunfo "a los aficionados sevillistas" porque se siente "en deuda con ellos".

    Tras dirigir un último entrenamiento vespertino, Caparrós, que espera "sumar los tres puntos ante un gran equipo bien trabajado y con un técnico espectacular (Abelardo Fernández)", recalcó este viernes en rueda de prensa que ya dejó "muy claro" que esta nueva etapa suya como entrenador del Sevilla sería sólo para cuatro partidos.

    Subrayó que este periodo le ha resultado "intenso y bonito", y puso como ejemplo de su grata experiencia que "nunca había escuchado el himno" del Centenario, de Javier Labandón 'El Arrebato', "desde el banquillo".

    El técnico utrerano se felicitó por haber "compartido vestuario con muy buenos jugadores", que son quienes "han logrado hacer esta mini racha" de siete puntos de los nueve disputados, en los que "era importante romper la dinámica negativa".

    Caparrós seguirá en el Sevilla, pero no cree que "la dirección deportiva sea un puesto" ideal para él "porque requiere una preparación".

    Consideró que "en otros cargos daría más rendimiento", como por ejemplo "optimizar el talento" de la cantera, donde "hay chicos con un nivel que si no están en cinco años en el primer equipo, es para que a todos nos den una paliza".

    El entrenador sevillista recordó que "el Sevilla saca talento", ya que tres de sus canteranos (Jesús Navas, Sergio Ramos y Carlos Marchena) "fueron campeones del mundo con España", y también "hubo una persona que detectó" que en Ramón Rodríguez 'Monchi' -ahora en el Roma- "había talento para la dirección deportiva" y que ha dejado "a chicos en el cuerpo técnico" con "una preparación espectacular".

    Caparrós valoró el rendimiento del defensa francés Clement Lenglet, de quien le "ha sorprendido su madurez", y lamentó que no haya sido convocado para el Mundial, pero auguró que "cogerá el premio de ir con Francia a corto plazo".

    Subrayó que también que le "agrada" que haya sido convocado por Francia para el Mundial de Rusia el centrocampista Steven Nzonzi, ya que "es para estar contentos tener a jugadores entre los veintitrés elegidos de una de las selecciones favoritas".

    El técnico de Utrera usó estos dos ejemplos para destacar el "nivel alto" del plantel, al que se dirigió diciéndole que este verano "muchos estarán en el mundial" y que él, "en la playa", podrá decir que tuvo "la suerte de entrenarlos".

    A Caparrós le "ha gustado que todos hablen bien" de él, pero recordó que tiene "el culo pelado, como decía Luis Aragonés, y ya llegó la época del ego", por lo que admitió que "los artífices" de la recuperación del Sevilla "son el cuerpo técnico y los futbolistas".

    El preparador hispalense, a quien cuando acabe la temporada le "faltará un partido para los 500" en Primera división, no quiso definirse sobre "qué perfil elegiría para dirigir al Sevilla" la próxima temporada, ya que "el club ha demostrado que sabe elegir", por lo que "seguro que viene alguien con un buen currículum y con capacidad para meter al Sevilla entre los mejores".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 18 de octubre

  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, de viernes a domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU), previa y ruedas de prensa.
  • Presentación del 54 Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2018.
  • Baloncesto, Euroliga, 3ª jornada, Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa - Bayern Múnich.
  • Liga Dia femenina, 2ª jornada, IDK Gipuzkoa - Mann Filter Casablanca.
  • NBA, Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks, Detroit Pistons-Brooklyn Nets, Indiana Pacers-Memphis Grizzlies, Orlando Magic-Miami Heat, New York Knicks-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers, Houston Rockets-New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings-Utah Jazz, Los Angeles Clippers-Denver Nuggets y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour.
  • Presentación de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que llevará a cinco españolas que han superado un cáncer de mama al valle del Annapurna, en Nepal, donde recorrerán 300 km en bicicleta de montaña a 4.300 metros de altura.
  • Fútbol, LaLiga Santander, presentación de la 9ª jornada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 10ª jornada.
  • Leo Messi asiste al acto institucional de colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.
  • Entrevista con Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest.
  • Copa del Rey, 3ª eliminatoria, Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus.
  • Gimnasia, entrevista con el gimnasta y presidente de la Federación Chilena, Tomás González.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, en el club Valderrama, en San Roque.
  • PGA Tour. The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, que se disputa de viernes a domingo en el circuito de Motegi, rueda de prensa.
  • Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ofrece una conferencia de prensa de clausura.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Polideportivo, el italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki, dos leyendas del alpinismo, mantienen un encuentro con la prensa antes de recoger el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.
  • Madrid, presentación oficial de la primera Liga de #eSportsUnificados del mundo.
  • Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Voleibol, Mundial femenino, en Japón.