980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL BETIS-SEVILLA

    Un derbi europeo y ancestral

    0 11 de maio de 2018

    Sevilla, 11 may (EFE).- Betis y Sevilla dirimirán el sábado en el Benito Villamarín (18.30 horas) su segundo asalto liguero en un duelo en el que está en juego la rivalidad ancestral y las diferentes opciones de Liga Europa de ambos equipos, el sevillista para lograr una plaza y el bético para consolidar la quinta o sexta.

    Los de Quique Setién vienen de perder la anterior jornada ante el Athletic de Bilbao y necesitan, además de llevarse el gato al agua por su afición, puntuar para evitar la fase previa europea; y se enfrentan a un equipo que, de la mano de Joaquín Caparrós, ha recuperado su autoestima con dos victorias consecutivas y se ha situado con posibilidades de lograr plaza europea.

    Setién, quien se estrena en un derbi en el Villamarín, afronta la cita sabedor de la importancia de este partido para el eterno rival después de 3-5 de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán, por lo que insuflará a los suyos el 'carbón' necesario para mantener la intensidad durante los noventa minutos.

    El cántabro no ha renunciado en toda la temporada a su idea de defender con el balón, aunque sí la ha matizado con una mayor consistencia defensiva a la que no han sido ajenas su defensa de cinco, con dos laterales de largo recorrido, en la que también ha sido clave la llegada del internacional Marc Bartra.

    Bartra, junto al argelino Aïssa Mandi y Jordi Amat, podrían conformar el eje defensivo del Betis ante el Sevilla junto a Antonio Barragán en el lateral derecho y el danés Riza Durmisi en el zurdo, en el habrá la sensible baja por una lesión de rodilla del dominicano Júnior Firpo.

    Otra de las incógnitas que ha habido durante toda la semana y hasta última hora era la de si Antonio Adán o Dani Giménez iban a llegar a tiempo, y la ha despejado Setién al afirmar que la meta bética la ocupará el canterano Pedro López.

    Fabián Ruiz, Javi García y el mexicano Andrés Guardado, que vuelve tras superar las dolencias musculares y en el peroné que lo dejaron fuera en San Mamés, son claves en la zona de creación de los béticos, que en la vanguardia cuentan con numerosas opciones que hacen difícil conocer las intenciones tácticas últimas de Setién.

    Estas variaciones o permutaciones, como en las matemáticas escolares, pasan por el capitán Joaquín Sánchez, el argelino Ryad Boudebouz, el extremo Cristian Tello y los delanteros Sergio León Loren Morón o el paraguayo Tonny Sanabria, entre los que saldrá la totalidad del once de este partido crucial para la autoestima de todos en una ciudad escindida en dos casi desde su fundación.

    Así, desde Nervión se traslada a Heliópolis un Sevilla que ha recuperado la alegría con la llega de Caparrós tras la depresión en la que se había instalado en las últimas semanas con el italiano Vincenzo Montella, lo que llegó a su culmen con la decepcionante goleada (5-0) ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey.

    La mala racha en la liga ha hecho peligrar la participación europea del equipo una campaña más, pero los seis puntos de seis en los dos últimos partidos -Real Sociedad (1-0) y Real Madrid (3-2)- le ha vuelto a meter de lleno en la pelea.

    El técnico utrerano utilizó en esas dos citas a muchos jugadores, en ocasiones motivado por sanciones o lesiones y en otras por el cambio táctico que quiere dar.

    Para el derbi tiene a su disposición a toda la plantilla después de que el extremo Pablo Sarabia no jugara ante el Real Madrid por sanción y que el reconvertido lateral Jesús Navas no estuviera el miércoles ni tampoco ante la Real por lesión.

    Navas se incorporó al trabajo del grupo este jueves y la duda es si está completamente recuperado de la pequeña rotura muscular que padecía.

    Otro que no jugó ante el Real Madrid fue el argentino Éver Banega, quien estaba apercibido de suspensión y descansó, por lo que ahora parece que el organizador del equipo volverá a un once en el que David Soria seguirá como portero tras haber desplazado ya desde la última fase de Montella a Sergio Rico.

    Por lo demás, muchas incógnitas en cuanto al equipo titular que formará el técnico utrerano, con fijos como el central francés Clément Lenglet o el centrocampista galo Steven Nzonzi y muchas posibilidades de variantes en la zona de creación y ofensiva.

    Por ahí tienen opciones Roque Mesa, el argentino Franco Vázquez, el colombiano Luis Muriel, el francés Wissam Ben Yedder o Sandro Romírez, entre otros, aunque todos, según la exigencia de su nuevo entrenador, de que el equipo mantenga una disciplina defensiva para desde ella ir al por el partido.

    - Alineaciones probables:

    Real Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Durmisi; Javi García; Joaquín, Guardado, Fabián, Boudebouz; Loren Morón.

    Sevilla: David Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Luis Muriel; Sandro.

    Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

    Estadio: Benito Villamarín.

    Hora: 18.30 (16.00 GMT).

    -----------------------------------------------------------------

    Puestos: Betis (5º. 59 puntos). Sevilla (7º. 54 puntos).

    La clave: La defensa con balón y la posesión de los béticos para salir de la presión y evitar el juego directo que los sevillistas han mostrado con la llegada de Caparrós y que les dio frutos el pasado miércoles en la victoria ante el Real Madrid.

    El dato: El Betis no vence a su eterno rival en el Benito Villamarín desde hace doce años, periodo en el que el Sevilla ha cosechado seis victorias y cinco empates en once visitas oficiales.

    Las frases:

    Joaquín Sánchez, capitán del Betis: "Queremos ganar el derbi y poner el broche de oro a una campaña muy positiva"

    Miguel Layún, defensa mexicano del Sevilla: "El sábado habrá que salir con el cuchillo entre los dientes".

    El entorno: El Benito Villamarín se llenará y será la olla a presión habitual de los partidos de máxima rivalidad, en el que también estará en la zona acotada para visitantes medio millar de sevillistas.

    Setién: "Lo que se monta" con los derbis "es impresionante"

    Sevilla, 11 may (EFE).- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que viendo "el comportamiento de la afición" en la víspera del derbi frente al Sevilla, "sabes el significado de la alegría que les puedes dar", ya que "lo que se monta" con estos partidos "es impresionante".

    Setién se felicitó por haber asegurado ya la clasificación europea, ya que "ni en agosto ni mucho después hubiera pensado en la temporada" que ha hecho un Betis que figura en "una posición impensable: Europa, derrotar al eterno rival, superar muchos tabúes... Completarla ganando el último partido en casa sería un colofón extraordinario".

    Para el técnico cántabro, "da igual el entrenador y el momento de cada equipo" en un Betis-Sevilla, ya que "lo que supone este partido trasciende a todos por las ganas y el entusiasmo que generan" en dos aficiones que "reirán o llorarán según el resultado", por lo que sólo ha "pedido a los jugadores que no pierdan la cabeza, que hagan lo mismo de todo el año para ser superiores al Sevilla".

    Setién cree que el Sevilla "no ha cambiado tanto después del 3-5" ni con la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo, ya que "con Montella y Berizzo hizo grandes partidos" aunque "la gente se acuerde sólo la final de Copa"; y dijo estar seguro de que mañana se "verá la mejor versión de un equipazo".

    El preparador bético ha lamentado los incidentes previos al derbi, provocados por "gente que no entiende esto como un juego", cuando existen "familias en las que conviven sevillistas y béticos, con guasa y nada más" porque "todo lo que debe pasar es que un amigo vacile a otro" después de "disfrutar de un espectáculo".

    Para Setién, el favoritismo del Betis "se puede fundamentar en estados de ánimos, pero en estos partidos ni hay dolor ni cansancio", aunque ha admitido que "el Sevilla ha modificado cosas" como que "es más intenso en el trabajo defensivo" pero si gana, "no será por haberle echado huevos, sino porque habrá superado" al Betis.

    Ese trabajo consiste en "interrumpir con faltas la posesión" del Betis, algo que "han hecho todos los rivales", y el Sevilla "ante la Real Sociedad y el Real Madrid, ha bajado hasta los 50 minutos de juego efectivo" porque "le interesa interrumpir", mientras su equipo suele "jugar 60 ó 70 minutos por partido".

    Por último, Quique Setién ha descartado a sus dos porteros lesionados, Antonio Adán y Dani Giménez, para el derbi pese a que "ambos han hecho un esfuerzo, han mejorado pero no tienen el alta médica" y no desea "arriesgar por un portero que en el minuto cinco te puede hacer perder un cambio: en otra zona del campo habría arriesgado, pero no en la portería", precisó.

    Caparrós: "El equipo está bien, motivado y con ganas"

    Sevilla, 11 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, dijo este viernes que el derbi sevillano que el sábado se disputará en el campo del Real Betis "es un partido especial, distinto", porque "la ciudad lo espera", y aseguró que su equipo "está bien, motivado y con ganas".

    Caparrós, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras el entrenamiento, indicó que "la gente se está recuperando" del esfuerzo del miércoles ante el Real Madrid en este mismo escenario, ya que "cuando ganas, el futbolista se recupera antes".

    El utrerano advirtió de que "será un partido exigente, ellos juegan ante su público", aunque el Sevilla cuenta con "argumentos futbolísticos" para conseguir "una victoria".

    El técnico sevillista, que solicitó abrir las puertas del estadio al centenar de aficionados que se concentraban fueran para dar aliento a los suyos, dijo que "ha sido bonito" pero no "pensado" de antemano, ya que él "actúa en función de lo que puede beneficiar al equipo".

    Caparrós espera "darle importancia al balón, ser un equipo valiente" frente a un rival cuyo entrenador, Quique Setién, se refirió al Sevilla este mediodía como un equipo que buscará interrupciones en el juego.

    Al respecto, el preparador sevillista argumentó que en el fútbol se "venden motos sin pintura" porque "en el derbi de la primera vuelta", el Betis hizo "más faltas (18 contra 16) y más despejes (52 frente a 9) y el Sevilla remató más (14 contra 9)".

    "Los datos están ahí. ¿Éste es el equipo -el Sevilla- de los 50 minutos?. Banega tiene un talento de elegidos, es internacional con Argentina, pero a veces, decimos algo en base a no sé qué. La experiencia me dicen que también los entrenadores nos equivocamos", añadió el preparador.

    Caparrós espera "que haya la máxima deportividad" pero no le importa "si hay un cántico" en su contra, algo que le "pone" porque en su opinión el fútbol "tiene que tener carácter".

    El técnico sevillista recordó que es el "sexto entrenador que más partidos lleva en la historia de Primera", algo que ha logrado "alabando el talento de los futbolistas" siempre que se ponga "al servicio del colectivo para conseguir un buen resultado", ya que "sólo con casta no se ganan títulos ni se está mucho tiempo en la elite".

    Sobre las opciones de mantener la séptima plaza, Caparrós recordó que hay "dos partidos por delante", por lo que "el de mañana es muy importante" además de "especial para todos: aficionados, jugadores, técnicos de los dos equipos. Y además, un resultado positivo significará dar un pasito más para estar en Europa".

    También se refirió al extremo reconvertido en lateral Jesús Navas, que se perdió los dos últimos partidos -Real Sociedad y Real Madrid- por una rotura muscular.

    Caparrós dijo sobre Navas, quien en la sesión preparatoria del jueves trabajó con el grupo pero que en la de este viernes no, que su participación "está complicada" pero que esperarán "hasta última hora".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 17 de octubre

  • Baloncesto, Euroliga, 2ª jornada, KIROLBET Baskonia - Olympiacos y AX Armani Exchange Olimpia Milán - Real Madrid.
  • Euroliga, 3ª jornada, última hora de los partidos,
  • Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria, Barcelona Lassa - Bayern Múnich.
  • Eurocopa, 3ª jornada, Valencia - Partizan y
  • Mornar Bar - Unicaja.
  • Liga de Campeones FIBA, 2ª jornada,
  • Nanterre 92 - Iberostar Tenerife.
  • Liga Dia femenina, 2ª jornada.
  • NBA, Boston Celtics-Philadelphia 76ers y Golden State Warriors-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Campeonato del mundo de clubes, en Doha, semifinales, Barcelona Lassa - Montpellier.
  • Copa del Rey, segunda eliminatoria.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour, 2ª etapa, Beihai - Qinzhou, 145.2 kms.
  • Fútbol, Copa del Rey, 3ª eliminatoria,
  • Lugo - Alcorcón, Zaragoza - Cádiz, Ebro-Lleida, Mutilvera-Villanovense, Sant Andreu-Calahorra y Racing-UD Logroñés, Melilla-Ontinyent y Lorca-Cultural Leonesa.
  • Madrid, presentación de la temporada 2018/19 de LaLiga Genuine Santander .
  • Liga de Campeones femenina, 1/8 final, ida,
  • Barcelona - Glasgow City y Wolfsburgo - Atlético de Madrid.
  • Fútbol Sala, Primera División, 4ª jornada, Jaén Paraíso Interior-Movistar Inter.
  • Gimnasia, la Federación Española presenta a la nueva seleccionadora individual de rítmica.
  • Natación, Mireia Belmonte protagoniza el 1/2/3 a Correr Santander Talks de Banco Santander dedicado a deporte, mujer y redes sociales.
  • Olimpismo, Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Tenis, Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo
  • Presentación oficial de Madrid como sede de las próximas dos ediciones de la Copa Davis.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, fase de grupos, Barceloneta-Eger (HUN).