980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-REAL MADRID

    3-2. El Sevilla se reengancha a Europa y aleja al Madrid de la segunda plaza

    0 09 de maio de 2018

    Sevilla, 9 may (EFE).- El Sevilla ganó 3-2 al Real Madrid en el partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga, aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, se reenganchó a la lucha por Europa y alejó así de la segunda plaza a un conjunto madridista, más pendiente de la final de Kiev, jugó con su 'segunda unidad'.

    Al Real Madrid le faltó más intensidad ante un Sevilla que, con un fútbol directo, se fue 2-0 al descanso con tantos de Ben Yedder y Layún, y en el segundo tiempo la reacción del equipo de Zinedine Zidane llegó tarde, pues Sergio Ramos marcó en propia meta el 3-0 tras un tiro de Mercado y, además, falló un penalti, con lo que de nada le valieron los goles postreros de Borja Mayoral y del propio defensa madridista Ramos, en otra pena máxima.

    En una cita siempre marcada en rojo en Nervión, y a tres días del derbi con el Betis, se medían un Sevilla muy necesitado al haberse complicado estar por sexto año seguido en Europa y un Real Madrid con casi todo hecho ya en Liga, salvo por su lucha por ser segundo, pero más pendiente de su final de la 'Champions' ante el Liverpool.

    El 'sueño' de Kiev se evidenció ya desde la convocatoria de Zidane, sin hasta ocho titulares (Ronaldo, Carvajal, Kroos, Isco, Modric, Navas y Varane) por lesión, sanción o descanso, y con una alineación plagada de no habituales, hasta siete: Kiko Casilla, los defensas Vallejo y el francés Theo, el croata Kovacic y el exbético Dani Ceballos, y Lucas Vázquez y Marco Asensio en las bandas.

    En el once madridista, con siete españoles, sólo repitieron Nacho, Ramos, Casemiro y Benzema de los titulares en el Clásico.

    En el Sevilla Joaquín Caparrós también hizo cambios, por refrescar al equipo o por reservar piezas para el derbi, con Nico Pareja en la zaga y Pizarro en el medio, el lateral mexicano Layún de interior derecho y Franco Vázquez, Muriel y Ben Yedder arriba.

    No le sirvieron de inicio para sorprender al Madrid, que empezó dominando el juego. Mejor situado, y tras un primer intento estéril del argentino 'Mudo' Vázquez al desviar la zaga merengue a córner, manejó el balón y tuvo más ideas para tratar de inquietar al meta Soria, si bien le faltó dar un paso adelante para atacar de verdad.

    Con poco ritmo y quizás demasiado fútbol de toque, el equipo de Zidane quiso llevar la iniciativa, con el medio del campo bajo su control y con Casemiro y Kovacic intentando conectar con los laterales Nacho y Theo y buscando las incursiones de Lucas Vázquez y Marco Asensio, y más apagados Ceballos y Karim Benzema en punta.

    Los madridistas adolecieron de más intensidad y profundidad para generar ocasiones claras, aunque Casemiro lo buscó en un lanzamiento de falta, flojo, que paró David Soria a los 15 minutos y luego, con más intención, Asensio y Kovacic en sendos tiros que salieron fuera.

    El Sevilla, más intenso y sin perder el sitio, se fue rehaciendo y, tras un mal remate de Layún, empezó a llevar peligro al marco de Casilla hasta que sacó 'petróleo' de un balón largo que Muriel le dejó de cabeza a Ben Yedder para que, tras aguantar bien la entrada de Ramos, hiciera el 1-0 por bajo pasado el ecuador de este periodo.

    El Madrid, algo perdido, no supo reaccionar y sólo lo intentó con un peligroso centro de Nacho desde la derecha que Soria sacó con el pie. Se entretenía tocando y tocando y apenas tuvo opciones ante un Sevilla mucho más directo y vertical, que rozó el 2-0 a tres minutos del descanso, pero Vallejo sacó el tiro de Layún en la línea de gol.

    Fue un preludio, pues sólo tres minutos después, en el 45, los andaluces recogieron los frutos de su mayor agresividad tras un rechace de la zaga merengue, al marcar el segundo precisamente el mexicano Layún a pase del francés Nzonzi.

    En la reanudación, el Real Madrid apretó y salió con más brío y ganas, a por el empate. No le quedaba otra después de una primera mitad muy discreta, y pronto avisó Lucas Vázquez, el mejor de esta 'segunda unidad' madridista, con un tiro lejano y alto. También buscó el gol Ramos en una falta que se marchó fuera por poco.

    El Sevilla, que ahora salía a la contra, replicó con un disparo de Ben Yedder en el área que sacaron, con apuros, entre Vallejo y Casilla a los 56 minutos. En la jugada siguiente, el equipo blanco pudo acortar distancias en un penalti cometido por Franco Vázquez, pero Sergio Ramos lo desperdició al mandar el balón al larguero.

    El exsevillista no se vino abajo y dos minutos después remató alto un córner, tras un fallo de Soria. Los locales aguantaban bien el acoso madridista y Muriel tuvo en su botas el 3-0, aunque, solo, falló en un mano a mano con Casilla.

    Con el Madrid volcado, tampoco encontraron el gol Benzema, al rematar mal a un cuarto de hora del final, y Casemiro, en un tiro lejano, pero el que no perdonó fue el Sevilla, que logró el 3-0 en una acción de fortuna al chutar Mercado desde la línea de fondo, rebotar el balón en Sergio Ramos y colarse en la portería merengue.

    Esto dio tranquilidad a los hispalenses para el tramo final, si bien les duró poco porque Borja Mayoral, que había entrado por Ceballos, acortó distancias de cabeza en el 87 y luego Sergio Ramos se redimió de su pena máxima errada al convertir, ya en el último minuto del tiempo añadido, un penalti de Mercado sobre Theo en el 3-2 definitivo, pero sin que ya hubiera tiempo para más.

    - Ficha técnica:

    3 - Sevilla: David Soria; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Pizarro, Nzonzi; Layún, Franco Vázquez (Roque Mesa, m.79), Muriel (Sandro, m.62); Ben Yedder (Carriço, m.81).

    2 - Real Madrid: Kiko Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro (Marcos Llorente, m.87), Ceballos (Borja Mayoral, m.70); Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio.

    Goles: 1-0, M.26: Ben Yedder. 2-0, M.45: Layún. 3-0, M.84:Sergio Ramos, en propia meta. 3-1, M.87: Borja Mayoral. 3-2, M.95: Sergio Ramos, de penalti.

    Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Mercado (m.42), Pizarro (m.69) y Escudero (m.95), y al visitante Sergio Ramos (m.83).

    Incidencias: Partido aplazado de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander por la disputa de la final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.524 espectadores. Césped en perfecto estado. Desde un palco vip asistieron al partido los actores y miembros del equipo de la serie televisiva "Juego de Tronos".

    Caparrós: Se hablaba de Madrid C y D y ha venido equipo lleno internacionales

    Sevilla, 9 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, se mostró "contento" tras ganar 3-2 al Real Madrid y afirmó, sobre la presencia de muchos futbolistas no habituales en el rival, que se hablaba de que "iban a traer el Madrid C y D" y han "traído un equipo repleto de jugadores internacionales".

    En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el entrenador sevillista dijo que "ha sido un partido muy bien jugado" por sus futbolistas, que recalcó que "tienen calidad y talento, y son buenos jugadores", como ya se encargó de transmitirles cuando hace dos encuentros se hizo cargo del equipo para recuperarlos mentalmente.

    "Hemos podido meter más goles, pero enfrente estaba el Real Madrid. Empezamos un poco dudosos, pero hemos retocado un par de cosas y, como este equipo tiene velocidad y talento, les hemos cogido, aunque ha sido una pena el sufrimiento de los últimos cinco minutos" y los dos tantos encajados, reconoció el utrerano.

    Según Caparrós, "da gusto que el esfuerzo se vea recompensado" y hoy su equipo se ha "dejado el alma" con el apoyo de "una afición que es espectacular, muy grande, centenaria", y destacó que en la lucha por Europa les quedan dos partidos, el derbi del sábado contra el Betis y el último ante el Alavés, y deben "seguir en esta línea".

    Sobre Sergio Ramos, capitán madridista, indicó que le "da un poco de pena" el desencuentro que hay entre él y la afición del club donde se formó, pero que no va a "entrar en ese tipo de cuestiones".

    "Su ADN es muy competitivo y seguro que si juega con su familia, quiere ganar. Eso le ha hecho batir todos los récords del Real Madrid", subrayó Caparrós, que insistió en que "lo importante hoy es que el Sevilla ha sumado los tres puntos, es la línea a seguir y a ver si el sábado (contra el Betis) se mantiene".

    Al respecto, añadió que "ellos han estado de fiesta esta semana" y su equipo "trabajando" por tener que jugar este choque aplazado, pero precisó sobre los derbis que "no hace falta prepararlos con mucho tiempo, porque todos están siempre mentalizados y preparados".

    "Ellos están contentos porque ya están matemáticamente en una competición de la que el Sevilla es el rey, pero nosotros vamos a intentar hacer un buen partido y lograr un buen resultado", aseveró.

    Zidane: "Yo tengo una plantilla y todos los jugadores son válidos"

    Sevilla, 9 may (EFE).- El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó tras perder 3-2 en el campo del Sevilla, con un equipo con muchos cambios, que él tiene "una plantilla y todos los jugadores son válidos", por lo que le "da igual" lo que puedan pensar los rivales que pelean con los andaluces por Europa.

    En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Zidane reconoció que su equipo estuvo "bien en la línea de tres cuartos hacia atrás, pero en los últimos treinta metros" no hicieron "nada en la primera parte, aunque en la segunda" estuvieron "un poco mejor, con más movilidad".

    "No me arrepiento de la alineación de hoy, sólo de que hemos perdido una oportunidad, pero nos quedan otros dos partidos (de Liga), y no tengo nada que reprochar a estos jugadores", recalcó el entrenador madridista.

    El francés admitió que hoy están "algo decepcionados por la derrota, pero no va a afectar en nada", y añadió que "mañana" se pondrán "otra vez a trabajar y el sábado, otro partido".

    Sobre Sergio Ramos, subrayó que es el "capitán" del Real Madrid y "cada vez que viene aquí pasa algo con él", y así explicó que en el primer penalti, que mandó al larguero, "no estuvo fino", pero que lo vio "bien, como los demás, sobre todo en la segunda parte".

    En cuanto al balance general de la Liga, Zidane dijo que no pueden "estar contentos con lo hecho" en esta competición, pero precisó: "no vamos a hablar más de la Liga, sobre todo del inicio, pero del juego del equipo estoy satisfecho, aunque no siempre".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 15 de agosto

  • Automovilismo.Previa del Rally de Alemania, que se disputa desde el jueves hasta el domingo.
  • Ciclismo. Vuelta a Colombia.
  • Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia). Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • Trofeo Joan Gamper. Barcelona-Boca Juniors.
  • Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • Voleibol. La selección española se enfrenta a la de Georgia en Melilla en el primero de los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019.