980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-REAL SOCIEDAD

    1-0. El Sevilla de Caparrós se redime y deja fuera de Europa a rival directo

    0 04 de maio de 2018

    Sevilla, 4 may (EFE).- El Sevilla, en el regreso del técnico Joaquín Caparrós trece años después, se redimió de sus últimas malas actuaciones y ganó 1-0 a la Real Sociedad, con lo que se reengancha a la lucha por Europa y deja virtualmente fuera de ese objetivo a un conjunto donostiarra que se queda ya a 5 puntos del andaluz.

    La victoria del Sevilla, que llevaba nueve partidos oficiales sin ganar -siete de Liga- fue sufrida y trabajada, y se cimentó en un partido de coraje y casta en el que superó en la primera mitad a la Real, aunque el gol llegó justo tras el descanso, del argentino Éver Banega un penalti, y a partir de ahí dominaron los realistas, pero les faltó pegada y acierto.

    Era un duelo crucial por Europa, una 'final' para ambos en su pugna por ganarse a última hora una plaza europea, y, para más inri, la del reencuentro del técnico Joaquín Caparrós con su club de siempre, tras ser destituido hace seis días Vincenzo Montella.

    Con la baja del lesionado Jesús Navas y sólo dos cambios en el once habitual, el medio Roque Mesa y el delantero Sandro, al Sevilla se le notó desde el inicio la labor psicológica hecha a contrarreloj por Caparrós, con un juego más vertical, rápido y agresivo, pues sólo le valía ganar tras nueve partidos sin hacerlo -siete de Liga, más el vergonzante 5-0 encajado en la final de Copa ante el Barça-.

    A los sevillistas se les vio más chispa, ganas e intensidad ante una Real en racha -cuatro triunfos, un empate y una derrota- desde la llegada del técnico Imanol Alguacil. El equipo pareció recuperado anímicamente para intentar renacer en los cuatro partidos que le quedan -el miércoles jugará el aplazado contra el Real Madrid-.

    Aunque el 'salvador' Caparrós lleva muy poco tiempo, justo para tocar la fibra sensible del plantel y apelar al orgullo y la casta, los hispalenses empezaron bien, con profundidad y buscando un gol que pudo llegar en el primer cuarto de hora en dos opciones de Pablo Sarabia, la última tras intentar superar por alto a Moyà y abortada perfectamente por el mallorquín.

    Con el argentino Éver Banega moviéndose con libertad en la media punta, en los extremos Sarabia y Nolito, más activo pero sin tino el primero, y Sandro arriba, el Sevilla quiso llevar el mando ante una Real que no se descompuso, por la gran labor de Asier Illarramendi y David Zurutuza en el medio, y que buscó crear peligro a la contra.

    Los locales no pudieron sostener su alto ritmo y se diluyeron, lo que intentaron aprovechar los donostiarras, que, afanados en la presión, tampoco llegaron con claridad, salvo un cabezazo flojo del belga Adjan Januzaj a los 18 minutos y un tiro a la media vuelta de Mikel Oyarzábal, a 9 del descanso, que paró sin apuros David Soria.

    Aún así, el equipo de Nervión, consciente de su necesidad, dio un acelerón, pero no acertaron Sarabia, que cabeceó alto, ni Sandro, en la ocasión más clara al remachar un peligroso centro de Banega que Moyà salvó con una mano providencial al final de la primera mitad.

    En la segunda, cuando apenas se llevaban 30 segundos, sí llegó el gol del Sevilla, su gran déficit últimamente. Nolito se sacó de la chistera un gran pase hacia Sandro y, al entrarle dentro del área Álvaro Odriozola, el árbitro pitó penalti que Banega convirtió en el 1-0 con un tiro muy ajustado, pese a que Moyà casi rozó el balón.

    Los visitantes se estiraron y miraron más a la meta de Soria. No les quedaba otra, pero adolecieron de ideas nítidas para erosionar el seguro entramado defensivo de los locales, que tuvieron cerca el 2-0 a los 52 minutos por medio de un implicado Sandro, al buscar la escuadra con un potente disparo que despejó Moyà, el mejor de los realistas.

    Los sevillistas, que acusaron su gran desgaste físico de una dura y exigente temporada, perdieron el control ante el mayor empuje de la Real, que apretó con fe a un Sevilla que se defendió con orden, solidario y firme, con mucho orgullo, y que ya no le atosigó más que en acciones aisladas de Sandro y Sarabia, como en un zurdazo de éste que Moyà, cómo no, desvió magníficamente a córner a doce del final.

    La recta final, con el equipo de Caparrós muy cansado, sin fuerza y dedicado sólo a destruir, fue claramente del cuadro de Imanol, que metió más pólvora en ataque al entrar al campo Juanmi, Bautista y el francés Kevin Rodrigues. Lo intentó una y otra vez, pero sin éxito.

    A los donostiarras sólo les faltó acierto para, al menos, empatar. Tuvo claras ocasiones en los últimos minutos en una falta que lanzó Canales y se marchó fuera por muy poco; de Juanmi, al que le sacaron el balón en el área entre Soria y Mercado; y en un remate de cabeza de Bautista. Al final, triunfo crucial para el Sevilla.

    - Ficha técnica:

    1 - Sevilla: David Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa (Geis, m.79); Sarabia (Franco Vázquez, m.87), Éver Banega, Nolito (Correa, m.69); y Sandro.

    0 - Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, De la Bella (Rodrigues, m.89); Illarramedi, Zurutuza; Januzaj (Juanmi, m.67), Canales, Oyarzabal (Bautista, m.81); y Willian José.

    Gol: 1-0, M.47: Banega, de penalti.

    Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Layún (m.32), Banega (m.70), Sarabia (m.87) y Mercado (m.93), y a los visitantes Zurutuza (m.54) y Willian José (m.94).

    Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.733 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Ramos, hijo del vicepresidente del Sevilla, Gabriel Ramos, fallecido recientemente.

    Caparrós: "Estoy contento; pero esto ya no vale, nos quedan 3 toros grandes"

    Sevilla, 4 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, se mostró "muy contento" por el triunfo ante la Real Sociedad (1-0), con la que recuperan posiciones en la lucha por Europa tras siete partidos de Liga sin ganar, pero advirtió de que "el fútbol es muy rápido y esto ya no vale", pues les quedan "tres toros grandes".

    En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el utrerano, que volvió al banquillo sevillista trece años después tras el despido de Vincenzo Montella, aseguró que "hay que pensar ya en el siguiente partido", el miércoles en casa contra el Real Madrid, y se felicitó "por los tres puntos y por que este estadio es la hostia".

    "Es tremendo. Ver cómo ha recibido la afición a los futbolistas, que también han transmitido esa actitud y esas ganas. Luego, el rival tiene calidad y hemos sufrido, pero en el fútbol es bueno sufrir. Felicito a mis jugadores por el esfuerzo, pero lo de este estadio es tremendo", recalcó.

    Caparrós consideró "clarísimo el penalti" que supuso el 1-0 de su equipo, pues así se lo ha dicho Sandro y porque él vio que le tenía ganada la posición al defensor, y añadió que a partir de ahí supieron "manejar el juego" y les salió "bien", pero tampoco quiso hacer halagos excesivos a su equipo: "azúcar, nada".

    Valoró el "nivel" dado por gente como Roque Mesa o Sandro Ramírez después de mucho tiempo sin jugar con regularidad y afirmó que ahora hay que "recuperar a los jugadores, pensar en el próximo partido, ir paso a paso y no pensar en los puntos".

    Indicó que en el equipo hay gente que hoy no ha jugado y también "están deseosos de salir, tienen ese cabreo y esas ganas de jugar", e insistió en que quedan "tres partidos y van a jugar todos en función de la recuperación" de los que han actuado ante la Real, pues están "todos unidos" y "es importante" que sigan estándolo.

    "En mi regreso me he sentido espectacular, me lo ha hecho fácil la afición; la verdad es que no hay palabras. Los jugadores son la leche, no es fácil, venían de estar dolidos anímicamente, pero han apretado los puños, y es que nos tenemos que exigir todos", dijo.

    Caparrós se mostró "muy agradecido" por el recibimiento que le han brindado y por el trato y las "oportunidades" que siempre le ha dado su club, y recalcó que este triunfo "era importante" y que "el fútbol te da la posibilidad a corto plazo de cambiar la imagen, que es lo que decíamos a los jugadores, porque la gente estaba muy enfadada y ellos tenían la oportunidad de cambiar esto".

    Alguacil: "Hemos perdido por falta de acierto en el área, no por el penalti"

    Sevilla, 4 may (EFE).- El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró "orgulloso" de su equipo, a pesar de caer por 1-0 ante el Sevilla y de quedarse sin opciones europeas, y dijo que si han "perdido, no ha sido por el penalti" en contra, que le han comentado que "no ha sido", sino por su falta de acierto en el área.

    "Tengo un gran respeto a la labor arbitral. Al parecer, y por lo que me han dicho, no ha sido penalti, pero, si hemos perdido, no ha sido por el penalti porque ha habido tiempo para darle la vuelta a la situación, hemos hecho méritos para ello, pero no hemos estado acertados en el área", subrayó en rueda de prensa Alguacil.

    El preparador guipuzcoano dijo que están "jodidos por la derrota el gran esfuerzo hecho" por sus jugadores, pero también "orgulloso porque se ha visto un equipo vivo ante un gran rival como el Sevilla, que ha llegado a cuartos de final de la 'Champions' y tenía el apoyo del público".

    Precisó que la afición local "incluso le ha pitado en algunos momentos" al equipo sevillista, y eso es mérito de mis jugadores", recalcó el entrenador realista, que lamentó que les faltó "acertar en el área, que es donde se deciden los partidos, y hoy el Sevilla lo ha hecho, aunque haya sido de penalti".

    "Por momentos hemos estado mejor que el Sevilla. Ellos han tenido opciones claras, sobre todo en la primera parte, en la que nos ha costado tener más profundidad y hemos creado poco peligro; pero en la segunda nos hemos rehecho y hemos estado mejor, pero no sirve de nada si no eres matador en el área y no acabas las jugadas", arguyó.

    Para Alguacil, ya sabían que ir a Europa "tenía que ser una consecuencia de plantear partidos como el de hoy", aunque hayan perdido, si bien resaltó que "la imagen de las últimas jornadas ha sido buena después de un año que no ha sido bueno", por lo que ahora quieren brindarle a la afición "una victoria en casa" y, además, en "la despedida de Xabi Prieto".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 15 de agosto

  • Automovilismo.Previa del Rally de Alemania, que se disputa desde el jueves hasta el domingo.
  • Ciclismo. Vuelta a Colombia.
  • Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia). Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • Trofeo Joan Gamper. Barcelona-Boca Juniors.
  • Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • Voleibol. La selección española se enfrenta a la de Georgia en Melilla en el primero de los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019.