980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-GIRONA

    Duelo por la Liga Europa entre andaluces y catalanes

    0 10 de fevereiro de 2018

    Sevilla/Girona, 10 feb (EFE).- El Sevilla, una vez logrado el miércoles ante el Leganés el pase a la final de la Copa del Rey, aparca este torneo y se centra en LaLiga, en la que no da el rendimiento esperado y en la que el domingo recibe al Girona, rival que ya no sorprende a nadie por su gran rendimiento y que también busca Europa.

    Los sevillistas del italiano Vicenzo Montella han tenido un apretado e exigente calendario desde que se inició 2018 por las eliminatorias coperas, ante el Cádiz, Atlético de Madrid y Levante, y ello se ha notado mucho en el torneo liguero.

    Hasta el punto de que está sexto en la clasificación con 33 puntos y con cuatro equipos por debajo que le podrían desbancar de ese puesto europeo en esta jornada, entre ellos el conjunto gerundense, que llega al Ramón Sánchez Pizjuán con solo dos puntos menos que el hispalense.

    Además, la habitual fortaleza del Sevilla como local se ha perdido, al menos en LaLiga, donde no ha ganado en sus tres últimas comparecencias, con empates ante el Levante (0-0) y Getafe (1-1) y una derrota frente al Betis (3-5).

    Montella no puede contar el domingo con, posiblemente, su hombre más determinante, el centrocampista argentino Éver Banega, organizador del juego que se lesionó el miércoles ante el Leganés, aunque también tenía que cumplir un partido de sanción.

    Es posible que esta ausencia obligada le dé otra oportunidad al medio canario Roque Mesa, uno de los refuerzos de invierno que ya jugó sus primeros minutos el pasado sábado en la debacle de Eibar (5-1).

    Por lo demás, el técnico italiano no es muy partidario de las rotaciones y más cuando ya no hay Copa del Rey y la próxima semana sólo disputará un partido de liga.

    Además, también tiene la lista de lesionados bastante completa, pues, con Banega, esta semana se unió a ella el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y ya estaban el lateral derecho francés Sébastien Corchia y el central danés Simon Kjaer.

    Así, el equipo inicial ante el Girona sería el mismo de hace unos días ante el Leganés con la única variación de Roque Mesa por Banega.

    A pesar de debutar en Primera división esta campaña, el Girona que dirige Pablo Machín ha sorprendido al universo del fútbol español al situarse noveno, con 31 puntos, a tan solo dos de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas y a trece puntos ya de la zona de descenso.

    Estas cifras, muy poco frecuentes para un equipo que se estrena en la elite, demuestran la buena situación por la que atraviesan los gerundenses, que han marcado en quince de los últimos dieciséis encuentros ligueros.

    En el aspecto goleador, la gran referencia del Girona es, sin duda, el uruguayo Cristhian Stuani. El '7' rojiblanco, que se ha ejercitado al margen del grupo en algunos entrenamientos de esta semana por precaución, llega al encuentro del Sánchez-Pizjuán completamente consolidado en la parte alta de la clasificación de los máximos artilleros del campeonato.

    En el partido del fin de semana pasado contra el Athletic Club Bilbao, Stuani igualó los 12 goles que había anotado con el Espanyol en el curso 2014-15 y que hasta la fecha eran su mejor registro en la elite.

    Respecto al encuentro frente al cuadro bilbaíno, la única variación en el once titular de Machín podría ser el regreso a la titularidad de Aday Benítez, que esta semana ha prolongado su vinculación con el Girona hasta 2021, en el lugar de Pablo Maffeo, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

    - Alineaciones probables

    Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia, Franco Vázquez, Sarabia; Muriel.

    Girona: Bono; Aday Benítez, Jonás Ramalho o Muniesa, Espinosa, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; Stuani.

    Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).

    ---------------------------------------------------------

    Puestos: Sevilla (6º. 33 puntos). Girona (9º. 31 puntos).

    La clave: Para el Sevilla será el superar el desgaste físico y mental que supuso el pasado miércoles eliminar al Leganés en la semifinales de la Copa. Par el Girona, mantener su gran rendimiento de la temporada como visitante, condición en la que ha ganado tres partido y empatado cinco de los once disputados.

    El dato: El Girona visita por primera vez en su historia el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla lleva tres partidos seguidos de LaLiga sin ganar en su campo, con dos empates, ante el Levante (0-0) y Getafe (1-1), y una derrota frente al Betis (3-5).

    El Girona ha marcado en 15 de sus últimos 16 partidos.

    La frase: Vincenzo Montella (entrenador del Sevilla): "Ahora LaLiga es lo más importante por los puntos que tenemos que recuperar".

    El entorno: El enfado de los seguidores sevillistas por la trayectoria en LaLiga, y más después de la goleada encajada en Eibar (5-1), ha quedado mitigado por la clasificación para la final de la Copa del Rey.

    ---------------------------------------------------------

    Machín: "No podemos relajarnos, tenemos que tocar con los pies en el suelo"

    Girona, 10 feb (EFE).- El entrenador del Girona, Pablo Machín, ha avisado en la víspera de medirse al Sevilla que sus hombres no pueden relajarse, pese a que la permanencia parece prácticamente asegurada y el equipo está a solo dos puntos de las posiciones que dan derecho a disputar la Liga Europa la próxima temporada.

    "No nos podemos relajar, tenemos que tocar con los pies en el suelo", ha afirmado Machín en la víspera del duelo contra el conjunto hispalense.

    El técnico soriano ha recalcado que el objetivo del Girona sigue siendo mantener la categoría: "El nivel de exigencia nos lo hemos marcado nosotros con esfuerzo y trabajo. Mi obligación como entrenador es continuar con esta línea para lograr el objetivo prioritario".

    En referencia al Sevilla, Machín ha subrayado que con Vincenzo Montella en el banquillo "han tenido un revulsivo para ganar un poco más de empuje" y que el técnico italiano "tiene un once muy prefijado que Berizzo, que hacía más rotaciones".

    Por otra parte, el entrenador del Girona no cree que a su rival de mañana le vaya pasar factura haber jugado entre semana para un plaza en la final de Copa.

    "Nuestra obligación es pensar que nos encontraremos con el mejor Sevilla, independientemente de que hayan jugado la semifinal de la Copa del Rey. Nos lo pondrán muy difícil, pero tenemos claro que también tendremos nuestras oportunidades", ha concluido.

    Montella: "Hay que poner la final en un cajón y abrirlo una semana antes"

    Sevilla, 10 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, afirmó este sábado que "hay que poner la final en un cajón y abrirlo una semana antes", en alusión al partido de la Copa del Rey para el que se han clasificado y que no puede descuidar la visita del domingo al Sánchez Pizjuán del Girona.

    "Estamos de enhorabuena por el pase a la final, pero hay que poner la final en un cajón y abrirlo una semana antes. Ahora la Liga es lo más importante por los puntos que tenemos que recuperar", apuntó el técnico en una conferencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista.

    "Será un partido difícil el del Girona. Es un equipo compacto, muy físico. Ellos juegan con una defensa de tres, eso dificulta el partido en lo táctico", señaló el italiano del rival del domingo.

    Montella insistió en que "lo de la sede de la final no interesa" y que piensa en "en mañana, en el Girona", porque lo demás "es algo que le atañe al presidente -José Castro-, está acostumbrado tras haber organizado ya muchas finales".

    Sobre la baja del centrocampista argentino Éver Banega, reconoció que es un jugador "importante" para el equipo, pero que no es de poner "excusas si falta un jugador. El que juegue lo hará bien para poder crecer", dijo.

    "La euforia puede ser peligrosa. Nosotros debemos estar centrados en el partido. Eufóricos, los aficionados", destacó el preparador sevillista sobre la alegría de los sevillistas por disputar una nueva final.

    Montella también reconoció que tiene formada "una idea de equipo" para el partido del domingo, al que calificó como "el último de un ciclo de partidos terribles".

    "Tenemos un día más descanso tras haber jugado el miércoles y no el jueves", comentó el italiano en referencia a volver a utilizar a su 'once' tipo.

    Sobre las diferencias que tiene ahora el equipo con los puestos de la Liga de Campeones, afirmó que "la meta es tener continuidad y recuperar", mas que en preocuparse de lo que hagan rivales directos como el Valencia y el Villarreal.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 23 de octubre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los candidatos a atleta masculino mundial del año.
  • Bádminton, Abierto de Francia, en París.
  • Baloncesto, Liga de Campeones, 3ª jornada, Nizhny Novgorod-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Friburgo.
  • Eurocopa, 4ª jornada, Unicaja Málaga-Unics Kazan.
  • Liga Endesa, última hora del partido Cafés Candelas Breogán-Divina Seguros Joventut, aplazado de la primera jornada.
  • Eurocopa femenina, 1ª jornada, última hora del partido Spar Citylift Girona-Lointek Gernika Bizkaia.
  • NBA, Detroit Pistons-Philadelphia 76ers, New Orleans Pelicans-LA Clippers y Denver Nuggets-Sacramento Kings.
  • Balonmano, sorteo de la tercera ronda la Copa EHF femenina con la presencia del Mecalia Atlético Guardés y del Super Amara Bera Bera.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 3ª jornada, AEK Atenas-Bayern Múnich, Young Boys-Valencia, Ajax-Benfica, Shakhtar Donetsk-Manchester, CityHoffenheim-O. Lyon, Real Madrid-Plzen,
  • Roma-CSKA Moscú, Manchester United-Juventus.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadahonda y Diego Pablo Simeone y un jugador ofrece conferencia de prensa en el Fortuna Dusseldorf Stadium.
  • Borussia Dortmund, rueda de prensa en el estadio y entrenamiento en su ciudad deportiva.
  • Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, y un jugador ofrecen conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva y se entrenan a las 17.30.
  • El Inter Milán se entrena en su ciudad deportiva y ofrece conferencia de prensa en el Camp Nou.
  • Liga de Campeones juvenil, Young Boys-Valencia y Real Madrid-Viktoria Plzen.
  • Preeuropeo sub'17, España-Islas Feroe, en Skopje.
  • Liga de Campeones de Asia, semifinales, vuelta, Persepolis (IRN)-Al Sadd (QAT).
  • Copa Libertadores, semifinales, ida, River Plate (ARG)-Gremio (BRA).
  • Copa Sudamericana, cuartos de final, ida,
  • Independiente Santa Fe (COL)-Deportivo Cali (COL).
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, dieciseisavos de final.
  • Fútbol sala, amistoso femenino, España-Italia, en Archena.
  • Pádel, presentación del Keler Bilbao Open, del World Padel Tour.
  • Piragüismo, el palista Javier Herranz recibe la medalla de bronce lograda en la prueba de K1 5.000 metros en el Mundial.
  • Tenis, Torneos ATP de Viena y Basilea (Suiza).
  • Finales WTA, en Singapur, Grupo Blanco, Caroline Wozniacki (DIN)-Petra Kvitova (CZE),
  • Elina Svitolina (UCR)-Karolina Pliskova (CZE).
  • Palma de Mallorca, la Rafa Nadal Academy by Movistar celebra su segundo aniversario.
  • Voleibol, Liga de Campeones, 2ª ronda, ida, CV Teruel-Chaumont VB (FRA) (Teruel).
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, España-Grecia.