22 de maio de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. El Sevilla, a su novena final tras superar al matagigantes de Copa

Sevilla, 7 feb (EFE).- El Sevilla se clasificó para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid.

Sevilla, 7 feb (EFE).- El Sevilla se clasificó para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid.

Pese al 2-0, el conjunto andaluz sufrió hasta el minuto 89, cuando el argentino Franco 'Mudo' Vázquez logró el segundo para su equipo, porque hasta entonces el Leganés estaba sólo a un gol de forzar la prórroga.

El entrenador sevillista, el italiano Vincenzo Montella, como ya dejó entrever en la previa, sacó de inicio a su once titular que ya se saben de corrido todos sus seguidores después de que el pasado sábado en Eibar efectuara muchas rotaciones pensando en esta cita, lo que costó claro al salir dolorosamente goleado por 5-1.

El preparador del Leganés, Asier Garitano, también salió con un equipo previsible, con el medio Rubén Pérez, recuperado de una lesión y que ya jugó la pasada jornada liguera en Getafe, y con el centrocampista brasileño Gabriel Pires, quien no estuvo en el derbi madrileño por una enfermedad.

La formación del técnico guipuzcoano no se dejó amedrentar por el ambiente del Sánchez Pizjuán y presionó con sus líneas adelantadas para impedir que el rival saliera con soltura hacia la portería del meta argentino Nereo Champagne.

El empate a uno de la ida no daba para muchas especulaciones y los dos equipos quisieron ser protagonistas, y el primero fue el Sevilla cuando se cumplía el primer cuarto de hora y el delantero colombiano Luis Muriel hizo una gran jugada en posición de extremo derecho que culminó en gol el argentino Joaquín 'Tucu' Correa.

El tanto de Correa, su quinto en la Copa del Rey, no cambió demasiado la situación para el equipo madrileño, al que de salida le hacía falta un tanto para superar la eliminatoria y ahora lo tenía que marcar para empatarla.

Los locales, por el mismo motivo, buscaron el segundo en un partido en el que tampoco quisieron irse con todo al ataque frente a un adversario que siempre lo intentó aunque con poca profundidad.

El Leganés pareció tomar más aire en la recta final de la primera parte y tuvo un par de aproximaciones que pusieron los nervios en las gradas sevillistas, aunque fue el conjunto hispalense el que estuvo cerca de poner el 2-0 antes del descanso.

Un remate del argentino Éver Banega y un cabezazo de Sergio escudero en los últimos lances estuvieron cerca de ser gol, pero en ambas ocasiones el defensa Roberto Román 'Tito' sacó el balón bajo palos cuando se colaba, con lo que todo siguió abierto para la segunda mitad.

En la reanudación salió el Leganés con más hombres en zonas adelantadas y empezaron a verse algunas imprecisiones de los locales en la defensa y también atasco para crearle peligro al rival.

Los visitantes tuvieron más tiempo el balón pero, conforme avanzó el choque, los locales encontraron algunos espacios con los que meter ese tanto que les diera algo mas de tranquilidad en la eliminatoria.

Así se entró al último cuarto de hora de los noventa minutos reglamentarios sin que el Leganés viera claro la meta de Sergio Rico y sin que el Sevilla hiciera lo propio la de Champagne, lo que favorecía al cuadro de Montella y más cuando el Mudo Vázquez puso el 2-0 en el minuto 89 y a su equipo en la final.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega (Pizarro, m.84); Sarabia (Layún, m.74), Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, m.80).

0 - Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, m.84), Unai Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso (Darko Brasanac, m.58), Amrabat (Raúl García, 73); y Beauvue.

Goles: 1-0, M.15: Correa. 2-0, M.89: Franco Vázquez.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al visitante Amrabat (m.50).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores, entre ellos cerca de medio millar concentrados en la zona acotada para la afición visitante.

Related content

Montella, "feliz" por pasar a una final que ahora deben guardar "en un cajón"

Sevilla, 7 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, se mostró "muy feliz" tras ganar 2-0 al Leganés y pasar a la final de la Copa del Rey, pero afirmó que ahora deben guardarla "en un cajón y concentrarse en la Liga", en la que necesitan recuperar terreno, por lo que "la temporada empieza ahora".

"Enhorabuena a los jugadores, que han hecho un grandísimo camino para llegar a la final. Ha sido una noche especial, pero ahora la final la tenemos que poner aparte y centrarnos en la Liga, pensar partido a partido, además de que también tenemos la 'Champions', que parece que mucha gente se ha olvidado de esto", destacó el italiano.

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Montella admitió que hubo "cierto sufrimiento, y eso es normal, pero el equipo ha jugado con espíritu, con un espíritu sevillista, y es una alegría llegar a la final".

Subrayo que su trabajo es "creer en el equipo y hacerlo mejor", y que en la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid y en ésta frente al Leganés han "perdido mucha energía física y mental, y quizá sufrimos eso el domingo pasado", dijo, al perder 5-1 en Eibar.

Según Montella, "ahora hay que recuperar", aunque "el equipo ya tiene su identidad", por lo que le "gustaría volver a jugar ahora el derbi" contra el Betis, en el que perdieron 3-5, "pero no se puede".

Añadió que está "muy contento" porque ve que "el equipo y los jugadores se ayudan", y destacó que "quizás no sea solo una final, sino dos, pues si el Barça se clasifica en la otra semifinal (con el Valencia) y gana la Liga", también jugarían la Supercopa de España.

No obstante, el italiano aseguró que no tiene "preferencia" sobre el rival que les toque en la final y que sea "quien se merezca ganar mañana", y calificó como "una sensación muy bonita ser el primer clasificado".

"Ahora que lo disfruten nuestros aficionados, que nos han ayudado muchísimo para llegar a la final. Me siento más fuerte con esta afición detrás y también los jugadores, quizás algunos han tenido hoy un poco de bloqueo mental al no estar acostumbrados a este tipo de partidos, pero esperemos que en el futuro jueguen más", dijo.

Garitano: "Estamos dolidos, pero orgullosos porque lo hemos dado todo"

Sevilla, 7 feb (EFE).- El técnico del Leganés, Asier Garitano, dijo tras caer 2-0 en Sevilla y ser eliminado de la semifinal de la Copa del Rey que están "dolidos" porque querían "más", pero también "contentos y orgullosos" al haberlo "dado todo" y haberlo "intentado hasta el final, pero no dio para pasar ante un rival muy bueno".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Garitano elogió a sus jugadores, que han hecho "un esfuerzo increíblemente grande", y también a "la gente que ha venido", ya que "no es fácil poder ver a su equipo en una semifinal y ante un rival como el Sevilla", si bien se marchan "apenados" porque "no ha podido ser".

"Yo quería otra historia. Es duro, porque buscábamos pasar la eliminatoria y sabíamos que no era nada sencillo, por el rival y por todo, pero lo hemos intentado y no nos ha dado. El Sevilla ha sido mejor que nosotros y lo único que queda es felicitarle, y nosotros tener esto como experiencia para seguir mejorando y creciendo todo el mundo", recalcó.

Según el entrenador del Leganés, "cuando uno lo da todo tampoco se le puede pedir más, era una semifinal contra un gran rival que está acostumbrado y con experiencia en jugar y ganar estas competiciones, la que nosotros no tenemos, y no es sencillo", dijo.

Garitano confió en que la Copa que han hecho les sirva "de experiencia" y subrayó que, tras el 1-0 al primer cuarto de hora, se mantuvieron "vivos en un partido sin excesivas ocasiones", ya que un gol les metía en la prórroga, si bien "ahora viene lo duro" y ya verán cómo reaccionan porque deben "centrarse otra vez en la Liga".

El vasco resaltó que "el gran objetivo es estar el año que viene otra vez en Primera" y que "todo este camino" les "hace mejores a todos para poder conseguirlo", y añadió que en el inicio del choque no estuvieron "mal" y que encajaron el gol "en una jugada", lo que entraba "dentro de lo normal si tienes delante un equipo con tanto talento".

"Sabíamos qué partido nos íbamos a encontrar y qué queríamos hacer, teníamos la obligación de darlo absolutamente todo en un escenario que no era sencillo, y lo hemos hecho, así que ningún reproche a mis jugadores. Estoy muy orgullosos de todos", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Caparrós refrenda su apuesta por la cantera en su despedida con un amistoso en Linares

Sevilla, 21 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha refrendado su apuesta por la cantera en su adiós al banquillo al haberse llevado a...

David Soria: "Ojalá todas las temporadas malas fueran como ésta"

Sevilla, 21 may (EFE).- El portero del Sevilla David Soria afirmó que le gustaría que "todas las temporadas malas fueran como ésta", pues consideró que, a...

1-0. Sevilla cierra un año irregular con un triunfo en el adiós del técnico Caparrós

Sevilla, 19 may (EFE).- El Sevilla ganó 1-0 al Deportivo Alavés y cerró con un sabor dulce un año irregular en Liga, en el que tenía ya asegurada la séptima...

Despedida de un año irregular en Liga para el Sevilla y meritorio para Alavés

Sevilla/Vitoria, 18 may (EFE).- Sevilla y Deportivo Alavés dirimen el sábado un duelo sin nada en juego y con el único reto de despedir con una buena imagen...

El Sevilla sigue los entrenamientos con rotaciones de jugadores de la cantera

Sevilla, 17 may (EFE).- El Sevilla sigue el programa de entrenamientos de la semana, con el que se prepara el partido intrascendente del próximo sábado en...

Caparrós prepara con presencia del os canteranos el cierre de la temporada

Sevilla, 16 may (EFE).- La plantilla del Sevilla completó este miércoles la segunda sesión de la semana, en la que prepara el cierre de la temporada con el...

El Alavés solo ha ganado una vez en el Pizjuán, hace 63 años

Vitoria, 15 may (EFE).- El Deportivo Alavés, que se enfrenta al Sevilla este sábado, solo ha ganado una vez en el estadio Sánchez Pizjuán, hace 63 años,...

Mercado y Navas, ausentes en un entrenamiento con presencia canterana

Sevilla, 15 may (EFE).- El Sevilla volvió este martes a los entrenamientos para preparar el encuentro de la trigesimoctava jornada de LaLiga ante el Alavés,...

Caparrós se disculpa por un 'feo y desafortunado gesto y comentario'

Sevilla, 14 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha reconocido este lunes que se equivocó con un 'feo y desafortunado gesto y...

Mercado, trasladado a una clínica por un problema de espalda

Sevilla, 12 may (EFE).- El defensor argentino del Sevilla Gabriel Mercado, que tuvo que ser sustituido justo antes del descanso del derbi que su equipo...

Ben Yedder: "Buen partido, damos por bueno el resultado"

Sevilla, 12 may (EFE).- El francés del Sevilla Wissan Ben Yedder ha manifestado tras el empate de su equipo (2-2) en el Benito Villamarín que los...

2-2. Derbi intenso, de alternativas y con empate que no disgusta a nadie

Sevilla, 12 may (EFE).- El derbi sevillano del Benito Villamarín se cerró con un juego intenso, como casi siempre, con alternativas en el dominio y en el...

Setién sale con tres centrales y Sergio León; en el Sevilla vuelve Kjaer

Sevilla, 12 may (EFE).- El Real Betis mete en su alineación para el derbi de este sábado ante el Sevilla a la habitual línea de tres centrales y con Sergio...

Jesús Navas no entran en la convocatoria para al visita al Villamarín

Sevilla, 12 may (EFE).- El extremo Jesús Navas, en proceso de recuperación de una lesión muscular, no entró finalmente en la convocatoria del Sevilla para...

Un derbi europeo y ancestral

Sevilla, 11 may (EFE).- Betis y Sevilla dirimirán el sábado en el Benito Villamarín (18.30 horas) su segundo asalto liguero en un duelo en el que está en...

Layún: "El sábado habrá que salir con el cuchillo entre los dientes"

Sevilla, 11 may (EFE).- El lateral derecho mexicano del Sevilla Miguel Layún afirmó que este sábado ante el Betis "habrá que salir con el cuchillo entre los...

Betis y Sevilla se unen a un proyecto en favor de los niños enfermos

Sevilla, 10 may (EFE).- El Real Betis y el Sevilla se unieron este jueves, días antes del derbi que disputarán el sábado en el estadio Benito Villamarín, a...

El Sevilla, con la mente puesta en el derbi tras superar el escollo madridista

Sevilla, 10 may (EFE).- El Sevilla, tras la victoria en la noche del miércoles ante el Real Madrid (3-2) en el partido de liga aplazado por la disputa de la...

Mercado: "Lo único que valía era ganar y se logró"

Sevilla, 9 may (EFE).- El defensor argentino del Sevilla Gabriel Mercado ha destacado, tras la victoria (3-2) de su equipo contra el Real Madrid que "lo...

El Sevilla gana (3-2) a un Real Madrid al que no le bastó su reacción final

Sevilla, 9 may (EFE).- El Sevilla ganó 3-2 al Real Madrid en el partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga, aplazado por la disputa de la final de la...

Sólo Ramos, Nacho, Casemiro y Benzema, titulares en Clásico, salen de inicio

Sevilla, 15 ene (EFE).- Sólo los defensas Sergio Ramos y Nacho, el medio Casemiro y el delantero Benzema, titulares en el Clásico del domingo en el Camp...

Pizarro y Carriço sustituyen a Geis y Sarabia en la convocatoria de Caparrós

Sevilla, 9 may (EFE).- El medio argentino Guido Pizarro y el central portugués Daniel Carriço son las novedades en la convocatoria del entrenador del...

El Real Madrid viaja a Sevilla con numerosas ausencias

Madrid, 9 may (EFE).- El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha ofrecido una lista de dieciocho jugadores para el partido de esta noche...

El Real Madrid, con el punto de mira en Kiev ante un Sevilla que se la juega

Sevilla/Madrid, 8 may (EFE).- El Real Madrid visita el miércoles el Ramón Sánchez Pizjuán, en partido aplazado de la jornada 34 liguera, con la mira puesta...