980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL COPA REY

    2-0. El Sevilla, a su novena final tras superar al matagigantes de Copa

    0 07 de fevereiro de 2018

    Sevilla, 7 feb (EFE).- El Sevilla se clasificó para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid.

    Pese al 2-0, el conjunto andaluz sufrió hasta el minuto 89, cuando el argentino Franco 'Mudo' Vázquez logró el segundo para su equipo, porque hasta entonces el Leganés estaba sólo a un gol de forzar la prórroga.

    El entrenador sevillista, el italiano Vincenzo Montella, como ya dejó entrever en la previa, sacó de inicio a su once titular que ya se saben de corrido todos sus seguidores después de que el pasado sábado en Eibar efectuara muchas rotaciones pensando en esta cita, lo que costó claro al salir dolorosamente goleado por 5-1.

    El preparador del Leganés, Asier Garitano, también salió con un equipo previsible, con el medio Rubén Pérez, recuperado de una lesión y que ya jugó la pasada jornada liguera en Getafe, y con el centrocampista brasileño Gabriel Pires, quien no estuvo en el derbi madrileño por una enfermedad.

    La formación del técnico guipuzcoano no se dejó amedrentar por el ambiente del Sánchez Pizjuán y presionó con sus líneas adelantadas para impedir que el rival saliera con soltura hacia la portería del meta argentino Nereo Champagne.

    El empate a uno de la ida no daba para muchas especulaciones y los dos equipos quisieron ser protagonistas, y el primero fue el Sevilla cuando se cumplía el primer cuarto de hora y el delantero colombiano Luis Muriel hizo una gran jugada en posición de extremo derecho que culminó en gol el argentino Joaquín 'Tucu' Correa.

    El tanto de Correa, su quinto en la Copa del Rey, no cambió demasiado la situación para el equipo madrileño, al que de salida le hacía falta un tanto para superar la eliminatoria y ahora lo tenía que marcar para empatarla.

    Los locales, por el mismo motivo, buscaron el segundo en un partido en el que tampoco quisieron irse con todo al ataque frente a un adversario que siempre lo intentó aunque con poca profundidad.

    El Leganés pareció tomar más aire en la recta final de la primera parte y tuvo un par de aproximaciones que pusieron los nervios en las gradas sevillistas, aunque fue el conjunto hispalense el que estuvo cerca de poner el 2-0 antes del descanso.

    Un remate del argentino Éver Banega y un cabezazo de Sergio escudero en los últimos lances estuvieron cerca de ser gol, pero en ambas ocasiones el defensa Roberto Román 'Tito' sacó el balón bajo palos cuando se colaba, con lo que todo siguió abierto para la segunda mitad.

    En la reanudación salió el Leganés con más hombres en zonas adelantadas y empezaron a verse algunas imprecisiones de los locales en la defensa y también atasco para crearle peligro al rival.

    Los visitantes tuvieron más tiempo el balón pero, conforme avanzó el choque, los locales encontraron algunos espacios con los que meter ese tanto que les diera algo mas de tranquilidad en la eliminatoria.

    Así se entró al último cuarto de hora de los noventa minutos reglamentarios sin que el Leganés viera claro la meta de Sergio Rico y sin que el Sevilla hiciera lo propio la de Champagne, lo que favorecía al cuadro de Montella y más cuando el Mudo Vázquez puso el 2-0 en el minuto 89 y a su equipo en la final.

    - Ficha técnica:

    2 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega (Pizarro, m.84); Sarabia (Layún, m.74), Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, m.80).

    0 - Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, m.84), Unai Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso (Darko Brasanac, m.58), Amrabat (Raúl García, 73); y Beauvue.

    Goles: 1-0, M.15: Correa. 2-0, M.89: Franco Vázquez.

    Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al visitante Amrabat (m.50).

    Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores, entre ellos cerca de medio millar concentrados en la zona acotada para la afición visitante.

    Montella, "feliz" por pasar a una final que ahora deben guardar "en un cajón"

    Sevilla, 7 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, se mostró "muy feliz" tras ganar 2-0 al Leganés y pasar a la final de la Copa del Rey, pero afirmó que ahora deben guardarla "en un cajón y concentrarse en la Liga", en la que necesitan recuperar terreno, por lo que "la temporada empieza ahora".

    "Enhorabuena a los jugadores, que han hecho un grandísimo camino para llegar a la final. Ha sido una noche especial, pero ahora la final la tenemos que poner aparte y centrarnos en la Liga, pensar partido a partido, además de que también tenemos la 'Champions', que parece que mucha gente se ha olvidado de esto", destacó el italiano.

    En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Montella admitió que hubo "cierto sufrimiento, y eso es normal, pero el equipo ha jugado con espíritu, con un espíritu sevillista, y es una alegría llegar a la final".

    Subrayo que su trabajo es "creer en el equipo y hacerlo mejor", y que en la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid y en ésta frente al Leganés han "perdido mucha energía física y mental, y quizá sufrimos eso el domingo pasado", dijo, al perder 5-1 en Eibar.

    Según Montella, "ahora hay que recuperar", aunque "el equipo ya tiene su identidad", por lo que le "gustaría volver a jugar ahora el derbi" contra el Betis, en el que perdieron 3-5, "pero no se puede".

    Añadió que está "muy contento" porque ve que "el equipo y los jugadores se ayudan", y destacó que "quizás no sea solo una final, sino dos, pues si el Barça se clasifica en la otra semifinal (con el Valencia) y gana la Liga", también jugarían la Supercopa de España.

    No obstante, el italiano aseguró que no tiene "preferencia" sobre el rival que les toque en la final y que sea "quien se merezca ganar mañana", y calificó como "una sensación muy bonita ser el primer clasificado".

    "Ahora que lo disfruten nuestros aficionados, que nos han ayudado muchísimo para llegar a la final. Me siento más fuerte con esta afición detrás y también los jugadores, quizás algunos han tenido hoy un poco de bloqueo mental al no estar acostumbrados a este tipo de partidos, pero esperemos que en el futuro jueguen más", dijo.

    Garitano: "Estamos dolidos, pero orgullosos porque lo hemos dado todo"

    Sevilla, 7 feb (EFE).- El técnico del Leganés, Asier Garitano, dijo tras caer 2-0 en Sevilla y ser eliminado de la semifinal de la Copa del Rey que están "dolidos" porque querían "más", pero también "contentos y orgullosos" al haberlo "dado todo" y haberlo "intentado hasta el final, pero no dio para pasar ante un rival muy bueno".

    En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Garitano elogió a sus jugadores, que han hecho "un esfuerzo increíblemente grande", y también a "la gente que ha venido", ya que "no es fácil poder ver a su equipo en una semifinal y ante un rival como el Sevilla", si bien se marchan "apenados" porque "no ha podido ser".

    "Yo quería otra historia. Es duro, porque buscábamos pasar la eliminatoria y sabíamos que no era nada sencillo, por el rival y por todo, pero lo hemos intentado y no nos ha dado. El Sevilla ha sido mejor que nosotros y lo único que queda es felicitarle, y nosotros tener esto como experiencia para seguir mejorando y creciendo todo el mundo", recalcó.

    Según el entrenador del Leganés, "cuando uno lo da todo tampoco se le puede pedir más, era una semifinal contra un gran rival que está acostumbrado y con experiencia en jugar y ganar estas competiciones, la que nosotros no tenemos, y no es sencillo", dijo.

    Garitano confió en que la Copa que han hecho les sirva "de experiencia" y subrayó que, tras el 1-0 al primer cuarto de hora, se mantuvieron "vivos en un partido sin excesivas ocasiones", ya que un gol les metía en la prórroga, si bien "ahora viene lo duro" y ya verán cómo reaccionan porque deben "centrarse otra vez en la Liga".

    El vasco resaltó que "el gran objetivo es estar el año que viene otra vez en Primera" y que "todo este camino" les "hace mejores a todos para poder conseguirlo", y añadió que en el inicio del choque no estuvieron "mal" y que encajaron el gol "en una jugada", lo que entraba "dentro de lo normal si tienes delante un equipo con tanto talento".

    "Sabíamos qué partido nos íbamos a encontrar y qué queríamos hacer, teníamos la obligación de darlo absolutamente todo en un escenario que no era sencillo, y lo hemos hecho, así que ningún reproche a mis jugadores. Estoy muy orgullosos de todos", concluyó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 23 de octubre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los candidatos a atleta masculino mundial del año.
  • Bádminton, Abierto de Francia, en París.
  • Baloncesto, Liga de Campeones, 3ª jornada, Nizhny Novgorod-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Friburgo.
  • Eurocopa, 4ª jornada, Unicaja Málaga-Unics Kazan.
  • Liga Endesa, última hora del partido Cafés Candelas Breogán-Divina Seguros Joventut, aplazado de la primera jornada.
  • Eurocopa femenina, 1ª jornada, última hora del partido Spar Citylift Girona-Lointek Gernika Bizkaia.
  • NBA, Detroit Pistons-Philadelphia 76ers, New Orleans Pelicans-LA Clippers y Denver Nuggets-Sacramento Kings.
  • Balonmano, sorteo de la tercera ronda la Copa EHF femenina con la presencia del Mecalia Atlético Guardés y del Super Amara Bera Bera.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 3ª jornada, AEK Atenas-Bayern Múnich, Young Boys-Valencia, Ajax-Benfica, Shakhtar Donetsk-Manchester, CityHoffenheim-O. Lyon, Real Madrid-Plzen,
  • Roma-CSKA Moscú, Manchester United-Juventus.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadahonda y Diego Pablo Simeone y un jugador ofrece conferencia de prensa en el Fortuna Dusseldorf Stadium.
  • Borussia Dortmund, rueda de prensa en el estadio y entrenamiento en su ciudad deportiva.
  • Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, y un jugador ofrecen conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva y se entrenan a las 17.30.
  • El Inter Milán se entrena en su ciudad deportiva y ofrece conferencia de prensa en el Camp Nou.
  • Liga de Campeones juvenil, Young Boys-Valencia y Real Madrid-Viktoria Plzen.
  • Preeuropeo sub'17, España-Islas Feroe, en Skopje.
  • Liga de Campeones de Asia, semifinales, vuelta, Persepolis (IRN)-Al Sadd (QAT).
  • Copa Libertadores, semifinales, ida, River Plate (ARG)-Gremio (BRA).
  • Copa Sudamericana, cuartos de final, ida,
  • Independiente Santa Fe (COL)-Deportivo Cali (COL).
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, dieciseisavos de final.
  • Fútbol sala, amistoso femenino, España-Italia, en Archena.
  • Pádel, presentación del Keler Bilbao Open, del World Padel Tour.
  • Piragüismo, el palista Javier Herranz recibe la medalla de bronce lograda en la prueba de K1 5.000 metros en el Mundial.
  • Tenis, Torneos ATP de Viena y Basilea (Suiza).
  • Finales WTA, en Singapur, Grupo Blanco, Caroline Wozniacki (DIN)-Petra Kvitova (CZE),
  • Elina Svitolina (UCR)-Karolina Pliskova (CZE).
  • Palma de Mallorca, la Rafa Nadal Academy by Movistar celebra su segundo aniversario.
  • Voleibol, Liga de Campeones, 2ª ronda, ida, CV Teruel-Chaumont VB (FRA) (Teruel).
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, España-Grecia.