22 de maio de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100

El Sevilla apela al Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión en pos de la final

Sevilla/Leganés (Madrid), 6 feb (EFE).- El Sevilla apelará el miércoles al apoyo de su afición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión por seguir haciendo historia, ambos en el objetivo común de jugar la final de la Copa del Rey, pase que quedó abierto tras el 1-1 con el que se cerró la ida de la semifinal.

Sevilla/Leganés (Madrid), 6 feb (EFE).- El Sevilla apelará el miércoles al apoyo de su afición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión por seguir haciendo historia, ambos en el objetivo común de jugar la final de la Copa del Rey, pase que quedó abierto tras el 1-1 con el que se cerró la ida de la semifinal.

El equipo sevillista, que parece no reaccionar en LaLiga Santander con la llegada del entrenador italiano Vincenzo, y más tras el pobre rendimiento del pasado sábado en Eibar y la decepcionante goleada recibida (5-1), en la Copa la marcha es muy firme.

En las últimas semanas del argentino Eduardo Berizzo como entrenador se inició la andadura copera ante el Cartagena (0-3 y 4-0), siguió ya en el debut de Montella con el Cádiz (0-2 y 2-1) y continuó ante el Atlético de Madrid (1-2 y 3-1).

Un pleno de seis triunfos que se truncó el pasado miércoles en el estadio Butarque con el 1-1, en un partido en el que los visitantes estuvieron cerca de poner en varias ocasiones un 0-2, pero firmaron la igualada que deja todo por decidir para la vuelta.

Montella en esos partidos encontró un equipo titular que no varió y que también utilizó en Barcelona en LaLiga ante el Espanyol (0-3), pero rotó en Eibar y ello se notó.

Ante el equipo guipuzcoano no utilizó al argentino Gabriel Mercado, que debía cumplir sanción, y también dejó fuera del equipo titular a otros tres argentinos como Éver Banega, Franco Vázquez y Joaquín Correa, más el colombiano Luis Muriel y Jesús Navas.

La entrada de una tacada en Eibar de los tres últimos fichajes, el lateral mexicano Miguel Layún, el centrocampista Roque Mesa y el delantero Sandro Ramírez, más el regreso tras una larga lesión del central argentino Nico Pareja, no dio frutos y ahora ante el Leganés volverán los habituales, como dejó entrever el propio técnico este martes tras el entrenamiento ante los periodistas.

Entre ellos, el meta Sergio Rico, pese a que ha sido cuestionado por parte de la afición después de su rendimiento en los últimos partidos.

Independientemente, la misión es seguir el buen rendimiento en la Copa y que jugar en el Sánchez Pizjuán sea determinante, aunque en las tres últimas comparecencia ligueras no se logró la victoria, con derrota ante el Betis (3-5) y empates frente al Levante (0-0) y Getafe (1-1).

El Leganés, por su parte, viaja a Sevilla con el objetivo de seguir sumando hitos y disputar una final de la Copa del Rey que ya es histórica para ellos, pues nunca antes habían logrado pasar de los cuartos.

Si quieren conseguirlo deberán sobreponerse en esta semifinal al 1-1 cosechado en Butarque y superar así la tercera eliminatoria consecutiva con la vuelta a domicilio, tras apear de la competición con anterioridad a los a priori claramente favoritos Villarreal y Real Madrid.

No estarán solos en su objetivo ya que algo más de cuatrocientos aficionados blanquiazules se desplazarán para seguir la cita en directo, muchos de ellos en los autobuses gratuitos que el club ha puesto a su disposición.

Será la quinta vez que el equipo visite el Sánchez Pizjuán y ningún resultado de los allí cosechados hasta el momento le hubiera valido para eliminar a su rival en la situación actual.

Solo el 1-1 logrado el pasado curso en liga habría permitido llevar el cruce a la prórroga. Los otros cuatro enfrentamientos restantes terminaron con triunfo andaluz.

En esta ocasión el técnico Asier Garitano contará con las bajas de los argentinos Alexander Szymanowski y Mauro dos Santos, quienes arrastran problemas físicos y antes del entrenamiento previo no han trabajado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Sin embargo, sí recupera a Rubén Pérez con respecto al partido de ida toda vez que el centrocampista ya disputó algunos minutos en el último encuentro liguero ante el Getafe.

En el Coliseum Alfonso Pérez, además, no estuvo por enfermedad el brasileño Gabriel Pires y por tanto su concurso en Sevilla está puesto en duda.

- Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Amrabat, Eraso; Beauvue.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.30 horas (20.30 GMT).

Related content

Montella asegura que "no es un partido más, sino el partido"

Sevilla, 6 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, aseguró este martes que la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que disputarán el miércoles ante el Leganés en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la afrontan pensando "que no es un partido más, sino el partido".

El técnico transalpino recordó, en la conferencia de prensa que ofreció tras el entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club, que el Sevilla se encuentra "a un paso de la final", por lo que espera vivir "un gran día", ya que sus futbolistas están "listos mentalmente" para "jugar sin miedo, con coraje y con confianza".

Montella anunció que este martes que ha "probado con Sergio Rico" como portero titular del once que se medirá al Leganés, aunque advirtió que "todavía podría cambiarlo".

Sin embargo, recitó de memoria la alineación tipo que utiliza desde que se hizo cargo del equipo y que disputó también la eliminatoria de cuartos de final ante el Atlético de Madrid.

El preparador sevillista, no obstante, reiteró que "no tiene por qué ser la que juegue mañana", aunque ningún indicio apunta a que opere cambio alguno sobre la formada por Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Montella no se mostró especialmente preocupado por la baja forma de su portero titular, Sergio Rico, con quien ha "hablado de manera individual y colectiva, igual que con todos los jugadores", ya que "los goles los encajan todos: Sergio Rico, sus compañeros y también el entrenador".

En este sentido, no cree que la goleada (5-1) encajada el sábado en el estadio Ipurua ante el Eibar, por la que dijo "sentir vergüenza", llegase motivada "por la alineación" que dispuso, ya que fue un "once meditado" pero no cree que este resultado desate una crisis porque se ha "equivocado en un partido" pero "antes de Eibar el equipo llevaba una buena línea", dijo.

Garitano: "La mentalidad tiene que ser la de ganar"

Leganés (Madrid), 6 feb (EFE).- Asier Garitano, técnico del Leganés, dijo que la mentalidad de su equipo en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla debe ser "la de ganar", pese a que le valdría cualquier empate con goles después del 1-1 de la ida.

"La mentalidad tiene que ser la de ganar. Puedes empatar a tres, a cuatro, a dos... pero la mentalidad tiene que ser esa. Lo que pasa es que luego veremos si nos dejan, si tenemos capacidad, si hemos podido. Eso ya lo veremos", declaró en rueda de prensa.

"El verdadero premio es ganar, no jugar. Lo demás no nos vale. La idea es tener esa mentalidad de querer ir a competir. Si tenemos opciones de poder pasar, hacerlo. Si hay opciones de ganar, ganar. Ese es el único pensamiento. Luego veremos hasta dónde llegamos", añadió.

Asimismo, señaló que este duelo no es diferente a otro en cuanto a su preparación: "Ya llevamos veintidós jornadas de liga, siete partidos de Copa. Lo afrontamos así, no es nada diferente a ningún otro partido a la hora de poder afrontarlo. Para nosotros todo son finales, si no no hubiésemos tenido opción de llegar a jugar las semifinales contra el Sevilla. Lo afrontamos de la misma forma que afrontamos cualquier partido".

"La presión la ponemos nosotros de querer más, pero no cambia nada. Tenemos una idea desde hace mucho, desde que empezó la Copa en Valladolid. La mentalidad es la misma, no nos cambia. Cuando fuimos a Valladolid la idea era jugar un gran partido para tener opciones en el segundo y pasar la eliminatoria, con el Villarreal y con el Real Madrid, lo mismo. Con el Sevilla no nos cambia. La misma la tenemos ahora que cuando empezó el torneo", declaró.

En relación al ambiente que se encontrarán, opinó: "El ambiente va a ser fuerte, lo sabemos. Es la tercera vez que jugamos allí, en este caso una semifinal de Copa. Pero espero que aunque haya un gran ambiente no van a empezar ganando ellos 1-0. Nos tenemos que adaptar a eso para competir increíblemente bien. Pensar más allá te distrae. Y si te distraes dejas de ser un poco mejor. Tenemos que pensar en estos noventa minutos para intentar jugar un gran partido".

"Tendremos que jugar un gran partido sabiendo con quiénes jugamos, dónde. Es una eliminatoria y no es como la liga, esto acaba ahí y puede haber diferentes partidos dentro del mismo partido. Vamos a ver si tenemos la capacidad de leerlo y saber jugarlo", destacó.

"Habrá de todo, momentos en los que el Sevilla nos dominará y será mejor que nosotros en ese ambiente, pero buscaremos nosotros tener nuestro momento para si tenemos alguna opción aprovecharla. Ni vamos a dominar ni me hago a la idea de que vamos a hacer un gol enseguida. Tenemos que jugar un gran partido y en cada momento tener la personalidad para jugar los diferentes partidos que hay en uno", agregó.

Garitano aseguró que otros duelos coperos, como el triunfo en el Bernabéu, ya están olvidados: "Eso ya es pasado, no va a volver. Cada partido no tiene nada que ver. Del Sevilla espero lo mejor, la diferencia es la historia. Ellos están acostumbrados a jugar estos partidos, a ganarlos, a ganar finales. Nosotros no sabemos qué es eso. Veremos si somos capaces y si estamos preparados para poder jugar esta clase de partidos. Luego sacaremos las conclusiones".

Preguntado por si el hecho de estar apercibidos de sanción de cara a una hipotética final podría condicionar a algunos futbolistas, dijo: "Si alguien está condicionado por algo, hemos perdido, no hace falta ni ir. La diferencia será abismal de un equipo a otro".

"Ya lo vimos el año pasado con Siovas en San Mamés. Quería protegerse de la quinta para jugar el último partido aquí y había que quitarlo porque no estaba dando el nivel. Si pasa, los quitaremos porque no dan nivel para estar a alto nivel. Si estás distraído en algo no merece la pena ni ir a Sevilla", apostilló.

Además manifestó que no han ensayado los lanzamientos de penaltis por si se llegara a la tanda: "No me lo he planteado. Es muy complicado poder ensayar penaltis para visualizar una situación de una semifinal fuera de casa con 50.000 personas chillando. Tampoco sabes si va a llegar y no vamos a hacer nada diferente a lo que estamos haciendo últimamente".

Garitano también manifestó que se sienten respetados y que lo que están haciendo este curso no va a hacer que ese respeto por parte de los rivales sea mayor.

"Yo creo que los rivales de Primera respetan mucho al Leganés. En el mundo del fútbol los que estamos dentro respetamos mucho a los rivales. Igual fuera se habla más de los nombres de los equipos, de los jugadores... Pero desde dentro he sentido el respeto desde que estoy en el fútbol profesional", señaló.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Caparrós refrenda su apuesta por la cantera en su despedida con un amistoso en Linares

Sevilla, 21 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha refrendado su apuesta por la cantera en su adiós al banquillo al haberse llevado a...

David Soria: "Ojalá todas las temporadas malas fueran como ésta"

Sevilla, 21 may (EFE).- El portero del Sevilla David Soria afirmó que le gustaría que "todas las temporadas malas fueran como ésta", pues consideró que, a...

1-0. Sevilla cierra un año irregular con un triunfo en el adiós del técnico Caparrós

Sevilla, 19 may (EFE).- El Sevilla ganó 1-0 al Deportivo Alavés y cerró con un sabor dulce un año irregular en Liga, en el que tenía ya asegurada la séptima...

Despedida de un año irregular en Liga para el Sevilla y meritorio para Alavés

Sevilla/Vitoria, 18 may (EFE).- Sevilla y Deportivo Alavés dirimen el sábado un duelo sin nada en juego y con el único reto de despedir con una buena imagen...

El Sevilla sigue los entrenamientos con rotaciones de jugadores de la cantera

Sevilla, 17 may (EFE).- El Sevilla sigue el programa de entrenamientos de la semana, con el que se prepara el partido intrascendente del próximo sábado en...

Caparrós prepara con presencia del os canteranos el cierre de la temporada

Sevilla, 16 may (EFE).- La plantilla del Sevilla completó este miércoles la segunda sesión de la semana, en la que prepara el cierre de la temporada con el...

El Alavés solo ha ganado una vez en el Pizjuán, hace 63 años

Vitoria, 15 may (EFE).- El Deportivo Alavés, que se enfrenta al Sevilla este sábado, solo ha ganado una vez en el estadio Sánchez Pizjuán, hace 63 años,...

Mercado y Navas, ausentes en un entrenamiento con presencia canterana

Sevilla, 15 may (EFE).- El Sevilla volvió este martes a los entrenamientos para preparar el encuentro de la trigesimoctava jornada de LaLiga ante el Alavés,...

Caparrós se disculpa por un 'feo y desafortunado gesto y comentario'

Sevilla, 14 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha reconocido este lunes que se equivocó con un 'feo y desafortunado gesto y...

Mercado, trasladado a una clínica por un problema de espalda

Sevilla, 12 may (EFE).- El defensor argentino del Sevilla Gabriel Mercado, que tuvo que ser sustituido justo antes del descanso del derbi que su equipo...

Ben Yedder: "Buen partido, damos por bueno el resultado"

Sevilla, 12 may (EFE).- El francés del Sevilla Wissan Ben Yedder ha manifestado tras el empate de su equipo (2-2) en el Benito Villamarín que los...

2-2. Derbi intenso, de alternativas y con empate que no disgusta a nadie

Sevilla, 12 may (EFE).- El derbi sevillano del Benito Villamarín se cerró con un juego intenso, como casi siempre, con alternativas en el dominio y en el...

Setién sale con tres centrales y Sergio León; en el Sevilla vuelve Kjaer

Sevilla, 12 may (EFE).- El Real Betis mete en su alineación para el derbi de este sábado ante el Sevilla a la habitual línea de tres centrales y con Sergio...

Jesús Navas no entran en la convocatoria para al visita al Villamarín

Sevilla, 12 may (EFE).- El extremo Jesús Navas, en proceso de recuperación de una lesión muscular, no entró finalmente en la convocatoria del Sevilla para...

Un derbi europeo y ancestral

Sevilla, 11 may (EFE).- Betis y Sevilla dirimirán el sábado en el Benito Villamarín (18.30 horas) su segundo asalto liguero en un duelo en el que está en...

Layún: "El sábado habrá que salir con el cuchillo entre los dientes"

Sevilla, 11 may (EFE).- El lateral derecho mexicano del Sevilla Miguel Layún afirmó que este sábado ante el Betis "habrá que salir con el cuchillo entre los...

Betis y Sevilla se unen a un proyecto en favor de los niños enfermos

Sevilla, 10 may (EFE).- El Real Betis y el Sevilla se unieron este jueves, días antes del derbi que disputarán el sábado en el estadio Benito Villamarín, a...

El Sevilla, con la mente puesta en el derbi tras superar el escollo madridista

Sevilla, 10 may (EFE).- El Sevilla, tras la victoria en la noche del miércoles ante el Real Madrid (3-2) en el partido de liga aplazado por la disputa de la...

Mercado: "Lo único que valía era ganar y se logró"

Sevilla, 9 may (EFE).- El defensor argentino del Sevilla Gabriel Mercado ha destacado, tras la victoria (3-2) de su equipo contra el Real Madrid que "lo...

El Sevilla gana (3-2) a un Real Madrid al que no le bastó su reacción final

Sevilla, 9 may (EFE).- El Sevilla ganó 3-2 al Real Madrid en el partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga, aplazado por la disputa de la final de la...

Sólo Ramos, Nacho, Casemiro y Benzema, titulares en Clásico, salen de inicio

Sevilla, 15 ene (EFE).- Sólo los defensas Sergio Ramos y Nacho, el medio Casemiro y el delantero Benzema, titulares en el Clásico del domingo en el Camp...

Pizarro y Carriço sustituyen a Geis y Sarabia en la convocatoria de Caparrós

Sevilla, 9 may (EFE).- El medio argentino Guido Pizarro y el central portugués Daniel Carriço son las novedades en la convocatoria del entrenador del...

El Real Madrid viaja a Sevilla con numerosas ausencias

Madrid, 9 may (EFE).- El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha ofrecido una lista de dieciocho jugadores para el partido de esta noche...

El Real Madrid, con el punto de mira en Kiev ante un Sevilla que se la juega

Sevilla/Madrid, 8 may (EFE).- El Real Madrid visita el miércoles el Ramón Sánchez Pizjuán, en partido aplazado de la jornada 34 liguera, con la mira puesta...