980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL COPA DEL REY

    Sevilla y Barcelona disponen una corta pero importante ventaja

    0 05 de fevereiro de 2018

    Madrid, 5 feb (EFE).- Sevilla y Barcelona defenderán en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey su corta pero importante ventaja adquirida en la ida ante el Leganés y el Valencia, respectivamente.

    El conjunto andaluz jugará en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la iniciativa de su lado tras haber empatado a un tanto en Butarque, mientras que el cuadro azulgrana acude a Mestalla con un 1-0 a su favor.

    Ambos equipos tienen, justo antes de empezar los partidos de vuelta, a su favor la serie, pero las dos eliminatorias están muy abiertas y un mínimo detalle puede cambiar su signo.

    De hecho, el Leganés superó en los cuartos de final al Real Madrid después de perder en casa en la ida por 0-1 y ganar en el Santiago Bernabéu por 1-2.

    Tratará de hacer algo similar en el coliseo del barrio sevillano de Nervión, donde, no obstante, sabe que tendrá un ambiente adverso más caliente que en Madrid e incluso en octavos en el estadio de La Cerámica frente al Villarreal.

    Necesita el cuadro de Asier Garitano vencer o empatar por más de un tanto, mientras que a los hombres del italiano Vincenzo Montella les valdría una igualada sin goles, nada tranquilizador por lo tanto a la vista de la irregularidad de su equipo y de las buenas prestaciones del equipo madrileño, que sueña con alcanzar la primera final copera de su historia tras romper sus marcas cada ronda que ha superado.

    Montella y Garitano aprovecharon la última jornada liguera para hacer alguna que otra rotación, pero mientras que al italiano no le fue nada bien y su equipo cayó por 5-1 en Eibar, al técnico vasco le salió mejor con un empate en el derbi del sur de Madrid en el campo del Getafe.

    La historia está con el Sevilla, que pasó de ronda en las siete eliminatorias de este torneo en las que consiguió empatar a uno en la ida fuera de casa. Ahora con el premio añadido de alcanzar su novena final.

    Las semifinales se cierran el jueves en Mestalla, donde el Valencia intentará remontar el gol que logró el uruguayo Luis Suárez en la ida y poner así fin al reinado del Barcelona en este trofeo, en el que persigue su cuarta corona seguida.

    El equipo de Marcelino García Toral se presenta en cierto modo 'fatigado' y 'tocado' por la acumulación de lesionados, que están mermando su rendimiento en los últimos tiempos.

    Lleva cinco partidos seguidos perdidos entre LaLiga y la Copa, todos de forma ajustada salvo ante el Real Madrid. Pese a lo cual espera que al amparo de su afición pueda tener opciones de remontar la eliminatoria y volver a una final diez años después.

    Marcelino ve muy complicado que una de las grandes revelaciones de la temporada y hombre clave en la primera mitad de temporada, el portugués Gonçalo Guedes, pueda recuperarse a tiempo para jugar este encuentro de vuelta.

    Necesita vencer el Valencia por dos goles, 2-0 si no encaja o a partir de 3-1 si marca el Barcelona, que desde que sucumbió ante el Real Madrid en la Supercopa tan solo ha perdido un partido, en la ida de cuartos en Cornellá ante el Espanyol, por 1-0.

    En el resto de partidos el Barcelona ha marcado y ha empatado o ganado. La artillería ofensiva de que dispone Ernesto Valverde, con Leo Messi y Luis Suárez al frente, es toda una amenaza para el entramado de contención del bloque de Marcelino, obligado a buscar la remontada pero sin descuidar la vigilancia de las figuras atacantes azulgranas.

    A la vista de la amplia ventaja que goza en LaLiga Valverde aprovechó también para hacer rotaciones en el derbi de este domingo en Cornellá contra el Espanyol. Hombres fijos como el propio Messi, Ivan Rakitic, Jordi Alba e incluso Sergi Roberto, se quedaron fuera del once inicial. Todos menos el croata tuvieron que entrar en el segundo tiempo y jugaron media hora en el RCDE Stadium, por lo que llegarán más frescos a esta vuelta de las semifinales coperas.

    El Barcelona está a solo un paso de su cuadragésima final, con lo que establecería un nuevo récord y dejaría atrás al Real Madrid. El rey de Copas, con 29 títulos, puede marcar también este nuevo registro. El Valencia intentará llegar al encuentro definitivo por decimoséptima vez para luchar el 21 de abril por su octava corona.

    - Programa de la vuelta de semifinales:

    . Miércoles 7:

    21.30 Sevilla-Leganés Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)

    . Jueves 8:

    21.30 Valencia-Barcelona Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro)

    Sevilla intensifica la preparación de la semifinal tras la nueva decepción en Liga

    Sevilla, 5 feb (EFE).- El Sevilla intensificó este lunes la preparación de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Leganés, el miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la idea de pasar página de la nueva decepción sufrida en Liga, tras perder 5-1 en Eibar, recobrar el ánimo y centrarse en este vital duelo copero.

    La plantilla sevillista se entrenó a puerta cerrada en su Ciudad Deportiva ya con todo el grupo a las órdenes del técnico italiano Vincenzo Montella, según informó el club, después de que el domingo realizara la habitual sesión de recuperación tras un partido, con trabajo en el gimnasio de los que fueron titulares contra el Eibar.

    Los hispalenses afrontan esta cita trascendente frente al equipo pepinero con la mínima ventaja que, por el valor doble de los goles fuera, le otorga el 1-1 de la pasada semana en Leganés y también con la firme determinación de darle la vuelta al gran enfado que causó en su afición la severa goleada sufrida en el estadio eibarrés.

    En Ipurúa, donde el preparador napolitano hizo muchos cambios en el once, tuvieron el peor de los debuts imaginados tres de sus cuatro refuerzos invernales, el defensa mexicano Miguel Layún, el medio Roque Mesa y el delantero Sandro Ramírez, pues el joven lateral brasileño Guilherme Arana todavía no se ha estrenado.

    Los tres primeros fueron titulares y vieron cómo su nuevo equipo encajó un gol a los 44 segundos de juego, lo que luego dio paso a otros cuatro en un pésimo encuentro, para acabar con 5-1 al acortar distancias Pablo Sarabia, ya con 2-0, de penalti.

    Aunque el conjunto de Nervión tiene garantizado el apoyo de su gente ante el Leganés por la relevancia de estar a las puertas de una nueva final, la decepción del sevillismo se acrecienta por ser la segunda goleada encajada desde la llegada de Montella y por sus discretos resultados en LaLiga Santander -es sexto con 33 puntos-.

    La anterior fue aún más dolorosa, ya que se produjo el día de Reyes en el derbi de la máxima rivalidad sevillana contra el Real Betis (3-5) y, además, en su estadio.

    La irregular trayectoria liguera, con sólo 4 puntos sumados de los 15 posibles desde la contratación del preparador napolitano, ha frenado, además, el revulsivo que supuso Montella tras el despido el 22 de diciembre del argentino Eduardo Berizzo, en especial en la Copa al eliminar al Cádiz y, sobre todo, al Atlético de Madrid (1-2 y 3-1), y con el triunfo por 0-3 en Liga contra el Espanyol.

    Para más inri para el Sevilla, esta temporada ya había sufrido otros tres duros varapalos, con derrotas por marcadores muy abultados en la etapa de Berizzo.

    Primero fue goleado por el Spartak en Moscú (5-1), el 17 de octubre en la fase de grupos de la Liga de Campeones; justo en el partido siguiente, sólo cuatro días después, por el Valencia (4-0); y, también en Liga, por el Real Madrid (5-0) el 10 de diciembre, con los cinco tantos encajados en el primer tiempo.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 16 de agosto

  • .- Automovilismo. Rally de Alemania.
  • .- Ciclismo. Vuelta a Colombia.
  • .- Fútbol. Presentación de la primera jornada de LaLiga Santander. Previas del Girona-Valladolid y Betis-Levante.
  • Presentación de la primera jornada de LaLiga 1/2/3. Previas del Cádiz-Almería (20.00) y Albacete-Deportivo.
  • La Real Sociedad presenta a su nuevo lateral izquierdo, Theo Hernández.
  • El Leganés presenta a José Arnáiz.
  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, presiden el acto de descubrimiento de la placa de la Avenida del Real Valladolid.
  • El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ofrece una rueda de prensa en la que repasa los temas de actualidad del club bilbaíno.
  • Liga Europa. Tercera ronda previa, vuelta: Zalgiris-Sevilla. Resultados del resto de eliminatorias.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Cuartos de final: España-Nigeria y Francia-Corea del Norte.
  • Copa Sudamericana. Botafogo (BRA)-Nacional (PAR) (ida 2-1), Colón (ARG)-Sao Paulo (BRA) (0-1) y Defensor Sporting (URU)-Fluminense (BRA) (2-0).
  • Brasil. Copa: Cruzeiro-Santos, Chapecoense-Corintians y Flamengo-Gremio.
  • México. Copa MX, Apertura: Celaya-Santos Laguna, Cruz Azul-Zacatepec, Tijuana-Juárez y Tigres-Atlético San Luis.
  • .- Golf. Wyndham Championship, en Greensboro.
  • Nordea Masters, en Gotemburgo.
  • .- Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • El congreso de la Federación Internacional de Tenis, que se celebra en Orlando, decide sobre el nuevo formato de la Copa Davis.