980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL EIBAR-SEVILLA

    El Eibar quiere enfriar al Sevilla

    0 02 de fevereiro de 2018

    Eibar (Guipúzcoa)/Sevilla 2 feb (EFE).- El Eibar recibe mañana al Sevilla en plena ola de frío con la intención de congelar también las ideas de los sevillistas y la de conseguir una victoria que se resiste desde la penúltima jornada de la primera vuelta en Las Palmas.

    Los armeros tratarán de aprovechar las ventajas que tienen respecto a los sevillistas, que no son otras que el factor campo, la climatología, y el hecho de que su rival haya jugado una semifinal de Copa apenas tres días antes del partido.

    Mendilibar descartará a Yoel, que pese a estar recuperado aún necesita ritmo, y al recién llegado Jovanovic, y convocará a los 18 restantes, habida cuenta de la salida de última hora de Bebé, que se ha marchado cedido al Rayo Vallecano.

    Lo lógico sería que hombres como Capa, Dani García, o Charles volviesen al equipo titular tras el descanso que les dio el técnico de Zaldibar en San Mamés, aunque en vista del rendimiento de sus pupilos en La Catedral, tampoco sería de extrañar que alguno repitiera en el once.

    Eso sí, Mendilibar no ha querido dar ninguna pista con respecto a los que actuarán mañana como titulares.

    Pese al frío, Ipurua presentará un aspecto formidable para recibir a todo un equipo de Champions, y su ayuda será fundamental para escalar este primer puerto de la especial "jornada reina de montaña" que el calendario depara a los armeros en las próximas fechas.

    El Sevilla, sexto con 33 puntos -4 más que el Eibar, octavo-, quiere aparcar el partido decisivo que tendrá el miércoles en su casa ante el Leganés, en la vuelta de la semifinal copera, y centrarse en una competición liguera en la que le urge reaccionar para recuperar el terreno perdido.

    El Sevilla, que lleva cinco encuentros sin perder, tres en la Copa del Rey y dos en Liga, ha mejorado bastante desde la llegada hace un mes del entrenador italiano Vincenzo Montella, pues el equipo ha retomado su espíritu competitivo y las buenas sensaciones.

    Tras sumar sólo 4 puntos de los últimos quince, con un triunfo en casa del Espanyol (0-3) hace dos jornadas y un empate como local con el Getafe (1-1) en la pasada, los hispalenses necesitan ganar para intentar recortar distancias a los rivales que le preceden, al estar a 4 puntos del Villarreal, a 5 del Real Madrid o a 7 del Valencia.

    Montella es consciente de que deberán dar el máximo para sacar algo positivo ante un Eibar del que advirtió que es un buen equipo, complicado y en una buena dinámica, pues aunque lleva tres partidos sin ganar (una derrota y luego dos igualadas), sólo ha caído en uno de sus diez últimos choques ligueros.

    Aún con la rabia que provocaron en los sevillistas sus empates ante Getafe en Liga y Leganés en Copa, producto de sendos "errores" de un Sergio Rico al que el club y su técnico han dado su total apoyo, el italiano ha dado descanso al mediapunta argentino Franco Vázquez y medita hacer más cambios por ser el partido sólo 60 horas después del de Butarque y ante la cercanía de la vuelta copera.

    Montella podría refrescar a su equipo al estar muy cargados físicamente hombres como el lateral Sergio Escudero y el organizador argentino Éver Banega, con lo que podría debutar alguno de los recién llegados, con más opciones para el medio Roque Mesa y el defensa mexicano Miguel Layún ante la sanción del argentino Mercado y las dolencias del galo Sébastien Corchia y del danés Simon Kjaer.

    - Alineaciones probables:

    Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Jordán, Alejo, Orellana, Inui; Kike García

    Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Layún o Pareja, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia, Correa, Nolito; y Muriel.

    Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

    Estadio: Ipurúa.

    Hora: 13.00.

    --------------------------------------------------------------

    Puestos: Eibar (8º, 27 puntos). Sevilla (6º, 37 puntos)

    La clave: El frío y el poco tiempo de descanso podrían mermar al Sevilla

    El dato: El Eibar aún no sabe lo que es ganar en la segunda vuelta

    La frase: Mendilibar: "Debemos apretar muy fuerte desde el principio"

    El entorno: Ipurúa espera una buena entrada a pesar del temporal de frío y nieve anunciado en Gipuzkoa.

    Sandro, principal novedad de la convocatoria de Montella

    Sevilla, 2 feb (EFE).- El delantero Sandro Ramírez, última incorporación del Sevilla en el mercado de invierno, es la principal novedad de la lista del entrenador del Sevilla, el italiano Vicenzo Montella, para el partido de este sábado ante el Éibar, en la que también entra el defensa brasileño Guilherme Arana.

    Sandro, cedido hasta final de temporada por el Everton inglés, ya estuvo en Leganés en la ida de las semifinales de Copa para conocer a sus compañeros, aunque vio el partido desde el palco, mientras que Arana, que no estuvo en Butarque, ha entrado hoy en la lista de 19 para Éibar.

    Respecto al duelo copero, se quedan fuera por sanción el defensa argentino Gabriel Mercado y por decisión técnica, el central portugués Daniel Carriço, uno de los descartes el miércoles y que en esta ocasión también se queda en Sevilla.

    Los 19 convocados son Sergio Rico, David Soria, Layún, Lenglet, Nico Pareja, Escudero, Arana, Geis, Nzonzi, Banega, Pizarro, Roque Mesa, Jesús Navas, Sarabia, Correa, Nolito, Sandro, Ben Yedder y Muriel.

    Montella: "Necesitamos reaccionar en la Liga para recuperar posiciones"

    Sevilla, 2 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, ha instado a sus futbolistas a "afrontar al máximo" el partido de este sábado en Eibar porque, con independencia de las opciones de estar en la final de la Copa del Rey, necesita "reaccionar en la Liga" para "recuperar posiciones".

    Montella aseguró este viernes en rueda de prensa que los guipuzcoanos conforman "un gran equipo que ha perdido un partido de los últimos diez" y aventuró que "con estos números, pueden acabar en el tercer puesto", si bien espera que a sus hombres les "devuelva la suerte los puntos perdidos" en el último minuto contra el Getafe.

    El preparador napolitano recalcó que "todo está abierto" en el torneo de la regularidad "porque queda casi toda la segunda vuelta" pero no por ello va a pensar más en la semifinal contra el Leganés, ya que su "única preocupación es el partido de mañana".

    Montella, que anunció que "posiblemente" dará "descanso a (Éver) Banega para mañana", indicó que "los nuevos están para jugar", si bien "puede que (Miguel) Layún" sea el que ha llegado "en mejores condiciones porque ha jugado más", al contrario que (Guilherme) Arana, llegado "tras treinta días de inactividad", por lo que "necesitaba ponerse bien físicamente".

    Vincenzo Montella pidió "confianza y tranquilidad" para Sergio Rico, culpable de dos errores decisivos en los últimos encuentros pero de quien recordó que "ha ganado tres veces la Europa League" e insistió en que "cualquiera puede fallar" y él aboga por "recuperarlo porque es un gran portero".

    El técnico transalpino se congratuló de que el club le haya "dado toda la confianza, eso es importante"; y también agradeció detalles como el ánimo insuflado por el guardameta del Real Betis Antonio Adán, cuyo "gesto" ha calificado como "muy cariñoso".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 16 de agosto

  • .- Automovilismo. Rally de Alemania.
  • .- Ciclismo. Vuelta a Colombia.
  • .- Fútbol. Presentación de la primera jornada de LaLiga Santander. Previas del Girona-Valladolid y Betis-Levante.
  • Presentación de la primera jornada de LaLiga 1/2/3. Previas del Cádiz-Almería (20.00) y Albacete-Deportivo.
  • La Real Sociedad presenta a su nuevo lateral izquierdo, Theo Hernández.
  • El Leganés presenta a José Arnáiz.
  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, presiden el acto de descubrimiento de la placa de la Avenida del Real Valladolid.
  • El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ofrece una rueda de prensa en la que repasa los temas de actualidad del club bilbaíno.
  • Liga Europa. Tercera ronda previa, vuelta: Zalgiris-Sevilla. Resultados del resto de eliminatorias.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Cuartos de final: España-Nigeria y Francia-Corea del Norte.
  • Copa Sudamericana. Botafogo (BRA)-Nacional (PAR) (ida 2-1), Colón (ARG)-Sao Paulo (BRA) (0-1) y Defensor Sporting (URU)-Fluminense (BRA) (2-0).
  • Brasil. Copa: Cruzeiro-Santos, Chapecoense-Corintians y Flamengo-Gremio.
  • México. Copa MX, Apertura: Celaya-Santos Laguna, Cruz Azul-Zacatepec, Tijuana-Juárez y Tigres-Atlético San Luis.
  • .- Golf. Wyndham Championship, en Greensboro.
  • Nordea Masters, en Gotemburgo.
  • .- Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • El congreso de la Federación Internacional de Tenis, que se celebra en Orlando, decide sobre el nuevo formato de la Copa Davis.