980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL COPA REY

    1-1. El empuje del Sevilla no acaba con la esperanza del Leganés

    0 31 de janeiro de 2018

    Leganés (Madrid), 31 ene (EFE).- Leganés y Sevilla se anularon en Butarque (1-1) y dejan para el partido de vuelta el desenlace de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que enfrenta a ambos conjuntos.

    Decidió Garitano dar continuidad a los 'héroes' del Bernabéu con un par de modificaciones. Raúl García ocupó el lateral izquierdo en detrimento de Diego Rico mientras que el brasileño Gabriel adelantó su posición hacia el sitio de Eraso. Este último fue al banquillo, formando Gumbau en el centro del campo junto a Brasanac.

    Por su parte Montella siguió en su línea, apostando por el mismo once que exhibió en la vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid. Idéntico, también, al que se vio ante el Getafe en la última jornada liguera con la única novedad de Muriel por Ben Yedder. En el banquillo los fichajes invernales Roque Mesa y Layún.

    Desde el arranque se vio al Sevilla con ganas de llevarse un buen resultado al enfrentamiento de vuelta como ya sucediera en las eliminatorias anteriores. Intimidante e intenso, impuso un ritmo muy alto que incomodó al rival. Incluso pudo adelantarse a los tres minutos en un saque de esquina que no culminó Mercado.

    El susto sirvió de estímulo al Leganés, cuya idea era no encajar goles y obtener provecho de lo mucho o poco que tuviera en la ofensiva. Sin embargo, una de sus incursiones iniciales en área contraria pudo costarle un disgusto cuando los visitantes armaron una contra acto seguido de un córner y Banega mandó el balón fuera.

    Se entendían bien los sevillistas en ataque, moviendo el esférico en campo contrario con velocidad y precisión. Las vertiginosas conducciones de Sarabia hacían sangrar a la zaga y Muriel dio un aviso cuando remató un esférico que se había paseado por delante de la portería, sacándolo Gumbau desde el suelo cuando olía a gol.

    Se le escapó en esa al colombiano, pero poco después acabó celebrando. Una pérdida de Beavue en la medular y la posterior transición andaluza dejó en situación de dos para dos a Sarabia y al propio Muriel con Bustinza y Siovas. Abrió el primero y definió el segundo de tiro cruzado.

    La diana valía oro porque daba serenidad y era un excelente escudo contra cualquier estocada rival. Porque el Leganés también se acercó a puerta al capturar Beauvue un balón muerto, pegándole ajustado pero por encima del larguero.

    De ahí al descanso, el Sevilla pudo ampliar la ventaja. Un tiro de Correa desviado por Brasanac se fue cerca del palo. Y en un saque de esquina tuvo que aparecer Champagne para demostrar que parte del 'milagro' copero blanquiazul lleva su nombre. Lo hizo volando para sacar el zapatazo de Lenglet tras un despeje y arrojándose valiente al suelo en el posterior rechace.

    Necesitaban un revulsivo los blanquiazules y del vestuario volvieron con Eraso en lugar del amonestado Brasanac. A ese cambio de piezas se le sumó una mentalidad más valiente y el traje de gran competidor que le ha permitido llegar donde nunca antes lo había hecho en su historia.

    Con garra y también algo de orgullo el equipo dio un paso hacia adelante pese a la adversidad. Y lo vio recompensado aunque para ello tuviera que sonreírle la fortuna gracias infortunio del guardameta Sergio Rico.

    El portero cobró protagonismo en lo negativo al intentar despejar en el segundo palo un balón aéreo procedente de un córner. No acertó en su idea y Siovas, casi sin querer, acabó tocándola de cabeza rumbo a las mallas.

    Emergió entonces de nuevo el mejor Sevilla, el que carburó durante el periodo inicial. Cómodo en la contra, vertical, hábil a la hora de encontrar los pasillos interiores pese a no renunciar al juego abierto. En ese tramo Banega dispuso de la más clara, pero su intento se perdió por la línea de fondo.

    Aún así, fue el Leganés quien se mostró más voluntarioso durante el cuarto de hora que servía como colofón a la cita. Arrojo sin finalización que impidió romper la igualada. El Sánchez Pizjuán dictará sentencia.

    Ficha técnica:

    1 - Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Gumbau, Brasanac (Eraso, min.46); El Zhar (Diego Rico, min.82), Amrabat (Omar Ramos, min.75), Gabriel; y Beauvue.

    1 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Correa, Franco Vázquez; y Muriel (Nolito, min.75).

    Goles: 0-1, m.20: Muriel. 1-1, min.55: Siovas.

    Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Brasanac (min.23), Escudero (min.47), Vázquez (min.65), Lenglet (min.73), Sarabia (min.86) y Omar (min.88).

    Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 11.454 espectadores.

    Montella: "Después del gol del empate todo se ha vuelto más difícil"

    Leganés (Madrid), 31 ene (EFE).- Vincenzo Montella, técnico del Sevilla, lamentó la falta de acierto de su equipo en algunas ocasiones durante el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Leganés.

    "Creo que el equipo ha jugado con grandísima unión. Seguramente podría haber marcado más goles. Es algo que tenemos que mejorar porque tuvimos muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte. También en la segunda hemos tenido alguna. Después del gol del empate todo se ha vuelto más difícil", dijo en rueda de prensa.

    Sobre el tanto del rival que sirvió para empatar el choque, el italiano no quiso pronunciarse acerca de si fue falta al portero o no: "No lo sé, no lo he visto en la televisión y desde el banquillo es muy difícil de ver".

    La situación que propició el gol tuvo al guardameta Sergio Rico como protagonista y guardó ciertas semejanzas con otra que costó el empate ante el Getafe en el último encuentro de liga: "En el otro partido fue falta. No se puede decir que haya sido error de Sergio Rico el otro día. No sé si hoy era falta. Ha hecho también grandísimas paradas hoy y el otro día".

    Asimismo trató el bajón de rendimiento del equipo en la segunda mitad: "Ha sido mucho el aspecto mental. Después del empate nos hemos puesto un poco más nerviosos y no creo que sea un problema físico. En los últimos diez minutos hemos intentado ganar el partido".

    Garitano: "Creemos en lo que hacemos"

    Leganés (Madrid), 31 ene (EFE).- Asier Garitano, entrenador del Leganés, habló de la capacidad de su equipo para competir todos los partidos tras empatar a uno ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

    "Tenemos muy buenos jugadores, entrenan bien, creen en ellos, son muy buen grupo. Cuando se da eso eres capaz de pelear dándole importancia al partido y no mirando más allá. Creemos en lo que hacemos. Con todo eso y manteniendo un ritmo alto, que a nosotros nos viene bien, somos capaces de poder plantar cara a diferentes equipos. En eso estamos", dijo.

    Preguntado por el gol que le permitió a los suyos igualar el duelo y en el que algunos apreciaron falta de Siovas, declaró: "Es difícil poder ver desde el banquillo una situación de esas que es normal que ellos puedan protestar. Me he fijado si había muchas protestas del Sevilla y no las he visto. El árbitro estaba bien y lo ha debido ver bastante claro, pero no podría decir".

    Los blanquiazules se jugarán el pase en el campo del rival, algo que ya sucedió contra el Villarreal y el Real Madrid: "Más que preocuparme, va a ser diferente. Cuando tocó el Villarreal el tema del ambiente allí no suele ser muy fuerte. En el Bernabéu lo mismo y más con un 0-1 que llevó el Real Madrid. Ahora es todo lo contrario".

    "Nos tendremos que adaptar independientemente del resultado porque Sevilla es así. Nos encontraremos un gran ambiente de fútbol y tendremos que estar preparados para en ese ambiente contra este rival poder jugar un sensacional partido para tener opciones. Estará chulo para nosotros", añadió.

    En esa línea, apuntó: "Iremos con un plan y pelearemos hasta el último segundo que tengamos opciones de poder pasar la eliminatoria. Iremos a Sevilla e intentaremos hacer un gran partido para poder tener alguna opción. Solo pensamos en eso".

    Garitano no cree que la vuelta de cuartos en el Santiago Bernabéu se parezca al choque que les espera en Sevilla: "No tiene nada que ver. Lo hemos hecho y volveremos a intentarlo. Pero no va a tener nada que ver lo que pasó en el Bernabéu con el partido que vamos a tener que jugar en Sevilla".

    "En lo único que van a coincidir es en que el Leganés irá allí a darlo todo, a pelearlo, a creer en alguna situación que busquemos. Luego veremos si las situaciones de partido nos son favorables o no", completó en rueda de prensa.

    El técnico solo quiere pensar ahora en el choque liguero ante el Getafe, próximo compromiso del plantel: "El siguiente es el más importante porque es el siguiente. Creo en ello. Cada partido nos lleva al siguiente. No vamos a ir mal a Getafe, aunque la dificultad va a ser increíble porque está compitiendo increíblemente bien. Va a ser muy difícil. Pero para nosotros es importante porque de ese partido nos vamos al siguiente. Ahora mismo ya estamos pensando en ese choque".

    "A día de hoy no hay partido de Sevilla. Solo está el poder llegar bien a Getafe porque no sabes lo que va a pasar. Teníamos una idea para este partido y se caen cuatro jugadores por enfermedad. ¿Para qué vas a estar esperando? Vamos a centrarnos en el siguiente, vamos a llegar en las mejores condiciones con los jugadores que estén en las mejores condiciones para competir contra el Getafe. Cuando acabe, empezaremos a pensar en el siguiente", comentó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 23 de octubre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los candidatos a atleta masculino mundial del año.
  • Bádminton, Abierto de Francia, en París.
  • Baloncesto, Liga de Campeones, 3ª jornada, Nizhny Novgorod-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Friburgo.
  • Eurocopa, 4ª jornada, Unicaja Málaga-Unics Kazan.
  • Liga Endesa, última hora del partido Cafés Candelas Breogán-Divina Seguros Joventut, aplazado de la primera jornada.
  • Eurocopa femenina, 1ª jornada, última hora del partido Spar Citylift Girona-Lointek Gernika Bizkaia.
  • NBA, Detroit Pistons-Philadelphia 76ers, New Orleans Pelicans-LA Clippers y Denver Nuggets-Sacramento Kings.
  • Balonmano, sorteo de la tercera ronda la Copa EHF femenina con la presencia del Mecalia Atlético Guardés y del Super Amara Bera Bera.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 3ª jornada, AEK Atenas-Bayern Múnich, Young Boys-Valencia, Ajax-Benfica, Shakhtar Donetsk-Manchester, CityHoffenheim-O. Lyon, Real Madrid-Plzen,
  • Roma-CSKA Moscú, Manchester United-Juventus.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadahonda y Diego Pablo Simeone y un jugador ofrece conferencia de prensa en el Fortuna Dusseldorf Stadium.
  • Borussia Dortmund, rueda de prensa en el estadio y entrenamiento en su ciudad deportiva.
  • Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, y un jugador ofrecen conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva y se entrenan a las 17.30.
  • El Inter Milán se entrena en su ciudad deportiva y ofrece conferencia de prensa en el Camp Nou.
  • Liga de Campeones juvenil, Young Boys-Valencia y Real Madrid-Viktoria Plzen.
  • Preeuropeo sub'17, España-Islas Feroe, en Skopje.
  • Liga de Campeones de Asia, semifinales, vuelta, Persepolis (IRN)-Al Sadd (QAT).
  • Copa Libertadores, semifinales, ida, River Plate (ARG)-Gremio (BRA).
  • Copa Sudamericana, cuartos de final, ida,
  • Independiente Santa Fe (COL)-Deportivo Cali (COL).
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, dieciseisavos de final.
  • Fútbol sala, amistoso femenino, España-Italia, en Archena.
  • Pádel, presentación del Keler Bilbao Open, del World Padel Tour.
  • Piragüismo, el palista Javier Herranz recibe la medalla de bronce lograda en la prueba de K1 5.000 metros en el Mundial.
  • Tenis, Torneos ATP de Viena y Basilea (Suiza).
  • Finales WTA, en Singapur, Grupo Blanco, Caroline Wozniacki (DIN)-Petra Kvitova (CZE),
  • Elina Svitolina (UCR)-Karolina Pliskova (CZE).
  • Palma de Mallorca, la Rafa Nadal Academy by Movistar celebra su segundo aniversario.
  • Voleibol, Liga de Campeones, 2ª ronda, ida, CV Teruel-Chaumont VB (FRA) (Teruel).
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, España-Grecia.