22 de abril de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100

El Alavés, ante reto de salir del descenso frente a un Sevilla herido

Vitoria/Sevilla, 13 ene (EFE).- El Alavés afronta la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander con el reto de llegar al ecuador del torneo fuera de los puestos de descenso, y para ello recibe el domingo al Sevilla, un equipo herido tras perder el derbi ante el Betis (3-5) y en plena crisis de juego.

 El delantero francés del Sevilla Ben Yedder (detrás) pelea un balón con Víctor Laguardia, del Alavés, en el estadio de Mendizorrotza, en Vitoria. EFE/Archivo

El delantero francés del Sevilla Ben Yedder (detrás) pelea un balón con Víctor Laguardia, del Alavés, en el estadio de Mendizorrotza, en Vitoria. EFE/Archivo

Vitoria/Sevilla, 13 ene (EFE).- El Alavés afronta la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander con el reto de llegar al ecuador del torneo fuera de los puestos de descenso, y para ello recibe el domingo al Sevilla, un equipo herido tras perder el derbi ante el Betis (3-5) y en plena crisis de juego.

Los albiazules mantienen una racha de cuatro triunfos consecutivos desde la llegada de Abelardo Fernández, que ha dado con la tecla para que el Glorioso remonte posiciones en la zona baja.

Para este encuentro, el técnico asturiano no podrá contar con Alexis Ruano, que debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Jorge Burgui, Héctor Hernández y Carlos Vigaray no estarán disponibles por lesión.

El preparador alavesista quitará este domingo a cinco jugadores de la lista de 23 disponibles entre los que se encuentran el sueco John Guidetti y el paraguayo Hernán Pérez, últimas incorporaciones que podrían debutar en este encuentro.

Además, el "Pitu" decidirá también si el canterano Ermedin Demirovic entra en la convocatoria después de su gran actuación en la última eliminatoria de Copa del Rey en la que ha anotado tres goles.

Las dudas de Abelardo también están en la defensa ya que cuenta con más efectivos tras la recuperación de Rodrigo Ely y Víctor Laguardia.

Con esta situación, el Alavés podría formar con Fernando Pacheco en la portería que cumplirá cien partidos con la zamarra de la escuadra babazorra y superará a Javi Moreno, que marcó la historia albiazul.

La zaga la compondrán Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte en los laterales, junto al ítalo-brasileño Rodrigo Ely y el chileno Guillermo Maripán en eje defensivo.

En el centro del campo repetirán Manu García y Tomás Pina, habitual pareja por la que ha apostado Abelardo en la liga, mientras que por las bandas volverán a estar presentes Ibai Gómez y Alfonso Pedraza.

Uno de los jugadores más ofensivos será Munir y queda la duda de quién acompañará al atacante cedido por el FC Barcelona. Un puesto por el que pugnarán John Guidetti y, quizás, Ermedin Demirovic.

Los sevillistas acumulan cuatro jornadas sin ganar en la liga, con un empate y tres derrotas, la última de ellas, el pasado sábado, muy dolorosa en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el 'eterno rival', lo que ha desatado las críticas de los aficionados.

Ni el paso a los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo en el que el próximo miércoles se medirá al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, ha mitigado el malestar de los seguidores, quienes este jueves silbaron a los suyos pese a la victoria por 2-1 ante el Cádiz.

Ahora, el técnico italiano Vicenzo Montella, en su cuarto partido como sevillista -dos triunfos ante el Cádiz en la Copa y la derrota ante el Betis en la Liga-, busca en Vitoria cerrar la primera vuelta con la suma de tres puntos que mantenga al equipo en la lucha por entrar en los puestos de Liga de Campeones.

Para esta cita, en la que el conjunto andaluz busca su victoria mil en Primera, algo que se le resiste en las últimas cuarto jornadas, Montella puede volver a contar con el centrocampista argentino Guido Pizarro, ausente ante el Betis por sanción pero que ya jugó la Copa frente al Cádiz.

Son bajas seguras las de dos centrales lesionados de larga duración, el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, además del otros dos centrocampistas, el argentino Walter Montoya y el canterano Borja Lasso, quienes se han marchado en estos días al Cruz Azul mexicano y al Osasuna, respectivamente.

Sí está en disposición de jugar el lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, procedente del Corinthians de su país, quien ha entrado por primera vez en la convocatoria y suple en esa posición la ausencia de Sergio Escudero, quien se queda en Sevilla por precaución debido a unos problemas de rodilla.

- Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ely o Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Pina; Ibai, Pedraza, Guidetti o Demirovic; Munir.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole o Arana; Nzonzi, Pizarro; Jesús Navas, Éver Banega, Nolito; Ben Yedder.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Mendizorroza.

Horario: 16.15 hora local (15.15 gmt).

Related content

Montella considera el partido del Alavés "fundamental" para el Sevilla

Sevilla, 13 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, comentó este sábado que tiene "toda la energía centrada en el partido de mañana (domingo)" en el campo del Alavés, porque considera que "es fundamental" para el futuro de su equipo.

Montella, en una conferencia de prensa que ofreció antes del entrenamiento programado para este sábado, tras el que el equipo viajará a Álava, aseguró haber "visto mejoras" en el juego del Sevilla desde su llegada -será su cuarto partido al frente de la plantilla -dos de LaLiga y dos de Copa-.

El italiano, no obstante, admitió que "falta tener una continuidad durante minutos", pero insistió en que "el juego es algo mejor" y ello le permite ver "con optimismo los próximos partidos".

El preparador napolitano reveló que ha "hablado con los jugadores para transmitirles", que deben "estar fuertes mentalmente para superar esta situación" y les ha exhortado a "convertir los pitos en aplausos", revirtiendo una situación en la que el "principal rival del Sevilla es el propio Sevilla".

Sin embargo, Montella se definió como alguien "optimista por naturaleza" y se agarra a "algunas pequeñas mejoras", así como a la "calidad de la plantilla" para volver a la senda del triunfo, algo a lo que ayudará el recién fichado lateral zurdo brasileño Guilherme Arana, quien "será un grandísimo jugador".

El técnico sevillista también se felicitó de que "derrotar al Cádiz" en la Copa le "permitirá jugar contra un gran equipo como el Atlético" en los cuartos de final, en lo que considera "una eliminatoria estimulante" frente a "uno de los mejores equipos de Europa".

"He leído mucho sobre el 'cholismo' (Diego Simeone). Sus equipos son muy físicos y verticales. Cuando un entrenador inculca una filosofía a su equipo, quiere decir que es muy bueno", destacó Vincenzo Montella.

Abelardo:Tenemos que intentar que el Sevilla no se encuentre cómodo con balón

Vitoria, 13 ene (EFE).- El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, manifestó este sábado sobre el encuentro que disputa su equipo este domingo ante el Sevilla que tiene que intentar que el cuadro sevillista "no se encuentre cómodo con balón".

El técnico asturiano ha destacado la calidad de los jugadores del equipo del Pizjuán "de medio campo hacia arriba, con jugadores muy técnicos y verticales".

"Es un equipo preparado para estar entre los cuatro primeros, pero da igual contra el equipo que juguemos porque hay que preparar el partido con una mentalidad de ir a por ellos, sabiendo la dificultad", ha considerado el preparador.

Sin embargo, el "Pitu" ha dado importancia al hecho de jugar en casa porque, a su juicio, "lo más probable" es que saquen "más puntos en 'Mendi'", por lo que espera "que continúe la racha".

"A ver si pillamos un mal día del Sevilla y un gran día del Alavés", ha añadido el preparador, pero ha advertido de que si sólo se dedican a defender y tener poco el balón, "es lógico" que el Sevilla les gane.

Abelardo ha abierto la puerta del primer equipo a Ermedin Demirovic, pero no ha confirmado que se vaya a vestir de corto este domingo en Mendizorroza, al igual que los nuevos albiazules Hernán Pérez y John Guidetti.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
David Soria: "No hay tiempo de lamentarse. Hay que levantar la cabeza"

Madrid, 21 abr (EFE).- El meta David Soria, que en las últimas semanas ha ocupado la portería del Sevilla en detrimento de Sergio Rico, señaló, tras el 5-0...

Bartomeu: "Messi es el mejor, pero Iniesta es el jugador más importante"

Madrid, 21 abr (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado esta noche, tras proclamarse campeón de la Copa el cuadro...

Iniesta dice que esta semana hará pública su decisión

Madrid, 21 abr (EFE).- Andrés Iniesta, gran protagonista de la victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, comentó que esta...

0-5. El Barcelona recupera la excelencia y revalida la corona

Madrid, 21 abr (EFE).- El Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó este sábado la excelencia y desarboló (0-5) a un Sevilla...

Montella: "Nosotros no estamos acostumbrados a jugar finales como el Barça"

Madrid, 21 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, ha justificado hoy el varapalo que ha sufrido su equipo en el final de la...

Los sevillistas reprochan al equipo la imagen dada y piden la dimisión del presidente

Sevilla, 21 abr (EFE).- La afición del Sevilla que se concentró este sábado en el estadio Wanda Metropoilitano para la final de la Copa del Rey ante el...

El Sevilla se estanca en 5 títulos tras perder las últimas finales ante el Barça

Sevilla, 21 abr (EFE).- El Sevilla volvió a ratificar el gusto por jugar finales en los últimos tiempos y en entre ellas las de la Copa, a la que accedió...

Montella saca su reconocido equipo y disipa con Muriel la duda en el ataque

Madrid, 21 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, saca ante el Barcelona, en la final de la Copa del Rey que disputan este...

Bartomeu y Casto posan ante la copa antes de la comida de hermandad

Madrid, 21 abr (EFE).- Los presidentes del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y del Sevilla, José Castro, han posado juntos este mediodía ante el trofeo de...

Los sevillistas, ante su dichosa rutina de vivir finales

Madrid, 21 abr (EFE).- El Sevilla entró en el siglo XXI con ganas de hacerse notar y lo que pareció en 2006 un éxito nunca más alcanzable, la disputa de una...

Montella se centra en el Sevilla porque si lo hace en el rival no dormiría

Madrid, 20 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, afirmó este viernes en Madrid que, ante la cita del sábado en la final de...

Una final que ha costado vender entre los socios del Barcelona

Madrid, 20 abr (EFE).- El Barcelona desplazará este sábado a la final de Copa contra el Sevilla a casi 24.000 seguidores, tras haber vendido todas las...

Jerarquía contra crecimiento en el estreno del Metropolitano como sede

Madrid, 20 abr (EFE).- La jerarquía del Barcelona, en busca del trigésimo título de Copa y cuarto consecutivo, y el crecimiento del Sevilla en los últimos...

Andaluces, valencianos y extremeños, los únicos que apuestan por el Sevilla FC

Sevilla, 20 abr (EFE).- Los andaluces, valencianos y extremeños son los únicos que confían en la victoria del Sevilla FC en la final de la Copa del Rey ante...

Castro: "El Sevilla es capaz de cualquier cosa, de lo mejor y de lo peor"

Sevilla, 20 abr (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó que su equipo "es capaz de cualquier cosa, de lo mejor y de lo peor", si bien...

Banega: "No llegamos como queremos, pero puede pasar cualquier cosa"

Sevilla, 20 abr (EFE).- El centrocampista argentino del Sevilla Éver Banega reconoció que su equipo no llega a la final de la Copa del Rey frente al...

Montella aumenta la carga de trabajo en la segunda sesión en Marbella

Sevilla, 19 abr (EFE).- El entrenador italiano Vincenzo Montella aumentó este jueves la carga de trabajo de la plantilla del Sevilla en la segunda sesión...

El Sevilla se aleja del bullicio de la Feria y se concentra en Marbella

Sevilla, 18 abr (EFE).- La plantilla del Sevilla se encuentra ya concentrada en la final de la Copa del Rey que disputará el próximo sábado en Madrid ante...

Layún: En LaLiga nos dimos cuenta de que podemos "hacerlo bien" ante el Barça

Sevilla, 18 abr (EFE).- El defensa mexicano Miguel Layún destacó sobre la final de la Copa del Rey, que el Sevilla disputará el sábado en Madrid ante el...

0-0. Los porteros y el poste dejan a Dépor y Sevilla sin lo que buscaban

A Coruña, 17 abr (EFE).- Los porteros y el poste (en el caso de los locales) han dejado al Deportivo y el Sevilla sin lo que buscaban en el estadio...

Montella da la misma importancia al partido de Riazor que a la final de Copa

Sevilla, 16 abr (EFE).- El técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, se ha llevado a sus veintitrés jugadores disponibles a La Coruña para el...

El Sevilla ha ganado en ocho de sus doce últimas visitas a Riazor

Sevilla, 16 abr (EFE).- El Sevilla, que este martes abre en Riazor la trigesimotercera jornada de Liga, ha ganado en ocho de sus doce últimas visitas al...

El Sevilla, una de las 'bestias negras' del Dépor en los últimos años

La Coruña, 15 abr (EFE).- El Deportivo recibirá el martes en el estadio Abanca-Riazor a un rival que se ha convertido en una de sus 'bestias negras' en las...

2-2. Sevilla y Villarreal se postulan para Europa con un empate vibrante

Sevilla, 14 abr (EFE).- El Sevilla y el Villarreal empataron 2-2 y se asentaron una jornada más en plazas europeas gracias a una igualada que llegó al...