980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SEVILLA-BETIS

    3-5. El Betis brinda el mejor regalo de Reyes a su afición

    0 06 de janeiro de 2018

    Sevilla, 6 ene (EFE).- El Real Betis ganó 3-5 al Sevilla en un derbi frenético y con muchos goles y le brindó el mejor regalo de Reyes a su afición, al volver a vencer en un duelo sevillano en liga casi seis años después y en el estadio del eterno rival.

    Los béticos, que ya habían ganado 0-2 en la Liga Europa en 2014 en el Sánchez Pizjuán, aprovecharon los errores defensivos del Sevilla y demostraron más intensidad, lo que les llevó, tras una primera mitad igualada, a adelantarse dos veces e irse al descanso con 2-2 y a rematar la faena en una segunda mitad con cuatro goles más (uno local y 3 visitantes) ante el naufragio de los sevillistas.

    El primer derbi del curso se presentaba un tanto atípico, pues en el Sevilla debutó en Liga y en el Sánchez Pizjuán su nuevo técnico, Vincenzo Montella, que se estrenó el miércoles en la Copa (0-2) en Cádiz, pero con sólo ocho días en el cargo tras la destitución de Eduardo Berizzo, lo que abría las incógnitas sobre su modelo de juego.

    El duelo sevillano llegó con los pronósticos más igualados de los últimos años, pese a ir quintos los locales, con 8 puntos más que el Betis, decimocuarto, pero ambos exigidos en su lucha por meterse en plazas de 'Champions' tras tres partidos sin ganar y en su afán de subir puestos y recobrar su buen inicio liguero, respectivamente.

    Sin el sancionado Amat, Setién también debutó en un partido de la máxima rivalidad, pero ni él ni su segundo, Éder Sarabia, estuvieron en el banquillo por sanción. Recuperó a Javi García y Guardado, con el argelino Boudebouz en la derecha y Joaquín a pierna cambiada.

    En los sevillistas, Montella repitió el once que ganó en Cádiz con dos cambios: el argentino Franco Vázquez en la media punta, por la sanción del argentino Pizarro, y el francés Ben Yedder en punta, por el colombiano Muriel, en un choque que tuvo un inicio eléctrico.

    Hasta tal punto fue veloz y sorprendente el arranque que sólo se llevaban 23 segundos cuando el Betis silenció el Sánchez Pizjuán, al marcar el canterano Fabián Ruiz el 0-1 de un zurdazo ajustado al poste desde la frontal del área en un fallo de la zaga local.

    Este rápido varapalo espoleó al Sevilla, que, tras un cabezazo fuera del danés Kjaer, le imprimió ritmo a su fútbol y desarboló al cuadro verdiblanco, dirigido desde la banda por Marcos Álvarez -preparador físico-. Así, pronto llegó el 1-1 al rematar Ben Yedder en el área chica una falta botada por Escudero en el minuto 13.

    Los béticos tuvieron que recomponer su zaga al lesionarse el lateral derecho Barragán. Entró al campo el canterano Francis, que suele jugar más adelantado, pero el juego siguió igual de trepidante e intenso por parte de ambos, con algunos fallos en defensa.

    El Sevilla quiso imponer su mayor dominio, pero, en su segunda ocasión, fue de nuevo el Betis el que se adelantó (1-2) en una falta botada desde la derecha por Joaquín que el marroquí Feddal -muy acertado en defensa- cabeceó al fondo de la red, a los 21 minutos.

    Ello obligó a los blanquirrojos a volver a irse arriba en busca del gol y acelerar el ritmo, lo que, tras avisos de Escudero, Nzonzi y Ben Yedder que abortaron Feddal en dos ocasiones y el meta Adán, le dio sus frutos a seis del descanso, al lograr el 2-2 con un testarazo del danés Simon Kjaer, tras un pase de cabeza de Vázquez.

    En la recta final de la primera mitad, los locales fueron los que más lo intentaron, con una ocasión a la que no llegó Nolito y, sobre todo, un cabezazo de Franco Vázquez que salió rozando un poste.

    En la reanudación volvió a variar el guión. El Sevilla, que sacó al argentino Correa por un apagado Vázquez, perdió gas e intensidad. Nublado en ataque y muy débil en defensa, no le salió casi nada y tuvo errores claros que aprovechó el Betis, que se adueñó del balón y también supo salir rápido a la contra.

    El mexicano Guardado ya había rozado el gol a los 4 minutos, pero su tiro dio en el poste derecho, rebotó luego en Sergio Rico y el rechace también lo mandó al palo Fabián, pero ya en fuera de juego. Fue el preludio de dos goles seguidos del Betis que lo pusieron con 2-4 antes del ecuador de esta mitad, en pleno desconcierto local.

    El 2-3 llegó a los 63 minutos al definir el danés Riza Durmisi ante Rico, tras un pase genial de Boudebouz a la espalda de la zaga, y sólo un minuto después, ante la debacle defensiva del Sevilla, amplió su cuenta por medio de Sergio León, que anotó el cuarto de un toque sutil tras una contra que acabó en un gran servicio de Tello.

    Los sevillistas no se rindieron, tiraron de orgullo y se metieron de nuevo en el choque con un tanto de cabeza de Lenglet a centro de Nolito, en el 67.

    Poco después pudieron empatar, pero Nzonzi cabeceó al larguero en un partido loco y cada vez más abierto. Aún así, el Betis, ordenado y sin renunciar al contragolpe, se defendió y aguantó bien a pesar de sufrir el asedio del Sevilla en los últimos minutos.

    Además, en el tiempo añadido redondeó su valioso triunfo al culminar Tello una contra y lograr el 3-5 final. Algo que no lograba en un derbi en Liga desde hace casi seis años.

    - Ficha técnica:

    3 - Sevilla: Sergio Rico; Corchia (Sarabia, m.85), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez (Correa, m.57), Nolito (Muriel, m.69); y Ben Yedder.

    5 - Real Betis: Adán; Barragán (Francis, m.16), Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García; Boudebouz, Guardado, Fabián (Camarasa, m.76), Joaquín (Tello, m.60); y Sergio León.

    Goles: 0-1, M.1: Fabián. 1-1, M.13: Ben Yedder. 1-2, M.21: Feddal. 2-2, M.39: Kjaer. 2-3, M.63: Durmisi. 2-4, M.64: Sergio León. 3-4, M.67: Lenglet. 3-5, M.95: Tello.

    Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Banega (m.25), Escudero (m.73) y Lenglet (m.80), y a los visitantes Francis (m.33), Feddal (m.66), Mandi (m.68), Sergio León (m.80), Tello (m.86) y Adán (m.90).

    Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 42.000 espectadores, que llenaron los graderíos, y entre ellos unos 600 béticos en la zona acotada para la afición visitante. Césped en perfecto estado. Asistieron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, entre otras autoridades.

    Montella, "triste por jugadores y afición", ve "un poco injusto" el resultado

    Sevilla, 6 ene (EFE).- El técnico del Sevilla, Vincenzo Montella, admitió tras perder 3-5 contra el Betis que están "tristes por los jugadores y la afición" y consideró "un poco injusto el resultado por lo visto" en el campo, pero "han concedido cinco goles" y tienen que "mejorar el equilibrio del equipo, no sólo la defensa".

    En la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, el italiano, que debutó en el estadio del Sevilla y también en Liga, calificó el derbi como "emocionante, con numerosos goles", y dijo que aunque su equipo siempre tuvo "reacción" al encajar los tantos, "la realidad" es que concedieron "un gol después de los 20 segundos y otro de golpe franco", cuando estaban "dominando, pero así es el fútbol".

    "En el primer tiempo quizás pudimos haber marcado algún gol más y le concedimos dos al rival, y en el segundo el ritmo no ha sido igual. El resultado ha sido un poco injusto por lo que he visto. Estamos tristes por los jugadores y la afición, y es verdad que no nos lo esperábamos", reconoció tras la derrota ante el eterno rival.

    Por ello, aunque también vio "cosas positivas en la posesión del balón", Montella subrayó que necesitan "trabajar más" y, en especial, "mejorar el equilibro del equipo, no sólo la defensa", porque cree que "es un problema de equilibrio y no hay que echarle la culpa a los defensas".

    Añadió que en el 3-5 "estaba todo el equipo arriba", pero precisó que también encajaron "dos goles en dos minutos", con lo que "está clarísimo que hay que trabajar en todas las líneas".

    El napolitano señaló sobre posibles refuerzos que "sólo" lleva "aquí una semana" y que ya hablará sobre ello "con el presidente y el director deportivo, pero ahora mismo" no lo sabe.

    "Entiendo la decepción de la afición, lo que se siente, porque he vivido muchos derbis como jugador y como técnico y también sé que Sevilla vive mucho este tipo de partidos, a vida o muerte", recalcó Montella, que indicó que "está claro que hay mucha tristeza" en el sevillismo, pero ahora "hay que estar con el equipo".

    Marcos Álvarez: "Una faena de dos orejas y rabo"

    Sevilla, 6 ene (EFE).- Marcos Álvarez, preparador físico del Real Betis que compareció tras ganar 3-5 el derbi por la sanción de Quique Setién, afirmó que "ganar en el campo del eterno rival supone empezar el año con un subidón" y lo consideró una faena "de dos orejas y rabo" por lo que supone para los jugadores y la afición.

    En la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, Álvarez, que sustituyó al técnico Setién y a su segundo, Éder Sarabia, también sancionado, destacó la "relevancia de este triunfo" y "la manera en la que se ha conseguido" frente al Sevilla, un "rival muy difícil" y que llevaba "un año y pico sin perder en su campo".

    "Me siento orgulloso de la victoria y de cómo hemos ganado, y se lo dedico a los jugadores, al cuerpo técnico y, sobre todo, a la afición, que lleva muchos años sin tener alegrías así de grandes", subrayó el preparador físico verdiblanco, con pasado sevillista.

    Para Álvarez, "esto refuerza al club en los pasos que está dando ahora", pues recordó que han "pasado años en los que el Betis ha sufrido muchos traspiés y ahora está en un buen momento, muy sano", por lo que "este premio se lo tiene que llevar la afición porque, a pesar de los momentos duros de este año, siempre" les ha "arropado".

    Añadió que también "refuerza el trabajo y la idea que desde el principio" los técnicos están buscando implantar en el equipo, por lo que conlleva, además, "ganar en el Sánchez Pizjuán, a un equipo que está jugando 'Champions', y hacerlo de esta manera, como ya se ganó en el Bernabéu".

    "Quique (Setién) me ha dicho al llegar al estadio: 'suerte, maestro'. Al final, nos hemos abrazado todos junto con Fran Soto -también preparador físico-, que somos los que hemos intentado recordar a la plantilla lo trabajado toda la semana", dijo Álvarez, para quien "ha sido clave la aportación de los tres jugadores" que salieron desde el banquillo.

    Indicó que la primera mitad estuvo "condicionada" por la lesión de Antonio Barragán, con una "contractura muscular", lo que luego les privó de un cambio, pero en la segunda tuvieron "más el control, los jugadores se soltaron más", el Sevilla sólo les hizo "daño en jugadas a balón parado" y el Betis lo ha "contrarrestado con goles".

    Marcos Álvarez recordó que el año pasado ya tuvo que dirigir al equipo desde el banquillo por otra sanción y que vencieron en Valencia "después de treinta años sin ganar", y añadió: "imagino que son casualidades, de la vida y del fútbol".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para para el sábado 22 de septiembre

  • Bádminton. Abierto de China, en Changzhou.
  • Baloncesto. Mundial femenino, en Tenerife. Primera jornada: Letonia-China, Australia-Nigeria, Corea del Sur-Francia, Turquía-Argentina, Grecia-Canadá, EEUU-Senegal, Japón-España y Puerto Rico-Bélgica
  • Supercopa Endesa, en Santiago de Compostela.
  • FIBA Champions League. Fase previa, primera ronda.
  • Movistar Estudiantes-Norrkoping Dolphins, en Torrejón de Ardoz
  • Balonmano. Liga de Campeones, 2ª jornada.
  • Barcelona Lassa-Telekom Veszprem, Abanca Ademar León-Dinamo Bucarest
  • Ciclismo. Campeonatos de España en pista, en Valencia
  • Fútbol. LaLiga Santander, 5ª jornada. Rayo Vallecano-Alavés, Celta-Real Valladolid, Eibar-Leganés, Getafe-Atlético de Madrid,
  • Real Madrid-Espanyol.
  • El Barcelona se entrena a las 17:00. Rueda de prensa a las 18:00
  • Inglaterra. Premier: Fulham-Watford, Burnley-Bournemouth, Cardiff City-Manchester City, Crystal Palace-Newcastle, Leicester-Huddersfield, Liverpool-Southampton, Manchester United-Wolverhampton, Brighton-Tottenham.
  • Italia: Parma-Cagliari, Fiorentina-SPAL y Sampdoria-Inter
  • Alemania : Augsburgo-Werder Bremen, Hertha Berlín-Borussia Monchengladbach, Núremberg-Hannover 96, Hoffenheim-Borussia Dortmund, Wolfsburgo-Friburgo, Schalke 04-Bayern Múnich
  • Francia: Lille-Nantes, Angers-Toulouse, Montpellier-Niza, Saint Etienne-Caen, Stade de Reims-Dijon, Estrasburgo-Amiens
  • Portugal: Santa Clara-Rio Ave, Maritimo-Belenenses, Vitoria Setúbal-Oporto
  • Argentina: Newell's Old Boys-Lanús, Talleres-Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia-Estudiantes y Banfield-Independiente.
  • Bolivia. Destroyers-Aurora, The Strongest-Nacional Potosí.
  • Brasil: Sao Paulo-America.
  • Bolivia. Destroyers- Aurora, The Strongest- Nacional Potosí.
  • Colombia: Junior-La Equidad, Rionegro-Leones, Independiente Medellín-Independiente Santa Fe y Millonarios-Once Caldas
  • Chile. Palestino-Unión Española, Audax Italiano-Deportes Iquique, Unión La Calera-Everton y Universidad Católica-San Luis.
  • Ecuador. Guayaquil City-Aucas y Delfín Emelec
  • Guatemala: Siquinalá-Municipal, Comunicaciones-Petapa y Xelajú-Iztapa.
  • México: Toluca-Necaxa, León-Lobos BUAP, Tijuana-Pachuca y Cruz Azul-Atlas.
  • Paraguay. Olimpia-3 de Febrero y Deportivo Santaní-Libertad
  • Uruguay. Atenas-Danubio y Liverpool-Nacional.
  • Venezuela: Estudiantes de Caracas-Academia Puerto Cabello y Monagas SC-Caracas.
  • Golf. Circuito Europeo femenino. Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona)
  • Circuito Europeo. Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura
  • PGA Tour. 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup: Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia)
  • Hípica. Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo. Campeonatos del Mundo, en Bakú
  • Motociclismo. Gran Premio de Aragón, que se disputa el domingo en el Motorland de Alcañiz (Teruel). Entrenamientos libres y sesiones de clasificación
  • Tenis. Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia)
  • Torneos WTA de Tokio, Cantón (China) y Seúl
  • Laver Cup, en Chicago.
  • Voleibol. Mundial, en Italia y Bulgaria
  • Waterpolo. Supercopa de España. Barceloneta-Ganador Barcelona-Mataró y CN Terrassa-Ganador Sabadell-Sant Andreu