02 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Carlos Sainz: "Ojalá coincidan Fernando Alonso y Carlos en un podio"

Madrid, 22 dic (EFE).- Aliviado por la llamada de la organización del Rally Dakar en la que le confirmaron que habrá carrera pese al cierre temporal de fronteras decretado por Arabia Saudí este lunes por la nueva cepa de coronavirus, Carlos Sainz defiende el título sin olvidar la Fórmula Uno, donde sueña con un podio en 2021 con dos españoles: su hijo Carlos (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault).

Madrid, 22 dic (EFE).- Aliviado por la llamada de la organización del Rally Dakar en la que le confirmaron que habrá carrera pese al cierre temporal de fronteras decretado por Arabia Saudí este lunes por la nueva cepa de coronavirus, Carlos Sainz defiende el título sin olvidar la Fórmula Uno, donde sueña con un podio en 2021 con dos españoles: su hijo Carlos (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault).

Sainz (Madrid, 1962), triple campeón del Dakar y doble campeón del mundo de rallyes, afronta su tercera participación con Mini sabedor de que vivirá otro duelo "clásico" con el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) como ya se ha visto en las dos ediciones de la Baja Hail que ha corrido en las últimas semanas -en una fue segundo y en la otra primero-, pero no pierde de vista a los demás rivales, su compañero Stéphane Peterhansel y los dos pilotos del nuevo equipo Bahrain, el francés Sebastien Loeb y el español Nani Roma.

En una charla con la Agencia EFE en la sede de Mini en Madrid, el piloto madrileño repasó lo que espera en el próximo Dakar, dio sus impresiones sobre su siguiente aventura en el campeonato de todocaminos eléctricos 'Extreme E' en la que dirigirá su propio equipo, y anticipó sus expectativas para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, la primera de su hijo Carlos en Ferrari, marcada también por el retorno de su amigo Fernando Alonso al 'Gran Circo'.

- Pregunta (P): ¿Qué pensó cuando Arabia Saudí anunció este lunes el cierre de su frontera por la nueva cepa de coronavirus?

- Respuesta (R): Bueno, al principio hubo preocupación, pero realmente luego recibí una llamada donde nos tranquilizaron y parece que habrá algunos ajustes, pero la organización sigue adelante con sus planes y no va a cambiar nada.

- P: ¿Cree que podría haber un aplazamiento de la carrera?

- R: En principio nos han dicho que el Dakar seguirá lo previsto, que empiece el día 2 la etapa prólogo y el 3 la primera etapa, y a día de hoy no hay ninguna novedad.

- P: Viene de correr dos 'bajas' con un pique muy ajustado con el catarí Al-Attiya, ¿espera lo mismo en el Dakar?

- R: Estoy seguro de que Al-Attiyah es favorito, igual que Loeb, Peterhansel, Nani Roma... Creo que vamos a estar muchos pilotos luchando por la victoria. La lucha con Al-Attiyah ya es un clásico.

- P: ¿Qué opciones le da a Nani Roma con el nuevo equipo Baréin, con el coche del fabricante británico Prodrive?

- R: Creo que el coche que ha hecho Prodrive seguro que es un gran coche y que estarán luchando por la victoria, a pesar de que es un coche nuevo y han rodado menos con él.

- P: Hace un mes, en un acto en Madrid, nos contaba que tenía un proyecto nuevo en mente, que luego hemos conocido que es el campeonato de rallyes con coches eléctricos 'Extreme E'. Acaba de probar el coche en Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel), ¿qué sensaciones ha tenido?

- R: Lo hemos probado realmente en unas condiciones que no serán las que nos encontraremos en las primeras carreras, pero es una novedad, un campeonato nuevo, un formato nuevo, coche nuevo, eléctrico... Me apetecía probarlo y, desde luego, la parte de que va a ser un equipo mío, donde voy a estar en las dos partes, me hacía ilusión.

- P: ¿Le llama la atención estar en las dos partes, como piloto y como responsable de un equipo (Sainz Acciona XE)?

- R: Sí, eso es nuevo también para mí. Reúne muchas novedades que hace que sea atractivo.

- P: Para un apasionado del automovilismo como usted, ¿qué supone ver a su hijo vestido de rojo Ferrari?

- R: Sobre todo es para él, le veo muy contento, con muchas ganas de que empiece la temporada y de ayudar a Ferrari a volver a luchar por los títulos.

- P: Esta temporada también es la del regreso de Fernando Alonso, que viene de hacer el mejor tiempo en el test de post-temporada de Fórmula Uno (en el circuito de Yas Marina, de Abu Dabi), ¿le ve haciendo un retorno espectacular?

- R: Yo creo que es un lujo tener en España a dos pilotos, uno en Renault como Fernando, doble campeón del mundo, otro como Carlos, más joven, en un equipo como Ferrari. Para todos los aficionados al motor y a la Fórmula Uno, se presenta un año muy interesante, y seguro que los dos nos van a dar alegrías.

- P: Ambos públicamente ponen sus objetivos en 2022, cuando cambiará el reglamento, pero ¿los ve dando alegrías en 2021?

- R: Esperemos que sí, y ojalá coincidan los dos en un podio, serían muy buenas noticias.

Miguel Ángel Moreno

Related content

Carlos Sainz: "Nos han tranquilizado, el Dakar sigue adelante"

Madrid, 22 dic (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Rally Dakar, que ha ganado tres veces, aseguró que la organización de la carrera les ha "tranquilizado" y les ha dicho que "el Dakar sigue adelante" pese al cierre de fronteras por una semana de Arabia Saudí por la nueva variante de coronavirus.

"Nos han tranquilizado sobre que efectivamente el Dakar sigue adelante, se va a hacer y que buscarán las medidas adecuadas para que la gente que se vaya a desplazar lo pueda hacer", aseguró Sainz durante un acto en la sede de Mini en Madrid, la marca con la que competirá en el rally más famoso del mundo por tercer año.

El piloto madrileño, tricampeón del mundo del Dakar y bicampeón mundial de rallyes, explicó que tanto él como su copiloto Lucas Cruz viajarán a Arabia Saudí el 28 de diciembre en un vuelo chárter fletado por la organización, e insistió en que recibió una llamada de la organización que le "tranquilizó bastante".

En este sentido, se mostró confiado en que la organización hará "todo lo posible para que la gente llegue a tiempo", incluidos los pilotos que mayores restricciones sufren por la pandemia, y tampoco se opuso a un aplazamiento. "Las medidas que decidan serán bienvenidas siempre que sea por el bien de la carrera y por ayudar a quien ha tenido problemas, no veo ningún impedimento", agregó.

Sainz reconoció que esta es "la última sorpresa" de "un año complicado para todos", pero viaja al Dakar con el objetivo de "defender la victoria del año pasado con todas las fuerzas", y a la que llegan "con los deberes hechos" después de haber corrido dos carreras de dos días en Arabia Saudí, en una segundos tras el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y en otra ganadores por delante de él.

Más allá del efecto de la pandemia, el madrileño anticipó un Dakar "intenso" en lo deportivo, no solo por el catarí, sino por la presencia del nuevo equipo Bahrain Raid Extreme impulsado por el fabricante británico Prodrive, con el francés Sebastien Loeb y el español Nani Roma como pilotos.

"Estoy convencido de que la presencia del nuevo equipo Prodrive de Loeb y Roma añadirá más competitividad. Ya hemos visto que Toyota ha mejorado y que la pelea con Nasser y el equipo Toyota va a ser fuerte. Y lo importante es que la parte deportiva se pueda desarrollar sin problemas y que vosotros podáis disfrutar de un Dakar diferente, pero no a nivel deportivo", explicó.

En cuanto al recorrido, Sainz destacó que toda la carrera se desarrollará en la zona norte del país, dejando a un lado la parte "más peligrosa" en la que se estuvo la segunda semana del año pasado, y alertó del peligro de la etapa maratón, en la que los coches que tengan que pedir una rueda por algún pinchazo recibirán 15 minutos de penalización por cada neumático.

"Si hay mucho riesgo de pinchazo, podrías llevarte hasta 30 minutos de penalización si retiras las dos ruedas. Eso puede marcar la carrera y habrá que tener atención el día de la etapa maratón, tener suerte y llegar al vivac sin pinchar", pronosticó.

Sainz afirmó que este es el Mini que más le gusta, en su tercer año con la marca. "El primero fue de puesta a punto, con problemas, el año pasado fue excelente y este año aunque ha habido poco tiempo está claro que cuando tienes la experiencia el coche va a llegar mejor y sin duda es mejor que el de los dos últimos años", dijo.

El copiloto Lucas Cruz se mostró satisfecho con las pruebas realizadas en las dos bajas disputadas en Arabia Saudí y explicó que una diferencia sustancial en esta edición será que el libro de ruta que llevan los copilotos irá en formato digital en una tableta, a diferencia del formato impreso que utilizaban hasta ahora.

"Es una tableta sujeta en el salpicadero (...) Lo que hace es no poder adelantarte a lo que vendrá en las viñeta siguientes, con el papel es fácil leerlo, en la tableta necesitas hacer saltos de página, es un poco lenta, te obliga a memorizar distancias... Tiene un poco de inconveniente, los reflejos, te cansa la vista", explicó Cruz, que recibirá el libro de ruta 30 minutos antes de cada etapa.

El director de Mini en España, Carlos Martínez, explicó que para su marca participar en el Rally Dakar es "seguir con la tradición", ya que se han proclamado ganadores en cinco ocasiones, y en la que este año son representados por Sainz y por el francés Stéphane Peterhansel, apodado 'monsieur Dakar' por sus trece triunfos, seis en motos y siete en coches.

"Es el sueño de cualquier marca tener dos héroes nacionales llevando nuestra insignia, por lo profesional, son los mejores en este terreno, no solo por cómo preparan el coche, sino también cómo se preparan física y mentalmente, y la estrategia de las carreras", comentó Martínez sobre Sainz y Cruz, ganadores ambos del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

Sainz: "Estoy convencido de que Alonso volverá al Dakar"

Madrid, 22 dic (EFE).- El piloto español de rallyes Carlos Sainz, triple campeón del Rally Dakar, que afrontará este año como defensor del título, se mostró "convencido" de que Fernando Alonso, que ha regresado a la Fórmula Uno después de probar en el rally en 2020, volverá a participar cuando acabe su retorno a los monoplazas.

"Estoy convencido que sí, porque disfrutó, lo pasó bien, lo hizo genial, y estoy convencido de que cuando acabe su vuelta a la Fórmula Uno, que lo decidirá él cuando quiera acabarla, uno de sus objetivos será volver al Dakar", manifestó Sainz durante una rueda de prensa en la sede de Mini, su marca en el Dakar, en Madrid.

Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, debutó la temporada pasada en la prueba reina de los rallyes con Marc Coma de copiloto y al volante de un Toyota, acabando la general decimotercero a cuatro horas y 42 minutos del tiempo ganador de Sainz, después de haber logrado un segundo puesto en la octava etapa y dos cuartos, en la tercera y la última.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Alonso a los aficionados: "Estoy deseando enseñaros el coche"

Redacción Deportes, 1 mar (EFE).- El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de F1, señaló este martes en las redes sociales los motivos por...

Carlos Sainz: "Ferrari es un sueño cumplido, pero nunca eclipsaré a mi padre"

Roma, 26 feb (EFE).- El español Carlos Sainz aseguró este viernes, en su presentación oficial como piloto de Ferrari, que cumplió uno de sus "mejores...

El año más duro para el 'ticketing' deportivo

Madrid, 26 feb (EFE).- Hace casi un año, la pandemia se adueñó del deporte y se llevó consigo a los aficionados. Además de dañar al espectáculo o afectar a...

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda representantes de Alpha Tauri en 2021

Madrid, 19 feb (EFE).- El francés Pierre Gasly continuará una temporada más con el equipo de Fórmula Uno Alpha Tauri que hoy se ha presentado oficialmente,...

Hamilton alaba a Rashford: "Es inspirador"

Londres, 18 feb. (EFE).- Lewis Hamilton alabó a Marcus Rashford y la campaña que está llevando a cabo para que los niños no pasen hambre y le calificó como...

Alonso: "Nuestro trabajo debe ser al menos estar luchando por el top 10"

Redacción Deportes, 17 feb (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y que en 2021 regresa al certamen con el...

Alonso agradece las muestras de apoyo tras salir del hospital

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- El español Fernando Alonso, abandonó este lunes el hospital donde fue operado de la mandíbula el pasado viernes 12 de...

Alonso, operado de fractura de mandíbula, seguirá en observación 48 horas

Ginebra, 12 feb (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha sido operado con éxito de la fractura en la mandíbula...

La Fórmula 1 volvería a Portugal por segundo año consecutivo

Lisboa, 11 feb (EFE).- La Fórmula 1 volverá a Portugal por segundo año consecutivo al Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, que ocupará la...

La F1 experimentó un importante crecimiento en el ámbito digital en 2020

Redacción deportes, 8 feb (EFE).- La Fórmula 1 desveló este lunes los datos de audiencia de su Campeonato del Mundo en 2020, en el que experimentó "el...

Hamilton renueva un año con Mercedes

Redacción deportes, 8 feb (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, que el año pasado igualó el récord histórico de siete títulos Mundiales de Fórmula Uno del...

Grosjean deja la F1 tras su brutal accidente y correrá en Indycar

París, 3 feb (EFE).- El piloto franco-suizo Romain Grosjean abandonará la próxima temporada la Fórmula 1, tras el brutal accidente que sufrió en el pasado...

Mercedes presentará el W12 el próximo 2 de marzo

Redacción deportes, 2 feb (EFE).- La escudería Mercedes ha anunciado que el próximo 2 de marzo presentará su monoplaza para el próximo Campeonato del Mundo...

Gasly anuncia que ha dado positivo por covid-19

Redacción Deportes, 31 ene (EFE).- El piloto francés Pierre Gasly, del equipo AlphaTauri-Honda de Fórmula Uno, anunció este domingo por la noche en sus...

La F1 fija la hora de salida de las carreras europeas en las 15.00

Madrid, 29 ene (EFE).- La salida de las carreras europeas del Mundial 2021 de Fórmula uno se ha fijado en las 15.00 horas (una menos GMT), pese a la...

Carlos Sainz vuelve a rodar en Fiorano en su segundo día con Ferrari

Roma, 28 ene (EFE).- El español Carlos Sainz trabajó este jueves por segundo día consecutivo con Ferrari, su nuevo equipo en el Mundial de Fórmula 1, y rodó...

Fernando Alonso agradece que Campos "creyera en los jóvenes"

Madrid, 28 ene (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha dado las gracias al fallecido Adrián Campos -considerado su descubridor- por...

Muere el expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos

Madrid, 28 ene (EFE).- El expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos, figura histórica del automovilismo español, ha fallecido este jueves a los 60 años de edad...

Carlos Sainz: "Me emocioné cuando vi el Ferrari con mí número 55"

Roma, 27 ene (EFE).- El español Carlos Sainz, quien se estrenó este miércoles como piloto de Ferrari en las pruebas organizadas en el circuito de Fiorano...

Carlos Sainz se estrena con Ferrari en Fiorano

Roma, 27 ene (EFE).- El español Carlos Sainz debutó este miércoles como piloto de Ferrari al empezar las pruebas a bordo del monoplaza SF71H de 2018 en el...

Button vuelve a Williams como asesor

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- El equipo Williams de Fórmula Uno confirmó este viernes que el británico Jenson Button, campeón del mundo con Brawn en...

Ramon Tremosa: "En la Fórmula 1 y Moto GP ya podría haber algo de público"

Barcelona, 22 ene (EFE).- El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya Ramon Tremosa (Sant Boi de Llobregat, 1965), quien a la vez es el Conseller de...

Checo" Pérez: "Espero que oigamos el himno nacional mexicano muchas veces

Redacción deportes, 20 ene (EFE).- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró que "ha trabajado muy duro durante más de quince años" para tener la...

Charles Leclerc, positivo por covid-19

Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El monegaco Charles Leclerc, piloto de Fórmula Uno de la escudería Ferrari, ha dado positivo en un análisis de covid-19,...