21 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton, insaciable y superlativo

Madrid, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher, no reduce su voracidad. Y también saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimoquinto del año, en el circuito Sakhir. Donde elevó a 98 su propia mejor plusmarca de 'poles' en la categoría reina.

Madrid, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher, no reduce su voracidad. Y también saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimoquinto del año, en el circuito Sakhir. Donde elevó a 98 su propia mejor plusmarca de 'poles' en la categoría reina.

Hamilton suma y sigue. Es insaciable y superlativo, a los mandos de su dominante Mercedes. Escudería que hace un mes ya dejó cerrada la consecución de su séptimo Mundial seguido. Y que en Baréin, donde el finés Valtteri Bottas saldrá segundo, vuelve a copar la primera fila. En una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) afrontará desde el quinto puesto, por detrás de los dos Red Bull; y el español Carlos Sainz (McLaren), desde el decimoquinto.

Con los 'premios gordos' decididos, Hamilton optó por divertirse y, liberado de presión, 'voló' en la pista del desierto, cuyos 5.412 metros cubrió en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que Bottas; que aspira a rubricar otro subcampeonato, a falta de tres carreras, con 27 puntos de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull). Tercero en la cronometrada principal, en la que su compañero tailandés Alex Albon lavó un poco su imagen después de la monumental pifia del viernes. Con la que aflojó aún más la cuerda floja sobre la que circula en la escudería austriaca, tras destrozar su monoplaza en la jornada de entrenamientos.

Después de que el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage encabezase, secundado por Bottas, los dos ensayos del viernes, 'Mad Max' -que a los 23 años perdió la oportunidad de convertirse en el campeón mundial más joven de la historia- relegó al segundo y al tercer puesto a ambos Mercedes en el tercer y último ensayo libre. Horas antes de una calificación en la que todo volvió a su sitio; y en la que, tras encabezar las tres rondas, Hamilton igualó las tres 'poles' que sólo había logrado hasta ahora en Sakhir el alemán Sebastian Vettel.

'Seb', undécimo este sábado con un Ferrari con el que tampoco logró entrar en la Q3 su compañero monegasco Charles Leclerc; y único que ha subido cuatro veces a lo alto del podio en este circuito, puede ver cómo se le acaba esta exclusividad en las próximas horas. El astro inglés ha decidido aprovechar las últimas carreras para engrosar aún más su muy sobresaliente hoja de servicios. En el desierto bareiní puede elevar a 95 su propio récord de triunfos en la división de oro del automovilismo. Y si también firma las dos últimas 'poles' del curso llegará a 100 este mismo año.

La Q1 sirvió para que, en la zona baja, el británico George Russell elevase a 15-0 el balance de resultados en calificación con el que está 'masacrando' a su compañero canadiense Nicholas Latifi en Williams. Russell saldrá decimocuarto tras pasar a la Q2; ronda que no alcanzaron ni su colega, ni los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen: dos pilotos que no seguirán el año que viene en la Fórmula Uno.

Nada más arrancar el segundo acto, Sainz bloqueó las ruedas traseras, efectuó un trompo antes de entrar en la primera de las quince curvas y quedó fuera de combate. Forzando, además, una bandera roja que paralizó durante unos minutos la Q2, que se reanudó a falta de nueve.

El talentoso madrileño, que después de brillar en la resbaladiza y caótica Turquía -donde acabó quinto, tras remontar diez puestos- es séptimo en el certamen (con 75 puntos), arrancará decimoquinto en Sakhir. Desde la octava fila y al lado del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

En la segunda ronda también quedaron eliminados los dos Ferrari, que completarán la sexta fila, con Leclerc duodécimo y Vettel un puesto por delante del prometedor piloto de la Costa Azul.

'Seb' -decimotercero ahora en la general, con 33 unidades- maquilló un año para el olvido con su tercer puesto de hace dos semanas en el Istanbul Park. Donde el mexicano Sergio Pérez firmo su noveno podio desde que pilota en F1, al acabar segundo.

'Checo', que ya es cuarto en el Mundial -con 100 puntos-, no tiene el palmarés del cuádruple campeón del mundo alemán (2010-13, con Red Bull), que el próximo curso lo sustituirá en un equipo que pasará a denominarse Aston Martin. Pero la temporada del bravo piloto tapatío, que el lunes anunciará su futuro -sin descartar un año sabático, que resultaría, como poco, de difícil comprensión-. está siendo infinitamente mejor que la del piloto de Heppenheim.

El mexicano -que se perdió las dos carreras de Silverstone (Inglaterra) al dar positivo por covid-19- es el único, junto a Hamilton, que ha puntuado en todas las carreras que ha disputado en 2020. Y este domingo optará a otro podio desde la quinta plaza.

'Checo' largará desde la tercera fila, al lado de Daniel Ricciardo, sexto en la 'crono'. El australiano tomará el McLaren que el año próximo deja libre Sainz -que a su vez reemplazará a Vettel en Ferrari- y le 'cederá' su Renault al español Fernando Alonso.

El doble campeón mundial asturiano, que retorna a la F1 con el equipo con el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006), viajará en las próximas jornadas a Baréin, donde se correrá de nuevo la semana que viene (en el Gran Premio de Sakhir). Siete días antes del cierre del certamen, en Abu Dabi. Donde Alonso, según pudo saber Efe, está cada vez más cerca de recibir el visto bueno para participar en los test de post-temporada.

Por detrás de 'Checo' y Ricciardo arrancan los galos Esteban Ocon -colega del anterior, que le colocó un 14-1 en calificación- y Pierre Gasly (Alpha Tauri). Noveno, desde la quinta fila, lo hará el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren; equipo al que se le ha complicado provisionalmente la lucha por el tercer puesto en el Mundial de constructores.

Adrian R. Huber

Related content

Hamilton: "Con menos presión se pilota con mayor libertad"

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher y que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, declaró este sábado en el circuito de Sakhir, que "con menos presión se pilota con mayor libertad".

Hamilton, de 35 años, elevó a 98 su propia plusmarca histórica de 'poles' en Fórmula Uno al dominar la sesión de calificación de este sábado en las pistas de las afueras de Manama, donde mejoró en casi tres décimas a su compañero finlandés Valtteri Bottas, con el que volverá a copar para Mercedes una primera fila en una carrera de la categoría reina.

"Sigo en forma, porque no he festejado nada a pesar de haber asegurado ya el título. Seguí entrenando y estoy preparado mentalmente; con el ojo puesto en mis objetivos", explicó el astro inglés en la entrevista oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a pie de pista.

"No deja de impresionarme cómo trabaja este equipo", explicó Hamilton, que este domingo podría elevar a 95 otro de sus récords: el de victorias en Fórmula Uno.

"Ahora tienen que pasarse otra vez tres semanas fuera de casa, lejos de sus familias... estoy muy agradecido a todo el mundo en este equipo", recalcó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que apunta en Sakhir a su undécima victoria de la temporada.

"Simplemente intenté divertirme. Cuando hay menos presión pilotas mejor, porque a menor presión, más libertad", opinó Hamilton tras firmar su nonagésima octava 'pole' en Fórmula Uno.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Checo" Pérez: "Espero que oigamos el himno nacional mexicano muchas veces

Redacción deportes, 20 ene (EFE).- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró que "ha trabajado muy duro durante más de quince años" para tener la...

Charles Leclerc, positivo por covid-19

Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El monegaco Charles Leclerc, piloto de Fórmula Uno de la escudería Ferrari, ha dado positivo en un análisis de covid-19,...

Alpine muestra el A521 de Alonso y Ocon

Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El equipo Alpine de Fórmula Uno ha desvelado este jueves el diseño del A521, el monoplaza con el que el español Fernando...

Baréin acogerá el primer Gran Premio; el de Australia se retrasa a noviembre

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- La organización del Mundial de Fórmula Uno ha desvelado este martes el calendario revisado para la temporada 2021, que...

Aston Martin regresa a la F1 60 años después, con Vettel como piloto

Dublín, 4 ene (EFE).- El legendario fabricante británico de automóviles Aston Martin anunció este lunes que regresa este año a los circuitos de Formula Uno,...

Lewis Hamilton es condecorado con el título de "caballero"

Londres, 31 dic (EFE).- El campeón de Fórmula Uno (F1), el británico Lewis Hamilton, ha sido condecorado este jueves con el título de "caballero" en la...

La Generalitat autoriza al Circuito de Cataluña renovar con la F1 para 2021

Barcelona, 29 dic (EFE).- El gobierno de la Generalitat ha autorizado este martes a la sociedad Circuits Catalunya SL firmar con la empresa Fórmula One...

Siete años del accidente de Schumacher, el ídolo eterno de la Fórmula Uno

Berlín, 29 dic (EFE).- La Fórmula Uno sigue rindiendo tributo a Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, retirado de la vida pública desde el...

'Kaiser' Hamilton

Madrid, 27 dic (EFE).- El Mundial de la pandemia inmortalizó a Lewis Hamilton. El inglés se coronó por séptima vez, festejó el séptimo campeonato (seguido)...

Los Schumacher: siete años de silencio para Michael y a la espera de Mick

Berlín, 27 dic (EFE).- Los admiradores del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher mirarán este año el triste aniversario del accidente de...

'Kaiser' Hamilton

Madrid, 27 dic (EFE).- El Mundial de la pandemia inmortalizó a Lewis Hamilton. El inglés se coronó por séptima vez, festejó el séptimo campeonato (seguido)...

Frank Williams sale del hospital y vuelve a casa

Londres, 24 dic (EFE).- Frank Williams, fundador del equipo de Fórmula Uno Williams, ha salido del hospital y se encuentra ya en casa, después de haber sido...

El equipo Haas confirma a Mazepin junto a Schumacher para 2021

Madrid, 23 dic (EFE).- El ruso Nikita Mazepin será piloto de Haas F1 Team la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno junto al alemán Mick Schumacher,...

Carlos Sainz: "Ojalá coincidan Fernando Alonso y Carlos en un podio"

Madrid, 22 dic (EFE).- Aliviado por la llamada de la organización del Rally Dakar en la que le confirmaron que habrá carrera pese al cierre temporal de...

Carlos Sainz: "Espero un Alonso igual o más competitivo que el que se fue"

Madrid, 21 dic (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz reconoció en una entrevista a Efe que espera una versión más competitiva en el regreso...

Mattia Binotto: "Seguro que Carlos (Sainz) nos va a ayudar mucho"

Madrid, 19 dic (EFE).- El italiano Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, escudería en la que pilotará el año próximo el español Carlos Sainz, indicó a...

Verstappen celebra la llegada de Sergio Pérez para el duelo con Mercedes

Madrid, 19 nov (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen ha celebrado la incorporación de Sergio Pérez a su equipo Red Bull y confía en que el mexicano le...

Carlos Sainz: Es mi primer día de rojo y nunca olvidaré este día

Madrid, 19 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, que el año próximo disputará el Mundial de Fórmula Uno como piloto de Ferrari, declaró durante el breve...

Red Bull anuncia al mexicano Sergio Pérez como piloto para 2021

Redacción deportes, 18 dic (EFE).- La escudería Red Bull, segunda en el campeonato de constructores, anunció este viernes el fichaje del mexicano Sergio...

Toto Wolff seguirá otros tres años al frente de Mercedes

Redacción deportes, 18 dic (EFE).- El austriaco Torger Christian 'Toto' Wolff -cuya continuidad, si precisar, confirmó él mismo hace casi dos meses- seguirá...

Electronic Arts se lanza al asalto de los eSports de carreras de coches

Washington, 18 dic (EFE).- La compra de la empresa de videojuegos británica Codemasters, que produce entre otros el simulador oficial de la Fórmula 1, por...

Hamilton, piloto del año para los directores de equipo

Madrid, 17 dic (EFE).- El británico Lewis Hamilton, que obtuvo esta temporada su séptimo título mundial de Fórmula Uno, igualando la gesta del alemán...

La Fórmula Uno confirma que el GP de Brasil será en Interlagos hasta 2025

Sao Paulo, 16 dic (EFE).- Los organizadores de la Fórmula Uno confirmaron este miércoles que el Gran Premio de Brasil continuará disputándose en el circuito...

Frank Williams, ingresado en un hospital

Londres, 15 dic (EFE).- Frank Williams, fundador de la escudería Williams, ha sido internado en un hospital, donde se encuentra estable, según desveló el...