30 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton adelanta también a Schumacher en la historia de la F1

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- Era cuestión de tiempo y pasó en Portugal. Allí, en un circuito que se estrenó en la Fórmula 1, en un Gran Premio que regresó 24 años después, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) vio a todos por el retrovisor cuatro vueltas, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo (otra vez) historia.

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- Era cuestión de tiempo y pasó en Portugal. Allí, en un circuito que se estrenó en la Fórmula 1, en un Gran Premio que regresó 24 años después, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) vio a todos por el retrovisor cuatro vueltas, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo (otra vez) historia.

Al séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1 solo le quedaba adelantar al alemán Michael Schumacher y dio cuenta de él en el Autódromo Internacional del Algarve, donde firmó su victoria 92, el récord de la categoría reina, que además le acerca a su séptimo título.

Hamilton superó los problemas que pasó en el eléctrico inicio de carrera, a la altura del cambiante circuito de Portimao, y amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos. El campeonato lo tiene casi en el bolsillo.

En el día de Hamilton, Carlos Sainz tuvo su momento de gloria. Lideró cuatro vueltas la duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 a pesar de haber salido desde la séptima posición.

Sainz, dispuesto a aprovechar cada oportunidad para poder lucirse en su camino hacia Ferrari, acabó sexto por delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que tuvo problemas al inicio y al final de la carrera y, entre medias, firmó una espectacular remontada.

La montaña rusa de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas, segundo en la parrilla, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con 'Checo' Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se asomó, en el terremoto inicial, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza.

Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.

El de McLaren miró al resto por el retrovisor hasta el sexto giro, cuando empezó a perder posiciones una vez que los neumáticos medios de Bottas y Hamilton cogieron temperatura.

La carrera, que los equipos afrontaban con la estrategia de ir a una parada, regresó a la normalidad, ya con Mercedes al frente. A pesar de que se preveían pocos adelantamientos por la dificultad que entrañaba el trazado de Portimao, en la práctica fueron una constante.

Como en los entrenamientos, algunos pilotos recibieron advertencias y también sanciones por superar los límites de la pista. A Stroll le costó cinco segundos que se sumaron a otro castigo idéntico por intentar un exterior en la curva uno, a la desesperada, para intentar pasar a Lando Norris (McLaren), movimiento en el que, además, sufrió daños en el alerón. Finalmente, se retiró tras 54 giros.

Hamilton encimó a Bottas en la vuelta 19 y le pasó en la recta de meta, en la que el finlandés se fue a la parte sucia y facilitó la maniobra a su compañero de equipo.

Por detrás, Checo Pérez recuperó, poco a poco, posiciones tras el incidente de la primera vuelta y Sainz cogió el pit lane en el vigésimo séptimo giro para volver con compuesto medio, en la decimocuarta plaza y con tráfico en pista.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) confirmó, con su cuarto puesto, que las mejoras de la marca italiana han surtido efecto, mientras que el ganador del Gran Premio de Italia, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) estiró los blandos como el que más y no paró hasta la vuelta 29, cuando iba cuarto.

Con los Mercedes doblando pilotos, Sainz mantuvo duelos bonitos, especialmente uno con Raikonnen y, en posiciones más avanzadas, Checo se puso quinto a costa del francés Esteban Ocon (Renault), el último en cambiar neumáticos (vuelta 55).

La escudería alemana optó por la lógica conservadora por la ventaja que tenían. Primero entró a boxes Hamilton (vuelta 41) y, acto seguido, Bottas, que dobló a Sainz y no a Gasly antes de su parada. Eso perjudicó al español.

Con blandos, Ocón intentó ir a por Sainz y este, a su vez, a por Gasly. Entonces empezaron los problemas de Pérez. El tapatío se defendió con agresividad ante el francés y fue investigado por dirección de carrera. Irremediablemente, perdió la posición en la pista ante los ataques del Alpha Tauri, y Sainz también le rebasó en la última vuelta para relegarle a la séptima plaza.

El alemán Sebastian Vettel, lejos de su compañero de equipo, al menos acabó en los puntos (décimo), algo que no logró el tailandés Alex Albon en la semana en la que su jefe, Christian Horner, le metió presión para ganarse la plaza para la próxima temporada.

La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego.

Carlos Alberto Fernández

Related content

Hamilton, sobre su récord: "Me va a llevar algo de tiempo asimilarlo"

Redacción Deportes, 25 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) batió este domingo el récord de victorias en la Fórmula 1 que tenía el alemán Michael Schumacher y reconoció que le va a "llevar algo de tiempo asimilarlo".

El séxtuple campeón de Fórmula 1 se impuso con autoridad en el Gran Premio de Portugal que se celebró en el Autódromo Internacional del Algarve.

"Me va a llevar algo de tiempo asimilarlo. He estado tirando hasta el último momento y aún estoy en modo carrera, no puedo encontrar las palabras", dijo nada más terminar la prueba.

Hamilton tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y su entorno.

"Antes de nada, quiero decir que se lo debo a toda la gente que está aquí y en la fábrica, que hace un trabajo tremendo, innovando y empujando límites. Aquí todos estamos empujando, nadie se sienta y relaja, y eso es lo más increíble, estar rodeado de todo eso, te inspira. Hoy ha sido duro, pero la clave ha sido la temperatura", indicó.

Señaló que le dijeron que "iba a llover al principio" y explicó que salió "bien", pero en la séptima curva tuvo "un sobreviraje brutal", levantó "el pie muchísimo" y no pudo mantener la primera posición, que luego recuperó.

Hamilton celebró la victoria 92 después de haber tenido que superar en carrera "un tirón en el gemelo derecho".

El piloto inglés reconoció que "tan solo podría soñar con estar" donde está ahora mismo.

"No tenía una bola de cristal cuando escogí este equipo, con esta gran gente, todos remando en la misma dirección y eso es lo que lleva al éxito", sostuvo.

Verstappen: "La diferencia era tan grande que no podía hacer nada"

Redacción Deportes, 25 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) explicó que "la diferencia" con los Mercedes en tiempo "era tan grande" que "no podía hacer nada" para ir a por ellos en el Gran Premio de Portugal que se celebró este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve.

"Había muy poco agarre, he intentado alejarme de los problemas, pero he tenido un toque con Sergio (Pérez, Racing Point), que no me dio suficiente espacio", señaló tras la carrera.

'Mad' Max dijo que luego tuvo que hacer su "propia carrera" después de ese incidente porque "la diferencia era tan grande que no podía hacer nada".

"En general, hemos terminado donde merecíamos", dijo el tercer clasificado del GP de Portugal.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Grosjean, sin fracturas, pasará la noche en el hospital para tratar sus quemaduras

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El francés Romain Grosjean (Haas), que sufrió un escalofriante accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, el...

Albon: "Al final tuve suerte, pero estoy muy contento con el podio"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó tercero el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de...

Pérez: "Perder el podio es irrelevante, lo importante es que Romain sigue aquí"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que rompió el motor de su Racing Point cuando iba tercero y quedaban tres vueltas para acabar...

Verstappen: "Al ver el fuego (del coche de Grosjean) me asusté"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del...

Sainz: "Aunque igual pude acabar cuarto, estoy contento con otra remontada"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), protagonista de nuevo de la gran remontada del día, dijo tras ser quinto este domingo...

Hamilton vuelve a ganar y Grosjean vuelve a nacer

Madrid, 29 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que desde hace dos semanas ya era séptuple campeón del mundo, ganó de nuevo este domingo. Se...

Reanudado el Gran Premio de Baréin; Grosjean salvó la vida de milagro

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de F1, que fue interrumpido este domingo en el circuito de Sakhir...

Carrera parada con bandera roja se reanudará no antes de 45 minutos

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de...

Mick Schumacher más líder en la F2, que se decidirá el próximo fin de semana

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El alemán Mick Schumacher (Prema Racing), hijo del séptuple campeón mundial de F1, amplió en dos puntos su ventaja al...

Verstappen: "Intentaré seguir a los Mercedes y aprovechar alguna ocasión"

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo...

El "Hamilton de la Favela", sacrificio y talento por el sueño de la Fórmula Uno

Sao Paulo, 28 nov (EFE).- Una pared del salón ya está llena de trofeos. En la otra hay un kart de competición. A sus 17 años, Wallace Martins empieza a...

Sainz: "La cosa se complica mucho"

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá decimoquinto este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del...

Hamilton, insaciable y superlativo

Madrid, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán...

Sainz y los Ferrari, eliminados en la Q2

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) y los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc, quedaron...

Raikkonen, principal eliminado en la primera ronda (Q1)

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -campeón del mundo en 2007, con Ferrari- fue el más famoso eliminado este sábado...

Verstappen por delante de los Mercedes en el último libre de Baréin

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó este sábado, por delante de los dos Mercedes, el tercer y último...

Sainz: "Fue una jornada positiva, estoy contento"

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno y que marcó este viernes el decimotercer tiempo...

Hamilton pasea sus siete coronas en el desierto

Madrid, 27 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael...

Hamilton también dominó el segundo libre de Bahrein

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó hace dos semanas el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán...

Pérez y Sainz por detrás de los Mercedes en el primer libre

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael...

Hamilton, las siete coronas y el reino de Bahrein

Madrid, 26 nov (EFE).- Hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado el Mundial de Fórmula Uno. Y este fin de semana, después de igualar el récord...

Organizaciones piden al jefe de la F1 que presione a Baréin por los derechos humanos

Manama, 25 nov (EFE).- Un grupo de 16 ONG y organizaciones sindicales le han pedido al máximo responsable de la Fórmula 1, Chase Carey, en una carta hecha...

Sainz: "Lucharemos hasta la bandera a cuadros de Abu Dabi"

Redacción deportes, 23 nov (EFE).- El español Carlos Sainz aseguró este lunes que el equipo McLaren luchará por la tercera plaza del Mundial de...

Alonso rueda más de mil kilómetros en Abu Dabi: "Disfruté cada vuelta"

Redacción Deportes, 16 nov (EFE).- El español Fernando Alonso rodó más de mil kilómetros en los dos días de entrenamiento que afrontó en el circuito Yas...