30 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Alonso, tras rodar con Renault: "El coche tiene potencial y margen de mejora"

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- El piloto español Fernando ALonso, dos veces campeón del mundo, declaró este martes, tras rodar al volante de un Renault RS20 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que el monoplaza "tiene potencial y margen de mejora".

 Imagen de archivo de Fernando Alonso. EFE/ José Luis Cereijido/Archivo

Imagen de archivo de Fernando Alonso. EFE/ José Luis Cereijido/Archivo

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- El piloto español Fernando ALonso, dos veces campeón del mundo, declaró este martes, tras rodar al volante de un Renault RS20 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que el monoplaza "tiene potencial y margen de mejora".

Alonso, que en 2021 regresará al Mundial de F1, participó en un 'día de filmación' del equipo, en el que el coche no puede recorrer más de 100 kilómetros por normativa.

"Estoy muy contento de volver al coche, aunque sean sólo 100 kilómetros. Me han servido para volver a disfrutar de la Fórmula 1. Estoy contento de estar con el equipo que ha sido mi familia durante todos los años", dijo Alonso en declaraciones que recoge 'soymotor.com'.

"Este 'filming day' es una buena oportunidad de grabar al RS20 en mis manos. Hoy el coche lo ha hecho mejor que yo, aunque yo mejoraba con cada vuelta. Acostumbrarse de nuevo a la Fórmula Uno no es fácil y había cámaras y drones. El coche tiene potencial y margen de mejora. He tenido buenas sensaciones", añadió.

"Adaptarse a la F1 es mucho más fácil porque es lo que más he pilotado en mi vida. Es verdad que me faltan las referencias de los puntos de frenada, que te das cuenta de lo rápido que llegan las curvas... Tengo que acostumbrarme a muchas cosas, pero es mejor que adaptarse a IndyCar o Dakar", subrayó.

Alonso cree que "hay muchas cosas que hacer para estar listo". "También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la F1, sobre todo el cuello. Hoy lo tengo bien, pero ya os diré mañana. Sé que necesito seguir trabajando. También hay que trabajar la comodidad en el asiento, los pedales y la conexión y relación con los ingenieros para entendernos con la mirada. Vamos a usar esta parte del año para todo eso", dijo Alonso.

El piloto español señaló que sigue con interés el campeonato: "Por supuesto que veo las carreras desde casa. Tengo un ordenador que me dio el equipo y desde ahí veo las 'onboards' de Esteban y Daniel, escucho las radios y estoy presente en las reuniones. Sé lo que pasa durante todo el fin de semana. Los resultados han mejorado y el podio es muy merecido por el trabajo duro que se ha hecho".

"Todos en el equipo tenemos altas expectativas con el progreso de este año, pero las reglas serán iguales hasta 2022 y el déficit de los equipos de mitad de parrilla seguirá en 2021. Hay mucha energía positiva, tenemos un gran equipo, con un gran espíritu y con unos patrocinadores geniales. Tenemos todos los ingredientes para hacerlo bien", afirmó.

"Hay que seguir trabajando año que viene con las expectativas y los pies en el suelo, con ganas de hacerlo bien", comentó.

Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa, que el año que viene pasará a llamarse Alpine.

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir 2018, tras 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá en el equipo al australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren para ocupar el puesto del también español Carlos Sainz, quien firmó un contrato de dos temporadas con Ferrari.

El bicampeón del mundo comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un "hasta luego" y no un "adiós", algo que ha demostrado este miércoles.

Alonso ha aprovechado estos dos años para embarcarse en diversos retos en el automovilismo. Los coches son parte de su vida, prácticamente desde que nació, y su afán por convertirse en un piloto multidisciplinar le ha hecho afrontar aventuras en las que ha logrado ampliar su palmarés.

El asturiano se proclamó bicampeón del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y venció dos veces en las legendarias 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota. Además, demostró su buen hacer en las competiciones de resistencia logrando la victoria en otra histórica carrera como las 24 Horas de Daytona.

Pero sin duda su gran aventura ha sido competir en el Dakar, el rally más duro del planeta. Alonso, quien hasta que se planteó el reto no había competido sobre arena, firmó una notable actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en la 13ª posición y rozando victorias de etapa.

Aunque su principal objetivo es lograr la "Triple Corona", que consiste en vencer en el Gran Premio de Mónaco de F1 -lo logró en 2006 y 2007-, en las 24 Horas de Le Mans -2018 y 2019- y en las 500 Millas de Indianápolis del campeonato de IndyCar, donde acumula tres intentos fallidos.

Será su tercera etapa en la escudería francesa tras las vividas de 2002 a 2006 y en las temporadas 2008 y 2009. En esta ocasión, su compañero de equipo será el francés Esteban Ocon.

Related content

Alonso valora su vuelta a Renault como "un nuevo comienzo"

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El español Fernando Alonso afronta el test de este martes en el circuito de Barcelona-Catalunya como "un nuevo comienzo" con el equipo Renault, con el que consiguió sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 y con el que esta temporada regresa a la Fórmula Uno.

"Volver a ponerme detrás de un volante es una sensación increíble. Después de dos años sin conducir un Fórmula Uno, estoy deseando volver a conducir. Creo que es como un nuevo comienzo. Voy a dejarme sorprender por la velocidad del coche, por el rendimiento de los frenos, por la velocidad en las curvas... Hay muchas cosas que me van a sorprender otra vez", dijo el asturiano en declaraciones difundidas por la escudería francesa en su perfil de Twitter.

Fernando Alonso afronta este martes una jornada de test en Montmeló, en el mismo circuito donde en el año 2000 rodó por primera vez con Benetton.

"Va a ser veinte años después cuando me suba a un Renault, en ese mismo circuito, y en una de mis últimas oportunidades de conducir bajo la marca Renault, dado que el próximo año cambiará de nombre (será Alpine)", recordó.

Alonso dijo sentirse "privilegiado" por regresar a la Fórmula Uno con Renault y se mostró "emocionado" por participar en este test.

"La preparación no fue fácil. Con las restricciones por la COVID-19, la preparación no fue normal. No tuve muchos días para entrenar en el simulador, pero creo que estamos preparados. Serán solo 100 kilómetros, además es un día de grabación, pero intentaremos maximizar esas vueltas. Sé que voy a aprender y a descubrir muchas cosas durante esas vueltas. Espero aprender lo máximo posible en cada kilómetro", expuso antes de ponerse al volante del RS20.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Grosjean, sin fracturas, pasará la noche en el hospital para tratar sus quemaduras

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El francés Romain Grosjean (Haas), que sufrió un escalofriante accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, el...

Albon: "Al final tuve suerte, pero estoy muy contento con el podio"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó tercero el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de...

Pérez: "Perder el podio es irrelevante, lo importante es que Romain sigue aquí"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que rompió el motor de su Racing Point cuando iba tercero y quedaban tres vueltas para acabar...

Verstappen: "Al ver el fuego (del coche de Grosjean) me asusté"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del...

Sainz: "Aunque igual pude acabar cuarto, estoy contento con otra remontada"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), protagonista de nuevo de la gran remontada del día, dijo tras ser quinto este domingo...

Hamilton vuelve a ganar y Grosjean vuelve a nacer

Madrid, 29 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que desde hace dos semanas ya era séptuple campeón del mundo, ganó de nuevo este domingo. Se...

Reanudado el Gran Premio de Baréin; Grosjean salvó la vida de milagro

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de F1, que fue interrumpido este domingo en el circuito de Sakhir...

Carrera parada con bandera roja se reanudará no antes de 45 minutos

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de...

Mick Schumacher más líder en la F2, que se decidirá el próximo fin de semana

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El alemán Mick Schumacher (Prema Racing), hijo del séptuple campeón mundial de F1, amplió en dos puntos su ventaja al...

Verstappen: "Intentaré seguir a los Mercedes y aprovechar alguna ocasión"

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo...

El "Hamilton de la Favela", sacrificio y talento por el sueño de la Fórmula Uno

Sao Paulo, 28 nov (EFE).- Una pared del salón ya está llena de trofeos. En la otra hay un kart de competición. A sus 17 años, Wallace Martins empieza a...

Sainz: "La cosa se complica mucho"

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá decimoquinto este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del...

Hamilton, insaciable y superlativo

Madrid, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán...

Sainz y los Ferrari, eliminados en la Q2

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) y los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc, quedaron...

Raikkonen, principal eliminado en la primera ronda (Q1)

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -campeón del mundo en 2007, con Ferrari- fue el más famoso eliminado este sábado...

Verstappen por delante de los Mercedes en el último libre de Baréin

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó este sábado, por delante de los dos Mercedes, el tercer y último...

Sainz: "Fue una jornada positiva, estoy contento"

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno y que marcó este viernes el decimotercer tiempo...

Hamilton pasea sus siete coronas en el desierto

Madrid, 27 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael...

Hamilton también dominó el segundo libre de Bahrein

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó hace dos semanas el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán...

Pérez y Sainz por detrás de los Mercedes en el primer libre

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael...

Hamilton, las siete coronas y el reino de Bahrein

Madrid, 26 nov (EFE).- Hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado el Mundial de Fórmula Uno. Y este fin de semana, después de igualar el récord...

Organizaciones piden al jefe de la F1 que presione a Baréin por los derechos humanos

Manama, 25 nov (EFE).- Un grupo de 16 ONG y organizaciones sindicales le han pedido al máximo responsable de la Fórmula 1, Chase Carey, en una carta hecha...

Sainz: "Lucharemos hasta la bandera a cuadros de Abu Dabi"

Redacción deportes, 23 nov (EFE).- El español Carlos Sainz aseguró este lunes que el equipo McLaren luchará por la tercera plaza del Mundial de...

Alonso rueda más de mil kilómetros en Abu Dabi: "Disfruté cada vuelta"

Redacción Deportes, 16 nov (EFE).- El español Fernando Alonso rodó más de mil kilómetros en los dos días de entrenamiento que afrontó en el circuito Yas...