30 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton más líder tras igualar el récord de Schumacher en el Nürburgring

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.

 EFE/EPA/Ina Fassbender / Pool

EFE/EPA/Ina Fassbender / Pool

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.

Hamilton ganó la undécima carrera del mundial por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo acompañaron en el podio de la undécima carrera del certamen. Que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en cuarta posición; y el español Carlos Sainz (McLaren), en la quinta.

Ricciardo firmó su trigésimo podio en F1, mas de dos años después del anterior, en una carrera que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El alemán Nico Hülkenberg, que el sábado sustituyó -por enfermedad- al canadiense Lance Stroll, el compañero de 'Checo' Pérez en Racing Point, protagonizó la gran remontada de la jornada. Con una sensacional actuación, después de haber participado sólo en la calificación, Hülkenberg pasó del último puesto en parrilla a acabar la carrera en octava posición.

También sumaron puntos el francés Romain Grosjean (Haas) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente, una prueba en la que el compañero de este último, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue duodécimo, batió otro récord: el de participaciones en Grandes Premios (324, en total).

Hamilton lidera ahora el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero finés Valtteri Bottas -que había salido desde la 'pole' pero que se retiró este domingo en el Nürburgring- y con 83 sobre Verstappen.

La siguiente prueba, la duodécima de las 17 que conforman un campeonato que se cerrará el próximo 13 de diciembre en Abu Dabi, será el Gran Premio de Portugal, que se disputará dentro de dos fines de semanas en el circuito de Portimao.

Related content

91 Triunfos de ébano, 91 de marfil

Madrid, 11 oct (EFE).- Cuando, en 2007, Lewis Hamilton debutó en la Fórmula Uno los récords del recién retirado Michael Schumacher parecían, sencillamente, insuperables. Pero, trece años después, el inglés acaba de igualar el récord histórico de victorias (91) del alemán, acercándose cada vez más a sus siete títulos mundiales: la otra gran plusmarca del 'Kaiser'.

Hamilton debutó con McLaren justo después de que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, Renault) destronase al mito. Nacido en Hürth, a unos 100 kilómetros del Nürburgring, donde este domingo el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage siguió haciendo factible lo que hace no tanto parecía imposible.

Schumacher -que regresó a la F1 en 2010 para pilotar tres años en Mercedes, seguramente sin saber que le estaba 'preparando' el monoplaza triunfal a Hamilton- había establecido, asimismo y entre otros muchos, el récord de 'poles' (68) y el de podios (155) en F1.

El británico superó el de primeros puestos en parrilla -elevado entretanto a 97- hace tres años, en Monza (Italia). Y esta temporada mejoró, en el circuito barcelonés de Montmeló (España), el de 'cajones'. Que con el de este domingo ya se encuentra en 160.

El 'Kaiser' ganó sus primeros dos títulos en 1994 y 1995, con Benetton y al lado del italiano Flavio Briatore; con el que también festejó sus coronas el genial piloto asturiano. Después, Schumacher marcó una racha inédita al encadenar otros cinco mundiales (2000-2004) con Ferrari, la escudería más laureada de la historia.

La irrupción de Hamilton fue brutal. Y, tras un año en el que 'diluviaron' chispas junto a Alonso; que acabó como el rosario de la aurora tras la delirante gestión de Ron Dennis y con el finlandés Kimi Raikkonen ganando el (hasta ahora último) título para Ferrari, Hamilton se anotó su primer Mundial en 2008, con la escudería de Woking.

A esa corona añadiría otras cinco más, durante los pasados seis años, con Mercedes. Escudería con la que sólo una auténtica desgracia evitará que este año festeje su séptimo título, igualando los del germano, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses).

El año de su estreno, Lewis rompió todos los esquemas y la F1 -un negocio gigantesco que con 'Schumi' aplaudió su enorme expansión gracias al mercado alemán- se dio cuenta enseguida de que había descubierto su última gran joya: un campeón de raza negra. Cuyos éxitos podían superar el apego a una nacionalidad. Hamilton iba a ser un astro global. El Tiger Woods de la categoría reina del motor.

Su primer triunfo llegó en Canadá, en 2007. Temporada en la que ganó cuatro veces, algo que sólo había logrado como debutante el canadiense Jacques Villeneuve. Una de ellas, en Hungría; donde este año igualó otro récord de Michael -que se estrenó en 1992, en Bélgica-: el de victorias en un mismo Gran Premio: ocho, que el 'Kaiser' había festejado en el de Francia.

Si Schumacher ganó siete veces el Gran Premio de San Marino, Hamilton hizo lo propio en el de Gran Bretaña. Y ambos se anotaron siete veces el Gran Premio de Canadá, en Montreal.

Nadie duda de que el inglés superará, seguramente este mismo año, la marca del alemán. Y todo apunta a que será el primer piloto que superará la centena de victorias. Pero su triunfo de este domingo -el segundo en el Nürburgring, donde ganó cinco veces 'Schumi'- iguala a dos campeones. De razas diferentes. Con idénticas metas.

En 1982, cuando Michael tenía 13 y aún quedaban tres años para que naciera Lewis, Stevie Wonder y Paul McCarney inmortalizaron 'Ebony and Ivory', una canción en la que se preguntaban por qué, si el ébano y el marfil convivían en armonía perfecta en el teclado de un piano, no podía suceder lo mismo con los seres humanos de etnias distintas.

En el Mundial de la pandemia y en otro año marcado por disturbios raciales, especialmente en Estados Unidos (donde Hamilton ganó seis veces y Schumacher, cinco), el inglés se ha erigido en abanderado contra el racismo, liderando las reivindicaciones -plasmadas de diferente forma, pero con idéntica intención- de la Fórmula Uno. Que se manifiesta en contra de las discriminaciones, al igual que sucede en otros deportes.

Hamilton y Schumacher, campeón negro y campeón blanco, volvieron a unir sus nombres este domingo. El deporte, una vez más, señala el camino.

Adrian R. Huber

Hamilton: "Nadie se puede igualar a Schumacher"

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que reforzó su liderato en el Mundial de F1 al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, manifestó tras empatar el récord de triunfos en la categoría reina (91) de Michael Schumacher, que "nadie se puede igualar" al alemán.

"No sé qué decir, es un gran honor", indicó Hamilton, de 35 años, en la ceremonia del podio, en la que Mick Schumacher, el hijo del 'Kaiser' le entregó personalmente uno de los cascos que usó el mito de Hürth -a 100 kilómetros del Nürburgring- durante su segunda etapa en la F1, entre 2010 y 2012, cuando pilotó en Mercedes, la escudería del inglés, con la que apunta también a su récord absoluto de títulos mundiales (7).

"Yo crecí viendo a alguien que es tu ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de ordenador", explicó Hamilton, que después de firmar su séptima victoria del Mundial de la pandemia lidera éste con 230 puntos, 69 más que su compañero finés Valtteri Bottas -que salió desde la 'pole' pero abandonó- y con 83 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo este domingo en el Nürburgring.

"Después, ha sido impresionante como he podido ir creciendo como piloto, sobre todo gracias a este equipo. Estar aquí es un gran honor. Pero siempre vimos lo dominante que era él. Y creo que nadie se puede igualar a Michael", afirmó el astro inglés.

"Sabía que hoy podía igualar su récord y es algo maravilloso, pero esto es también mérito del equipo, al que le estoy muy agradecido por todo. Muchas gracias a todos", dijo el británico, que explicó cómo vio su carrera.

"Ha sido una buena carrera. Intenté pasar a Valtteri (Bottas) en la primera curva, pero él lo hizo muy bien y se defendió de forma brillante. Así que lo que hice fue intentar que no se despegara", indicó.

"Luego lo pude pasar, antes de que él tuviese el problema y se tuviera que retirar. Pero no fue nada fácil, porque los Red Bull son rápidos", apuntó este domingo en el Nürburgring el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

"Max (Verstappen) lo demostró con el gran ritmo que llevaba al final. Pero yo lo di todo y al final salió bien", explicó Hamilton después de igualar el récord de victorias de Schumacher.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Grosjean, sin fracturas, pasará la noche en el hospital para tratar sus quemaduras

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El francés Romain Grosjean (Haas), que sufrió un escalofriante accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, el...

Albon: "Al final tuve suerte, pero estoy muy contento con el podio"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó tercero el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de...

Pérez: "Perder el podio es irrelevante, lo importante es que Romain sigue aquí"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que rompió el motor de su Racing Point cuando iba tercero y quedaban tres vueltas para acabar...

Verstappen: "Al ver el fuego (del coche de Grosjean) me asusté"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del...

Sainz: "Aunque igual pude acabar cuarto, estoy contento con otra remontada"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), protagonista de nuevo de la gran remontada del día, dijo tras ser quinto este domingo...

Hamilton vuelve a ganar y Grosjean vuelve a nacer

Madrid, 29 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que desde hace dos semanas ya era séptuple campeón del mundo, ganó de nuevo este domingo. Se...

Reanudado el Gran Premio de Baréin; Grosjean salvó la vida de milagro

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de F1, que fue interrumpido este domingo en el circuito de Sakhir...

Carrera parada con bandera roja se reanudará no antes de 45 minutos

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de...

Mick Schumacher más líder en la F2, que se decidirá el próximo fin de semana

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El alemán Mick Schumacher (Prema Racing), hijo del séptuple campeón mundial de F1, amplió en dos puntos su ventaja al...

Verstappen: "Intentaré seguir a los Mercedes y aprovechar alguna ocasión"

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo...

El "Hamilton de la Favela", sacrificio y talento por el sueño de la Fórmula Uno

Sao Paulo, 28 nov (EFE).- Una pared del salón ya está llena de trofeos. En la otra hay un kart de competición. A sus 17 años, Wallace Martins empieza a...

Sainz: "La cosa se complica mucho"

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá decimoquinto este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del...

Hamilton, insaciable y superlativo

Madrid, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán...

Sainz y los Ferrari, eliminados en la Q2

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) y los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc, quedaron...

Raikkonen, principal eliminado en la primera ronda (Q1)

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -campeón del mundo en 2007, con Ferrari- fue el más famoso eliminado este sábado...

Verstappen por delante de los Mercedes en el último libre de Baréin

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó este sábado, por delante de los dos Mercedes, el tercer y último...

Sainz: "Fue una jornada positiva, estoy contento"

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno y que marcó este viernes el decimotercer tiempo...

Hamilton pasea sus siete coronas en el desierto

Madrid, 27 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael...

Hamilton también dominó el segundo libre de Bahrein

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó hace dos semanas el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán...

Pérez y Sainz por detrás de los Mercedes en el primer libre

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael...

Hamilton, las siete coronas y el reino de Bahrein

Madrid, 26 nov (EFE).- Hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado el Mundial de Fórmula Uno. Y este fin de semana, después de igualar el récord...

Organizaciones piden al jefe de la F1 que presione a Baréin por los derechos humanos

Manama, 25 nov (EFE).- Un grupo de 16 ONG y organizaciones sindicales le han pedido al máximo responsable de la Fórmula 1, Chase Carey, en una carta hecha...

Sainz: "Lucharemos hasta la bandera a cuadros de Abu Dabi"

Redacción deportes, 23 nov (EFE).- El español Carlos Sainz aseguró este lunes que el equipo McLaren luchará por la tercera plaza del Mundial de...

Alonso rueda más de mil kilómetros en Abu Dabi: "Disfruté cada vuelta"

Redacción Deportes, 16 nov (EFE).- El español Fernando Alonso rodó más de mil kilómetros en los dos días de entrenamiento que afrontó en el circuito Yas...