31 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Sainz acaba segundo una carrera loca en la que se estrenó Gasly

Madrid, 6 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) firmó un sensacional segundo puesto este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Monza, donde festejó su primer triunfo en la categoría reina el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en una carrera loca que el líder del certamen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), acabó séptimo.

Madrid, 6 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) firmó un sensacional segundo puesto este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Monza, donde festejó su primer triunfo en la categoría reina el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en una carrera loca que el líder del certamen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), acabó séptimo.

Gasly, de 24 años, logró su primer triunfo en F1 -el primero de un francés desde que en 1996 Olivier Panis ganara en Mónaco- en una carrera en la que Sainz, tercero el año pasado en Brasil, firmó su segundo podio en la división de honor del automovilismo y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), de 21, acabó en tercera posición.

Sainz, que el pasado martes cumplió 26, dos días después de no poder tomar la salida en Bélgica, a causa de una avería en los escapes -derivada de un fallo de motor-, puso fin a una racha de infortunios que tocó fondo en Spa-Francorchamps. Y, después de tener sólo dos carreras 'limpias' de las siete primeras disputadas, este domingo firmó, en el legendario circuito de las afueras de Milán, el mejor resultado de su carrera. El mismo día que Gasly, relegado el año pasado de Red Bull a su equipo 'nodriza', Toro Rosso (renombrado este año Alpha Tauri), logró el suyo.

El francés obtuvo el segundo triunfo de toda la historia de la escudería de Faenza, después del que firmó en 2008, en este mismo escenario, un entonces jovencísimo Sebastian Vettel.

El alemán, que salió decimoséptimo, pronto confirmó que Ferrari viviría otra jornada para el olvido. Y en la sexta de las 53 vueltas, abandonó, por un problema en los frenos. Sólo 17 giros después, en la 23, se produjo el accidente de su compañero Charles Leclerc, que también dejó fuera de combate al monegasco. Y que fue decisivo para el desenlace de la carrera.

El nuevo 'cero' para la 'Scuderia', esta vez en el templo de la velocidad donde el equipo de Maranello corre en casa, arropado por decenas de miles de fanáticos seguidores, quedó en un segundo plano -esta vez ante unos 250 médicos, sanitarios y militares, homenajeados de esta forma por su labor durante las más duras jornadas de la pandemia- gracias a que la carrera fue, de lejos, la más loca del año.

Hamilton, que el sábado había elevado a 94 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno salió sin problemas.

Sainz, que arrancaba tercero, efectuó una salida sensacional y se colocó segundo, tras rebasar al otro Mercedes, el de Valtteri Bottas -quinto, al final-. El finlandés perdió cuatro puestos en las primeras tres vueltas, en las que el otro McLaren, el del inglés Lando Norris -cuarto este domingo- ascendió del sexto al tercer puesto; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), décimo en meta, mantenía la cuarta posición con la que empezó la prueba.

Cuando varias vueltas más adelante el séxtuple campeón inglés lideraba por delante de los dos McLaren y de 'Checo' se produjeron los dos accidentes -sin mayores consecuencias- que marcaron la carrera: el del danés Kevin Magnussen (Haas), en la 17, que provocó la entrada del primer coche de seguridad; y el de Leclerc, que motivó el ingreso del segundo, instantes antes de que se interrumpiese la carrera durante unos minutos, con bandera roja.

Con el primer 'safety car', Hamilton 'tiró' la victoria, al entrar a cambiar neumáticos cuando el 'pit lane' estaba cerrado. Una acción que al principio casi nadie entendió, ya que el inglés fue el único que entró; y que le costó una penalización de diez segundos con una parada en la entrada a garajes ('stop and go') que le derivó al fondo de la parrilla. Desde donde acabó remontando hasta la séptima plaza final.

El séxtuple campeón mundial minimizó daños -o aumentó su ventaja, según como se mire-, porque Max Verstappen (Red Bull) se retiró en la vuelta 30. Y ahora el inglés lidera con 164 puntos, 47 más que Bottas y con 54 de ventaja respecto al holandés.

Con el coche de seguridad en pista, Sainz era líder virtual de la carrera; pero había que arreglar los desperfectos derivados del accidente de Leclerc en la Parabólica; y la carrera se detuvo unos minutos, con bandera roja. Los pilotos, que habían entrado en boxes, regresaron a pista. Y nada más re-lanzarse la carrera, en parado, desde la parrilla, y en la vuelta 29, Carlos -que pasó de aspirar al triunfo a pensar que ni siquiera llegaría al podio- inició su remontada desde la sexta plaza que ocupaba en ese instante.

Hamilton entró a cumplir la sanción y cedió el liderato a Gasly, que no desperdició la gran ocasión de su vida. En la presentación de Alpha Tauri, a mediados de febrero, el francés había comentado a Efe en la localidad austriaca de Salzburgo que el año pasado "fue durísimo" para él, por el fallecimiento de uno de sus mejores amigos (Anthoine Hubert, homenajeado el pasado fin de semana en Spa) y la relegación al 'segundo equipo' desde Red Bull; pero que supo "darle la vuelta" y que acabó la temporada "en lo alto", tras ser segundo en Sao Paulo, el mismo día que Sainz festejó su primer podio, en el último Gran Premio de Brasil.

El español lo dio todo en Monza, firmó una carrera perfecta; y pasó de estar a casi seis segundos del galo nada más reiniciarse la prueba a tener a tiro una victoria que hubiese llegado a buen seguro si la prueba hubiese durado una vuelta más. Al final reconoció un sabor agridulce, pero se mostró contento con una segunda plaza, que, unida a la cuarta de Norris, colocan a McLaren en el tercer puesto del Mundial de constructores.

Gasly, obviamente, estaba exultante. "No tengo palabras para explicar lo que siento, me han pasado tantas cosas durante los pasados dieciocho meses que no me lo creo", explicaba el galo, que culminó con un inesperado éxito un gran fin de semana en el templo de la velocidad.

Por Adrian R. Huber

Related content

Gasly logra en Monza su primera victoria

Redacción deportes, 6 sep (EFE).- El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) logtró este domingo su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza, donde el español Carlos Sainz (McLaren) acabó segundo, su mejor resultado en el campeonato.

Gasly logró su primera victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo.

Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula Uno. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa (ambos con uno).

Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault); en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point acabó décimo.

El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008.

Gasly: "No me lo creo aún, no tengo palabras para explicarlo"

Redacción deportes, 6 sep (EFE).- El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que logró este domingo su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, manifestó en el legendario circuito de Monza que "no" se lo cree "aún" y que no tiene "palabras para explicar" lo que siente.

Gasly, nacido hace 24 años en Rouen, había sido relegado la temporada pasada de Red Bull, al 'equipo nodriza', Toro Rosso -rebautizado este año Alpha Tauri-, con el que había logrado su primer podio en F1 al acabar segundo el Gran Premio de Brasil, en el que el español Carlos Sainz hizo lo propio acabó tercero. Este domingo ambos mejoraron un puesto su mejor resultado en la categoría reina, con el galo ganando la carrera y el español de McLaren, en segunda posición.

"No me lo puedo creer algún, es increíble que haya ganado. No tengo palabras para describir esto. Este equipo ha hecho tanto por mí que no sé ni cómo agradecérselo", comentó Gasly, que debutó en F1 con Toro Rosso, antes de subir a Red Bull y volver al equipo con el que se estrenó en la categoría reina.

"Este equipo me ha dado mi primera oportunidad en la Fórmula Uno, con este equipo subí por primera al podio y con este equipo he logrado mi primera victoria en F1", dijo el galo, gran amigo de su compatriota el fallecido Anthoine Hubert, homenajeado el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps (Bélgica).

"No puedo parar de darles las gracias una y otra vez por todo lo que han hecho", indicó Gasly, que logró la primera victoria para Francia desde que lo hiciese por última vez Olivier Panis en 1996, cuando ganó en Mónaco.

"Eso es algo que yo quería cambiar, pero tengo que reconocer que no esperaba que fuese a suceder con Alpha Tauri; la verdad es que todo esto está siendo muy loco", admitió el galo tras ganar este domingo en Monza.

"Me han pasado tantísimas cosas durante estos pasados dieciocho meses... que no sé ni qué decir", comentó Gasly, cuyo mejor resultado de esta temporada era el séptimo logrado en el Gran Premio de Austria, que repitió más adelante en la primera de la dos carreras disputadas en Silverstone (Inglaterra).

"Todo esto es mucho mejor de lo que me esperaba. El año pasado logré mi primer podio; y hoy he logrado mi primera victoria. Es increíble", opinó el francés de Alpha Tauri después de ganar el Gran Premio de Italia.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Fernando Alonso afrontará dos días de test con Renault en Baréin

Redacción Deportes, 30 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula 1, afrontará la próxima semana dos días de entrenamientos con...

Vuelve Imola, a un paso de Ferrari y del título de Mercedes

Redacción Deportes, 30 oct (EFE).- Imola está de vuelta en la Fórmula 1. El legendario circuito que albergó el Gran Premio de San Marino hasta 1996 acoge,...

Raikkonen y Giovinazzi continuarán en Alfa Romeo en 2021

Redacción Deportes, 30 oct (EFE).- El equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo ha confirmado antes del Gran Premio de Emilia Romaña, decimotercera prueba del...

Alfa Romeo y Sauber Motorsport renuevan su alianza para 2021

Madrid, 29 oct (EFE).- Alfa Romeo y Sauber Motorsport renovaron su asociación y seguirán trabajando juntos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2021.

Toto Wolff: "Estamos siendo testigos del increíble viaje de Hamilton"

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El director ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, se congratuló del récord de victorias del piloto...

Carlos Sainz cree que "no correr el viernes será una prueba interesante"

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) aseguró que el hecho de no poder rodar el viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari...

Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri en 2021

Madrid, 28 oct (EFE).- El piloto francés Pierre Gasly continuará en el equipo AlphaTauri en la temporada 2021 de Fórmula uno, anunció este miércoles la...

El Govern, sobre la renovación de la F1: "Bien pronto tendremos buenas noticias"

Barcelona, 27 oct (EFE).- El conseller de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha asegurado este martes que espera que las negociaciones entre el...

'Checo' Pérez: "Sin el incidente, podíamos estar cerca del podio"

Redacción Deportes, 25 oct (EFE).- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) aseguró que sin el incidente con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)...

Hamilton adelanta también a Schumacher en la historia de la F1

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- Era cuestión de tiempo y pasó en Portugal. Allí, en un circuito que se estrenó en la Fórmula 1, en un Gran Premio que...

Sainz: "Son buenos puntos, pero me hubiera gustado más"

Redacción Deportes, 25 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) valoró positivamente la sexta plaza en el Gran Premio de Portugal que se celebró este...

Verstappen: "Espero que nos podamos acercar a Mercedes"

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal, deseó que este...

Hamilton, camino del récord

Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- Después de haber igualado en victorias al alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 en el anterior gran premio del...

Comienza la calificación con media hora de retraso

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- La calificación para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del campeonato de Fórmula...

Bottas firma un pleno en las sesiones libres de Portimao

Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado el pleno de mejores tiempos en las sesiones libres previas a la...

Hamilton: "Hay muchos sitios donde no puedes ver hacia dónde vas"

Redacción Deportes, 23 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha hecho hincapié en las dificultades que se ha encontrado este viernes en los dos...

Se retoma la segunda práctica en Portimao tras el incendio de coche de Gasly

Redacción Deportes, 23 oct (EFE).- La segunda sesión libre del Gran Premio de Portugal se ha retomado, con menos de 29 minutos por delante, tras una avería...

Bottas marca el paso en la resbaladiza montaña rusa de Portimao

Redacción Deportes, 23 oct (EFE).- La resbaladiza montaña rusa de Portimao examinó las habilidades de los pilotos de Fórmula 1, que sufrieron con las curvas...

Magnussen y Grosjean dejarán Haas a final de temporada

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- La escudería Haas de Fórmula Uno anunció este jueves que el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean dejarán el...

Lance Stroll revela que dio positivo en la covid-19 tras el GP de Eifel

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- El canadiense Lance Stroll, ausente en el Gran Premio de Eifel de Fórmula Uno, reveló este miércoles que superó la...

La Fórmula Uno regresa a Portugal 24 años después y tendrá público en la grada

Lisboa, 21 oct (EFE).- La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Portugal 24 años después y lo hará en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão,...

Cancelan definitivamente el Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam por COVID-19

Ho Chi Minh (Vietnam), 16 oct (EFE).- Los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno de Vietnam anunciaron este viernes la cancelación definitiva del...

Alonso, tras rodar con Renault: "El coche tiene potencial y margen de mejora"

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- El piloto español Fernando ALonso, dos veces campeón del mundo, declaró este martes, tras rodar al volante de un Renault...

Sainz: "No estoy contento, el quinto puesto me sabe a poco"

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que concluyó en la quinta posición este domingo el Gran Premio de Eifel, el undécimo...