22 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Verstappen se viste de estratega para derrotar a Mercedes

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó este domingo en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes para apuntarse su primera victoria de esta temporada, la novena de su carrera, en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno.

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó este domingo en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes para apuntarse su primera victoria de esta temporada, la novena de su carrera, en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno.

A la quinta carrera de la temporada 2020, cayó la fortaleza de Mercedes. Lo hizo gracias a la picardía de Red Bull, que en vista de las dificultades de las 'flechas plateadas' con el desgaste de sus neumáticos sobre el asfalto de Silverstone (Reino Unido) apostó por que Verstappen hiciera su segunda ronda de clasificación (Q2) con neumáticos duros para salir con ellos en carrera.

El impetuoso Max se disfrazó de estratega... Y venció. Salió del cuarto lugar, se puso líder y aguantó con las ruedas de salida hasta el intermedio de la prueba. Tomó toda la distancia posible mientras los Mercedes sufrían para conservar sus neumáticos, y se protegió cambiando las gomas cuando el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le amenazaba pasando por talleres. Le imitó y superó en un par de curvas, y transitó sin sobresaltos hacia la victoria, para el disgusto del nórdico, que salió de la 'pole' y acabó tercero, y del líder, el británico Lewis Hamilton, que remontó para ser segundo.

Los neumáticos que protagonizaron a base de pinchazos la prueba del domingo pasado convirtieron el segundo asalto de Silverstone en una divertidísima carrera que le pone un poco de pimienta al Mundial de Fórmula Uno, del que Hamilton es líder sólido (107 puntos) pero en el que Verstappen ya es segundo a 30 de distancia (77).

El neerlandés cocinó su victoria desde el inicio, ya que antes de la primera curva se había quitado de en medio al alemán Nico Hülkenberg (Racing Point), la sorpresa de la clasificación con su tercer puesto del sábado. Hamilton se fue a por Bottas, pero el 'poleman' finlandés aguantó sus embestidas.

Coherente con lo que se había visto durante el fin de semana, la salida del Ferrari del alemán Sebastian Vettel fue catastrófica. El tetracampeón mundial, que salió undécimo, reaccionó mal en la frenada de la primera curva y perdió el control del eje trasero de su monoplaza, que hizo un medio trompo y por poco no fue atropellado por Sainz y Kvyat. El papelón le dejó en el último lugar y le obligó a intentar la remontada.

Mientras tanto, Verstappen con el neumático duro se iba acercando cada vez más al Mercedes de Hamilton, que intentaba resguardar al máximo posible su neumático medio. En torno a la décima vuelta ya lo tenía a menos de un segundo y el neerlandés podía afilar el cuchillo, incluso contra los consejos de su propia escudería, que le rogaba que retrasara un poco el ataque. "Es la única oportunidad que vamos a tener", replicó el valiente piloto de Red Bull.

Hamilton sufría con sus neumáticos traseros. "Están acabados", le decía al equipo por la radio, segundos antes de que Verstappen comenzara a atacarle.

Mercedes reaccionó mandando a Bottas a los talleres para protegerle del ímpetu de Verstappen, un brevísimo paso por talleres para colocar el neumático duro y acabar sexto, por detrás de los Racing Point y del Renault del australiano Daniel Ricciardo. Acto seguido entró Hamilton y Verstappen cogió el liderazgo, cuando corría la vuelta 14.

El líder del Mundial salió por detrás de Bottas y del Ferrari del monegasco Charles Leclerc, sexto justo por delante de Carlos Sainz, otro que había optado por el neumático duro y que lo aprovechaba para escalar puestos. El Ferrari del monegasco, quien seguía resguardando el neumático inicial, no fue obstáculo para Hamilton, que se lo quitó de encima sin esfuerzo.

Verstappen comenzaba a ser una pesadilla en el garaje de Mercedes, donde se temían que su estrategia fuera a una sola parada. Mientras tanto, el neerlandés se anotaba alguna vuelta rápida y se permitía el lujo de vacilar en las comunicaciones por la radio. "Mis ruedas se sienten bien", decía Max a sus ingenieros.

Por su parte Sainz, que iba cuarto hasta entonces, entraba a cambiar los neumáticos y volvía a encontrarse con el lunar de McLaren en esta temporada: las paradas. El madrileño vio cómo se quedaba una conexión enganchada con su McLaren, lo que retrasaba su salida, y luego tenía que frenar antes de salir a la calle de garajes porque pasaba un Renault. Un desastre para el coche naranja papaya, que tras el paso se quedó duodécimo con neumáticos medios, entre Ricciardo y Vettel y lejos de donde debería estar.

Cuando llegó el ecuador de la carrera, Verstappen seguía volando y le metía 18 segundos a Bottas, tiempo suficiente para hacer la parada. Red Bull le colocó neumáticos medios y salió segundo, justo por detrás del finlandés, al que adelantó apenas en un par de curvas, entre los aplausos de los mecánicos de su taller.

Oliéndose el triunfo, Verstappen puso la directa, mientras entre el octavo y el undécimo puesto había una bonita batalla en la que Ricciardo calculaba mal y se iba fuera de pista, mientras Vettel presionaba a Sainz de forma inmisericorde. No le ganó la posición en pista, pero sí en las paradas, con una buena maniobra de Ferrari y pese a que esta vez McLaren no hizo tan mal trabajo. A ninguno le sirvió de mucho, porque acabaron duodécimo y decimotercero.

En la vuelta 33, Mercedes tomó la iniciativa llamando a Bottas a los talleres y Red Bull reaccionó haciendo lo mismo con Verstappen, por lo que ambos retornaron a la pista en el mismo orden, con Hamilton por delante, sufriendo con sus neumáticos y preguntando constantemente por ellos al taller. A 15 vueltas del fin, ¿sería capaz Mercedes de jugársela e intentar llegar con ellos al final?

La incógnita se resolvió cinco vueltas después, cuando Mercedes llamó a Hamilton a los talleres para ponerle neumáticos duros. Salió el británico cuarto, por detrás de Leclerc. En Red Bull vieron en ese momento el cielo abierto y Verstappen supo que tenía la victoria en el bolsillo.

Hamilton salió dispuesto a hacer diez vueltas de clasificación, encadenando sus mejores tiempos e incluyendo un ajustadísimo adelantamiento a Leclerc para subirse al podio. El líder del Mundial, insaciable, se fue también a por Bottas, que sufría con sus neumáticos también, y acabó llevándose la segunda plaza.

Pero nada alteró la alegría de Verstappen, que quiebra la dictadura de Mercedes y se convierte en el segundo clasificado del Mundial -a 30 puntos de Hamilton, eso sí- gracias a cambiar su ímpetu por una calculadora y acertada estrategia.

Miguel Ángel Moreno

Related content

Verstappen: "Teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) vencedor este domingo del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) manifestó tras su victoria que tenían "la estrategia correcta" y que eso ha hecho que la carrera vaya "como la seda" hasta el triunfo final.

"Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Increíblemente feliz por la victoria", consideró Verstappen, que se hizo con la novena victoria de su carrera, primera de este 2020, gracias a una elección correcta con los neumáticos, ya que eligió el compuesto duro, más duradero.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada gracias a haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación (Q3), lo que le permitió iniciar con ellos la carrera y aprovecharse de su mayor duración respecto a los neumáticos medios de los Mercedes.

"Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando", explicó Verstappen.

El joven piloto neerlandés de 22 años recalcó que hasta ahora no habían podido presionar a los Mercedes en carrera y gracias a sus problemas con los neumáticos esta vez sí pudieron. "Ellos han tenido que parar y yo he podido mantener el ritmo", añadió.

¿Podrá mantener la racha el próximo domingo en Montmeló, donde se disputará el Gran Premio de España? "Parece ser que los neumáticos más blandos nos van bien pero a ver qué pasa en Barcelona, de momento hemos ganado aquí", concluyó Verstappen.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Lance Stroll revela que dio positivo en la covid-19 tras el GP de Eifel

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- El canadiense Lance Stroll, ausente en el Gran Premio de Eifel de Fórmula Uno, reveló este miércoles que superó la...

La Fórmula Uno regresa a Portugal 24 años después y tendrá público en la grada

Lisboa, 21 oct (EFE).- La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Portugal 24 años después y lo hará en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão,...

Cancelan definitivamente el Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam por COVID-19

Ho Chi Minh (Vietnam), 16 oct (EFE).- Los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno de Vietnam anunciaron este viernes la cancelación definitiva del...

Alonso, tras rodar con Renault: "El coche tiene potencial y margen de mejora"

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- El piloto español Fernando ALonso, dos veces campeón del mundo, declaró este martes, tras rodar al volante de un Renault...

Sainz: "No estoy contento, el quinto puesto me sabe a poco"

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que concluyó en la quinta posición este domingo el Gran Premio de Eifel, el undécimo...

Hamilton más líder tras igualar el récord de Schumacher en el Nürburgring

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar...

Sainz: "La verdad es que ha costado bastante"

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que arrancará décimo este domingo en el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial...

Bottas firmó la 'pole' en el Nürburgring; Pérez saldrá noveno

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de...

Racing Point confirma que Lance Stroll no rodará en el entrenamiento libre

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- Racing Point, el equipo del mexicano Sergio Pérez, acaba de confirmar que su compañero, el canadiense Lance Stroll, no...

Movistar+ seguirá retransmitiendo la Fórmula Uno hasta 2023

Madrid, 9 oct (EFE).- Movistar+ y Fórmula Uno renuevan su alianza para seguir emitiendo todo el Campeonato del Mundo durante los tres próximos años, hasta...

El hijo del 'Kaiser' debe esperar

Redacción deportes, 9 oct (EFE).- El debut en F1 del alemán Mick Schumacher, el hijo del legendario Michael -único séptuple campeón mundial de Fórmula Uno-,...

Suspendido también por mal tiempo el segundo entrenamiento del Nürburgring

Redacción deportes, 9 oct (EFE).- La dirección de carrera acaba de anunciar que definitivamente queda suspendida la jornada de entrenamientos libres para el...

Hamilton y su segunda bola de 'Kaiser'

Madrid, 8 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, aspira a igualar este año los siete títulos del alemán Michael...

Honda dejará el Mundial de Fórmula Uno en 2021

Redacción deportes, 2 oct (EFE).- La compañía Honda, actual suministrador de motores de las escuderías Red Bull y AlphaTauri, anunció este viernes que su...

Mick Schumacher rodará en los primeros libres del GP Eifel

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, rodará con un Alfa Romeo en los primeros entrenamientos libres del Gran...

'Checo' Pérez: "Nos vamos de Rusia contentos"

Redacción deportes, 27 sep (EFE).- El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto en el Gran Premio de Rusia, manifestó que se va "contento" de la...

Bottas y el caos retrasan la cita de Hamilton con Schumacher

Redacción deportes, 27 sep (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio de Rusia gracias a una salida caótica con varios incidentes,...

Sainz: "Mal remate del fin de semana. Lo siento por todo el equipo"

Redacción deportes, 27 sep (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren), retirado en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia por un accidente en el...

Pérez: "Con una buena salida, en la curva 2 todo puede pasar"

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá cuarto en el Gran Premio de Rusia de este domingo, afronta con...

Sainz: "Hay que estar contentos, Renault y Racing Point eran más rápidos"

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) que saldrá sexto en el Gran Premio de Rusia, consideró tras la sesión de...

Hamilton logra una 'pole' agridulce

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- Lewis Hamilton y 'pole position' son dos conceptos inseparables en esta accidentada temporada 2020 de la Fórmula Uno....

Vettel explica su accidente: "Intenté tomar un poco más de riesgo"

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá decimoquinto del Gran Premio de Rusia tras tener un accidente en...

Raikkonen (Alfa Romeo), eliminado en la primera sesión (Q1) en Rusia

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) quedó eliminado de la clasificación del Gran Premio de Rusia con el peor tiempo...

Hamilton se impone a Bottas en el último entrenamiento, con Sainz tercero

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de la tercera y última sesión...