23 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton gana, con un neumático pinchado, por séptima vez en Silverstone

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título. En Silverstone arrancó desde la 'pole' y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado, en un final absolutamente dramático.

Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto y su lugar en el podio, no así Lewis Hamilton.

"Es un chico con suerte", ironizaron desde Red Bull.

Y es que el holandés Max Verstappen pudo haber cazado al inglés, aunque la apuesta de su equipo por firmar la vuelta rápida le alejó del triunfo. Terminó, por un escaso margen, segundo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, completó el podio.

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó.

En el top-10 sí terminaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Related content

Hamilton: "Nunca había experimentado nada así, casi se me para el corazón"

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo pese al pinchazo que sufrió en la última vuelta, confesó que "nunca había experimentado nada así" y afirmó que "casi" se le para el corazón.

"Hasta la última vuelta, todo iba bien", expuso el piloto inglés. "Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes- estaba tirando fuerte y yo gestionando algo las gomas. Cuando me dijeron que él pinchó, mi neumático parecía que estaba bien. Pero en la recta se ha desinflado, noté un cambio de forma en el neumático y tenía el corazón en un puño. Ya veía cómo se salía la llanta", relató.

Lewis Hamilton comentó que por radio le daban una diferencia de 30 segundos con respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue menguando progresivamente. "Pasé de tener 19 a 10 segundos. Me decían 9, 8, 7... así que tenía que pisar el acelerador. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta. Casi se me para el corazón", apuntó.

Hamilton confesó asimismo que estaba "rezando" para llegar a la meta.

"Casi no llego, pero gracias a dios lo hicimos. Quizás deberíamos haber parado cuando vimos estos problemas en Valtteri", expuso el líder del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton también gana con tres ruedas

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El séptimo triunfo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Gran Bretaña puede relatarse desde el drama que le acompañó en su última vuelta al circuito de Silverstone.

Ocurre, sin embargo, que también debe explicarse desde el buen hacer de su equipo durante los 51 giros anteriores y es que el margen de medio minuto que construyó sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó siendo su paracaídas ante el reventón de su neumático delantero izquierdo. Con tres ruedas y una renta de 5.856 segundos cruzó finalmente la línea de meta.

"Casi no llego", reconoció el seis veces campeón del mundo, "pero gracias a dios lo hicimos".

El doblete anunciado de Mercedes saltó por los aires poco antes, con el pinchazo del finlandés Valtteri Bottas. Entonces Lewis Hamilton sentía que su goma "estaba bien", pero su suerte cambió al encarar la última vuelta.

"En la recta se desinfló, noté un cambio de forma en el neumático", explicó el dominador del Mundial.

"Con el corazón en un puño", según relató, vio cómo se salía la llanta. Y por radio empezaron a alertarle del acoso de Verstappen.

"Me daban una diferencia de 30 segundos, que bajaba y bajaba. Pasé de tener 19 segundos de ventaja a tener 10. Me decían que eran 9, 8, 7... y que tenía que pisar el acelerador. Nunca he experimentado algo igual en una última vuelta, casi se me para el corazón", manifestó.

La resignación ante la supremacía de Mercedes, ya nada disimulada en el seno de Red Bull, permitió a Lewis Hamilton asegurar su séptimo triunfo en Silverstone. Y es que el piloto de Stevenage debe agradecer que poco antes de su pinchazo los ingenieros rivales condujeran a Max Verstappen a 'boxes' pensando más en la vuelta rápida y en ese punto adicional que en el triunfo.

"Para nosotros, el segundo puesto es un resultado buenísimo", aceptó el holandés, sintiéndose asimismo afortunado por el problema de Bottas.

La caída del finlandés aupó a Max Verstappen al segundo puesto y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) al tercer cajón.

En la cuarta plaza debía aparecer el español Carlos Sainz (McLaren), pero también él sufrió un pinchazo que frustró su buen hacer en Silverstone. El madrileño protagonizó una espectacular salida, en la que pasó de la séptima a la quinta posición gracias a sus adelantamientos a Lance Stroll (Racing Point) y Lando Norris (McLaren). Rodaba cuarto en el momento del incidente con la goma delantera.

"La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de la temporada", lamentó esforzándose en sacar una lectura positiva de su decimotercer puesto.

"En comparación con las tres primeras carreras, aquí he ido más cómodo con el coche. He tenido mejores sensaciones y es una pena que no haya un resultado para demostrarlo. Si no fuese por el pinchazo estaría cuarto, celebrándolo", recalcó.

Al alemán Nico Hülkenberg, por su parte, el Gran Premio se le torció al intentar sacar su Racing Point del garaje.

Un problema mecánico en su monoplaza le impidió tomar la salida y disfrutar de la carrera en sustitución del mexicano Sergio Pérez. El 'Checo' se quedó todo el fin de semana en aislamiento, tras su positivo en COVID-19. Su estado de salud es bueno, pero solo un resultado negativo en el test médico le dará la oportunidad de recuperar su volante para el próximo Gran Premio. Silverstone será de nuevo el escenario del siguiente capítulo de un Mundial que sigue sumando drama y picante, aunque incluso con tres ruedas es Hamilton el que gana.

Por Lucía Santiago

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Sainz: "Espero que en Rusia discutamos lo de Mugello para que no pase más"

Madrid, 22 sep (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) mostró su deseo de que en el próximo Gran Premio de Rusia se vuelva a tratar...

Alonso ya trabaja en la sede de Renault para su regreso con Alpine

Madrid, 21 sep (EFE).- El piloto español Fernando Alonso ya está trabajando en la fábrica de Renault en Enstone (Reino Unido) con vistas a su regreso el año...

Fittipaldi niega esconder parte de su patrimonio para evitar pago de deudas

Río de Janeiro, 21 sep (EFE).- El expiloto brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de la Fórmula Uno, reconoció este lunes tener dificultades...

El GP de Eifel en Nürburgring podrá acoger hasta 20.000 espectadores

Berlín, 21 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron este lunes que el Gran Premio de Eifel, previsto para el próximo 11 de octubre en el...

Hamilton llama a la puerta del 'Kaiser'

Madrid, 13 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que aspira a igualar este año los siete Mundiales de Fórmula Uno que sólo ganó el alemán Michael...

Hamilton pide el arresto "de los policías que asesinaron a Breonna Taylor"

Redacción deportes, 13 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran...

Sainz: "Es una situación muy peligrosa que no se debería repetir"

Redacción deportes, 13 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que abandonó este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de F1,...

Mick Schumacher pilotó el Ferrari con el que su padre ganó el séptimo Mundial

Redacción deportes, 13 sep (EFE).- El alemán Mick Schumacher pilotó este domingo en el circuito italiano de Mugello, sede del Gran Premio de la Toscana,...

Sergio Pérez: "Una buena salida nos abrirá todas las posibilidades"

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá séptimo este domingo en el debutante Gran Premio de la Toscana, el...

Carlos Sainz: "Estoy contento, porque no esperábamos estar aquí"

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial...

Hamilton sigue de fiesta

Madrid, 12 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el debutante Gran Premio de la...

Vettel, eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedó eliminado este sábado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de calificación...

Pierre Gasly: "Ha sido decepcionante"

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador el pasado domingo en Monza, que quedó eliminado este sábado en la primera...

Bottas dominó el último libre en Mugello; Pérez fue sexto y Sainz duodécimo

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio...

Verstappen: No estamos demasiado lejos de los Mercedes y eso es bueno"

Redacción deportes, 11 sep (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el tercer crono este viernes en los ensayos libres para el debutante...

Hamilton: "Me encanta este circuito, es rápido y exigente"

Redacción deportes, 11 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo este viernes en los...

Sainz: "Ha sido una jornada difícil, pero hay margen de mejora"

Redacción deportes, 11 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que marcó el decimotercer tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el...

Pérez: "Ahora haré esta carrera; después tomaré decisiones sin precipitarme"

Redacción deportes, 11 sep (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que el miércoles anunció que no seguirá en Racing Point -que el año que viene será Aston...

Vettel: "Ayudaré a Aston Martin en lo que pueda, dentro y fuera de la pista"

Redacción deportes, 11 sep (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno (2010-13, con Red Bull), que el año que...

Bottas domina en Mugello; Verstappen, único que aguanta a los Mercedes

Madrid, 11 sep (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas dominó, por delante de su compañero ingles Lewis Hamilton, los entrenamientos libres para el debutante...

Hamilton, a aplacar en Mugello la 'revolución' de Monza

Madrid, 10 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, intentará aplacar en Mugello, sede este fin de semana del Gran...

Sebastián Vettel correrá con Aston Martin en 2021

Madrid, 10 sep (EFE).- El alemán Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, correrá en 2021 con Aston Martín en la vuelta del equipo...

Sergio Pérez dejará Racing Point cuando acabe la temporada

Redacción Deportes, 9 sep (EFE).- El piloto mexicano Sergio Pérez ha anunciado este miércoles que cuando acabe la temporada dejará el equipo Racing Point,...

Hamilton: "Mi carrera no tuvo que haber sido así"

Redacción deportes, 6 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Monza, tras finalizar...