15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton volvió a brillar, Bottas sigue líder y Sainz marcó la vuelta rápida

Madrid, 12 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, encabezó otro doblete de Mercedes al ganar, por delante de su colega finés Valtteri Bottas, líder aún del Mundial, el Gran Premio de Estiria, de nuevo en el Red Bull Ring austriaco; en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y firmó la primera vuelta rápida de su carrera en la categoría reina.

Madrid, 12 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, encabezó otro doblete de Mercedes al ganar, por delante de su colega finés Valtteri Bottas, líder aún del Mundial, el Gran Premio de Estiria, de nuevo en el Red Bull Ring austriaco; en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y firmó la primera vuelta rápida de su carrera en la categoría reina.

Hamilton, de 35 años, que este curso apunta a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher, se resarció del pasado fin de semana, en el que una sanción le relegó de la segunda a la cuarta plaza. Y, tras elevar el sábado a 89 su propio récord de 'poles', firmó su octogésima quinta victoria en la Fórmula Uno, lo que le deja a tiro de seis de la otra gran plusmarca del 'Kaiser', 91 veces triunfal en la división de honor del automóvil.

Al igual que el viernes -y al contrario que el lluvioso sábado-, la segunda de las diez primeras carreras anunciadas hasta la fecha discurrió en seco. Y acabó con el enésimo 'doblete' de las 'flechas de plata', de nuevo de negro en contra del racismo; que cruzaron la meta por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen -tercero- y del tailandés Alex Albon, que también arreglaron hasta cierto punto el desaguisado del primer fin de semana, en el que salieron con sendos 'ceros' del circuito propiedad de su escudería.

La carrera fue un absoluto desastre para Ferrari, cuyos dos coches se quedaron fuera, tras tocarse, a las primeras de cambio; y pudo haber sido bastante mejor para Sainz, que, después de haber salido tercero, apuntaba claramente al quinto. Pero un 'pit stop' para olvidar le relegó al noveno puesto de una prueba en la que acabó ocupando esa plaza su compañero inglés Lando Norris, tercero en el Mundial, a 17 puntos de Bottas, que comanda con 43.

Seis puntos más que Hamilton, que salió bien, en un inicio en el que Sainz -séptimo en el certamen, con 13- no dudó en atacar en las primeras curvas a Verstappen, segundo en parrilla, ganador los dos años anteriores en Austria, pero que abandonó hace siete días.

'Mad Max' aguantó la embestida del talentoso piloto madrileño, brillante bajo el diluvio del sábado; y que, tras firmar el pasado curso -que cerró sexto- su primer podio (tercero en Brasil), salió con sabor agridulce del Red Bull Ring. En el que, no obstante, completó gran actuación, con su mejor resultado en una calificación y su primera vuelta rápida desde que pilota en la Fórmula Uno.

El incidente del día se produjo por detrás, cuando se tocaron, en la tercera curva, los dos Ferrari: el de Charles Leclerc -que salía decimocuarto- y el del alemán Sebastian Vettel -décimo-. En una acción en el 'debe' del monegasco, segundo en la primera de las dos carreras austriacas; que se disculpó nada más bajarse del coche.

El alemán Andreas Seidl, jefe de McLaren, cuarto en el pasado Mundial de constructores, es un tipo sensato. Y antes de la salida había declarado al canal RTL que lo "realista" era luchar por el quinto puesto y "no perder el tiempo con coches ante los que nada puedes hacer"; consciente de que los del equipo de Woking no tenían la velocidad ni de los tiránicos Mercedes, ni de los Red Bull.

En la décima vuelta, Sainz rodaba en esa posición, por detrás de los monoplazas señalados por Seidl; tras ser superado, en primera instancia, por el finés Bottas -ganador de la primera carrera y que había arrancado cuarto- y, posteriormente, por Albon, que, a su vez había dado cuenta del francés Esteban Ocon (Renault), retornado este año a la F1 y que este domingo se retiró pronto.

Lo que no contaba Seidl es con el pésimo cambio de neumáticos, mucho más adelante, que perjudicó claramente a Sainz. Pero el alemán acabó acertando, de rebote. Porque el que concluyó quinto fue Lando.

Verstappen fue el primero en cambiar, de blandos a medios, en la vuelta 25, tres antes que Hamilton, que cedió provisionalmente el liderato a Bottas, que regresó a la tercera plaza cuando entró a garajes, en la 35, para efectuar idéntico cambio de gomas que los anteriores.

Para entonces, 'Checo' -brillante el viernes y eliminado en la Q1 de la muy lluviosa calificación del sábado-, que había arrancado desde la penúltima fila y paró en la 31, ya llevaba varios giros rodando en zona de puntos. Y a Sainz ya le habían destrozado sus mejores expectativas, cuando, en la trigésima cuarta vuelta, cambió asimismo de blandos a medios.

A falta de veinte de las 71 vueltas que se dieron al bella pista de Estiria, Hamilton lideraba sin problemas, con Verstappen a cinco segundos y Bottas a 14. Albon rodaba cuarto, a 46; y 'Checo', marcando vueltas rápidas- ya era quinto, a 50, tras librar sendas batallas con su compañero canadiense Lance Stroll y con Sainz, que iba octavo, a 58 segundos del astro inglés.

El desenlace parecía cantado: Bottas se lanzaría a por Verstappen y Pérez a por Albon. Pero si el finés acabó rebasando a la estrella neerlandesa a cuatro vueltas del final, 'Checo' dañó su 'Mercedes rosa' intentando su maniobra, salvando por los pelos la sexta plaza, tan sólo siete centésimas por delante de su compañero canadiense Lance Stroll en meta.

El más favorecido en la recta final de la carrera fue el joven Norris -de 20 años-, que a nueve giros del desenlace rodaba noveno -el puesto desde el que había arrancado- y cruzó la meta quinto.

Con el tercer puesto asegurado, Verstappen cambió a blandos, buscando la vuelta rápida en carrera. Finalmente, tras efectuar idéntica permuta, se la anotaría Sainz. Que apuntará de nuevo alto el próximo fin de semana en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, sede del Gran Premio de Hungría.

Adrian R. Huber

Related content

Hamilton: "No me importaría correr cada fin de semana"

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador este domingo del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, de nuevo en el Red Bull Ring austriaco -que albergó la primera carrera-, declaró que "no" le "importaría correr cada fin de semana".

"Le estoy muy agradecido a todo el equipo, los que están aquí y los que están en la factoría", explicó Hamilton, de 35 años, que, después de elevar el sábado a 89 su propio récord histórico de 'poles' este domingo se situó a tiro de seis del de victorias (91) del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial de la historia, cuya plusmarca de títulos también podría igualar esta temporada.

"Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta", comentó el inglés, segundo ahora en el Mundial, a seis puntos de los 43 con los que lidera su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo este domingo en el Red Bull Ring.

"He intentado sacar lo máximo de mí mismo y apartarme de los 'pianos'. Estoy realmente agradecido de poder estar aquí de nuevo en lo más alto", comentó el campeón de Stevenage.

"Poder pilotar con estas prestaciones es fantástico; y lo que tenemos que hacer es intentar mantener este nivel", opinó el astro británico.

"Al final busqué la vuelta rápida, pero mis neumáticos medios llevaban cuarenta vueltas encima y ya no fue posible", manifestó Hamilton, que buscará repetir dentro de siete días su victoria del año pasado en el Hungaroring, circuito que albergará el Gran Premio de Hungría.

"Por mí, estaría bien que tuviésemos carreras cada fin de semana. Algo de vacaciones no está mal, pero por mí, perfecto si corremos cada fin de semana", concluyó Hamilton.

Clasificación del Gran Premio de Estiria

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- Clasificación final del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que ganó el inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que encabezó otro doblete de Mercedes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas:

GP de Estiria, 71 vueltas (307,020 kms):

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h22:50.683

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 13.719

.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 33.698

.4. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 44.400

.5. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1:01.470

.6. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1:02.387

.7. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1:02.453

.8. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1:02.591

.9. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1 vuelta

10. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) a 1 vuelta

11. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1 vuelta

12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vuelta

13. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vuelta

14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1 vuelta

15. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) a 1 vuelta

16. George Russell (GBR/Williams) a 2 vueltas

17. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 2 vueltas

=======================================================

RETIRADOS VUELTA

--------- ------

. . Esteban Ocon (FRA/Renault) 25

. . Charles Leclerc (MON/Ferrari) .4

. . Sebastian Vettel (GER/Ferrari) .1

- Vuelta rápida: Sainz, en la 70. 1:05.619, récord del circuito.

- Próxima carrera: Gran Premio de Hungría, el 19 de julio en el Hungaroring.

Clasificación del Mundial de constructores de Fórmula Uno

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- Clasificación del Mundial de constructores de Fórmula Uno, después del Gran Premio de Estiria que ganó este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), por delante de su compañero Valtteri Bottas:

.1. Mercedes 80 puntos

.2. McLaren 39

.3. Red Bull 27

.4. Racing Point 22

.5. Ferrari 19

.6. Renault 8

.7. Alpha Tauri 7

.8. Alfa Romeo 2

.9. Williams 0

.=. Haas 0.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Carlos Sainz monta un nuevo chasis para evitar el sobrecalentamiento

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- El equipo McLaren de Fórmula Uno comunicó este viernes su apuesta por montar un nuevo chasis en el monoplaza del...

Hamilton manda ante Bottas en los Libres 2, con Sainz séptimo

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno y actual líder del campeonato, comandó la...

El blindaje frente a la COVID-19 cambia la vida en el circuito

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- La estampa es nostálgica, por las gradas vacías, las tiendas cerradas, las terrazas desocupadas y las pasarelas...

Figueras: "El Circuit debe tener los Grandes Premios de Fórmula 1 y Moto GP"

Barcelona, 14 ago (EFE).- Septiembre se acerca, y con él la nueva temporada deportiva, la cual vivirá con la amenaza de los nuevos rebrotes de coronavirus....

Alonso acaba contra el muro en la segunda sesión de pruebas

Indianápolis (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Fernando Alonso sufrió este jueves un accidente sin consecuencias a poco menos de una hora del fin de la...

El despertar de Carlos Sainz pasa por 'boxes'

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- "La confianza está intacta", intercede Carlos Sainz cuando otros señalan a McLaren por el doble 0 del madrileño en...

Racing Point 'despide' a Hülkenberg con agradecimiento

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El equipo Racing Point de Fórmula Uno transmitió su agradecimiento al alemán Nico Hülkenberg, en quien confió como...

Amazon Video estrenará documental sobre Fernando Alonso el 25 de septiembre

Redacción deportes, 13 ago (EFE).- Amazon Prime Video estrenará en exclusiva la docuserie sobre Fernando Alonso el próximo 25 de septiembre, en el que...

Verstappen pone a prueba su rebelión

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El 22 de marzo de 1992, el alemán Michael Schumacher se fotografió por primera vez en el podio de una carrera de...

Sergio Pérez: "Estoy feliz por estar de vuelta, libre de virus"

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El mexicano Sergio Pérez dijo sentirse "feliz por estar de vuelta", "libre de virus", y por tener la autorización de la...

Fernando Alonso espera ser lo “suficientemente competitivo y pelear por la victoria”

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El español Fernando Alonso afrontará por tercera vez el reto de lograr la triple corona ganando las 500 millas de...

Sainz: "Ha sido un comienzo de temporada muy frustrante para mí"

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) reconoce que su comienzo de la temporada del Mundial de Fórmula Uno ha sido...

Bottas: "Ha sido muy frustrante"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en...

Hamilton: "Red Bull no ha tenido nuestros problemas con los neumáticos"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, segundo este domingo en el Gran Premio del 70...

Verstappen se viste de estratega para derrotar a Mercedes

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó...

Hülkenberg, sorprendido por su tercer puesto: "Ha sido una semana de locos"

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Hülkenberg (Racing Point), llegado al Gran Premio del 70 Aniversario como sustituto...

Bottas le gana 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la 'pole...

Sainz y Vettel saldrán fuera de los diez primeros en el GP del 70 Aniversario

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedaron fuera de los diez primeros...

Kvyat, Magnussen, Latifi, Giovinazzi y Raikkonen, eliminados en la Q1

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Nicolás Latifi (Williams), el...

Ferrari cambia los motores de sus dos monoplazas, pero no tendrá sanción

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- La escudería Ferrari, que sufrió la rotura del motor del piloto alemán Sebastian Vettel este viernes en el segundo...

Hamilton se impone en el último entrenamiento antes de la clasificación

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con el mejor tiempo en la tercera y...

Bottas establece el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció el mejor tiempo de la primera sesión de los entrenamientos...

Racing Point, penalizado con 15 puntos por imitar componentes de Mercedes

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- La escudería Racing Point de Fórmula Uno tendrá que afrontar una multa de 400.000 euros y una penalización de 15 puntos en...

Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19 y Hülkenberg pilotará su monoplaza

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez ha vuelto a dar positivo en el test de COVID-19 por lo que continuará...