15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton firmó 'pole' en el diluvio y un gran Sainz sale tercero en Estiria

Madrid, 11 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, tras dominar la calificación en el diluvio del Red Bull Ring austriaco, donde brilló el español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá tercero en la segunda carrera del Mundial, que se disputa en idéntico escenario que la primera.

Madrid, 11 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, tras dominar la calificación en el diluvio del Red Bull Ring austriaco, donde brilló el español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá tercero en la segunda carrera del Mundial, que se disputa en idéntico escenario que la primera.

Hamilton, de 35 años, que este año apunta a igualar el récord del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón mundial- elevó, de momento, a 89 su propia plusmarca histórica de 'poles' en Fórmula Uno, tras dominar la lluviosa calificación, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá desde la primera fila junto al inglés, que, al igual que él, intentará resarcirse del resultado del pasado domingo.

Las previsiones meteorológicas no fallaron; y desde primera hora del día diluvió en la pista que albergó el pasado domingo el Gran Premio de Austria. El primero de los diez anunciados hasta la fecha. En el que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en primer líder del certamen, después de ganar una carrera loca, con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad. En la que Hamilton perdió dos puestos por sanción y Verstappen abandonó en la undécima de las 71 vueltas, las mismas que se darán este domingo, para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.

Ambos intentarán tomarse la revancha este domingo, en el circuito propiedad de su escudería en el que el holandés había ganado los dos años anteriores.

Para empezar, el tercer y último entrenamiento libre se tuvo que cancelar, tras ser pospuesto varias veces. En unos momentos en los que volvió a rondar la idea de que la formación de salida hubiera de ser decidida con el resultado del segundo ensayo del viernes, en el que todos apretaron a fondo, conscientes de que ésa era una posibilidad real.

La lluvia amainó y, con 45 minutos de retraso, arrancó la calificación. En la que brilló Sainz, que había marcado el quinto tiempo el viernes -consciente de que igual no se disputaría la cronometrada principal- y que avanzó dos después de la jornada de este sábado. En la que el principal perjudicado fue el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que, después de haber sido el más rápido en el primer libre, marcó el tercer tiempo de la jornada de entrenamientos.

'Checo' fue eliminado en la Q1, la primera ronda, en la que también cayó el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el último campeón mundial (en 2007) de Ferrari, que gracias a la sanción de Hamilton, minimizó daños el pasado domingo con el segundo puesto de Charles Leclerc.

El monegasco -que, al igual que Verstappen, puede convertirse aún este año en el más joven campeón de la historia, si destrona a Hamilton- fue el segundo ilustre en caer. Leclerc se fue en la segunda ronda y arrancará undécimo, sólo un puesto por detrás de su compañero alemán Sebastian Vettel.

En otro sábado para el olvido en el equipo de Maranello. En el que militará el año próximo -en sustitución del cuádruple campeón mundial alemán- Sainz. Que, antes, quiere salir por la puerta grande de McLaren, escudería con la que el año pasado acabó sexto el Mundial, después de festejar su primer podio en F1, al acabar tercero el Gran Premio de Brasil.

En la cronometrada principal del Red Bull Ring, el piloto madrileño celebró su primer tercer puesto en una calificación, que su compañero Lando Norris -que el domingo subió a su primer cajón en la categoría reina, al acabar tercero- acabó sexto.

El inglés saldrá noveno, sin embargo, sancionado con tres puestos en parrilla por adelantar con banderas amarillas durante el primer entrenamiento libre.

Sainz lo hará desde la segunda fila, al lado de Bottas, en una carrera que, de nuevo, parece que se disputará en seco, al igual que la jornada de ensayos del viernes.

"Estoy muy feliz, éste es el primer tercer puesto (en calificación) de mi carrera (en F1)", declaró Sainz, quinto el pasado domingo en el Gran Premio de Austria, nada más acabar una calificación en la que otro de los triunfadores fue el francés Esteban Ocon (Renault).

El galo arrancará quinto, al lado del tailandés Alex Albon (Red Bull), que el pasado domingo circulaba hacia su primer podio, pero quiso más, arriesgó, y se topó con Hamilton, que arruinó su carrera antes de recibir la sanción de cinco segundos que le hizo bajar del segundo al cuarto puesto.

Una plaza que el excéntrico y espectacular campeón inglés intentará corregir, buscando su octogésima quinta victoria en la categoría reina; que lo dejaría a tiro de seis de otro récord histórico del 'Kaiser'. Con permiso de Verstappen. Y de Carlos Sainz.

Adrian R. Huber

Related content

Hamilton: "Fue un día difícil, estoy contento"

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, tras dominar la calificación en el diluvio del Red Bull Ring austriaco, declaró este sábado en el circuito de Spielberg que "fue un día difícil", pero que está "contento".

"Fue un día difícil, por la meteorología. A causa de la lluvia no se veía nada", manifestó nada más bajarse del coche Hamilton, de 35 años, que este año apunta a igualar el récord del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón mundial- elevó a 89 su propia plusmarca histórica de 'poles' en Fórmula Uno.

"En la penúltima vuelta apreté a tope y lo di todo, con miras de poderlo mejorar también en la última", opinó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que este domingo buscará su octogésima quinta victoria en la categoría reina; que lo dejaría a tiro de seis de otro récord histórico en la F1 del 'Kaiser'.

"Ayer fue un día complicado", explicó Hamilton, en referencia a la jornada de entrenamientos libres del viernes.

"Por fortuna pudimos resolver el problema, que tampoco era tan grave", indicó Hamilton. "Ojalá no cometamos fallos", añadió el inglés.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Carlos Sainz monta un nuevo chasis para evitar el sobrecalentamiento

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- El equipo McLaren de Fórmula Uno comunicó este viernes su apuesta por montar un nuevo chasis en el monoplaza del...

Hamilton manda ante Bottas en los Libres 2, con Sainz séptimo

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno y actual líder del campeonato, comandó la...

El blindaje frente a la COVID-19 cambia la vida en el circuito

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- La estampa es nostálgica, por las gradas vacías, las tiendas cerradas, las terrazas desocupadas y las pasarelas...

Figueras: "El Circuit debe tener los Grandes Premios de Fórmula 1 y Moto GP"

Barcelona, 14 ago (EFE).- Septiembre se acerca, y con él la nueva temporada deportiva, la cual vivirá con la amenaza de los nuevos rebrotes de coronavirus....

Alonso acaba contra el muro en la segunda sesión de pruebas

Indianápolis (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Fernando Alonso sufrió este jueves un accidente sin consecuencias a poco menos de una hora del fin de la...

El despertar de Carlos Sainz pasa por 'boxes'

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- "La confianza está intacta", intercede Carlos Sainz cuando otros señalan a McLaren por el doble 0 del madrileño en...

Racing Point 'despide' a Hülkenberg con agradecimiento

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El equipo Racing Point de Fórmula Uno transmitió su agradecimiento al alemán Nico Hülkenberg, en quien confió como...

Amazon Video estrenará documental sobre Fernando Alonso el 25 de septiembre

Redacción deportes, 13 ago (EFE).- Amazon Prime Video estrenará en exclusiva la docuserie sobre Fernando Alonso el próximo 25 de septiembre, en el que...

Verstappen pone a prueba su rebelión

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El 22 de marzo de 1992, el alemán Michael Schumacher se fotografió por primera vez en el podio de una carrera de...

Sergio Pérez: "Estoy feliz por estar de vuelta, libre de virus"

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El mexicano Sergio Pérez dijo sentirse "feliz por estar de vuelta", "libre de virus", y por tener la autorización de la...

Fernando Alonso espera ser lo “suficientemente competitivo y pelear por la victoria”

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El español Fernando Alonso afrontará por tercera vez el reto de lograr la triple corona ganando las 500 millas de...

Sainz: "Ha sido un comienzo de temporada muy frustrante para mí"

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) reconoce que su comienzo de la temporada del Mundial de Fórmula Uno ha sido...

Bottas: "Ha sido muy frustrante"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en...

Hamilton: "Red Bull no ha tenido nuestros problemas con los neumáticos"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, segundo este domingo en el Gran Premio del 70...

Verstappen se viste de estratega para derrotar a Mercedes

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó...

Hülkenberg, sorprendido por su tercer puesto: "Ha sido una semana de locos"

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Hülkenberg (Racing Point), llegado al Gran Premio del 70 Aniversario como sustituto...

Bottas le gana 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la 'pole...

Sainz y Vettel saldrán fuera de los diez primeros en el GP del 70 Aniversario

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedaron fuera de los diez primeros...

Kvyat, Magnussen, Latifi, Giovinazzi y Raikkonen, eliminados en la Q1

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Nicolás Latifi (Williams), el...

Ferrari cambia los motores de sus dos monoplazas, pero no tendrá sanción

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- La escudería Ferrari, que sufrió la rotura del motor del piloto alemán Sebastian Vettel este viernes en el segundo...

Hamilton se impone en el último entrenamiento antes de la clasificación

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con el mejor tiempo en la tercera y...

Bottas establece el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció el mejor tiempo de la primera sesión de los entrenamientos...

Racing Point, penalizado con 15 puntos por imitar componentes de Mercedes

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- La escudería Racing Point de Fórmula Uno tendrá que afrontar una multa de 400.000 euros y una penalización de 15 puntos en...

Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19 y Hülkenberg pilotará su monoplaza

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez ha vuelto a dar positivo en el test de COVID-19 por lo que continuará...