15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Verstappen anuncia contraataque en un Red Bull Ring amenazado por el diluvio

Madrid, 10 jul (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó el pasado domingo, pero ganó los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería, anunció contraataque al liderar este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el mismo escenario y con idénticas características que el de Austria del pasado domingo.

 EFE/EPA/FIA/F1

EFE/EPA/FIA/F1

Madrid, 10 jul (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó el pasado domingo, pero ganó los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería, anunció contraataque al liderar este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el mismo escenario y con idénticas características que el de Austria del pasado domingo.

Verstappen, de 22 años, que aún podría convertirse este año en el ganador del certamen más joven de la historia -si logra destronar al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes)- fue el mejor en los ensayos para el Gran Premio de Estiria, la región austriaca en la que se encuentra el Red Bull Ring de Spielberg. Donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo; y el español Carlos Sainz (McLaren), el quinto.

'Mad Max' marcó la vuelta rápida en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores cronos, todos con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de probar tandas largas. El neerlandés lo logró al cubrir, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4.318 metros del circuito en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar el pasado domingo.

Los ensayos discurrieron con buen tiempo -la sesión vespertina concluyó con 31 grados centígrados ambientales y 44 en el asfalto-, pero las previsiones meteorológicas amenazan fuertes tormentas para el sábado; y podría aplazarse al domingo una calificación tampoco segura del todo durante las primeras horas de la jornada dominical, en las que también podría diluviar sobre el Red Bull Ring.

Si así fuera -que se cancelase la calificación-, los tiempos de este viernes acabarían determinando la parrilla de salida de la segunda carrera del año. Por lo que el mexicano 'Checo' Pérez, sexto el pasado domingo, saldría tercero, en una segunda fila que ocuparía junto a su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll.

Sainz, "un poco más contento" con su coche que el pasado fin de semana, que advirtió de que la posibilidad de que se cancele la calificación es real, acabó con el quinto tiempo. El talentoso piloto madrileño -que el año próximo correrá en Ferrari- arrancaría desde una hipotética tercera hilera al lado del otro Mercedes, el de Hamilton, que apunta este curso a igualar el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013.

Pero sin anticiparse a los acontecimientos, de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, lo único cierto es que arrancaron los ensayos de la segunda prueba del Mundial de la pandemia. Que, de momento, será la segunda de las 10 primeras, ya que este viernes la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que prevé un torneo de entre 15 y 18, anunció el Gran Premio de la Toscana -en Mugello-, el 13 de septiembre y una semana después del de Italia, como es habitual, en Monza; y el de Rusia, en el anillo olímpico de Sochi, el 27 de ese mes.

Italia será, de momento, el tercer país que repita prueba, aunque en distinto circuito, en este Mundial de F1. Lo será después de Austria, que alberga su segundo Gran Premio; y de Inglaterra, que, tras el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana, organizará dos en agosto y en Silverstone: el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña y, siete días más tarde -el día 9-, el del 70 Aniversario, en homenaje a la primera carrera de la historia de la F1.

'Checo', que ya brilló durante el pasado fin de semana con su "Mercedes rosa" -no son pocos los que afirman que su monoplaza, con ese motor alemán, es un calco de las 'flechas de plata' de 2019- había sido el más rápido en el primer libre, en el que Sainz fue séptimo. El bravo piloto tapatío mejoró en 96 milésimas a Verstappen, retirado el pasado domingo, por una avería eléctrica, en la undécima de las 71 vueltas: las mismas que están previstas este domingo, para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.

La principal incidencia de esa sesión, en la que los Mercedes de Bottas y Hamilton marcaron el tercer y el cuarto tiempo -con medio, a diferencia del resto, que lo hizo con neumático blando- fue la bandera roja para que la grúa sacase de pista el Williams del debutante canadiense Nicholas Latifi. Ésa y la penalización del joven inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que el domingo firmo su primer podio en F1, al acabar tercero.

Lando, octavo en los libres de este viernes, perderá tres plazas en parrilla, por adelantar con banderas amarillas durante la sesión matinal.

El segundo ensayo también estuvo parado unos minutos a causa de otra bandera roja: la que provocó el australiano Daniel Ricciardo, tras estrellar -sin mayores consecuencias- su Renault en la novena de las diez curvas de la pista austriaca.

El asiento de Ricciardo, que reemplazará a Sainz en McLaren, lo ocupará el año próximo, en la escudería del rombo, otro español: Fernando Alonso.

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006), que regresa a la escudería con la que festejó sus dos títulos, protagonizó el miércoles, con el anuncio de su retorno a la categoría reina, en la que firmó las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1, el gran bombazo informativo del arranque del Mundial.

Related content

Verstappen: "El coche se nota mejor que hace una semana"

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el mismo escenario y con idénticas características que el de Austria del pasado domingo, dijo este viernes que "el coche se nota mejor que hace una semana".

Verstappen, de 22 años, que aún podría convertirse este año en el ganador del certamen más joven de la historia -si logra destronar al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes)- comentó, en el Red Bull Ring, el circuito propiedad de su escudería que "el coche ya se nota mejor que la semana pasada" y que "el balance es mucho más agradable de pilotar".

"Hemos dado un buen paso", afirmó 'Mad Max', que hace cuatro años se convirtió, al anotarse, con 18, el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), en el ganador más joven de la historia de la F1.

"Se trata sólo de los entrenamientos del viernes y, por supuesto, es demasiado pronto para decir cómo nos vemos en comparación con los Mercedes, pero por nuestra parte, creo que estamos muy contentos", opinó Verstappen, que el pasado domingo abandonó en Austria, donde ganó, no obstante, los dos años anteriores.

"Hemos intentado algunas cosas diferentes para entender el coche algo poco más; y creo que vamos por el camino correcto, lo cual me satisface", manifestó Verstappen después de los entrenamientos libres de este viernes.

"Tenemos que ver qué pasará mañana con el clima, pero de lo contrario será el domingo cuando sabremos dónde estamos realmente", opinó el neerlandés.

"Normalmente, nuestro ritmo de carrera es más competitivo, pero a una vuelta tampoco nos podemos quejar; y en realidad las 11 vueltas que hice en la carrera de la semana pasada no tuvieron tan mala pinta, por lo que la situación sólo puede mejorar.

"Incluso si mañana hiciese tan mal tiempo para que se tuviera que suspender la calificación, espero que todavía tengamos el domingo por la mañana para hacerla; así que no espero estar en la 'pole' gracias a esta vuelta", indicó Verstappen en referencia a que si no se pudiese disputar la calificación, serían los tiempos de este viernes los que determinarían la confección de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Carlos Sainz monta un nuevo chasis para evitar el sobrecalentamiento

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- El equipo McLaren de Fórmula Uno comunicó este viernes su apuesta por montar un nuevo chasis en el monoplaza del...

Hamilton manda ante Bottas en los Libres 2, con Sainz séptimo

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno y actual líder del campeonato, comandó la...

El blindaje frente a la COVID-19 cambia la vida en el circuito

Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- La estampa es nostálgica, por las gradas vacías, las tiendas cerradas, las terrazas desocupadas y las pasarelas...

Figueras: "El Circuit debe tener los Grandes Premios de Fórmula 1 y Moto GP"

Barcelona, 14 ago (EFE).- Septiembre se acerca, y con él la nueva temporada deportiva, la cual vivirá con la amenaza de los nuevos rebrotes de coronavirus....

Alonso acaba contra el muro en la segunda sesión de pruebas

Indianápolis (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Fernando Alonso sufrió este jueves un accidente sin consecuencias a poco menos de una hora del fin de la...

El despertar de Carlos Sainz pasa por 'boxes'

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- "La confianza está intacta", intercede Carlos Sainz cuando otros señalan a McLaren por el doble 0 del madrileño en...

Racing Point 'despide' a Hülkenberg con agradecimiento

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El equipo Racing Point de Fórmula Uno transmitió su agradecimiento al alemán Nico Hülkenberg, en quien confió como...

Amazon Video estrenará documental sobre Fernando Alonso el 25 de septiembre

Redacción deportes, 13 ago (EFE).- Amazon Prime Video estrenará en exclusiva la docuserie sobre Fernando Alonso el próximo 25 de septiembre, en el que...

Verstappen pone a prueba su rebelión

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El 22 de marzo de 1992, el alemán Michael Schumacher se fotografió por primera vez en el podio de una carrera de...

Sergio Pérez: "Estoy feliz por estar de vuelta, libre de virus"

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El mexicano Sergio Pérez dijo sentirse "feliz por estar de vuelta", "libre de virus", y por tener la autorización de la...

Fernando Alonso espera ser lo “suficientemente competitivo y pelear por la victoria”

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El español Fernando Alonso afrontará por tercera vez el reto de lograr la triple corona ganando las 500 millas de...

Sainz: "Ha sido un comienzo de temporada muy frustrante para mí"

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) reconoce que su comienzo de la temporada del Mundial de Fórmula Uno ha sido...

Bottas: "Ha sido muy frustrante"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en...

Hamilton: "Red Bull no ha tenido nuestros problemas con los neumáticos"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, segundo este domingo en el Gran Premio del 70...

Verstappen se viste de estratega para derrotar a Mercedes

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó...

Hülkenberg, sorprendido por su tercer puesto: "Ha sido una semana de locos"

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Hülkenberg (Racing Point), llegado al Gran Premio del 70 Aniversario como sustituto...

Bottas le gana 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la 'pole...

Sainz y Vettel saldrán fuera de los diez primeros en el GP del 70 Aniversario

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedaron fuera de los diez primeros...

Kvyat, Magnussen, Latifi, Giovinazzi y Raikkonen, eliminados en la Q1

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Nicolás Latifi (Williams), el...

Ferrari cambia los motores de sus dos monoplazas, pero no tendrá sanción

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- La escudería Ferrari, que sufrió la rotura del motor del piloto alemán Sebastian Vettel este viernes en el segundo...

Hamilton se impone en el último entrenamiento antes de la clasificación

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con el mejor tiempo en la tercera y...

Bottas establece el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció el mejor tiempo de la primera sesión de los entrenamientos...

Racing Point, penalizado con 15 puntos por imitar componentes de Mercedes

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- La escudería Racing Point de Fórmula Uno tendrá que afrontar una multa de 400.000 euros y una penalización de 15 puntos en...

Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19 y Hülkenberg pilotará su monoplaza

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez ha vuelto a dar positivo en el test de COVID-19 por lo que continuará...