13 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Alonso: "No puedo estar más feliz, es un día importante para mí"

Redacción deportes, 8 jul (EFE).- El español Fernando Alonso se mostró "extremadamente feliz" con la confirmación de su regreso a la Fórmula Uno en 2021, de la mano de la escudería Renault, con la que consiguió sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-.

 El piloto Fernando Alonso posa este miércoles junto a una de sus antiguas equipaciones en el museo que tiene en el municipio asturiano de Llanera. El español Fernando Alonso ha anunciado que en 2021 volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno con Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa. EFE/J.L. Cereijido

El piloto Fernando Alonso posa este miércoles junto a una de sus antiguas equipaciones en el museo que tiene en el municipio asturiano de Llanera. El español Fernando Alonso ha anunciado que en 2021 volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno con Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa. EFE/J.L. Cereijido

Redacción deportes, 8 jul (EFE).- El español Fernando Alonso se mostró "extremadamente feliz" con la confirmación de su regreso a la Fórmula Uno en 2021, de la mano de la escudería Renault, con la que consiguió sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-.

“Obviamente es un día extremadamente feliz. Primero por volver a la F1 y también por hacerlo al equipo con el que tuve mis mejores experiencias en la categoría. Feliz por eso, conozco a mucha gente en Renault; sé de su pasión y cuan hambrientos de éxitos están. Creo que las nuevas normas nos darán una oportunidad porque hará que el campeonato esté más igualado”, dijo en una rueda de prensa telemática.

Alonso confesó asimismo que, pese al retraso de la entrada de la nueva normativa a 2022, "merece la pena estar en la Fórmula Uno ya en 2021". "No puedo estar más feliz. Es un día importante para mí", manifestó.

Vestido ya con los colores de la marca del rombo, Fernando Alonso aseguró que es consciente de que el 2021 puede no ser un año de éxitos, pero sí que será clave para el futuro: “2021 será una preparación para mí tras dos años sin correr con estos coches y también para el equipo para tener un buen 2022”, comentó.

“Soy consciente de lo que hay, he estado fuera, pero he seguido la F1. Seguramente solo un equipo ganará en 2020 y 2021 -refiriéndose a Mercedes-. Tenemos que trabajar en nuestro equipo y nuestro futuro, creo que las reglas de 2022 harán que los equipos estén más cerca y que tengamos más opciones. Teniendo esto en mente, creo que hay tiempo de trabajar en los proyectos y espero que un día como hoy nos dé más motivación y fuerza para trabajar. Renault tiene todos los ingredientes; estoy tranquilo”, amplió.

Alonso remarcó que a pesar de haber estado dos años fuera de la F1 está en muy buena forma: “Creo que el año pasado fue especialmente activo para mí, este año es diferente porque el mundo ha parado durante varios meses. Creo que el año pasado con las competiciones de resistencia y la preparación del Dakar no paré casi ni una semana del año. Me siento preparado y al 100%. He tenido una gran preparación física y estoy en mejor forma que nunca”, dijo.

Además, el bicampeón del mundo reivindicó que la edad, ya que volverá a la F1 con 39 años, influirá negativamente en su rendimiento: “Nunca ha habido una clasificación en Fórmula Uno basada en el pasaporte o en el día de nacimiento. Me siento bien y ojalá pueda ser incluso más rápido que antes”, espetó.

Su primer y gran rival será su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, quién tras un año fuera de la Fórmula Uno a pesar del buen nivel mostrado en Force India -actual Racing Point- ha vuelto esta temporada.

“Sigo a Esteban desde la categoría júnior, corrió en karting con uno de mis chasis. Nadie duda del talento de Esteban y de su gran personalidad, que creo que es perfecta para la F1. Estoy feliz de compartir equipo con él. No somos amigos todavía, porque no hemos pasado mucho tiempo juntos, pero hemos compartido algún tiempo, incluso en competiciones virtuales en los últimos meses, y estoy encantado de compartir equipo con él. Ojalá podamos, juntos, hacer más fuerte a Renault”, declaró sobre su futuro compañero.

Un Fernando Alonso que se muestra confiado en su capacidad de liderar, tanto dentro como fuera de la pista, el proyecto de Renault para volver a ser campeones de la F1.

“Obviamente estoy al corriente de la importancia de su academia de jóvenes pilotos. En mi experiencia personal, todos los equipos que invierten en ello tienen una recompensa después. Trataré de ayudar en su desarrollo con mi experiencia y de dar lo mejor de mi en la pista y fuera de ella para que Renault vuelva a ser campeón del mundo; ya sea conmigo en la pista o ayudando a un piloto joven a conseguirlo; estaría igual de orgulloso”, aseguró.

Alonso comentó también su próxima participación en las 500 millas de Indianápolis el próximo 23 de agosto, día en el que intentará hacerse con la victoria para lograr la ‘Triple Corona’, que consiste en vencer en el Gran Premio de Mónaco de F1 -lo hizo en 2006 y 2007-, en las 24 Horas de LeMans -2018 y 2019- y en la mencionada cita estadounidense.

“Es una carrera muy especial y este año lo será todavía más porque tendremos menos experiencia e incluso tendré problemas para viajar a Estados Unidos. Feliz de poder estar allí. Después, en septiembre, empezaremos con el trabajo serio para 2021”, declaró.

Related content

La rueda de prensa de Fernando Alonso, en cinco frases

Redacción deportes, 8 jul (EFE).- El piloto español Fernando Alonso ofreció este miércoles su primera rueda de prensa después de la confirmación de su regreso a la Fórmula Uno de la mano de Renault.

El asturiano compartió su felicidad por volver a la competición más prestigiosa del automovilismo de la mano de la escudería con la que fue campeón del mundo en 2005 y 2006. Manifestó su plena confianza en el equipo y se mostró convencido de que la nueva normativa reducirá las diferencias, traerá más emoción y le ofrecerá la posibilidad de pelear por el campeonato.

SU ALEGRÍA POR VOLVER

"Estoy extremadamente feliz por volver en 2021 a la Fórmula Uno y por hacerlo con el equipo con el que tengo la mejor experiencia en el campeonato. Conozco la pasión de Renault y cuánto hambre de éxito tiene".

CONFIANZA CIEGA EN EL EQUIPO

"Creo que un mismo equipo ganará en 2020 y en 2021, probablemente. Pero nosotros trataremos de trabajar en el futuro. Esperamos que las nuevas reglas traigan más igualdad, más acción y más nivel a la parrilla. Teniendo eso en mente, hay tiempo para trabajar en este proyecto y para construir el impulso que necesitamos. Construiremos algo juntos, en lo que creemos. Estoy tranquilo porque todo lo que busco lo tengo en Renault".

HALAGOS A SU COMPAÑERO, ESTEBAN OCON

"Sigo a Esteban desde la categoría júnior. Tiene un talento inmenso, nadie lo duda. Tiene un futuro fantástico para la Fórmula Uno. Todavía no hemos hablado mucho, pero en los últimos meses hemos compartido tiempo de manera virtual y alguna partida en los videojuegos. Espero que ambos nos ayudemos a hacer que Renault sea más fuerte".

CON FUERZAS PARA SU REGRESO

"En 2018 decidí tomar aire. Fue una decisión acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire y para hacer un 'reset' completo. Al mismo tiempo, ha sido productivo a nivel de resultados, para hacer realidad otros sueños que tenía fuera de la Fórmula Uno. Todo eso me ha servido para coger fuerzas y para tener ganas de volver. Me siento un privilegiado porque tengo la gran suerte de elegir cuándo me voy y cuándo vuelvo".

LA NUEVA NORMATIVA COMO UNA OPORTUNIDAD

"Creo que con la entrada de las nuevas reglas en 2022 tendremos posibilidades. El Mundial estará más igualado entre los equipos. Mi primera intención era ver cómo era la vida fuera de la burbuja de la Fórmula Uno y esperar a 2021. La entrada en vigor de las nuevas reglas se ha pospuesto un año, pero creo que merece la pena estar en la Fórmula Uno ya en 2021 como parte de mi preparación"

Alonso: "Si no hubiera un cambio de reglas no habría vuelto a la F1"

Madrid, 8 jul (EFE).- Fernando Alonso, cuyo regreso al equipo Renault con el que fue dos veces campeón mundial de Fórmula uno se hizo oficial este miércoles, confesó que "si no hubiera un cambio de reglas no habría vuelto" y precisó que "no hay posibilidades de que compita ya en este 2020".

Entrevistado en el programa El Transistor de Onda Cero, el piloto asturiano señaló que se tomará el 2021 "como un año de rodaje para preparar 2022 con el cambio de reglas" y reconoce que ve "más factible ganar las 500 millas de Indianápolis que volver a ser campeón del mundo de F1".

P: ¿Qué es lo que se echa de menos cuando no se está?

R: Lo que más echas de menos es conducir y sobre todo tener retos, soy una persona que me muevo por retos; en 2018 tenía otros retos que me estaban atormentando, tenía espinas clavadas como el Dakar, 500 millas, mundial de resistencia y lo quería probar. En esos momentos la Fórmula 1 no me ofrecía algo que me llenase. En estos dos años he conseguido casi todos los retos y ahora el reto que me apetecía otra vez era volver a la Fórmula 1, sobre todo a las nuevas reglas. El 2021 creo que puede ser un buen rodaje para mí, crear algo que crezca dentro del equipo para 2022.

P: Desde fuera, ¿cómo has visto la Fórmula 1 durante estos dos años?

R: Pues tal como la había dejado. Gran parte de los problemas que tenía la Fórmula 1 los sigue teniendo y algunas cosas por las que no seguí en 2018 siguen existiendo, que son el dominio de un equipo, que es Mercedes. Todo tan definido hace la Fórmula 1 algo monótona, parece que sabes lo que va a pasar en cada Gran Premio. Tenemos la ilusión de que las cosas cambien en 2022 y que todo sea más divertido

P: ¿Te sentiste apartado, desplazado?

R: No. Lo dejé en 2018 y en la cuarta carrera de 2019 ya tuvimos la llamada de un equipo preguntando por cuál era mi situación. Nunca se cerró la puerta de la Fórmula 1, nunca quise cerrar las puertas y esa era la impresión de todo el mundo. Creo que todo el mundo me ha tenido bastante presente y mi nombre aparecía aquí y allá. No me he sentido nunca desplazado

P: Y cuando uno deja de ser el Fernando Alonso campeón, ¿se pierde poder, se pierden amigos, qué se pierde?

R: Yo no he sentido muchos cambios. El año pasado fue muy activo para mí, fue un año de locos, corriendo casi todos los fines de semana y luego el Dakar. No me sentí desplazado ni olvidado. Era el piloto de Fórmula 1 que estaba haciendo un Dakar o que estaba corriendo en Le Mans

P: ¿Te has hecho más vulnerable?notas que van a por ti?

R: No, no es eso. Lo que pasa es que cuando no estás en el pico de la Fórmula 1 quizá hay menos aprecio, hay más facilidad de palabra contra ti que cuando estás en la cima, pero supongo que pasa en todos los deportes. Cuando estaba en la Fórmula 1 y los resultados no eran buenos, ahí quizá era más duro que el año pasado, que no estaba, pero que se reconocía lo que había hecho, era como que recogía la admiración de mucha gente

P: ¿Has cambiado? ¿Políticamente tus ideas han cambiado?

R: Sigo pensando lo mismo que cuando tenía 15 años, no he tenido problemas fuera de los coches. Soy una persona apolítica, no me siento ni de izquierdas ni de derechas. En España no hemos tenido grandes líderes, pero ni en un partido ni en otro, pero ni entiendo ni me meto en política.

P: ¿Nos ha cambiado el coronavirus a todos?

R: Sí, yo creo que sí. Somos más conscientes de lo que tenemos, valoramos cosas que dábamos por hechas, la necesidad de ser feliz, de estar con los tuyos?.creo que eso nos ha cambiado para siempre

P: ¿Por qué a Renault?

R: Es una elección romántica, la vuelta a un sitio donde viví muchas alegrías, donde conozco a mucha gente que comparte esa inquietud de hacerlo bien. Si lo hicimos una vez, creo que lo podemos volver a hacer bien, los ingredientes que poner a la receta los tenemos claros. También por el coronavirus, y es que hay muchos equipos con mucha incertidumbre por delante y no se sabe lo que va a pasar en el futuro. Sin embargo Renault confirmó su compromiso con la Fórmula 1, es uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, tienes el respaldo de una gran marca detrás y para ellos la Fórmula 1 es un gran escaparate, es una apuesta segura en los tiempos que corren

P. ¿Qué les dirías a los aficionados escépticos que dudan de tu fichaje por Renault porque ahora no es un coche ganador?

R.- Que les entiendo y comparto su sentimiento. Ahora sólo hay un equipo que gana, que ha ganado los últimos 6 títulos seguidos y no van a cambiar las cosas de la noche a la mañana y si deciden cambiar a uno de sus dos pilotos escogerían a uno de su Academia, como George Russell, que está ahora en Williams. Por tanto, si quitas a Hamilton y Bottas todos los demás pilotos estamos en la misma situación. A mí me da igual quedar segundo, quinto, octavo o undécimo. En deporte ganas o pierdes. Ahora sólo gana uno y los demás vamos a intentar crear un proyecto ilusionante para estar lo más arriba posible en 2022

P. ¿Qué opciones ves de que Renault tenga un coche competitivo en 2022?

R. Es un reto. Hay un cambio de reglamento importante, hay que planificar desde cero porque los coches serán muy diferentes, habrá una reducción de presupuesto drástica para hacer una F1 más igualada y a esa labor nos vamos a dedicar. Sin ninguna certeza pero con mucha ilusión.

P. ¿Cuándo se empezará a preparar el coche de 2022?

R. Lo antes posible. Por reglamentación no puedes empezar hasta 2021 y ahora no se puede pero el año que viene, en cuando empiece el Mundial, no sólo nosotros sino todos los equipos nos dedicaremos a interpretar lo mejor posible las nuevas normas para sacar el mayor provecho posible.

P. Si no hubiera un cambio de reglas ¿no habrías vuelto?

R. 100%. No habría vuelto. La F1 es más o menos igual que en 2018, cuando decidí abandonarla y mi idea era volver en 2021 con las nuevas reglas pero se ha demorado todo un año. No quería estar fuera un año más y nos tomaremos 2021 como un año de rodaje, tanto para mí en conducción como para trabajar con el equipo para crear un buen coche

P. Con casi 39 años ¿te sientes mejor piloto?

R. Sí. Cuanto más conduces más creces como piloto. Vas metiendo aprendizaje en el disco duro de la cabeza y cuando tengas que utilizarlo lo vas a tener ahí. Por eso creo que soy mejor que antes y físicamente estoy a tope, muy motivado y con muchas ganas

P. ¿Hay posibilidad de que corras este año con Renault?

R. No. Ninguna.

P. ¿Es un riesgo volver en un equipo que no es puntero ahora?

R. En todo hay riesgo. No tengo la necesidad de hacerlo pero forma parte de mi naturaleza y sigo mi instinto. En cuanto a prestigio ni voy a ganar mucho ni a perder mucho en los próximos años pase lo que pase pero los retos tienen que ser valientes y las decisiones en la vida también para que te hagan tilín y eso es lo que me pasa a mí ahora.

P. ¿Cuándo decidiste volver?

R. Cuando dije "hasta luego" tenía un 30-40% de posibilidades de volver. No lo tenía muy claro. No hubo un momento concreto en el que decidiera volver pero durante este tiempo alejado la gente no paraba de pedirme que volviera y todo ha influido

P. ¿Ves más posible ganar las 500 millas Indianápolis o volver a ser campeón del mundo de F1?

R. Si te soy sincero veo más factible lo de Indianápolis. No porque lo otro sea imposible pero Indy es una carrera tan extraña, con tanta aleatoriedad que aunque no seas el más rápido siempre tienes posibilidad de ganar. Hay un factor suerte que hace la carrera muy especial y en F1 necesitas tener todo perfecto y alineado para ser campeón. Eso va a requerir mucho trabajo pero lo vamos a intentar.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Fernando Alonso espera ser lo “suficientemente competitivo y pelear por la victoria”

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El español Fernando Alonso afrontará por tercera vez el reto de lograr la triple corona ganando las 500 millas de...

Sainz: "Ha sido un comienzo de temporada muy frustrante para mí"

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) reconoce que su comienzo de la temporada del Mundial de Fórmula Uno ha sido...

Verstappen se viste de estratega para derrotar a Mercedes

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó...

Bottas: "Ha sido muy frustrante"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en...

Hamilton: "Red Bull no ha tenido nuestros problemas con los neumáticos"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, segundo este domingo en el Gran Premio del 70...

Sainz y Vettel saldrán fuera de los diez primeros en el GP del 70 Aniversario

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedaron fuera de los diez primeros...

Hülkenberg, sorprendido por su tercer puesto: "Ha sido una semana de locos"

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Hülkenberg (Racing Point), llegado al Gran Premio del 70 Aniversario como sustituto...

Bottas le gana 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la 'pole...

Kvyat, Magnussen, Latifi, Giovinazzi y Raikkonen, eliminados en la Q1

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Nicolás Latifi (Williams), el...

Ferrari cambia los motores de sus dos monoplazas, pero no tendrá sanción

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- La escudería Ferrari, que sufrió la rotura del motor del piloto alemán Sebastian Vettel este viernes en el segundo...

Hamilton se impone en el último entrenamiento antes de la clasificación

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con el mejor tiempo en la tercera y...

Bottas establece el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció el mejor tiempo de la primera sesión de los entrenamientos...

Racing Point, penalizado con 15 puntos por imitar componentes de Mercedes

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- La escudería Racing Point de Fórmula Uno tendrá que afrontar una multa de 400.000 euros y una penalización de 15 puntos en...

Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19 y Hülkenberg pilotará su monoplaza

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez ha vuelto a dar positivo en el test de COVID-19 por lo que continuará...

Sergio Pérez supera la cuarentena y espera un test negativo para pilotar

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez superó este jueves la semana de cuarentena requerida por el Reino Unido...

El finlandés Bottas seguirá pilotando un Mercedes en 2021

Madrid, 6 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas continuará pilotando uno de los monoplazas de la escudería Mercedes en la temporada 2021, con lo...

Un 70 aniversario pendiente de Hamilton... y los neumáticos

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- La Fórmula Uno celebrará su 70 aniversario en esta inusual temporada marcada por la pandemia de coronavirus con una...

Los tres pinchazos llevan a Pirelli a abrir una investigación

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- Los pinchazos sufridos por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español...

Leclerc: "Hemos capitalizado todas nuestras opciones, estoy contento"

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se mostró satisfecho por el tercer puesto logrado este domingo en el Gran Premio de...

Carlos Sainz: "La suerte no nos está sonriendo"

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), a quien un pinchazo en la última vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña hizo caer de la...

Hamilton gana, con un neumático pinchado, por séptima vez en Silverstone

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y...

Magnussen abandona en la primera vuelta tras un toque con Albon

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno tras un toque con el tailandés...

Hülkenberg se queda en el garaje

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El alemán Nico Hülkenberg, sustituto del mexicano Sergio Pérez en este Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, no pudo...

Bottas: "En carrera tendré mis oportunidades"

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula...