08 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton saluda en el retorno de la F1

Madrid, 3 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el mejor este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Austria, el primero de los ocho inicialmente programados del Mundial 2020, todos ellos en Europa y sin público, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

 El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton. EFE/Alejandro García/Archivo

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton. EFE/Alejandro García/Archivo

Madrid, 3 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el mejor este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Austria, el primero de los ocho inicialmente programados del Mundial 2020, todos ellos en Europa y sin público, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Hamilton, de 35 años, superó al argentino Juan Manuel Fangio al lograr su sexta corona el curso pasado, en el que su escudería festejó su sexto 'doblete' -títulos de pilotos y constructores- seguido. Y este viernes el campeón inglés volvió a ser el más rápido, por delante de su compañero finés Valtteri Bottas, en una jornada de en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero; y el español Carlos Sainz (McLaren), décimo.

Con las gradas vacías, el inglés fue el mejor en ambas sesiones; y en la vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos -todos con el neumático de compuesto blando-, cubrió los 4.318 metros del Red Bull Ring en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas, 197 menos que Bottas. 'Checo' Pérez, que este viernes fue el mejor de entre el resto, se quedó a seis décimas del crono del excéntrico y espectacular campeón de Stevenage.

Nueva normalidad, resultados de siempre. Al menos de momento; en un Mundial que tenía que haber arrancado a mediados de marzo en Melbourne (Australia), donde se canceló la prueba unos minutos antes del primer ensayo libre; y que se abrió este viernes en el bello circuito de Spieberg. Que el próximo fin de semana albergará la segunda carrera del año, bautizada como el Gran Premio de Estiria.

Entre los principales cambios destacaron las fuertes medidas de seguridad sanitaria -los test con resultado negativo no pueden tener más de cuatro días de antigüedad- y las grandes restricciones de personal dentro del circuito, en el que sólo tienen cabida un máximo de ochenta personas por escudería, tal y como refrendó el austriaco Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso), en conversación con el canal de televisión alemán NTV.

Con miras a la sostenibilidad de este gigante negocio, los juegos de neumáticos los designa el suministrador único (Pirelli) -no los eligen los pilotos-, que en Spielberg le otorgó a cada contendiente dos juegos de compuesto duro (C2, reconocible por la raya blanca), tres de medio (C3, raya amarilla) y ocho de blando (C4, roja).

Con este último se marcaron los mejores tiempos, tanto en el nublado primer ensayo -que arrancó con lluvia ligera (el jueves hubo tormenta en el Red Bull Ring) y acabó con 18 grados ambientales y 22 en pista-, como en el segundo, que se cerró con 22 en el ambiente y 35 en el asfalto. Y como quiera que todo apunta a una estrategia de una parada en carrera, en la que se prevé más calor, habrá quien opte por salir a la calificación con una opción distinta al blando.

Pero eso será este sábado, horas después del tercer libre. Los entrenamientos de este viernes los dominaron Hamilton y Mercedes: nada nuevo bajo el (esta vez oculto) sol. Las 'flechas plateadas', pintadas de negro en jornada reivindicativa contra del racismo -con Hamilton como principal activista las pasadas semanas, a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis (EEUU)- y en solidaridad con el Orgullo LGTB, fueron las mejores. A una vuelta. Y en las tandas largas.

'Checo', quinto en el primer ensayo, acabó la jornada en un prometedor tercer puesto, a 641 milésimas de Hamilton; y mejorando en 16 milésimas el crono de Sebastian Vettel (Ferrari), que celebró este viernes su 33 cumpleaños con un cuarto puesto, el que firmó en la segunda sesión. El cuádruple campeón mundial alemán -líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13)- no seguirá el año próximo en la 'Scuderia', en la que lo sustituirá Sainz, protagonista del gran 'bombazo' del confinamiento al anunciarse que vestirá de rojo.

El hijo del flamante Premio Princesa de Asturias de los Deportes de idéntico nombre -doble campeón mundial de rallys y triple ganador del Dakar- se inscribió décimo en la tabla de cronos, tras acabar antes de tiempo la segunda sesión, con el alerón delantero dañado.

Por la mañana, Sainz había sido cuarto, en una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que si destrona a Hamilton se convertirá en el más joven campeón de la historia, fue tercero. En el circuito propiedad de su escudería en el que el neerlandés ganó los dos años pasados.

'Mad Max' se fue a la gravilla en uno de los incidentes del segundo entrenamiento, que acabaría octavo. A nueve décimas de Hamilton. Y con 83 milésimas de ventaja sobre el otro representante principal de la 'Next Gen', el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que si se corona este año también batiría el récord de precocidad que estableció Vettel en 2010, cuando ganó el Mundial a los 23 años.

Leclerc sólo mejoró un puesto su resultado del primer ensayo y se situó noveno en la clasificación del día, en espera de mejorar en la cronometrada principal -la de tiempo de vuelta más corta de los primeros seis circuitos de un certamen cuyo resto de pruebas se anunciará más adelante-, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.

Adrian R. Huber

Related content

Hamilton: "Es genial estar de vuelta, ha pasado mucho tiempo"

Redacción deportes, 3 jul (EFE).- El ingles Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg que "es genial estar de vuelta", porque "ha pasado mucho tiempo".

"Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo monoplaza, obviamente, se siente diferente al de 2018 que probamos en Silverstone hace unas semanas, pero creo que también hemos seguido mejorando el coche en comparación con el año pasado, así que eso es algo muy positivo", explicó Hamilton, de 35 años, que apunta a igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

"La pista estaba un poco grasienta y, aunque el agarre aumentará, parece que la pista sólo mejoró un poquito a lo largo del día", comentó el inglés, plusmarquista histórico de 'poles' en F1, con un total de 88; y que este año podría igualar o mejorar otro récord del 'Kaiser', el de victorias (91), del que se encuentra a tiro de siete.

"Se veía bien, pero nunca se pueden sacar demasiadas conclusiones de los entrenamientos, porque nunca sabes con qué potencia o con cuanto combustible están rodando los otros equipos", comentó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, después de encabezar la tabla de tiempos, al cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros del Red Bull Ring de Spielberg en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas.

"Así que nos quedamos con este resultado, intentaremos mejorar el coche y volveremos para dar guerra el sábado", manifestó Hamilton este viernes en Austria después de los entrenamientos libres.

Carlos Sainz: "Ha sido un buen día, será un sábado apretado"

Redacción deportes, 3 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que se inscribió décimo en la tabla de tiempos de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes que "ha sido un buen día" y que la lucha en la calificación de este sábado será "apretada".

"El coche ha mostrado un ritmo decente y yo lo he notado muy parecido respecto a los test de febrero en Montmeló (Barcelona), lo que es una buena noticia", declaró en el Red Bull Ring de Spielberg Sainz, de 25 años.

"Estamos empezando a ver un poco más claro el orden de los coches y esperamos un sábado apretado", comentó el español, que el año pasado acabó sexto el Mundial, después de firmar su primer podio, en el Gran Premio de Brasil, en el que fue tercero.

"Éste ha sido un buen primer viernes para nuestro equipo, ha sido genial volver al McL35. Nos hemos encontrado algunas dificultades, así que tenemos que estar atentos a esos bordillos amarillos", advirtió.

"He pasado por encima de uno en mi vuelta rápida y me ha costado tiempo en el último sector. Otro pequeño problema (con el alerón delantero) me mantuvo en el garaje al final de la sesión, pero hasta entonces el coche tuvo un ritmo decente", señaló el talentoso piloto madrileño.

"Estamos preparados para un sábado apretado. A ver qué pasa mañana", explicó, después de la primera jornada de entrenamientos libres en el Red Bull Ring de Spielberg, Carlos Sainz.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Sainz y Vettel saldrán fuera de los diez primeros en el GP del 70 Aniversario

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedaron fuera de los diez primeros...

Hülkenberg, sorprendido por su tercer puesto: "Ha sido una semana de locos"

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Hülkenberg (Racing Point), llegado al Gran Premio del 70 Aniversario como sustituto...

Hamilton se impone en el último entrenamiento antes de la clasificación

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con el mejor tiempo en la tercera y...

Bottas le gana 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la 'pole...

Kvyat, Magnussen, Latifi, Giovinazzi y Raikkonen, eliminados en la Q1

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Nicolás Latifi (Williams), el...

Ferrari cambia los motores de sus dos monoplazas, pero no tendrá sanción

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- La escudería Ferrari, que sufrió la rotura del motor del piloto alemán Sebastian Vettel este viernes en el segundo...

Bottas establece el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció el mejor tiempo de la primera sesión de los entrenamientos...

Racing Point, penalizado con 15 puntos por imitar componentes de Mercedes

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- La escudería Racing Point de Fórmula Uno tendrá que afrontar una multa de 400.000 euros y una penalización de 15 puntos en...

Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19 y Hülkenberg pilotará su monoplaza

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez ha vuelto a dar positivo en el test de COVID-19 por lo que continuará...

Sergio Pérez supera la cuarentena y espera un test negativo para pilotar

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez superó este jueves la semana de cuarentena requerida por el Reino Unido...

El finlandés Bottas seguirá pilotando un Mercedes en 2021

Madrid, 6 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas continuará pilotando uno de los monoplazas de la escudería Mercedes en la temporada 2021, con lo...

Un 70 aniversario pendiente de Hamilton... y los neumáticos

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- La Fórmula Uno celebrará su 70 aniversario en esta inusual temporada marcada por la pandemia de coronavirus con una...

Los tres pinchazos llevan a Pirelli a abrir una investigación

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- Los pinchazos sufridos por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español...

Leclerc: "Hemos capitalizado todas nuestras opciones, estoy contento"

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se mostró satisfecho por el tercer puesto logrado este domingo en el Gran Premio de...

Carlos Sainz: "La suerte no nos está sonriendo"

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), a quien un pinchazo en la última vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña hizo caer de la...

Hamilton gana, con un neumático pinchado, por séptima vez en Silverstone

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y...

Magnussen abandona en la primera vuelta tras un toque con Albon

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno tras un toque con el tailandés...

Hülkenberg se queda en el garaje

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El alemán Nico Hülkenberg, sustituto del mexicano Sergio Pérez en este Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, no pudo...

Bottas: "En carrera tendré mis oportunidades"

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula...

Kvyat cederá 5 puestos en la parrilla por utilizar una nueva caja de cambios

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), decimocuarto en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula...

Hamilton, del trompo a la 'pole'

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton volvió a posicionarse como el alumno aventajado en el Mundial de Fórmula Uno con una nueva...

Renault cambia el chasis del monoplaza de Ricciardo

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El equipo Renault anunció este sábado un cambio en el chasis del monoplaza del australiano Daniel Ricciardo ante los...

Albon estrella su Red Bull en Stowe

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El tailandés Alexander Albon perdió el control de su Red Bull a falta de 45 minutos para la conclusión de la segunda...

British Formula One Grand Prix

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El canadiense Lance Stroll se adaptó a las altas temperaturas de este viernes y lideró con su Racing Point la segunda...