03 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Carlos Sainz: "Algún ojo mantendré en los (coches) rojos"

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, que en 2021 pasará de McLaren a Ferrari, comentó este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg, donde se disputa el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que este fin de semana tendrá puesto "algún ojo" en lo que hagan su futuro equipo, aunque expresó que tendrá que centrarse en el presente.

 . EFE/EPA/MICHAEL DODGE/Archivo

. EFE/EPA/MICHAEL DODGE/Archivo

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, que en 2021 pasará de McLaren a Ferrari, comentó este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg, donde se disputa el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que este fin de semana tendrá puesto "algún ojo" en lo que hagan su futuro equipo, aunque expresó que tendrá que centrarse en el presente.

"Cuando anuncié que me marchaba de McLaren fue muy emocionante. Escribir la carta y leerla en voz alta fue especial. Creo que también lo fue para todo el equipo, incluso para este chico sentado a mi izquierda", dijo en referencia a su compañero, el británico Lando Norris, según el portal soymotor.com.

"Seguro que algo lo observaré —al Ferrari—, pero voy a intentar que no ocupe mucho espacio en mi cabeza porque suficiente tengo que preocuparme con la competición que vamos a tener en McLaren, con los coches rosas y amarillos, y el otro naranja. Algún ojo mantendré en los rojos, porque siempre sigo lo que pasa por delante, pero poco porque me va a tocar centrarme mucho en lo de este año”, comentó.

Sainz se mostró "muy contento" por el inminente comienzo de la temporada. "Hace dos días que pillamos un avión y han sido los días más felices de los últimos meses. Noto el buen ambiente en el equipo, hay buenas vibraciones ahora que estamos de vuelta", dijo.

El madrileño se motró confiado en que su monoplaza de un paso adelante: "Fue una pretemporada positiva. El MCL35 es una evolución, un paso adelante. Llegamos a Melbourne con la idea de luchar por lo mismo que el año pasado. Aún estamos lejos de los de arriba. Pero los objetivos del nuevo coche se cumplieron en los test".

"Hay otros equipos que también han mejorado mucho y será un reto superarles para ser los mejores de la zona media. El objetivo es que hay que seguir cerrando la brecha de un segundo con los equipos punteros. Ese es el paso más complicado", añadió.

Sobre sus rivales, Carlos Sainz dijo: "Yo creo que Renault tuvo un 2019 difícil, pero que si nos vamos a años atrás han sido los que han mejorado más y los que han conseguido liderar esa mitad de parrilla. Son un equipo con más recursos que donde está y un equipo con las cosas bien claras, con gente muy buena al frente".

"Si lo sumas que han dicho que aquí traen un paquete aerodinámico totalmente nuevo, que nosotros no, te hace pensar que van en serio y que este año podrían volver a luchar por ese P4. El año pasado ya nos lo pusieron difícil, así que no hay que descartarles para nada", precisó.

"Racing Point tiene un coche muy bueno y una oportunidad muy buena de usurpar ese cuarto mejor que hicimos el año pasado, así que nos va a tocar sufrir, pero, aun así, vamos a intentar darlo todo y vamos a asegurarnos que lo ponemos lo más difícil posible", agregó el español.

Sobre lo que espera del fin de semana en Spielberg, Sainz dijo: "Si llueve mañana no me importa porque hemos dado muchas vueltas sobre el F3 en Silverstone. Creo que hicimos más de 100 vueltas. Pero un F1 es un F1 y en una situación ideal hubiera preferido probar en el monoplaza como han hecho los chicos de Renault aquí en Austria. Cuando lleguemos a los Libres 2 creo que todos estaremos en igualdad de condiciones".

Related content

De la Rosa: "Carlos Sainz va a llegar con una confianza espectacular"

Madrid, 2 jul (EFE).- El expiloto de Fórmula Uno Pedro de la Rosa opinó que el español Carlos Sainz (McLaren) va a llegar "con una confianza espectacular" al reinicio de la temporada que comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Austria, después de confirmarse durante el parón su fichaje por Ferrari para 2021.

"Yo creo Carlos (Sainz) va a llegar con una confianza espectacular, cuando le acaba de fichar Ferrari. El único problema es que no es esta temporada, es la próxima, y cuidado con estas situaciones, porque se va a encontrar con rivales como Renault y Racing Point, y sus rivales le verán como el piloto Ferrari que no conduce un coche tan potente, y le van a tener muchas ganas", auguró el expiloto español, que compitió en la categoría entre 1999 y 2012.

De la Rosa, que participó de la presentación de la cobertura de la Fórmula Uno organizada por la plataforma de televisión de pago 'Movistar+', señaló que el primer rival de Sainz será "el compañero de equipo", el británico Lando Norris.

En cuanto a cómo vivirán los pilotos el retorno a la actividad después de cuatro meses de confinamiento sin disputar carreras, De la Rosa admitió que "físicamente es un palo" porque el esfuerzo que requiere pilotar un Fórmula Uno es importante, especialmente en el cuello, pero es más importante la falta de sensaciones de pilotaje.

"Todos van a estar un poco oxidados a nivel de reflejos, de reacciones, podríamos ver algún error de los que no son habituales. Pero todos van a estar igual, eso da tranquilidad, saber que si tú tienes agujetas tu vecino va a estar igual o peor", añadió.

Preguntado por si ve al doble campeón del mundo español Fernando Alonso retornando a la Fórmula Uno, dijo que le gustaría "verlo en un equipo grande".

El narrador de la cadena, Antonio Lobato, que vive su decimoquinta temporada contando la Fórmula Uno, caracterizó esta como "la temporada más extraña de la historia", la que arranca más tarde y además sin aficionados, en la que espera "todas las sorpresas"

"Las últimas referencias medio fiables fueron los entrenamientos de Barcelona (en febrero), los coches en Australia se cambiaron y después han pasado tres meses para ir a Austria y no tenemos ni idea de dónde está cada uno. Ni los ingenieros creo que saben dónde están, ni ellos ni los demás. En la clasificación nos daremos cuenta de cómo están, y quizás haya sorpresas", consideró.

Bajo su punto de vista, el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari en 2021 va a implicar que el piloto madrileño "entre en la historia". "No cualquiera puede correr en Ferrari, y al mismo tiempo le permitirá algo que hasta ahora no ha podido tener Carlos: meterse en los podios de forma continuada, luchar por carreras e intentar luchar por un título mundial", señaló.

La reportera Noemí de Miguel, desplazada al Red Bull Ring de Spielberg (Austria) donde comenzará la temporada con dos carreras, dijo que el ambiente es "positivo", aunque el dispositivo de seguridad está "llevado al extremo", con pruebas cada cinco días y grupos de tres personas, para que si se da un caso positivo de COVID-19 no haya que aislar a todo un equipo.

Por su parte, el director de Movistar F1, Óscar del Castillo, explicó que la cadena ha podido trasladar el mismo número de profesionales que anteriormente, once personas, siendo una de las cinco o seis compañías televisivas que estará en el reinicio de la Fórmula Uno.

Sobre la renovación de los derechos de retransmisión de la competición, ya que el contrato de Movistar acaba en este año 2020 y se ha rumoreado el interés de otras empresas como la plataforma DAZN, el ejecutivo dijo que "de momento" no hay ninguna negociación.

"Nuestras relaciones con al FOM (Formula One Management) son excepcionales, mejor que ningún año, pronto imagino que se meterán en el despacho y habrá negociaciones. La Fórmula Uno sigue siendo una de las prioridades de la plataforma", dijo el ejecutivo de Movistar+.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los tres pinchazos llevan a Pirelli a abrir una investigación

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- Los pinchazos sufridos por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español...

Leclerc: "Hemos capitalizado todas nuestras opciones, estoy contento"

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se mostró satisfecho por el tercer puesto logrado este domingo en el Gran Premio de...

Carlos Sainz: "La suerte no nos está sonriendo"

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), a quien un pinchazo en la última vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña hizo caer de la...

Hamilton gana, con un neumático pinchado, por séptima vez en Silverstone

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y...

Magnussen abandona en la primera vuelta tras un toque con Albon

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno tras un toque con el tailandés...

Hülkenberg se queda en el garaje

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El alemán Nico Hülkenberg, sustituto del mexicano Sergio Pérez en este Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, no pudo...

Bottas: "En carrera tendré mis oportunidades"

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula...

Kvyat cederá 5 puestos en la parrilla por utilizar una nueva caja de cambios

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), decimocuarto en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula...

Hamilton, del trompo a la 'pole'

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton volvió a posicionarse como el alumno aventajado en el Mundial de Fórmula Uno con una nueva...

Renault cambia el chasis del monoplaza de Ricciardo

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El equipo Renault anunció este sábado un cambio en el chasis del monoplaza del australiano Daniel Ricciardo ante los...

Albon estrella su Red Bull en Stowe

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El tailandés Alexander Albon perdió el control de su Red Bull a falta de 45 minutos para la conclusión de la segunda...

British Formula One Grand Prix

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El canadiense Lance Stroll se adaptó a las altas temperaturas de este viernes y lideró con su Racing Point la segunda...

Sergio Pérez, positivo en COVID-19, vive "los días más tristes" de su carrera

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point de Fórmula Uno, aseguró este viernes que está viviendo "los días más...

Sergio Pérez da positivo por COVID-19 y no correrá en Silverstone

Madrid, 30 jul (EFE).- La FIA y los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han informado este jueves de que el mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing...

Hamilton relanza sus ambiciones en Silverstone

Redacción deportes, 30 jul (EFE).- Tras haber concedido a los pilotos una semana de sosiego después haber cumplimentado las tres citas inaugurales de esta...

Mercedes espera ganar "en casa"

Redacción deportes, 29 jul (EFE).- El director del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Toto Wolff, reconoció este miércoles que espera "con ansia" las dos...

Sainz: "En general ha sido un comienzo positivo de la temporada"

Madrid, 27 jul (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha afirmado, en la semana del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, cuarta prueba...

Alcalde de Sao Paulo respeta la cancelación del GP y espera retomarlo en 2021

Sao Paulo, 24 jul (EFE).- El alcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Bruno Covas, afirmó este viernes que respeta la decisión de las organizaciones de...

La F1 añade tres carreras en el Nürburgring, Portimão e Imola

Madrid, 24 jul (EFE).- Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han informado este viernes de que agrega tres grandes premios al nuevo calendario del...

La F1 añade tres carreras en el Nürburgring, Portimão e Imola

Madrid, 24 jul (EFE).- Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han informado este viernes de que agrega tres grandes premios al nuevo calendario del...

Esteban Ocon: "Alonso me hizo amar la Fórmula Uno"

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- El francés Esteban Ocon desveló este viernes que el español Fernando Alonso es uno de los pilotos que le hizo "amar la...

Montezemolo considera ya "perdida" la temporada de Ferrari

Roma, 20 jul (EFE).- Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari de 1991 a 2014, expresó este lunes su preocupación por la falta de competitividad...

Sergio Pérez: "Lo intentamos todo"

Redacción deportes, 19 jul (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó séptimo, después de arrancar cuarto, este domingo el Gran Premio de...

Sainz: "Poco más se ha podido rascar que el décimo puesto"

Redacción deportes, 19 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que acabó décimo el Gran Premio de Hungría, la tercera carrera del Mundial de Fórmula...