26 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Carlos Sainz, piloto de Ferrari por dos años desde 2021

Roma, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, actualmente en las filas de McLaren, será piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno a partir de la temporada de 2021, anunció este jueves la escudería italiana.

Roma, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, actualmente en las filas de McLaren, será piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno a partir de la temporada de 2021, anunció este jueves la escudería italiana.

Sainz, de 25 años e hijo del bicampeón del mundo de rallys, firma por dos años con Ferrari en sustitución del tetracampeón alemán Sebastian Vettel y para ser el compañero del monegasco Charles Leclerc.

El madrileño llegó a la F1 en 2015 de la mano de la escudería Toro Rosso, en la que permaneció hasta mediados de la campaña de 2017, cuando fichó por Renault. Al acabar la temporada 2018 pasó a las filas de McLaren, en la que permanecerá hasta que acabe este año.

Ha disputado un total de 102 grandes premios con un tercer puesto en el de Brasil del año pasado como mejor resultado. Ha sumado hasta la fecha 267 puntos en el campeonato.

Será el tercer español en ser piloto oficial de Ferrari, tras Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, y Fernando Alonso. También han vestido de rojo, como pilotos de pruebas, Marc Gené y Pedro de la Rosa.

"Estoy muy feliz por tener la oportunidad de correr para Ferrari a partir de 2021 y estoy feliz pensando en mi futuro con este equipo. Todavía tengo un año importante con McLaren Racing y estoy ansioso por volver a correr con este equipo en esta temporada", afirmó Sainz en declaraciones publicadas por Ferrari.

El madrileño formará con Leclerc la pareja de pilotos mas jóvenes en los últimos cincuenta años de Ferrari y, según el gerente de gestión deportiva y director del equipo, Mattia Binotto, es una apuesta "ideal" para regresar a la cumbre de la Fórmula 1.

"Con cinco temporadas de experiencia, Carlos ha demostrado tener talento, habilidad y las características adecuadas para ser el perfil ideal para nuestra familia. Hemos abierto un nuevo ciclo con el objetivo de regresar a la cumbre de la Fórmula 1. Será un largo camino, difícil, especialmente por la situación financiera, que está pasando por rápido cambio y que debe ser enfrentada de forma distinta", aseguró.

"Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, los más joven en los últimos cincuenta años de la escudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos", concluyó Binotto.

Related content

Sainz, tercer piloto oficial español de Ferrari

Madrid, 14 may (EFE).- Carlos Sainz se convertirá la próxima temporada en el tercer piloto español que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y une su nombre a los del aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, y Fernando Alonso.

Alfonso de Portago (Londres, 11 de octubre de 1928) fue un excelente nadador y notable jugador de polo y llegó a ser finalista olímpico en bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Cortina d'Ampezzo (1956).

De Portago llegó a la escudería Ferrari en 1956 para pilotar los coches de sport con los que quedó tercero en los 1000 km. de Nurburgring y en el Gran Premio de Suecia, mientras que en Gran Turismo se iba a imponer junto con su amigo, el periodista norteamericano Eddy Nelson que le introdujo en el mundo del automovilismo, en el Tour de Francia superando al Mercedes 300 SL ala de gaviota, del británico Stirling Moss.

El 1 de julio Alfonso de Portago, conocido por los compañero como "Fon" Portago, debutó en Fórmula Uno en el Gran Premio de Francia en el circuito Reims al volante de un Ferrari D50. Marchaba en cuarta posición cuando tuvo que abandonar por un problema en el cambio.

Dos semanas después, en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, de nuevo marchaba en cuarta posición, cuando por orden del jefe de equipo Romolo Tavoni, tuvo que dejar el coche, entonces se permitía eso cuando un piloto abandonaba, a su compañero británico Peter Collins, que terminó segundo y se repartieron los seis puntos conquistados.

En el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nurburgring, de nuevo tuvo que ceder su coche a Collins, cuando iba tercero, y en el Gran Premio de Italia abandonaba a la salida de la curva Parabólica, con los neumáticos destrozados después de seis vueltas.

El contrato de "Fon" Portago fue renovado para el año siguiente 1957 y disputaría su último en Argentina el 13 de enero. Sustituyó en carrera al local Froilán González, cuando iba séptimo, y finalizaría en quinta posición, esa sería su quinta y última participación en una prueba del mundial de Fórmula Uno.

El 12 de mayo participó en las 1000 millas junto con su inseparable Eddy Nelson, en el último control horario de Bolonia marchaba en tercera posición, pero a cien kilómetros de la meta de Brecia, al atravesar el pueblo de Guidizzolo pinchaban un rueda y su Ferrari 315 S (0676) se fue contra el muro de una casa arrollando a los espectadores y terminó volcado en el talud contrario de la calzada. Aquel accidente le costó la vida a Portago, Nelson y once espectadores y fue el final de las míticas 1000 millas de Brescia.

Después fue Fernando Alonso quien tomó el relevo de "Fon" Portago como piloto oficial de la escudería Ferrari. Tras haber militado en Minardi (2001), Renault (2002-2006), McLaren (2007) y de nuevo Renault (2009), el asturiano aterrizó en la casa italiana en 2010 y permaneció en ella cinco temporadas, hasta que acabo 2014.

Alonso, que logró sus dos títulos con Renault en 2005 y 2006, no pudo hacer realidad su sueño de alcanzar el tercero con el mono ignífugo rojo y fue subcampeón mundial tres veces, en 2010, 2012 y 2013. Como piloto de Ferrari, Alonso logró 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias.

El ovetense fue sustituido por el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, precisamente el piloto que deja su sitio al que será el tercer piloto oficial español de la Scuderia, Carlos Sainz, que llega a Ferrari con 25 años y para ser el compañero del monegasco Charles Leclrec.

Carlos Sainz Jr: "Gracias, todos hemos conseguido cumplir un sueño"

Madrid, 14 may (EFE).- El piloto madrileño Carlos Sainz, que este jueves ha sido anunciado como nuevo piloto de la escudería italiana Ferrari para las dos próximas temporadas en Fórmula Uno, a partir de 2021, ha querido mostrar su gratitud a "todos los que han estado" a su lado en los últimos años, y que le han ayudado a "conseguir cumplir un sueño".

"Creo que muchos ya habéis visto la noticia de hoy. Creo que os podéis imaginar lo contento que estoy, y el día tan especial que está siendo para mí. No he parado de leer en redes sociales y, obviamente, los mensajes de teléfono, móvil, WhatsApp, la cantidad de mensajes de apoyo, la cantidad de mensajes de ver que todos estáis superfelices por mi", comenta Carlos Sainz, en un vídeo colgado en su red social twitter.

"Yo quería mandaros dos mensajes. El primero, gracias, gracias por estar ahí durante todos estos años. Entre todos hemos ido remando en la misma dirección y hemos conseguido cumplir un sueño. Y, lo otro, que todavía queda un año por delante;, ya sabéis el cariño que tengo a McLaren, el cariño que tengo a este equipo y las ganas que tengo de acabar este 2020 de la mejor manera posible con ellos. Todavía queda, vamos a seguir apretando y luego habrá tiempo para hablar de 'coches rojos'. Un abrazo", comenta Carlos Sainz a su seguidores.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Leclerc cree que Sainz demostrará en Ferrari que es un "gran piloto"

París, 25 may (EFE).- El piloto monaguesco de Ferrari, Charles Leclerc, consideró este lunes que la llegada del español Carlos Sainz a su equipo en 2021...

Fernando Alonso logra una doble victoria, virtual, en Indianápolis

Madrid, 25 may (EFE).- El español Fernando Alonso logró una doble victoria en el "Legends Trophy de Esports" disputado en Indianápolis y en donde se...

Marc Gené: "Carlos Sainz es un futuro campeón del mundo de Fórmula 1"

Barcelona, 23 may (EFE).- El Mundial de Fórmula 1 calienta motores a la espera de que la competición se inicie a principios de julio, sin público, con...

Courtois y Aubameyang entre la participación "de lujo" en G.P. Mónaco virtual

Madrid, 21 may (EFE).- Los jugadores de fútbol Thibaut Courtois y Pierre-Emerick Aubameyang, se encuentran entre la participación "de lujo" que este fin de...

Sainz: "Quiero irme de McLaren con los deberes bien hechos"

Madrid, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno McLaren que el año que viene correrá en Ferrari, declaró este martes que "son altas"...

Carlos Sainz está seguro de que su hijo sorprenderá a todos en Ferrari

Roma, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally, expresó este martes su orgullo por el reciente fichaje de su hijo, Carlos Sainz...

Jean Todt: "El objetivo es comenzar el Mundial a principios de julio"

Roma, 19 may (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, consideró este martes que "el objetivo es...

Alonso: "El próximo reto será en Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar"

Madrid, 18 may (EFE).- El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), dijo este lunes que el...

Zak Brown duda de que a Alonso le interese fichar por Renault en 2021

Redacción Deportes, 17 may (EFE).- Zak Brown, máximo responsable del equipo McLaren de Fórmula Un, ha afirmado este domingo que entendería que Renault...

Carlos Sainz agradece en un vídeo el tiempo "vivido" en McLaren

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sáinz, que disputará su última temporada en la escudería McLaren de Fórmula Uno para ser el sustituto del alemán...

De 'Carletes' a Don Carlos: Sainz irá a Ferrari, la escudería con más solera

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, de 25 años, que la próxima temporada será piloto de Ferrari, según anunció este jueves la escudería más...

Carlos Sainz, piloto de Ferrari por dos años desde 2021

Roma, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, actualmente en las filas de McLaren, será piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno a partir de la temporada de...

El día que Pastor Maldonado fue más rápido que Fernando Alonso

Caracas, 13 may (EFE).- Es 13 de mayo de 2012 y, en el circuito catalán de Montmeló, 24 de los mejores pilotos del mundo, con el venezolano Pastor Maldonado...

Carlos Sainz "sénior" reconoce que "se están acelerando las cosas"

Madrid, 13 may (EFE).- El español Carlos Sainz "sénior" reconoció sobre los rumores de que su hijo pudiera fichar por Ferrari la próxima temporada, tras...

Ferrari anunciará la incorporación de Carlos Sainz esta semana, según Autosport

Roma, 13 may (EFE).- La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren)...

Marko asegura que Vettel no tiene sitio en el equipo Red Bull

Madrid, 13 may (EFE).- Helmut Marko, el máximo responsable del equipo Red Bull, insiste en que no hay sitio para el alemán Sebastian Vettel junto a Max...

Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick rumbo a la Formula Uno con Ferrari

Berlín, 13 may (EFE).- El expiloto alemán Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, bien encaminado en...

El primer GP de F1 cumple 70 años

Madrid, 12 may (EFE).- Este miércoles, 13 de mayo, se cumplen 70 años de la disputa del primer gran premio de la historia del Mundial de Fórmula Uno: fue el...

Ferrari y Sebastian Vettel deciden no extender la duración de su contrato

Madrid, 12 may (EFE).- La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su...

Sergio Agüero y Alex Albon, juntos en el GP de España virtual

Redacción deportes, 8 may (EFE).- El futbolista argentino del Manchester City Sergio ‘El Kun’ Agüero, y el piloto británico de Fórmula 1 Alexander Albon,...

Pilotos de Fórmula Uno contra futbolistas en el Gran Premio Virtual de España

Madrid, 7 may (EFE).- Los pilotos de Fórmula Uno Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc se...

Alonso: "Sé lo que voy a hacer en 2021, espero anunciarlo pronto"

Madrid, 5 may (EFE).- El piloto español de automovilismo Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) y del Mundial de Resistencia...

La juez archiva la compra de Valmor para rescatar la Fórmula 1

Valencia, 5 may (EFE).- La investigación del rescate del Gran Premio de la Fórmula 1 de Valencia que ordenó el expresidente de la Generalitat, Alberto...

Sainz: "En 2012 muchos equipos luchaban por victorias, eso nos falta ahora"

Madrid, 4 may (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró que sus épocas favoritas de la competición son las temporadas entre...