30 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Tost: Posponer el Gran Premio de China por coronavirus es una decisión acertada

Salzburgo (Austria), 14 feb (EFE).- El austriaco Franz Tost es el jefe de equipo de Alpha Tauri, antigua Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, que presenta este viernes en Salzburgo su nuevo monoplaza y a los pilotos que lo conducirán el próximo Mundial de Fórmula Uno: el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat.

 El austriaco Franz Tost. EFE/Jorge Núñez/Archivo

El austriaco Franz Tost. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Salzburgo (Austria), 14 feb (EFE).- El austriaco Franz Tost es el jefe de equipo de Alpha Tauri, antigua Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, que presenta este viernes en Salzburgo su nuevo monoplaza y a los pilotos que lo conducirán el próximo Mundial de Fórmula Uno: el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el 'Hangar 7', en el aeropuerto de Salzburgo, anterior al acto de presentación del equipo, Tost comenta qué objetivos tiene con miras a la siguiente campaña, que arranca el 15 de marzo en Australia; y opina que el aplazamiento del Gran Premio de China, a causa del coronavirus, "ha sido una decisión acertada".

Pregunta: Queda un mes para que arranque el Mundial. ¿Qué espera de la próxima temporada?

Respuesta: Debo decir que somos optimistas, por diversos motivos. Primero, porque nuestro nuevo coche ha aportado buenos datos en el túnel del viento. Tenemos más adherencia, lo que mejorará el rendimiento del coche. Segundo, porque Honda ha dado grandes pasos durante los meses de invierno; en lo que se refiere a rendimiento y fiabilidad. Tercero, porque tenemos dos pilotos muy experimentados y rápidos, como son (el francés) Pierre Gasly y (el ruso) Daniil Kvyat. Y cuarto, porque el equipo ha hecho un gran progreso.

Por todas estas cosas soy muy optimista con miras a la próxima temporada.

P: En 2019, el motor funcionó mejor a partir de la segunda mitad de la temporada. ¿Espera que esta vez vaya mejor desde el principio?

R: Sí. Honda hizo una gran evolución, sobre todo en la segunda parte de la temporada, en especial cuando cambiamos el combustible, a partir de Suzuka.

Ganamos mucho tiempo; y ellos han trabajado muy duro durante el invierno, así que también hay una evolución para 2020.

P: Habla de sus pilotos, pero menuda montaña rusa emocional que experimentó Gasly el año pasado, ¿no? Primero lo relegan de Red Bull a Toro Rosso y luego va y hace un segundo puesto en Brasil.

R: Sí. Fue un poco montaña rusa emocional, pero ahora está muy estable y centrado.

Le gusta estar en Alpha Tauri, así que espero que tenga una gran temporada.

P: ¿Y Kvyat? ¿Qué se puede esperar de él?

R: Daniil completó grandes carreras el año pasado y está en un buen momento, es optimista. Así que estoy convencido de que ambos pilotos nos van a dar muy buenos resultados. No tengo la menor duda de ello.

P: ¿Espera mejorar este año el sexto puesto en el Mundial de constructores de 2019?

R: La meta es mejorar. Siempre. Ahora el objetivo es muy claro: queremos estar entre los primeros cinco en el Mundial de constructores.

P: Esto es Alpha Tauri, pero por encima está el 'primer equipo'. ¿Ve a Red Bull ganando el Mundial con el holandés Max Verstappen?

R: Espero que Red Bull Racing junto a Max Verstappen estén en condiciones de luchar con éxito por el Mundial.

Estoy convencido de que Max puede ganar carreras; y también estoy convencido de que el nuevo Red Bull va a ser muy competitivo, con el progreso que ha experimentado Honda. Tienen un paquete que los puede hacer ganar.

P: Han cancelado el Gran Premio de China, debido al coronavirus. ¿Teme que se pueda caer la debutante Vietnam, también?

R: No creo que peligre Vietnam. Pero, por cierto, China no ha sido cancelada: ha sido pospuesta.

Habrá que ver ahora qué pasa con el coronavirus en el futuro, si la cosa empeora o no. Yo no lo sé. Pero espero que rápidamente tengan todo bajo control y que la medicina encuentre soluciones para analizar este virus.

P: ¿La decisión de retrasar el Gran Premio de China ha sido acertada, pues?

R: Sí. Bajo las circunstancias actuales, ha sido la mejor decisión de posponer la carrera. No podíamos arriesgarnos a ir a China y que la gente enferme del cornavirus.

Nosotros, los jefes de equipo, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestra gente, así que apoyo la decisión tomada, sin duda alguna. Retrasar el Gran Premio de China es una buena medida.

Adrian R. Huber

Related content

Escudería Alpha Tauri (ex-Toro Rosso) presentó el nuevo AT01 en Salzburgo

Salzburgo (Austria), 14 feb (EFE).- La escudería Alpha Tauri, antigua Toro Rosso -en la que debutó el español Carlos Sainz-, presentó este viernes en la localidad austriaca de Salzburgo a sus dos pilotos, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, en un acto en el que dio a conocer el monoplaza con el que disputará el Mundial 2020 de Fórmula Uno, el nuevo AT01.

Sólo dos días después de la presentación, en Silverstone, de Red Bull, que aspira a que el holandés Max Verstappen se convierta en el más joven campeón mundial de la historia, evitando un séptimo título del inglés Lewis Hamilton -que también presentó este viernes en la citada pista inglesa su Mercedes-, el 'segundo equipo' de la potente escudería austriaca hizo su lanzamiento en el Hangar 7 del aeropuerto de Salzburgo.

Alpha Tauri efectuó su introducción en un evento espectacular en el que Gasly y Kvyat compartieron focos con el nuevo AT01, de chasis blanco (predominante) y negro, que pilotarán en el próximo certamen de la categoría reina, a partir del próximo 15 de marzo en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia.

El equipo que dirige el austriaco Franz Tost, sexto en el último Mundial de constructores (85 puntos) cambió el nombre de los años anteriores por el de la línea de moda de una de las ramificaciones de la multinacional de la bebida energética, Alpha Tauri y la presentación estuvo marcada por un desfile de modelos.

La escudería -a cuyo acto de presentación asistieron, entre otros, el estadounidense Chase Carey, mandamás de la F1; y el ex piloto David Coulthard, que presentó el evento- alineará a los dos pilotos con los que cerró el pasado campeonato Toro Rosso.

Gasly, relegado de Red Bull a mitad de la pasada temporada -cambió volantes con el tailandés Alexander Albon, ahora compañero de Verstappen-, concluyó séptimo, con 95 puntos, un Mundial en el que curiosamente logró su mejor resultado con el Toro Rosso, al acabar segundo el penúltimo Gran Premio, el de Brasil, en el que Sainz firmó su primer podio en F1, al acabar tercero.

El galo, nacido en Rouen hace 24 años, logró el segundo mejor resultado de toda la historia de la escudería -después del triunfo del alemán Sebastian Vettel en 2008 con el Toro Rosso en Monza (Italia)- el mismo día que logró su primer podio el hijo del doble campeón mundial español de rallys (y triple ganador del Dakar) de idéntico nombre, en el circuito de Interlagos (Sao Paulo).

Kvyat fue el último compañero que tuvo en el equipo de Faenza Carlos Sainz, cuyo McLaren MCL35 se presentó el jueves en Woking. El ruso, que sufrió en 2016 idéntico destino que Gasly, al ser relegado del primer al segundo equipo, logró el año pasado su tercer podio en Fórmula Uno, al acabar tercero en Hockenheim (Alemania).

"No descarto más podios este año, todo es posible; pero es pronto para hablar de resultados aún", explicó a Efe el ruso este viernes en el aeropuerto salzburgués, donde comentó en la presentación que "arde en deseos" de ponerlo a rodar en el 'shakedown' que tendrá lugar este sábado en el circuito de Misano (Italia).

Natural de Ufa, Daniil, de 25 años -que en 2015 fue segundo en Hungría y antes de ser 'degradado' firmó un tercero en China, un año después- concluyó el pasado certamen decimotercero, con 37 puntos; lejos de los 413 con los que certificó su sexto título Hamilton.

"Tenemos dos pilotos muy experimentados y rápidos; creo que nunca hemos tenido una alineación tan rápida y experimentada como ésta en esta escudería", explicó, en una entrevista con Efe que tuvo lugar este viernes en el 'Hangar 7', antes de la presentación, Franz Tost.

La escudería de Faenza -en la que Gasly pilotará de nuevo el coche número 10, mientras que Kvyat rodará una vez más con el 26- espera que el motor Honda que propulsará sus monoplazas siga dando o mejore aún más las prestaciones de la segunda mitad de la pasada temporada.

"Soy optimista por varios motivos; porque, aparte de que el nuevo coche nos ha aportado grandes datos extraídos del túnel del viento, Honda ha dado grandes pasos durante los meses de invierno; en lo que se refiere a rendimiento y fiabilidad", manifestó a Efe el jefe de equipo de Alpha Tauri.

Tanto Gasly -"el podio en Brasil fue obviamente, el mejor momento del año pasado- como Kvyat podrán seguir familiarizándose con sus nuevos AT01 a partir del próximo miércoles, cuando arranquen, en el circuito de Montmeló -sede, el próximo 10 de mayo, del Gran Premio de España- los test de pretemporada, que este año se reducirán a seis (en lugar de ocho) jornadas, siempre en la citada pista barcelonesa: del 19 al 21 y del 26 al 28 de este mes.

Adrian R. Huber

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los miembros del equipo McLaren aislados por coronavirus regresan a sus casas

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- Los miembros del equipo McLaren que se quedaron aislados en Australia por el caso de coronavirus detectado en uno de sus...

Hamilton desmiente que tenga coronavirus

Redacción Deportes 21 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 (2008, 2015, 2015, 2017, 2018 y 2019) ha...

El parón vacacional en la Fórmula Uno se amplía y se adelanta a marzo y abril

Redacción deportes, 18 mar (EFE).- El parón vacacional de la Fórmula Uno, habitualmente en agosto y coincidiendo con el periodo estival en el hemisferio...

La esposa de Trudeau sospechosa de contagiar el COVID-19 al actor Idris Elba

Toronto (Canadá), 17 mar (EFE).- Sophie Grégoire, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, podría haber contagiado el COVID-19 al actor...

Carlos Sainz "perfectamente bien" aunque en cuarentena por el caso en McLaren

Madrid, 17 mar (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró a través de un vídeo en las redes sociales que se encuentra...

El miembro del equipo McLaren que dio positivo se "recupera bien"

Redacción deportes, 16 mar (EFE).- McLaren confirmó este lunes que el miembro de su equipo que dio positivo por coronavirus "se está recuperando bien" y...

Pospuestos los grandes premios de F1 de Baréin y Vietnam por el coronavirus

Manama, 13 mar (EFE).- El Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el próximo 22 de marzo en Baréin, y el que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril...

Carlos Sainz: "Cancelar es una decisión dura pero había que tomarla"

Redacción deportes, 13 mar (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, miembro del equipo McLaren, en el que se produjo un contagio por...

Pirelli comprende y está de acuerdo con la cancelación del G.P. Australia

Madrid, 13 mar (EFE).- El suministrador único de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli, "comprende y está de acuerdo con la cancelación del Gran Premio de...

Cancelado el GP de Australia por el coronavirus

Redacción Deportes, 12 mar (EFE).- La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y los responsables del Gran Premio Australia han...

McLaren se retira del Gran Premio de Australia por un positivo en coronavirus

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- La escudería McLaren de Fórmula Uno, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado...

Vettel, sobre el coronavirus: "Es lógico preguntarse por qué estamos aquí"

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, consideró que es "lógico"...

Hamilton, "sorprendido" de que la F1 siga pese al coronavirus

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró "sorprendido" de...

Aislados tres integrantes de equipos para someterles a pruebas de coronavirus

Madrid, 11 mar (EFE).- Tres miembros del personal de los equipos McLaren y Haas de Fórmula 1 se han autoaislado como medida de prevención en el Gran Premio...

Sin test, otra unidad MGU-K y el dorsal trasero entre novedades en reglamento

Madrid, 11 mar (EFE).- La supresión de las sesiones de test, la posibilidad de emplear una unidad más de MGU-K, el dorsal trasero en los vehículos y la...

Hamilton apunta al récord del 'Kaiser'; Verstappen y Leclerc, al de juventud

Madrid, 11 mar (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta este año al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de...

Sin test, otra unidad MGU-K y el dorsal trasero entre novedades en reglamento

Madrid, 11 mar (EFE).- La supresión de las sesiones de test, la posibilidad de emplear una unidad más de MGU-K, el dorsal trasero en los vehículos y la...

Hamilton apunta al récord del 'Kaiser'; Verstappen y Leclerc, al de juventud

Madrid, 11 mar (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta este año al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de...

El brasileño Sette Câmara se une a Buemi como probador y reserva de Red Bull

Redacción Deportes, 9 mar (EFE).- El brasileño Sérgio Sette Câmara regresa a la familia Red Bull como piloto probador y reserva de Red Bull y AlphaTauri,...

El Gran Premio de F1 de Baréin se disputará a puerta cerrada por el COVID-19

Manama, 8 mar (EFE).- El Circuito Internacional de Baréin anunció este domingo que el Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el próximo 22 de marzo,...

Carlos Sainz confía en una remontada del Real Madrid ante el Manchester City

Sainz sobre el coronavirus: "Psicosis no hay, la precaución es buena para todos"

Madrid, 5 mar (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró, a una semana de arrancar la temporada en el Gran Premio de Australia,...

Siete escuderías "sorprendidas" por la postura de la FIA sobre el Ferrari de 2019

Redacción Deportes, 4 mar (EFE).- Siete de las diez escuderías de la Fórmula 1 han firmado un comunicado en el que declaran que están "sorprendidas y...

El GP de Australia "sigue adelante" pese a la amenaza del coronavirus

Madrid, 2 mar (EFE).- A 15 días de que el GP de Australia inaugure, el 15 de marzo, el Mundial de Fórmula Uno, los organizadores confían en que la carrera...