09 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton festeja su sexto Mundial con un 'Grand Chelem' en Yas Marina

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su undécimo triunfo del año, en el Gran Premio de Abu Dabi, disputado este domingo en Yas Marina, en el que logró un 'Grand Chelem', al ganar desde la 'pole', liderando de principio a fin; y marcando la vuelta rápida en carrera.

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su undécimo triunfo del año, en el Gran Premio de Abu Dabi, disputado este domingo en Yas Marina, en el que logró un 'Grand Chelem', al ganar desde la 'pole', liderando de principio a fin; y marcando la vuelta rápida en carrera.

El insaciable Hamilton, de 34 años, se salió del mapa una vez más; y ganó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) una carrera en la que, tras concluir décimo, el español Carlos Sainz (McLaren) se sumó a la fiesta del inglés, al acabar sexto el Mundial; completando de largo su mejor temporada desde que corre en Fórmula Uno.

Sainz necesitaba puntuar y superar a Pierre Gasly (Toro Rosso) para concluir el Mundial en la sexta plaza. El galo fue decimoctavo. Y el talentoso piloto madrileño alcanzó el décimo puesto justo al final de la prueba, tras superar en la undécima curva de la última vuelta, en una auténtico final de infarto, a su excompañero alemán Nico Hülkenberg (Renault), que el año que viene no seguirá en la F1.

Verstappen mantuvo la tercera plaza en el Mundial, por detrás del finés Valtteri Bottas (Mercedes), que tenía asegurado el segundo y que firmó la remontada del día, acabando cuarto una prueba que afrontó desde el último puesto, sancionado por cambiar motor.

Tras otra nueva exhibición para cerrar la sexta temporada triunfal de Mercedes, Hamilton ya apunta a Michael Schumacher, único séptuple campeón de la historia, cuyas últimas grandes plusmarcas -que parecían estratosféricas hace cinco años- ya están a tiro del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage. Que, después de haber elevado el sábado a 88 su propio récord de 'poles', ya suma 84 triunfos en la categoría reina, sólo siete menos que el alemán, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes Franceses.

Mercedes, que festejó su sexto Mundial seguido de constructores y marcó un hito al encadenar seis años ganando los dos títulos, añadió a los éxitos de Lewis la segunda plaza final de Bottas. Así que, tras firmar otra temporada de ensueño, y teniendo en cuenta que las reglas no cambiarán el año próximo, previo a la 'revolución' normativa de 2021, está claro que Hamilton intentará sentarse en la mesa del 'Kaiser'.

En Abu Dabi estaba en juego la tercera plaza, que defendía Verstappen con once puntos de ventaja sobre Leclerc -ambos de 22 años: la 'NextGen' de la F1-. El holandés arrancó segundo, al lado de Hamilton y concluyó en ese puesto, no sin librar arduas batallas con su antagonista de la Costa Azul.

Sainz -que venía de firmar su primer podio hace dos semanas en Brasil y que en cualquier caso completaría su mejor temporada en la categoría reina desde su debut, hace cinco años- optaba al sexto puesto. Que antes de la carrera ocupaba, con 95 puntos -los mismos que él- el francés Pierre Gasly, que arrancó el año con Red Bull y lo acabó con Toro Rosso, equipo desde el que subió al coche 'bueno' el tailandés Alexander Albon.

Pero Gasly se tocó en la salida con los dos Racing Point: el canadiense Lande Stroll tocó su rueda trasera y el mexicano Sergio Pérez -que fue séptimo este domingo y mantuvo la décima plaza en el Mundial-, la delantera. El francés perdió el alerón delantero, por lo que tuvo que entrar pronto a boxes, comprometiendo el resto de su actuación, antes de acabar penúltimo.

Sainz había arrancó octavo, dio rápida cuenta de Ricciardo; colocándose detrás de Norris, que había salido dos puestos por delante de él. Leclerc ya había pasado a Verstappen y tres diez vueltas era segundo, por delante del neerlandés.

Carlos paró en la 13, pasando de blando a duro; y lo volvió a hacer en la 43 para colocar compuesto medio a sólo doce vueltas para el final. Por delante, Leclerc -que libró de nuevo varios duelos con 'Mad Max' confirmó capitanía en Ferrari al acabar dos puestos por delante de Vettel la carrera; y acabar cuarto el Mundial, con 24 puntos más que el cuádruple campeón mundial alemán (2010-2013, con Red Bull).

El mexicano Sergio Pérez aspiraba a mantener su décimo puesto en el campeonato, después de un durísimo arranque de temporada que 'maquilló' bastante en las últimas carreras. Y lo logró, con un notable séptimo puesto, después de haber sido el penúltimo en parar -en la trigésima novena de las 55 vueltas que se dieron-.

'Checo', de 29 años, pasó de medios a duros y logró 'salvar' con maestría su novena temporada en la categoría reina, la sexta con su actual escudería, que el año pasado entró en concurso de acreedores; antes de cambiar de propietarios y pasar a llamarse Racing Point en lugar de Force India.

Sainz protagonizó un final de suspense propio de las películas de Alfred Hitchcock antes de mostrarse exultante en la zona mixta, donde declaró a Efe que al final "ha habido guinda al pastel" y que su "nivel de alegría es absoluto".

Hamilton cerró el año agradeciendo al equipo 'la obra maestra' con la que exprime su talento y no deja de crecer: el ingles acabó el Mundial con su puntuación más alta hasta la fecha, de 413 puntos, 87 más que su compañero nórdico. Y declaró que quiere "seguir ganando". Lewis ya apunta al 'Kaiser'.

Adrian R. Huber

Related content

Hamilton: "Orgulloso y agradecido a este equipo; quiero seguir ganando"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con una nueva victoria, la undécima del año, este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, declaró nada más bajarse de su coche en el circuito de Yas Marina que está "orgulloso" y "agradecido a este equipo increíble", y que quiere "seguir ganando".

"Quiero seguir bajando la cabeza y trabajar para buscar más victorias; es increíble el coche que me han dado, es una auténtica obra de arte", comentó, tras su Gran Premio número 250, Hamilton, de 34 años, que, después de ganar su primer título con McLaren en 2008, se ha impuesto en cinco de los últimos seis Mundiales con su actual escudería.

"Quiero darle de verdad las gracia a todo el mundo", añadió Hamilton, que este domingo firmó, con un 'Grand Chelem' -venciendo desde la 'pole', liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida en carrera- su undécima victoria del año, la octogésima cuarta en F1, situándose a sólo siete del récord histórico del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón de la categoría reina.

"Lucho con jóvenes talentosos, como (el holandés) Max (Verstappen, de Red Bull) y (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) -que lo acompañaron en el podio- y con otros más. Estoy contento de seguir ganando en una época en la que coincido con estos jóvenes tan buenos", explicó.

"Ahora toca descansar con la familia", añadió el británico respecto a sus planes para el futuro inmediato. "Pero quiero seguir ganando, quiero seguir luchando contra estos chicos", explicó Hamilton posteriormente en la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en Yas Marina, en referencia a Verstappen y Leclerc.

"Ha sido una forma increíble, como un equipo y en un todo en general hemos tenido un fortísimo fin de semana, ya que (su compañero finlandés) Valtteri (Bottas, segundo en el Mundial) también hizo un gran trabajo", afirmó Hamilton, que el sábado había elevado a 88 su propio récord histórico de 'poles' y que, aparte de ser el piloto con más victorias del año, ha sido el único en puntuar en todas y cada una de las carreras disputadas.

"Creo que ésta ha sido probablemente la temporada en la que más hemos crecido como equipo; así que creo que esto nos colocará en una gran posición para un nuevo reto el año que viene", explicó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que batió su propio récord de puntos, elevándolo a 413, 87 más que los que sumó, en la otra 'flecha plateada' Bottas.

"He tenido grandes carreras con Valtteri (Bottas), Max (Verstappen) y Charles (Leclerc) este año y adelanto que la competencia será aún más dura en 2020", apuntó Hamilton, que debutó en F1 en 2007 (con McLaren) y desde entonces se ha convertido en el único piloto de toda la historia de la categoría reina en ganar al menos una carrera cada temporada.

"Estos chicos van a trabajar a fondo para intentar elevar el listón, así que yo tendré que hacer lo mismo este invierno, pero creo de todo corazón que podré hacerlo", explicó en Yas Marina el astro británico.

"Me siento fresco y preparado para seguir a tope; y ya tengo ganas de afrontar un nuevo reto el año que viene", manifestó Hamilton este domingo tras la última carrera del año.

Verstappen: "Estoy muy contento por el podio y por acabar tercero el Mundial"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó tercero el Mundial de Fórmula Uno tras finalizar segundo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, manifestó en el circuito de Yas Marina que está "muy contento" por el podio logrado este domingo y por el puesto en el que acabó el campeonato.

"Claro que estoy muy contento por acabar la temporada con un podio y por ser tercero en el Mundial, por delante de los dos Ferrari, que es un gran logro", explicó Verstappen, de 22 años, que este año logró tres victorias, en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), en Hockenheim (Alemania) y en Interlagos (Sao Paulo", donde hace dos semanas ganó el Gran Premio de Brasil.

"En esta pista, Mercedes y (el inglés) Lewis (Hamilton) hoy fueron algo más rápidos, pero como equipo tuvimos una buena estrategia, buenos 'pit stops' y el coche funcionó realmente bien, así que haber sido segundo en este circuito ha sido un buen resultado", manifestó 'Mad Max', que hace tres años se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio al imponerse hace tres años en el de España, en Montmeló (Barcelona), con sólo 18.

"El ritmo fue bueno y en líneas generales fuimos algo más rápidos que los otros muchachos, lo que es un sentimiento agradable", explicó.

"Para mí, el mejor momento de la temporada fue Austria. Lograr la primera para Honda (su motorista) en la era híbrida (V6) fue algo realmente emotivo; y como equipo ganar de nuevo en nuestro circuito de casa -el Red Bull Ring- y ante tantos aficionados de Holanda fue un sentimiento genial", comentó Verstappen, que lleva ocho victorias en la categoría reina.

"Ha sido una gran temporada y el equipo nunca dejó de apretar. Honda también ha evidenciado una gran mejoría, así que podemos estar muy contentos de nuestra primera temporada juntos", opinó el holandés, al que aún le quedaría hasta la próxima temporada para convertirse en el más joven campeón mundial de la historia de la F1

"Como equipo queremos dar un paso adelante el año que viene y luchar por el título", afirmó.

"Tenemos que pisar a fondo para cerrar el margen, pero si miramos las últimas carreras, creo que dimos un importante paso adelante", dijo la joven estrella neerlandesa.

"Ha sido un final estupendo y ahora sólo queremos centrarnos en el futuro y ser más competitivos en 2020", manifestó Verstappen este domingo en el circuito de Yas Marina.

Todos los ganadores de Grandes Premios del Mundial 2019 de Fórmula Uno

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Relación de ganadores de los Grandes Premios del Mundial 2019 de Fórmula Uno, que concluyó este domingo en el circuito de Yas Marina con la disputa de la vigésima primera carrera, el Gran Premio de Abu Dabi:

Fecha Gran Premio Circuito Ganador

====== =========== ======== =======

17 mar: Australia Melbourne Bottas

31 mar: Bahrein Sakhir Hamilton

14 abr: China Shanghái Hamilton

28 abr: Azerbaiyán Baku Bottas

12 may: España Montmeló-Barcelona Hamilton

26 may: Mónaco Mónaco Hamilton

09 jun: Canadá Montreal Hamilton

23 jun: Francia Le Castellet Hamilton

30 jun: Austria Red Bull Ring Verstappen

14 jul: Gran Bretaña Silverstone Hamilton

28 jul: Alemania Hockenheim Verstappen

04 ago: Hungría Hungaroring Hamilton

01 sep: Bélgica Spa-Francorchamps Leclerc

08 sep: Italia Monza Leclerc

22 sep: Singapur Marina Bay Vettel

29 sep: Rusia Sochi Hamilton

13 oct: Japón Suzuka Bottas

27 oct: México Ciudad de México Hamilton

03 nov: EEUU Austin Bottas

17 nov: Brasil Sao Paulo Verstappen

01 dic: Abu Dabi Yas Marina Hamilton.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
George Russell, el más rápido en la sesión matinal con Mercedes

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El británico George Russell marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de test de neumáticos Pirelli en Abu Dabi, al mando...

Sainz, padre: "Para Alonso el Dakar va a ser una película muy diferente"

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, padre del piloto de idéntico nombre, ganó dos veces (1990 y 92, con Toyota) el Mundial de rallys y otras...

Hamilton apunta al 'Kaiser', Max y Leclerc brillan y Sainz firma su mejor año

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con otra exhibición en Abu Dabi, apunta al récord histórico...

Hamilton festeja su sexto Mundial con un 'Grand Chelem' en Yas Marina

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su...

Sainz: "Ha habido guinda en el pastel, mi nivel de alegría es absoluto"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi aseguró su sexto puesto final en...

Sainz, padre: "Carlos tiene talento para intentar ser campeón del mundo"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula Uno de idéntico nombre de McLaren, es, en su condición de doble campeón del mundo de...

Sainz: "Claro que quiero ser sexto en Mundial, pero debo sumar y ganar a Gasly"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial de Fórmula Uno, comentó este sábado en el circuito de Yas...

Hamilton: "Yo a Alonso le daría la bienvenida si decide volver alguna vez"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que festeja este fin de semana su sexto título y que arrancará primero este domingo en el...

Hamilton buscará desde la 'pole' un cierre de oro a su sexto año triunfal

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el...

'Checo' Pérez: "Quiero acabar la temporada con una buena nota"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que a pesar de acabar undécimo la calificación saldrá este domingo desde la décima plaza...

Verstappen delante de los Mercedes y Sainz noveno en el último ensayo libre

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo, por delante de los...

Bottas manda en la noche emiratí y Alonso visita a los Sainz en Abu Dabi

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el último Gran Premio del...

Verstappen y Leclerc: esperando el fin de la tiranía de Hamilton y Mercedes

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se juegan en Abu Dabi ser tercero en el Mundial de...

Bottas anuncia su divorcio en una red social

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabará segundo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de su compañero el inglés Lewis...

Gasly: No creo que pasar a Toro Rosso me quitase presión, pero no ha ido mal

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El francés Pierre Gasly, que empezó el año en Red Bull y la acabará en Toro Rosso, equipo con el que logró el mejor resultado de su...

Leclerc: "Vettel y yo hablamos y lo de Brasil no se volverá a repetir"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que le discutirá el tercer puesto final en el Mundial de Fórmula Uno al holandés Max...

Verstappen: "No miro los seis títulos de Hamilton, ganar uno ya estaría bien"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina,...

Vettel, padre por tercera vez, llegará la noche de este jueves a Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (de forma seguida, entre 2010 y 2013, con Red Bull) acaba de...

Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El canadiense Nicholas Latifi ocupará el asiento en el coche de la escudería Williams que dejará vacante el año próximo en el...

'Checo': Sainz es un gran piloto; tengo ganas de que empiece el año próximo

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que espera mantener en Abu Dabi el décimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró a...

Sainz: "No estoy aquí para hacer un podio e irme; estoy aquí para ganar"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que llegó a Abu Dabi después de firmar hace dos domingos su primer podio en Fórmula Uno -al...

Hamilton y Mercedes celebrarán su sexta coronación en Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, será coronado, por sexta vez, este fin de semana en Abu Dabi, sede del...

Arcarons sobre Alonso y Coma: "Son una combinación muy buena y mediática"

Erfoud (Marruecos), 27 nov (EFE).- El ex-dakariano Jordi Arcarons, que entrena a numerosos pilotos tanto en su estilo de pilotaje por las dunas como para la...

Honda renueva como suministrador motores de Red Bull y Toro Rosso hasta 2021

Barcelona, 27 nov (EFE).- El fabricante de motores Honda anunció este miércoles que ha renovado hasta el 2012 como suministrador de unidades de potencia de...