09 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton buscará desde la 'pole' un cierre de oro a su sexto año triunfal

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el broche de oro a otra temporada sensacional saliendo desde la 'pole' este domingo en el último Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el broche de oro a otra temporada sensacional saliendo desde la 'pole' este domingo en el último Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno al dominar la sesión de calificación, en la que, en su mejor vuelta, cubrió los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 34 segundos y 779 milésimas, 194 menos que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Bottas cambió dos veces el motor de su Mercedes este fin de semana, penalizará y saldrá desde el fondo de la parrilla, por lo que será el holandés Max Verstappen (Red Bull) el que lo haga desde la primera fila junto a Hamilton, que firmó su quinta 'pole' de la temporada en la noche emiratí. En la que el español Carlos Sainz (McLaren) apuntará al sexto puesto final en el campeonato desde la octava plaza en parrilla.

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage festeja, después del que se anotó en 2008 con McLaren, su sexto título, el quinto de los últimos seis años con Mercedes. Escudería que celebra asimismo la consecución de su sexto Mundial seguido de constructores y el segundo puesto que tiene matemáticamente asegurado Bottas.

De tal forma, en Yas Marina se decidirá este domingo el tercer puesto final del Mundial, que se disputarán Verstappen y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -asimismo de 22 años- con once puntos de ventaja (260-249) a favor del holandés.

Leclerc arrancará tercero, desde la segunda fila, al lado de su compañero alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón mundial entre 2010 y 2013, con Red Bull- que llegó un día después que el resto a Yas Marina, debido a su reciente tercera paternidad; y que, al igual que el resto de contendientes, avanza un puesto en parrilla gracias a la penalización de Bottas.

'Mad Max' había dominado horas antes de la calificación el (intrascendente) tercer y último entrenamiento libre, en el que relegó al segundo y tercer puesto a los dos Mercedes de Hamilton y Bottas. Los Ferrari de Vettel y Leclerc -quinto y sexto en la tabla de tiempos- fueron los únicos que marcaron su mejor vuelta con neumático medio en lugar del blando.

Hamilton firmó su 'pole' después de marcar el mejor crono en las tres rondas de la cronometrada principal. La primera figura en caer, en la Q1, fue el finés Kimi Raikkonen, el último que ganó un título para Ferrari (en 2007) y que completará su primer año en Alfa Romeo.

En la segunda ronda (Q2), en la que quedó eliminado el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) -con el undécimo tiempo, pero que saldrá décimo-, Leclerc, los dos Mercedes y los dos Red Bull de Verstappen y el tailandés Alexander Albon colocaron el compuesto medio con el que afrontarán la salida; que el resto de los diez primeros, incluido Vettel, tomarán con el blando.

Con la excepción de 'Checo', que no entró en la Q3, pero sale décimo. El bravo piloto tapatío aspira a mantener el décimo puesto final en el Mundial, que ocupa con 46 puntos, uno más que el debutante inglés Lando Norris, el compañero de Sainz, que este sábado le superó y cerró a su favor el apretado balance de enfrentamientos en calificación (11-10).

Carlos, que rodó con el motor estrenado hace dos semanas en Brasil, donde inauguró su casillero de podios en F1 al acabar tercero en Interlagos, tuvo mala suerte en una calificación que estaba bordando hasta encontrarse con mucho tráfico en el intento bueno de la Q3, en la que no mejoró el tiempo de la Q2 -el sexto-, que le hubiese supuesto el séptimo crono final.

El talentoso piloto madrileño firmó el noveno, pero saldrá octavo, desde la cuarta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault); y por detrás del tailandés Alexander Albon (Red Bull) y de Norris, que lo harán desde la tercera.

Sainz saldrá por delante de su ex compañero alemán Nico Hülkenberg (Renault), que el año próximo no seguirá en la F1; y de Pérez. Pero 'Checo', al igual que el francés Pierre Gasly -relegado a Toro Rosso desde Red Bull y que es sexto en el Mundial, con los mismos puntos (95) que el español- saldrán con medios, a diferencia de Sainz, que sale con blandos. Por lo que la degradación de las gomas en las primeras vueltas podría ser crucial.

A Carlos le basta sumar y superar a Gasly para acabar sexto, salvo que Albon, octavo en el Mundial, remonte los once puntos que le sacan ambos.

Yas Marina, donde Mercedes sacó de nuevo el martillo, en un final de una campaña en la que marcó un hito histórico -ganar seis veces seguidas los dos Mundiales, el de pilotos y el de constructores- tuvo un gran ambiente español este sábado.

Este sábado estuvo en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el rey emérito de España, don Juan Carlos, gran aficionado al deporte y ya casi asiduo a este Gran Premio, que departió con Sainz en el 'paddock'.

Don Juan Carlos pudo saludar también, entre otros, al doble campeón mundial asturiano de F1 Fernando Alonso, presente en su condición de embajador de McLaren; y al otro gran astro del automovilismo español, Carlos Sainz padre -doble campeón mundial de rallys-, contento por ese primer podio y que indicó a Efe que su hijo "busca lo máximo" y que puede dar "muchas más alegrías" a la afición española.

Adrian R. Huber

Related content

Formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- Así queda la formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1, que se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina:

- PRIMERA FILA:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

.2. Max Verstappen (HOL/Red Bull)

- SEGUNDA FILA:

.3. Charles Leclerc (MON/Ferrari)

.4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

- TERCERA FILA:

.5. Alexander Albon (TAI/Red Bull)

.6. Lando Norris (GBR/McLaren)

- CUARTA FILA:

.7. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)

.8. Carlos Sainz (ESP/McLaren)

- QUINTA FILA:

.9. Nico Hülkenberg (GER/Renault)

10. Sergio Pérez (MEX/Racing Point)

- SEXTA FILA:

11. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)

12. Lance Stroll (CAN/Racing Point)

- SÉPTIMA FILA:

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)

14. Kevin Magnussen (DIN/Haas)

- OCTAVA FILA:

15. Romain Grosjean (FRA/Haas)

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)

- NOVENA FILA:

17. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)

18. George Russell (GBR/Williams)

- DÉCIMA FILA:

19. Robert Kubica (GBR/Williams)

20. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) +

+ Sancionado por cambiar (dos veces) el motor.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
George Russell, el más rápido en la sesión matinal con Mercedes

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El británico George Russell marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de test de neumáticos Pirelli en Abu Dabi, al mando...

Sainz, padre: "Para Alonso el Dakar va a ser una película muy diferente"

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, padre del piloto de idéntico nombre, ganó dos veces (1990 y 92, con Toyota) el Mundial de rallys y otras...

Hamilton apunta al 'Kaiser', Max y Leclerc brillan y Sainz firma su mejor año

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con otra exhibición en Abu Dabi, apunta al récord histórico...

Hamilton festeja su sexto Mundial con un 'Grand Chelem' en Yas Marina

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su...

Sainz: "Ha habido guinda en el pastel, mi nivel de alegría es absoluto"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi aseguró su sexto puesto final en...

Sainz, padre: "Carlos tiene talento para intentar ser campeón del mundo"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula Uno de idéntico nombre de McLaren, es, en su condición de doble campeón del mundo de...

Sainz: "Claro que quiero ser sexto en Mundial, pero debo sumar y ganar a Gasly"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial de Fórmula Uno, comentó este sábado en el circuito de Yas...

Hamilton: "Yo a Alonso le daría la bienvenida si decide volver alguna vez"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que festeja este fin de semana su sexto título y que arrancará primero este domingo en el...

Hamilton buscará desde la 'pole' un cierre de oro a su sexto año triunfal

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el...

'Checo' Pérez: "Quiero acabar la temporada con una buena nota"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que a pesar de acabar undécimo la calificación saldrá este domingo desde la décima plaza...

Verstappen delante de los Mercedes y Sainz noveno en el último ensayo libre

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo, por delante de los...

Bottas manda en la noche emiratí y Alonso visita a los Sainz en Abu Dabi

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el último Gran Premio del...

Verstappen y Leclerc: esperando el fin de la tiranía de Hamilton y Mercedes

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se juegan en Abu Dabi ser tercero en el Mundial de...

Bottas anuncia su divorcio en una red social

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabará segundo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de su compañero el inglés Lewis...

Gasly: No creo que pasar a Toro Rosso me quitase presión, pero no ha ido mal

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El francés Pierre Gasly, que empezó el año en Red Bull y la acabará en Toro Rosso, equipo con el que logró el mejor resultado de su...

Leclerc: "Vettel y yo hablamos y lo de Brasil no se volverá a repetir"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que le discutirá el tercer puesto final en el Mundial de Fórmula Uno al holandés Max...

Verstappen: "No miro los seis títulos de Hamilton, ganar uno ya estaría bien"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina,...

Vettel, padre por tercera vez, llegará la noche de este jueves a Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (de forma seguida, entre 2010 y 2013, con Red Bull) acaba de...

Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El canadiense Nicholas Latifi ocupará el asiento en el coche de la escudería Williams que dejará vacante el año próximo en el...

'Checo': Sainz es un gran piloto; tengo ganas de que empiece el año próximo

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que espera mantener en Abu Dabi el décimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró a...

Sainz: "No estoy aquí para hacer un podio e irme; estoy aquí para ganar"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que llegó a Abu Dabi después de firmar hace dos domingos su primer podio en Fórmula Uno -al...

Hamilton y Mercedes celebrarán su sexta coronación en Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, será coronado, por sexta vez, este fin de semana en Abu Dabi, sede del...

Arcarons sobre Alonso y Coma: "Son una combinación muy buena y mediática"

Erfoud (Marruecos), 27 nov (EFE).- El ex-dakariano Jordi Arcarons, que entrena a numerosos pilotos tanto en su estilo de pilotaje por las dunas como para la...

Honda renueva como suministrador motores de Red Bull y Toro Rosso hasta 2021

Barcelona, 27 nov (EFE).- El fabricante de motores Honda anunció este miércoles que ha renovado hasta el 2012 como suministrador de unidades de potencia de...