15 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Verstappen mete miedo en el GP de Brasil con la segunda pole de su carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, voló este sábado sobre el circuito de Interlagos para conseguir la segunda pole de su carrera en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en Sao Paulo.

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, voló este sábado sobre el circuito de Interlagos para conseguir la segunda pole de su carrera en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en Sao Paulo.

El piloto de 22 años dominó de principio a fin la calificación de este domingo con su RB15 al marcar el mejor tiempo en las tres rondas y apunta así a sumar su tercer triunfo de la temporada en la casa del legendario Ayrton Senna.

Verstappen, que consiguió su primera pole en el pasado Gran Premio de Hungría, paró el cronómetro en 1:07.508.

Un tiempo imposible de mejorar para los dos Mercedes, aún de fiesta tras conseguir el inglés Lewis Hamilton su sexta corona y el finlandés Valtteri Bottas, subcampeón, además de garantizar el título de constructores para la escudería alemana.

El hexacampeón mundial saldrá, por cierto, desde el tercer lugar de la parrilla del Autódromo José Carlos Pace, con la sensación de no haberse dejado todo sobre la pista.

El giro de Verstappen también fue inalcanzable para los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que acompañará al neerlandés en la primera línea de parrilla, y del monegasco Charles Leclerc, quien finalmente saldrá desde la decimocuarta posición tras cambiar el motor de su monoplaza para este Gran Premio de Brasil.

El Cavallino Rampante apuntaba alto tras dominar la segunda sesión de los libres, aunque ya habían adelantado en la tercera un bajonazo que se terminó de confirmar en la tanda de calificación definitiva.

De esta forma y con Leclerc obligado a remontar, Verstappen tendrá una oportunidad de oro para desbancar al monegasco del tercer lugar de la clasificación de pilotos.

En este momento, el de Ferrari tiene 14 puntos de ventaja sobre el neerlandés, a falta de la carrera de este domingo y la de Abu Dabi, que pondrá fin al mundial.

Vettel también está en la terna, aunque más lejos. El germano está a 19 puntos de distancia de su compañero de equipo.

"Red Bull y Mercedes parecen un poco más fuertes manejando los neumáticos, pero estamos ahí por una razón. Hemos tenido velocidad, hemos tenido fuerza, vamos a ver lo que nos trae la carrera. Estoy cautelosamente optimista", afirmó el tetracampeón mundial de Fórmula Uno en la rueda de prensa posterior a la calificación.

Y es que es una de la incógnitas que queda por resolver: saber quién acompañará a Hamilton y Bottas en la fotografía del podio final de este campeonato que ha llegado a Brasil sin chispa, algo que empieza a ser habitual desde que Mercedes decidió dejar a todos atrás.

La otra es descubrir qué piloto será proclamado "el mejor del resto". Una séptima plaza que para el resto de los mortales sabe a gloria, conscientes de que aún están a años luz de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El gran derrotado hoy en esa lucha fue el español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, actualmente séptimo en la clasificación mundial con 80 puntos y solo tres de ventaja sobre el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

El piloto madrileño estará obligado a remontar este domingo, si no quiere ver rebajada su posición, pues saldrá último en este Gran Premio de Brasil.

Unos problemas técnicos en su MCL34 le impidieron completar una sola vuelta sobre el asfalto del trazado paulista en la primera ronda (Q1).

"Me da mucha rabia, hoy era otro día para calificar adelante y tener una buena carrera mañana y mañana salimos atrás, va a costar mucho", declaró Sainz.

Además, su inmediato perseguidor firmó una buena calificación este sábado al marcar el séptimo mejor tiempo con una vuelta de 1:08.837, aunque finalmente saldrá sexto por la sanción a Leclerc.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tampoco cumplió con las expectativas. El piloto de Racing Point no consiguió ni siquiera acceder a la última ronda de la calificación, al acabar en el decimoquinto lugar con un tiempo de 1:09.035.

'Checo' ya avisó que están pensando más en la próxima temporada, para la que tiene expectativas "muy altas" hasta el punto de que afirma que podrían ser la "sorpresa" de 2020.

Carlos Meneses Sánchez

Related content

Vettel, "cautelosamente optimista" con el Gran Premio de Brasil

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró este sábado "cautelosamente optimista" sobre la carrera del Gran Premio de Brasil de este domingo tras finalizar en segundo lugar la calificación en el circuito paulista de Interlagos.

Vettel, que saldrá desde la primera línea de la parrilla este domingo en el Autódromo José Carlos Pace, por detrás del neerlandés Max Verstappen, reconoció que la prueba "será difícil", especialmente porque Red Bull y Mercedes parecen "un poco más fuertes manejando los neumáticos".

"Red Bull y Mercedes parecen un poco más fuertes manejando los neumáticos, pero estamos ahí por una razón. Hemos tenido velocidad, hemos tenido fuerza, vamos a ver lo que nos trae la carrera. Estoy cautelosamente optimista", afirmó tras la última ronda de calificación.

Verstappen saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que Hamilton, que se proclamó campeón por sexta vez en la anterior prueba, en Austin, saldrá desde la segunda fila tras quedar tercero.

A 123 milésimas de la pole, Vettel, quien pelea por el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos, afirmó estar feliz con el resultado de este sábado.

"Estoy feliz con la primera línea, ahora veremos qué podemos hacer mañana. El coche ha ido bien, mejoró durante la calificación, así que con suerte podremos mantener ese momento en la carrera", agregó.

Max Verstappen, tras conseguir la pole: "El coche volaba"

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se mostró satisfecho con su monoplaza tras ser el más rápido este sábado en la calificación del Gran Premio de Brasil y dijo estar optimista para la carrera de este domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

"Desde la Q1 el carro volaba, daba gusto conducir", admitió tras la última ronda de clasificación, en el Autódromo José Carlos Pace.

El piloto de Red Bull, que había marcado el mejor tiempo en las dos rondas anteriores, fue el más rápido en la Q3 al completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508 y saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla.

Verstappen, cuarto clasificado en el campeonato de pilotos con 235 puntos, admitió que en las últimas carreras "ha estado bastante fuerte" y se mostró optimista de cara el Gran Premio de Brasil, penúltimo del mundial, que terminará en Abu Dabi.

"El coche no fue mal ayer. Hoy lo hemos mejorado, tendría que ir mejor en carrera, vamos a descubrirlo", señaló.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Fernando Alonso sube al podio en las 24 Horas de Dubai

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El equipo FA Racing, liderado por el piloto español Fernando Alonso, quedó tercero en las 24 Horas de Dubai de karting.

Fernando Alonso: "Ahora sí que estamos listos para el Dakar"

Madrid, 10 dic (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma han finalizado su último entrenamiento en Abu Dabi y se muestran positivos tras los tres días de...

George Russell, el más rápido en la sesión matinal con Mercedes

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El británico George Russell marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de test de neumáticos Pirelli en Abu Dabi, al mando...

Sainz, padre: "Para Alonso el Dakar va a ser una película muy diferente"

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, padre del piloto de idéntico nombre, ganó dos veces (1990 y 92, con Toyota) el Mundial de rallys y otras...

Hamilton apunta al 'Kaiser', Max y Leclerc brillan y Sainz firma su mejor año

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con otra exhibición en Abu Dabi, apunta al récord histórico...

Hamilton festeja su sexto Mundial con un 'Grand Chelem' en Yas Marina

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su...

Sainz: "Ha habido guinda en el pastel, mi nivel de alegría es absoluto"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi aseguró su sexto puesto final en...

Sainz, padre: "Carlos tiene talento para intentar ser campeón del mundo"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula Uno de idéntico nombre de McLaren, es, en su condición de doble campeón del mundo de...

Sainz: "Claro que quiero ser sexto en Mundial, pero debo sumar y ganar a Gasly"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial de Fórmula Uno, comentó este sábado en el circuito de Yas...

Hamilton: "Yo a Alonso le daría la bienvenida si decide volver alguna vez"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que festeja este fin de semana su sexto título y que arrancará primero este domingo en el...

Hamilton buscará desde la 'pole' un cierre de oro a su sexto año triunfal

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el...

'Checo' Pérez: "Quiero acabar la temporada con una buena nota"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que a pesar de acabar undécimo la calificación saldrá este domingo desde la décima plaza...

Verstappen delante de los Mercedes y Sainz noveno en el último ensayo libre

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo, por delante de los...

Bottas manda en la noche emiratí y Alonso visita a los Sainz en Abu Dabi

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el último Gran Premio del...

Verstappen y Leclerc: esperando el fin de la tiranía de Hamilton y Mercedes

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se juegan en Abu Dabi ser tercero en el Mundial de...

Bottas anuncia su divorcio en una red social

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabará segundo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de su compañero el inglés Lewis...

Gasly: No creo que pasar a Toro Rosso me quitase presión, pero no ha ido mal

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El francés Pierre Gasly, que empezó el año en Red Bull y la acabará en Toro Rosso, equipo con el que logró el mejor resultado de su...

Leclerc: "Vettel y yo hablamos y lo de Brasil no se volverá a repetir"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que le discutirá el tercer puesto final en el Mundial de Fórmula Uno al holandés Max...

Verstappen: "No miro los seis títulos de Hamilton, ganar uno ya estaría bien"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina,...

Vettel, padre por tercera vez, llegará la noche de este jueves a Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (de forma seguida, entre 2010 y 2013, con Red Bull) acaba de...

Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El canadiense Nicholas Latifi ocupará el asiento en el coche de la escudería Williams que dejará vacante el año próximo en el...

'Checo': Sainz es un gran piloto; tengo ganas de que empiece el año próximo

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que espera mantener en Abu Dabi el décimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró a...

Sainz: "No estoy aquí para hacer un podio e irme; estoy aquí para ganar"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que llegó a Abu Dabi después de firmar hace dos domingos su primer podio en Fórmula Uno -al...

Hamilton y Mercedes celebrarán su sexta coronación en Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, será coronado, por sexta vez, este fin de semana en Abu Dabi, sede del...