19 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton logra mejor tiempo en entrenamientos; Sainz acaba octavo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Una vez más, los monoplazas de la escudería de Mercedes, encabezados por el piloto inglés Lewis Hamilton, mostraron su dominio sobre el resto de la parrilla, al completarse la primera doble sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos que se va a celebrar el domingo en el Circuito de las Américas.

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Una vez más, los monoplazas de la escudería de Mercedes, encabezados por el piloto inglés Lewis Hamilton, mostraron su dominio sobre el resto de la parrilla, al completarse la primera doble sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos que se va a celebrar el domingo en el Circuito de las Américas.

Después de no haber tenido su mejor desempeño en la primera sesión con neumáticos blandos -registró el octavo mejor tiempo-, en la segunda, al utilizar los duros, todo cambio para el campeón inglés que estableció la vuelta más rápida en 1:33.232, que también fue el mejor crono de toda la jornada.

Su monoplaza respondió mucho mejor que en la primera tanda cuando hizo un tiempo de 1:35.439 y fue superado por los grandes rivales que esperan luchar por el triunfo el domingo, como son el monegasco Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, junto al holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, de Red Bull.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, también estuvo en la lucha, aunque no tuvo el mismo coche competitivo que Hamilton, y acabó quinto en la segunda sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:34.045.

Pero toda la atención del equipo estaba puesta en lo que pudiese hacer Hamilton, que tuvo un comienzo ideal para su potencialmente histórico fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos al establecer un ritmo impresionante en los segundos entrenamientos libres.

Hamilton, que requiere en la carrera del domingo un máximo de cuatro puntos para ser coronado campeón mundial por sexta vez, terminó tres décimas de segundo por delante de Leclerc y Max Verstappen, en un circuito en el que ya ha ganado cinco veces.

Aunque Hamilton se benefició de un claro "remolque" en el sector medio de su vuelta más rápida, lo que pudo alargar su ventaja, el ritmo de carrera de Mercedes también fue impresionante.

Sin embargo, fue el ritmo de carrera de Mercedes con combustible más pesado lo que también llamó la atención y confirmó que el equipo alemán es actualmente el mejor en la Formula 1.

"No puedo hacer eso", admitió Leclerc cuando le preguntaron por los tiempos de Hamilton con neumático blando.

Verstappen estaba muy cerca de Leclerc en tercer lugar y sus simulaciones de carrera fueron en realidad las más rápidas de los tres pilotos principales.

Sin embargo, los respectivos compañeros de equipo del trío estuvieron más a la deriva y sin ser igual de competitivos.

Vettel -que se salió del circuito durante su simulación de carrera, aunque pudo continuar y completar la sesión-, Bottas y Albon terminaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Pierre Gasly fue el piloto de medio campo más rápido para Toro Rosso, el francés mantuvo su forma impresionante desde que regresó a su actual equipo y acabó séptimo.

El piloto español Carlos Sainz, a pesar del derrape que sufrió en la primera sesión, en la segunda volvió a demostrar la constancia que le ha dado a su pilotaje a bordo del monoplaza de McLaren y acabó octavo en la segunda con un tiempo de 1:34.667, que le da opciones de luchar de nuevo por los puntos cuando el domingo se celebre la carrera.

Sainz explicó que el problema que tuvo en las dos primeras sesiones de entrenamiento fue el estado de la pista, que se encuentra con irregularidades, lo que le hizo difícil encontrar el balance adecuado del coche.

"Fue todo un reto encontrar el balance adecuado del coche, pero siento que ahora tenemos una buena base. Intentaremos dar otro paso adelante mañana, todavía hay un gran margen de mejora", comentó Sainz al concluir la primera jornada de entrenamientos.

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, bajó un puesto en comparación a la primera sesión y quedó en el décimo quinto con un registro de 1:35.109.

El rendimiento del monoplaza de Pérez estuvo muy lejos de lo bien que trabajó la pasada semana durante el Gran Premio de México cuando acabó la carrera en el séptimo puesto.

La primera sesión de entrenamientos también dejó una suspensión temporal después que el piloto francés Romain Grosjean, de la escudería Haas, sufriera un aparatoso accidente cuando perdió el control de su auto y golpeó las barreras de protección.

Entre los invitados de honor que presenciaron los entrenamientos libres se encontraba el exescolta argentino de los Spurs de San Antonio Manu Ginóbili, quien, al concluir las sesiones, estuvo con el equipo de Renault para intercambiar camisetas firmadas con los pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

Related content

Hamilton: "Sufrí fuertes dolores de cabeza, pero tuve un gran final"

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, que acabó con el mejor tiempo la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que este domingo se correrá en el Circuito de las Américas", de Austin (Texas), dijo que durante la primera sesión se sintió muy mal, pero al final feliz por lo conseguido en la jornada.

"Tuve un fuerte dolor de cabeza después de la primera tanda de entrenamientos", declaró Hamilton al valorar como había sido la jornada. "Me sentí horrible con los dolores de cabeza masivos".

El mal estado de la pista, llena de baches, no fue el mejor comienzo de la sesión, pero todo cambió en la segunda de un Gran Premio, donde Hamilton tiene la oportunidad de proclamarse campeón del mundo de la Formula 1 por sexta vez en su carrera.

Hamilton necesita cuatro puntos para asegurar el título y después de lo vivido en la primera sesión de entrenamientos está convencido que el objetivo se puede cumplir, a pesar de haber tenido un comienzo lleno de "baches", por las dolencias físicas y una pista muy desigual con la que se encontraron todos los corredores.

"Después de la primera sesión no me sentía bien", admitió Hamilton. "Fue la pista con más baches en la que había estado. Me sentía horrible, me dolía mucho la cabeza después de completar la sesión inicial y tuve que acostarme".

En Austin "se dan golpes masivos y constantes. ¡Podría tener que poner una almohada en mi asiento o algo así!", describió Hamilton

Después de la pesadilla de la primera sesión, Mercedes y Hamilton se recuperaron en la segunda, con el líder del campeonato -aunque ayudado por un remolque en su vuelta más rápida- tres décimas por delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull.

Con todo, reconoció que tendrían que mejorar cosas de cara a la carrera del domingo.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas, su compañero de equipo, necesita ganar este fin de semana para tener alguna posibilidad de prolongar la batalla por el campeonato, pero terminó con ocho décimas más que Hamilton en la segunda tanda de entrenamientos, en el quinto puesto.

"Estaba perdiendo grandes cantidades de tiempo en línea recta", admitió el piloto finlandés, que también espera mejorar mañana, sábado, en la tercera sesión de entrenamientos de cara a la clasificación para la pole position.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Arranca la F1 con los ensayos de Montmeló y con Mercedes como enemigo común

Barcelona, 18 feb (EFE).- El mundial de Fórmula Uno se pondrá en marcha este miércoles con los tradicionales ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña en...

Gasly: "El año pasado fue durísimo, pero le di la vuelta y acabé en lo alto"

Salzburgo (Austria), 15 feb (EFE).- El francés Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri (antigua Toro Rosso), declaró a EFE en la localidad austriaca de...

Coulthard: "Alonso quiere volver, pero puede que se hayan acabado las opciones"

Salzburgo (Austria), 15 feb (EFE).- El escocés David Coulthard, subcampeón mundial de Fórmula Uno en 2001 (con McLaren) manifestó a EFE en Salzburgo que el...

Tost: Posponer el Gran Premio de China por coronavirus es una decisión acertada

Salzburgo (Austria), 14 feb (EFE).- El austriaco Franz Tost es el jefe de equipo de Alpha Tauri, antigua Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, que...

Mercedes presenta el W11 en la búsqueda del séptimo título de Hamilton

Londres, 14 feb (EFE).- La escudería Mercedes presentó este viernes su monoplaza W11 con el que Lewis Hamilton buscará su séptimo título mundial.

Piden castigar a Ferrari por publicidad encubierta de tabaco en el SF1000

Roma, 13 feb (EFE).- La Unión Nacional de Consumidores italiana (UNC) y la asociación de consumidores Codacons pedirán un castigo a Ferrari por publicidad...

El GP de China se pospone sin nueva fecha por el brote de coronavirus

Redacción deportes, 12 feb (EFE).- El Gran Premio de China de Fórmula, que se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril, se ha pospuesto sin fijar todavía...

Ferrari's Formula One 2020

Redacción Deportes, 11 feb (EFE).- El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc presentaron este martes en sociedad el Ferrari SF1000, el...

Sao Paulo cree que el Premio de Brasil de Fórmula 1 se quedará en Interlagos

Madrid, 23 ene (EFE).- El secretario de turismo del estado de Sao Paulo, Vinicius Lummertz, cree que el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se quedará en el...

Rediseñan pista para la Fórmula Uno de Miami 2021 tras quejas de vecinos

Miami, 21 ene (EFE).- Los organizadores del primer Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno, previsto para 2021 en el estadio Hard Rock, de Miami Gardens,...

El israelí Roy Nissany, piloto de pruebas de Williams para la F1

Jerusalén, 15 ene (EFE).- El israelí Roy Nissany fue presentado este miércoles como piloto de pruebas de la escudería Williams y se convertirá en el primero...

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2023

La Haya, 7 ene (EFE).- El equipo de Fórmula 1 Red Bull anunció este martes la renovación del contrato del piloto Max Verstappen hasta finales de 2023.

Leclerc firma con Ferrari hasta 2024

Madrid, 23 dic (EFE).- El equipo Ferrari de Fórmula Uno anunció en su página web la ampliación del contrato de su piloto Charles Leclerc "hasta el final de...

Sainz: “Al 2020 le pido mejorar un poquito el 2019”

Madrid, 18 dic (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) aseguró en una entrevista con EFE que al 2020 le pide “mejorar un poquito el 2019” en el que...

Fernando Alonso sube al podio en las 24 Horas de Dubai

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El equipo FA Racing, liderado por el piloto español Fernando Alonso, quedó tercero en las 24 Horas de Dubai de karting.

Fernando Alonso: "Ahora sí que estamos listos para el Dakar"

Madrid, 10 dic (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma han finalizado su último entrenamiento en Abu Dabi y se muestran positivos tras los tres días de...

George Russell, el más rápido en la sesión matinal con Mercedes

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El británico George Russell marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de test de neumáticos Pirelli en Abu Dabi, al mando...

Sainz, padre: "Para Alonso el Dakar va a ser una película muy diferente"

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, padre del piloto de idéntico nombre, ganó dos veces (1990 y 92, con Toyota) el Mundial de rallys y otras...

Hamilton apunta al 'Kaiser', Max y Leclerc brillan y Sainz firma su mejor año

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con otra exhibición en Abu Dabi, apunta al récord histórico...

Sainz: "Ha habido guinda en el pastel, mi nivel de alegría es absoluto"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi aseguró su sexto puesto final en...

Hamilton festeja su sexto Mundial con un 'Grand Chelem' en Yas Marina

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su...

Sainz, padre: "Carlos tiene talento para intentar ser campeón del mundo"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula Uno de idéntico nombre de McLaren, es, en su condición de doble campeón del mundo de...

Sainz: "Claro que quiero ser sexto en Mundial, pero debo sumar y ganar a Gasly"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial de Fórmula Uno, comentó este sábado en el circuito de Yas...

Hamilton: "Yo a Alonso le daría la bienvenida si decide volver alguna vez"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que festeja este fin de semana su sexto título y que arrancará primero este domingo en el...