15 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton resuelve en México pero deberá esperar para festejar su sexto título

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó este domingo el Gran Premio de México, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que dejó virtualmente sentenciado, pero deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título, que podría festejar en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, el antepenúltimo del certamen.

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó este domingo el Gran Premio de México, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que dejó virtualmente sentenciado, pero deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título, que podría festejar en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, el antepenúltimo del certamen.

Hamilton firmó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana su décima victoria del año, la octogésima tercera de su carrera en F1. Se colocó a sólo ocho del récord histórico de triunfos (91) del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial y, tras igualar el año pasado las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio, se situará a tiro de un título del ‘Kaiser’, salvo auténtica desgracia, este mismo año; y muy probablemente, el próximo domingo.

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que arrancó tercero, ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del otro Mercedes, el de su compañero finlandés Valtteri Bottas. Que es segundo en el Mundial, a 74 puntos del inglés, que para festejar matemáticamente su sexta corona este domingo -por tercer año consecutivo en México- hubiese tenido que acabar la carrera, no obstante, con una ventaja de 78.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -tercero en el Mundial, con 236 puntos-, que había salido desde la 'pole', fue cuarto en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ídolo de la afición local, acabó séptimo -por detrás de los dos Red Bull del tailandés Alexander Albon (quinto) y del holandés Max Verstappen- y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

Tras las 18 primeras carreras de un campeonato previsto a 21 y que se cerrará el próximo 1 de diciembre en Abu Dabi, Hamilton lidera ahora con 363 puntos, frente a los 289 de su compañero Bottas, el único que podría arrebatarle el título. Por lo que, salvo auténtica desgracia, todo apunta que Lewis será séxtuple campeón mundial matemáticamente dentro de siete días, en el Circuito de las Américas de Austin. Donde dispondrá de su segunda ‘bola de título’, después de haber vuelto a ‘birlarle’ este domingo la victoria a los Ferrari, que habían copado la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) -sexto, por detrás de su compeñaro tailandés Alexander Albon- había sido el mejor en la calificación del sábado, pero su ‘pole’ fue anulada. 'Mad Max' fue sancionado con la pérdida de tres plazas por admitir que había incumplido la norma de desacelerar cuando ondeaban las banderas amarillas tras el accidente -al final de la cronometrada principal y sin mayores consecuencias- de Bottas, que hizo abortar el último intento a los aspirantes al primer puesto de la parrilla de salida.

Ese lugar de honor lo ocupó Leclerc, que de esa forma emuló a Schumacher, al firmar su séptima ‘pole’ en una misma temporada, la sexta seguida para Ferrari, que se quedó en propiedad la primera fila, desde la que Vettel arrancó al lado del monegasco.

Hamilton salía tercero, al lado de Verstappen, en una prueba que Sainz afrontó desde la séptima plaza y el mexicano Sergio Pérez, desde la undécima.

Leclerc salió bien y Hamilton y Verstappen -como era casi de esperar- se tocaron en la salida. Y, con un gran arranque, Sainz -de los pocos que comenzó con neumático blando- se encontró con el cuarto puesto, por detrás de Albon, que pasó del quinto al tercero, por detrás de los dos Ferrari.

Hamilton no tardó en recuperar su posición, al igual que Bottas, que también rebasó al madrileño para rodar quinto; antes de que, en la quinta vuelta, Verstappen, ganador los dos años anteriores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se hubiese quedado sin opción, al tocarse con el finés y perder su rueda trasera derecha. En un arranque muy movido que parecía beneficiar inicialmente a los Ferrari, que rodaban en cabeza con relativa tranquilidad por delante de Albon, al que empezaba a presionar Hamilton; ganador a una parada, al igual que sus dos acompañantes en el podio, que también pasaron del neumático medio al duro.

El primero en entrar a garajes, en la 16, fue Leclerc, a dos paradas, al igual que Sainz, al que pronto se le gastaron los blandos y que sufrió daños colaterales al tener que entrar un giro más tarde de lo previsto para colocar los duros, después de que su equipo la pifiara en la parada de su compañero inglés Lando Norris. Al madrileño se le comenzó a atragantar una carrera en la que volvió a parar más adelante para poner compuestos medios; y acabó decimotercero, para salir sin puntos de una pista en la que nunca ha logrado sumar. Sigue sexto en el Mundial, con 46 puntos, aunque con los mismos que lleva ahora el francés Pierre Gasly, que acabó noveno con el Toro Rosso.

'Checo', que sigue noveno, aunque ahora con 43 unidades, paró en la 21, pasó de medios a duros, gestionó a la perfección sus gomas e hizo las delicias del público con su séptima plaza -la mejor de entre el resto: 'best of the rest', en inglés-.

Hamilton paró en la 25 -de medios a duros- y, de nuevo con una mejor estrategia que los Ferrari acabó ganando por decima vez este año. Porque superado el ecuador, en la 36 de las 71 vueltas que se dieron a la pista más elevada del campeonato, Vettel lideraba con tres segundos y medio delante de Bottas, que paró una después con la intención de hacerle un ‘undercut’ al alemán, que entró en box un giro más tarde, cediendole el primer puesto a Leclerc, al que le quedaba otra entrada en garajes.

En la 44 paró el monegasco, al que le efectuaron un pésimo 'pit stop' -tardaron en fijarle una de sus ruedas- y a partir de ese instante, el astro británico tomó un liderato que mantuvo hasta rodar por debajo de la bandera a cuadros. Por detrás, Verstappen sacó todo lo que pudo de su Red Bull y minimizó daños, al acabar sexto una carrera que, sin sus errores, pudo haber ganado por tercera vez seguida.

Hamilton tampoco pudo festejar título por tercer año consecutivo en la capital mexicana. Pero pocos dudan que celebrará el próximo domingo, algo más al norte. En Texas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Albon logra el mejor tiempo en los primeros ensayos libres, previos al GP de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Alexander Albon (Red Bull) ha sido este viernes el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran...

Valterri Bottas : "Tengo un plan para 2020 que no voy a desvelar"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes en Formula 1, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil...

Con Hamilton coronado, Brasil busca dueño para la medalla de bronce

Sao Paulo, 14 nov (EFE).- Con Lewis Hamilton y Mercedes con el campeonato de pilotos y constructores en el bolsillo, el Gran Premio de Brasil, penúltima...

Lewis Hamilton: "Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no...

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento,...

Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

Alcalde veta la medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021 en Miami Gardens

Miami, 8 nov (EFE).- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este viernes que vetó una medida que iba a frenar los planes de celebrar el...

Fernando Alonso, cuarto en la segunda etapa del Rally Ula Neom

Madrid, 07 nov (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la segunda etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí), que es la...

Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo en 2020

Madrid, 4 nov (EFE).- El equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes que el piloto italiano Antonio Giovinazzi disputará en sus filas el...

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor...

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de...

Bottas: "Estoy feliz por mi victoria y el título de Hamilton"

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y el...

Hamilton: "Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que...

Hamilton acaricia la inmortalidad

Madrid, 3 nov (EFE).- "No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo...

Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domongo matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula...

Verstappen vuelve a criticar a Hamilton y espera luchar por triunfo en EE.UU.

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El joven piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, que este sábado logró un tercer puesto en la parrilla de salida...

Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró contento con su segundo puesto en la parrilla de salida del...

Sergio Pérez, sancionado por el pesaje, saldrá del "pit lane"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, que el pasado fin de semana en el Gran Premio de México completó...

Bottas saldrá desde la 'pole' en Austin; Hamilton, quinto; Sainz, séptimo

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domngo en el Gran Premio de...

Verstappen marca el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre en Austin

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, completó este sábado la vuelta más rápida (1:33.305) en...

Fernando Alonso participará en rally en Arabia Saudí

Madrid, 2 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso participará en el rally Al Ula-Neom, tercera prueba del Campeonato Saudí de Rallys, que se disputará...

Leclerc y Vettel admiten que tienen que mejorar de cara al domingo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, que acabaron este...

Hamilton logra mejor tiempo en entrenamientos; Sainz acaba octavo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Una vez más, los monoplazas de la escudería de Mercedes, encabezados por el piloto inglés Lewis Hamilton, mostraron su...

Lewis Hamilton admite que desea seguir con Mercedes después de 2020

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- El piloto Lewis Hamilton, que se encuentra a solo cuatro puntos de conquistar su sexto título de Fórmula Uno dijo...