16 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Bottas aprovecha un error de Vettel y Mercedes celebra su sexta corona

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cometió un error en la salida, el día en que Mercedes aseguró su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva.

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cometió un error en la salida, el día en que Mercedes aseguró su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva.

Bottas volvió a celebrar cinco meses después -su última victoria fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, a finales de abril- al aprovecharse del fallo garrafal de Vettel, que arruinó su gran 'pole' del inicio de la mañana con una malísima salida en la arrancó antes de tiempo, tuvo que parar y volver a arrancar.

La sexta victoria en la carrera del finlandés supuso, a su vez, la sexta corona de Mercedes, que sumó con sus 25 unidades y las 15 del tercer puerto de Lewis Hamilton -que acosó al final a Vettel pero no logró desposeerle del segundo lugar- asegurar el Mundial de Constructores, una era que iguala la de Ferrari entre 1999 y 2004.

Por detrás de los favoritos -sin el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) retirado tras tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó séptimo al ser sancionado por esa acción- se ubicó el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en Suzuka tras aguantar a Leclerc y solo permitiendo pasar al tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuarto.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) que pasó a ser sexto por la sanción a Leclerc, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), pese a una salida de pista en la última vuelta, y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completaron la zona que da derecho a puntos.

Todo esto en un soleado circuito de Suzuka, en el que la tempestad de ayer, un sábado sin actividad en la pista por la llegada del tifón Hagibis, llegó la calma para un 'superdomingo' con clasificación y carrera que comenzó con accidentes del polaco Robert Kubica (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas), y con una magnífica vuelta rápida de Vettel en la tercera sesión clasificatoria (Q3) para lograr la 'pole position'.

Lo bien que lo había hecho el tetracampeón alemán en la sesión clasificatoria lo arruinó en el inicio de la carrera, ya que arrancó antes de que todos los semáforos se hubieran apagado, paró casi al instante, y su segunda arrancada fue tardía ya que vio como un rapidísimo Bottas le salía por la izquierda y se quedaba con el liderazgo. Una salida en falso que casi le cuesta sanción a Vettel.

Mientras tanto Verstappen, que intentaba mejorar su quinto lugar, se tocó con Leclerc, lo que relegó al neerlandés a la cola de la carrera y posteriormente a la eliminación. El monegasco también se tocó con Hamilton, lo que hizo que su alerón delantero quedara dañado y tuviera que pasar por los talleres. Ambos incidentes le costarían 15 segundos y un puesto en la clasificación final.

No solo Bottas salía muy beneficiado de la salida, también los dos McLaren, que se habían quitado de en medio a los dos Red Bull, por lo que Carlos Sainz y Lando Norris eran cuarto y quinto, respectivamente, aunque el británico tuvo que ir también a los talleres por un toque con el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y luego ir en busca del puesto perdido en la salida.

Pasadas las diez primeras vueltas, Bottas seguía trabajándose un hueco de unos 3 segundos sobre Vettel, mientras que por detrás de los tres favoritos, a 12 segundos de Hamilton estaba un Carlos Sainz con un McLaren visiblemente más lento de los demás, que comenzaba a ser acosado por el Red Bull de Albon, que paró en la vuelta 16.

Poco después del tailandés paró Vettel, ambos en busca del mismo objetivo, hacer un 'undercut' a sus rivales. Mercedes protegió a Bottas mandándolo a los talleres, de manera que Hamilton quedaba como líder provisional y Sainz tercero en el podio virtual, justo por detrás de los dos Mercedes, aunque Vettel tardó poco en adelantarle.

Sainz fue a los talleres en la vuelta 27, cuando Albon prácticamente se le echaba encima, con el objetivo de hacer una carrera a una sola parada y salió sexto, por detrás del tailandés y de Ricciardo, de los que se esperaba una parada más.

Unas vueltas después pararon Vettel y Albon, aunque ambos recuperaron sus posiciones, tercero y cuarto, y malas noticias para Sainz, que veía cómo el Red Bull del tailandés, mucho más rápido que su McLaren, le cerraba la puerta a progresar.

Bottas paró en la vuelta 37 para poner ruedas blandas con las que acabar la carrera, lo que le hizo salir detrás de su compañero Hamilton y por delante de Vettel.

"Decidme qué tengo que hacer para ganar esta carrera", pedía Hamilton al garaje de Mercedes por la radio, mientras disfrutaba de una primera posición provisional. Bottas, suspicaz, preguntaba a Mercedes si iban a mandar parar a Hamilton, al que Mercedes hizo pasar por los talleres a diez giros del final y salió tercero, en busca de Vettel con ruedas frescas de tipo blando.

Por su parte, Sainz aseguraba una meritoria quinta posición por detrás del trío de dominadores y Albon, ya que la amenaza de Leclerc no era tanta, a siete segundos, renta suficiente para conservar ese puesto hasta el final. De hecho, el monegasco fue a talleres en busca de ruedas nuevas para intentar establecer la vuelta rápida.

Con ruedas nuevas, Hamilton inició un acoso a Vettel en las últimas cinco vueltas, con momentos al límite que el tetracampeón alemán logró superar hasta la bandera a cuadros, y al británico solo le quedó el consuelo de la vuelta rápida.

Al próximo Gran Premio de México del 27 de octubre llegará Mercedes ya campeón, con su sexta corona confirmada, e intentará lograr también su sexto entorchado Hamilton, que solo necesita sumar quince puntos más que su compañero de equipo Bottas para asegurar matemáticamente el campeonato, superar a su ídolo, el argentino Juan Manuel Fangio, y ponerse a uno del 'káiser' Michael Schumacher.

Miguel Ángel Moreno

Related content

Clasificaciones

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- Clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y de los Campeonatos de Pilotos y de Constructores, en el que Mercedes es ya matemáticamente campeón de la temporada 2019.

- Gran Premio de Japón (52 vueltas, 301,664 kilómetros)

.1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1h21:46.755

.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 13.343

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 13.858

.4. Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) a 59.537

.5. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) a 69.101

.6. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 vuelta

.7. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1 vuelta (+)

.8. Pierre Gasly (FRA/Red Bull Honda) a 1 vuelta

.9. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

10. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

11. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

12. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

13. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 1 vuelta

14. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) a 1 vuelta

15. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari)a 1 vuelta

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

18. George Rusell (GBR/Williams-Mercedes) (no acabó)

19. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

- Eliminados:

Max Verstappen (HOL/Red Bull Honda) vuelta 14

- Vuelta rápida:

La 45 de Lewis Hamilton (Mercedes), en 1:30.983

- Clasificación del Mundial de Pilotos:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 338 puntos

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 274

.3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 221

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull Honda) 212

.5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 212

.6. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) 76

.7. Pierre Gasly (FRA/Red Bull Honda) 73

.8. Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) 64

.9. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 42

10. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 35

11. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) 35

12. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 35

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) 33

14. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) 31

15. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 20

16. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 19

17. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 8

18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari) 4

19. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) 1

20. George Rusell (GBR/Williams-Mercedes) 0

- Clasificación del Mundial de Constructores:

.1. Mercedes 612 puntos

.2. Ferrari 423

.3. Red Bull 323

.4. McLaren 111

.5. Renault 77

.6. Toro Rosso 59

.7. Racing Point 54

.8. Alfa Romeo 35

.9. Haas 28

10. Williams 1

- Próxima carrera: el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF, del 25 al 27 de octubre.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Carlos Sainz es eliminado en la primera ronda y saldrá último en el Gran Premio de Brasil

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El español Carlos Sainz, de McLaren, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio...

Pole para Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran...

Vettel y Leclerc dominan los segundos ensayos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados...

Carlos Sainz: "En seco no estamos yendo muy bien"

Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) se mostró satisfecho con la actuación del equipo sobre agua tras los entrenamientos...

Valterri Bottas : "Tengo un plan para 2020 que no voy a desvelar"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes en Formula 1, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil...

Con Hamilton coronado, Brasil busca dueño para la medalla de bronce

Sao Paulo, 14 nov (EFE).- Con Lewis Hamilton y Mercedes con el campeonato de pilotos y constructores en el bolsillo, el Gran Premio de Brasil, penúltima...

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento,...

Lewis Hamilton: "Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no...

Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

Alcalde veta la medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021 en Miami Gardens

Miami, 8 nov (EFE).- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este viernes que vetó una medida que iba a frenar los planes de celebrar el...

Fernando Alonso, cuarto en la segunda etapa del Rally Ula Neom

Madrid, 07 nov (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la segunda etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí), que es la...

Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo en 2020

Madrid, 4 nov (EFE).- El equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes que el piloto italiano Antonio Giovinazzi disputará en sus filas el...

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor...

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de...

Bottas: "Estoy feliz por mi victoria y el título de Hamilton"

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y el...

Hamilton: "Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que...

Hamilton acaricia la inmortalidad

Madrid, 3 nov (EFE).- "No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo...

Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domongo matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula...

Verstappen vuelve a criticar a Hamilton y espera luchar por triunfo en EE.UU.

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El joven piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, que este sábado logró un tercer puesto en la parrilla de salida...

Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró contento con su segundo puesto en la parrilla de salida del...

Sergio Pérez, sancionado por el pesaje, saldrá del "pit lane"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, que el pasado fin de semana en el Gran Premio de México completó...

Bottas saldrá desde la 'pole' en Austin; Hamilton, quinto; Sainz, séptimo

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domngo en el Gran Premio de...

Verstappen marca el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre en Austin

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, completó este sábado la vuelta más rápida (1:33.305) en...

Fernando Alonso participará en rally en Arabia Saudí

Madrid, 2 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso participará en el rally Al Ula-Neom, tercera prueba del Campeonato Saudí de Rallys, que se disputará...