26 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Bottas aprovecha un error de Vettel y Mercedes celebra su sexta corona

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cometió un error en la salida, el día en que Mercedes aseguró su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva.

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cometió un error en la salida, el día en que Mercedes aseguró su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva.

Bottas volvió a celebrar cinco meses después -su última victoria fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, a finales de abril- al aprovecharse del fallo garrafal de Vettel, que arruinó su gran 'pole' del inicio de la mañana con una malísima salida en la arrancó antes de tiempo, tuvo que parar y volver a arrancar.

La sexta victoria en la carrera del finlandés supuso, a su vez, la sexta corona de Mercedes, que sumó con sus 25 unidades y las 15 del tercer puerto de Lewis Hamilton -que acosó al final a Vettel pero no logró desposeerle del segundo lugar- asegurar el Mundial de Constructores, una era que iguala la de Ferrari entre 1999 y 2004.

Por detrás de los favoritos -sin el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) retirado tras tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó séptimo al ser sancionado por esa acción- se ubicó el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en Suzuka tras aguantar a Leclerc y solo permitiendo pasar al tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuarto.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) que pasó a ser sexto por la sanción a Leclerc, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), pese a una salida de pista en la última vuelta, y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completaron la zona que da derecho a puntos.

Todo esto en un soleado circuito de Suzuka, en el que la tempestad de ayer, un sábado sin actividad en la pista por la llegada del tifón Hagibis, llegó la calma para un 'superdomingo' con clasificación y carrera que comenzó con accidentes del polaco Robert Kubica (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas), y con una magnífica vuelta rápida de Vettel en la tercera sesión clasificatoria (Q3) para lograr la 'pole position'.

Lo bien que lo había hecho el tetracampeón alemán en la sesión clasificatoria lo arruinó en el inicio de la carrera, ya que arrancó antes de que todos los semáforos se hubieran apagado, paró casi al instante, y su segunda arrancada fue tardía ya que vio como un rapidísimo Bottas le salía por la izquierda y se quedaba con el liderazgo. Una salida en falso que casi le cuesta sanción a Vettel.

Mientras tanto Verstappen, que intentaba mejorar su quinto lugar, se tocó con Leclerc, lo que relegó al neerlandés a la cola de la carrera y posteriormente a la eliminación. El monegasco también se tocó con Hamilton, lo que hizo que su alerón delantero quedara dañado y tuviera que pasar por los talleres. Ambos incidentes le costarían 15 segundos y un puesto en la clasificación final.

No solo Bottas salía muy beneficiado de la salida, también los dos McLaren, que se habían quitado de en medio a los dos Red Bull, por lo que Carlos Sainz y Lando Norris eran cuarto y quinto, respectivamente, aunque el británico tuvo que ir también a los talleres por un toque con el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y luego ir en busca del puesto perdido en la salida.

Pasadas las diez primeras vueltas, Bottas seguía trabajándose un hueco de unos 3 segundos sobre Vettel, mientras que por detrás de los tres favoritos, a 12 segundos de Hamilton estaba un Carlos Sainz con un McLaren visiblemente más lento de los demás, que comenzaba a ser acosado por el Red Bull de Albon, que paró en la vuelta 16.

Poco después del tailandés paró Vettel, ambos en busca del mismo objetivo, hacer un 'undercut' a sus rivales. Mercedes protegió a Bottas mandándolo a los talleres, de manera que Hamilton quedaba como líder provisional y Sainz tercero en el podio virtual, justo por detrás de los dos Mercedes, aunque Vettel tardó poco en adelantarle.

Sainz fue a los talleres en la vuelta 27, cuando Albon prácticamente se le echaba encima, con el objetivo de hacer una carrera a una sola parada y salió sexto, por detrás del tailandés y de Ricciardo, de los que se esperaba una parada más.

Unas vueltas después pararon Vettel y Albon, aunque ambos recuperaron sus posiciones, tercero y cuarto, y malas noticias para Sainz, que veía cómo el Red Bull del tailandés, mucho más rápido que su McLaren, le cerraba la puerta a progresar.

Bottas paró en la vuelta 37 para poner ruedas blandas con las que acabar la carrera, lo que le hizo salir detrás de su compañero Hamilton y por delante de Vettel.

"Decidme qué tengo que hacer para ganar esta carrera", pedía Hamilton al garaje de Mercedes por la radio, mientras disfrutaba de una primera posición provisional. Bottas, suspicaz, preguntaba a Mercedes si iban a mandar parar a Hamilton, al que Mercedes hizo pasar por los talleres a diez giros del final y salió tercero, en busca de Vettel con ruedas frescas de tipo blando.

Por su parte, Sainz aseguraba una meritoria quinta posición por detrás del trío de dominadores y Albon, ya que la amenaza de Leclerc no era tanta, a siete segundos, renta suficiente para conservar ese puesto hasta el final. De hecho, el monegasco fue a talleres en busca de ruedas nuevas para intentar establecer la vuelta rápida.

Con ruedas nuevas, Hamilton inició un acoso a Vettel en las últimas cinco vueltas, con momentos al límite que el tetracampeón alemán logró superar hasta la bandera a cuadros, y al británico solo le quedó el consuelo de la vuelta rápida.

Al próximo Gran Premio de México del 27 de octubre llegará Mercedes ya campeón, con su sexta corona confirmada, e intentará lograr también su sexto entorchado Hamilton, que solo necesita sumar quince puntos más que su compañero de equipo Bottas para asegurar matemáticamente el campeonato, superar a su ídolo, el argentino Juan Manuel Fangio, y ponerse a uno del 'káiser' Michael Schumacher.

Miguel Ángel Moreno

Related content

Clasificaciones

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- Clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y de los Campeonatos de Pilotos y de Constructores, en el que Mercedes es ya matemáticamente campeón de la temporada 2019.

- Gran Premio de Japón (52 vueltas, 301,664 kilómetros)

.1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1h21:46.755

.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 13.343

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 13.858

.4. Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) a 59.537

.5. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) a 69.101

.6. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 vuelta

.7. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1 vuelta (+)

.8. Pierre Gasly (FRA/Red Bull Honda) a 1 vuelta

.9. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

10. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

11. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

12. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

13. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 1 vuelta

14. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) a 1 vuelta

15. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari)a 1 vuelta

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

18. George Rusell (GBR/Williams-Mercedes) (no acabó)

19. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

- Eliminados:

Max Verstappen (HOL/Red Bull Honda) vuelta 14

- Vuelta rápida:

La 45 de Lewis Hamilton (Mercedes), en 1:30.983

- Clasificación del Mundial de Pilotos:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 338 puntos

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 274

.3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 221

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull Honda) 212

.5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 212

.6. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) 76

.7. Pierre Gasly (FRA/Red Bull Honda) 73

.8. Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) 64

.9. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 42

10. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 35

11. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) 35

12. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 35

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) 33

14. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) 31

15. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 20

16. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 19

17. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 8

18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari) 4

19. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) 1

20. George Rusell (GBR/Williams-Mercedes) 0

- Clasificación del Mundial de Constructores:

.1. Mercedes 612 puntos

.2. Ferrari 423

.3. Red Bull 323

.4. McLaren 111

.5. Renault 77

.6. Toro Rosso 59

.7. Racing Point 54

.8. Alfa Romeo 35

.9. Haas 28

10. Williams 1

- Próxima carrera: el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF, del 25 al 27 de octubre.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Leclerc cree que Sainz demostrará en Ferrari que es un "gran piloto"

París, 25 may (EFE).- El piloto monaguesco de Ferrari, Charles Leclerc, consideró este lunes que la llegada del español Carlos Sainz a su equipo en 2021...

Fernando Alonso logra una doble victoria, virtual, en Indianápolis

Madrid, 25 may (EFE).- El español Fernando Alonso logró una doble victoria en el "Legends Trophy de Esports" disputado en Indianápolis y en donde se...

Marc Gené: "Carlos Sainz es un futuro campeón del mundo de Fórmula 1"

Barcelona, 23 may (EFE).- El Mundial de Fórmula 1 calienta motores a la espera de que la competición se inicie a principios de julio, sin público, con...

Courtois y Aubameyang entre la participación "de lujo" en G.P. Mónaco virtual

Madrid, 21 may (EFE).- Los jugadores de fútbol Thibaut Courtois y Pierre-Emerick Aubameyang, se encuentran entre la participación "de lujo" que este fin de...

Sainz: "Quiero irme de McLaren con los deberes bien hechos"

Madrid, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno McLaren que el año que viene correrá en Ferrari, declaró este martes que "son altas"...

Carlos Sainz está seguro de que su hijo sorprenderá a todos en Ferrari

Roma, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally, expresó este martes su orgullo por el reciente fichaje de su hijo, Carlos Sainz...

Jean Todt: "El objetivo es comenzar el Mundial a principios de julio"

Roma, 19 may (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, consideró este martes que "el objetivo es...

Alonso: "El próximo reto será en Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar"

Madrid, 18 may (EFE).- El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), dijo este lunes que el...

Zak Brown duda de que a Alonso le interese fichar por Renault en 2021

Redacción Deportes, 17 may (EFE).- Zak Brown, máximo responsable del equipo McLaren de Fórmula Un, ha afirmado este domingo que entendería que Renault...

Carlos Sainz agradece en un vídeo el tiempo "vivido" en McLaren

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sáinz, que disputará su última temporada en la escudería McLaren de Fórmula Uno para ser el sustituto del alemán...

De 'Carletes' a Don Carlos: Sainz irá a Ferrari, la escudería con más solera

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, de 25 años, que la próxima temporada será piloto de Ferrari, según anunció este jueves la escudería más...

Carlos Sainz, piloto de Ferrari por dos años desde 2021

Roma, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, actualmente en las filas de McLaren, será piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno a partir de la temporada de...

El día que Pastor Maldonado fue más rápido que Fernando Alonso

Caracas, 13 may (EFE).- Es 13 de mayo de 2012 y, en el circuito catalán de Montmeló, 24 de los mejores pilotos del mundo, con el venezolano Pastor Maldonado...

Carlos Sainz "sénior" reconoce que "se están acelerando las cosas"

Madrid, 13 may (EFE).- El español Carlos Sainz "sénior" reconoció sobre los rumores de que su hijo pudiera fichar por Ferrari la próxima temporada, tras...

Ferrari anunciará la incorporación de Carlos Sainz esta semana, según Autosport

Roma, 13 may (EFE).- La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren)...

Marko asegura que Vettel no tiene sitio en el equipo Red Bull

Madrid, 13 may (EFE).- Helmut Marko, el máximo responsable del equipo Red Bull, insiste en que no hay sitio para el alemán Sebastian Vettel junto a Max...

Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick rumbo a la Formula Uno con Ferrari

Berlín, 13 may (EFE).- El expiloto alemán Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, bien encaminado en...

El primer GP de F1 cumple 70 años

Madrid, 12 may (EFE).- Este miércoles, 13 de mayo, se cumplen 70 años de la disputa del primer gran premio de la historia del Mundial de Fórmula Uno: fue el...

Ferrari y Sebastian Vettel deciden no extender la duración de su contrato

Madrid, 12 may (EFE).- La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su...

Sergio Agüero y Alex Albon, juntos en el GP de España virtual

Redacción deportes, 8 may (EFE).- El futbolista argentino del Manchester City Sergio ‘El Kun’ Agüero, y el piloto británico de Fórmula 1 Alexander Albon,...

Pilotos de Fórmula Uno contra futbolistas en el Gran Premio Virtual de España

Madrid, 7 may (EFE).- Los pilotos de Fórmula Uno Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc se...

Alonso: "Sé lo que voy a hacer en 2021, espero anunciarlo pronto"

Madrid, 5 may (EFE).- El piloto español de automovilismo Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) y del Mundial de Resistencia...

La juez archiva la compra de Valmor para rescatar la Fórmula 1

Valencia, 5 may (EFE).- La investigación del rescate del Gran Premio de la Fórmula 1 de Valencia que ordenó el expresidente de la Generalitat, Alberto...

Sainz: "En 2012 muchos equipos luchaban por victorias, eso nos falta ahora"

Madrid, 4 may (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró que sus épocas favoritas de la competición son las temporadas entre...