26 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

La victoria del paciente Hamilton

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- Por una cuestión de fe, cuando Ferrari parecía inalcanzable por su velocidad y su ritmo, el británico Lewis Hamilton pudo renovar el reinado de Mercedes en el Gran Premio de Rusia.

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- Por una cuestión de fe, cuando Ferrari parecía inalcanzable por su velocidad y su ritmo, el británico Lewis Hamilton pudo renovar el reinado de Mercedes en el Gran Premio de Rusia.

Es la única escudería que conoce la victoria en la ciudad olímpica de Sochi, adherida al calendario de la Fórmula Uno en 2014. Mercedes debe su supremacía, en gran medida, al desempeño del virtuoso piloto de Stevenage. Y es que este domingo, como en 2014, 2015 y 2018, Hamilton volvió a ser el mejor sobre el asfalto ruso.

El mérito es atribuible a la fortuna y a su empeño por forzar su flecha plateada, aun sabiéndose el mejor del Mundial. Ocurre, sin embargo, que su hambre no está extinta.

Su renta, de hecho, es hoy mayor tras haberse reconciliado con la victoria. No ganaba desde el 4 de agosto, en Hungría, justo antes de la pausa estival. En Sochi volvió a lucir su sonrisa y sus rastas en lo alto del podio, engrosando un palmarés a la altura de los grandes fenómenos de la disciplina. Hamilton suma 82 victorias y 5 títulos. Tiene tiempo para seguir decorando su historial, fiel a su propósito de avanzar "con un pie delante del otro", también en los días más difíciles.

En Sochi le resultó "complicado poder seguir la estela de los Ferrari" en el primer tercio de la carrera. El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc comandaban la prueba, distraídos en su propia pelea.

'Seb', según denunció el monegasco, alteró el pacto acordado. Aprovechó el rebufo que le facilitó Leclerc para ganarle la segunda posición a Hamilton; pero a continuación rebasó también a su compañero.

Esa acción abrió una riña por radio. Leclerc reclamó el primer puesto. Dueño de la 'pole', entendía que era lo más justo. Vettel, en cambio, defendió lo suyo. "Tiene que acercarse más", pidió reiteradamente el tetracampeón del mundo, temeroso por si daban pie a la remontada de Hamilton.

Desde Ferrari intervinieron con un mensaje conciliador. "Haremos el cambio más tarde", mediaron desde el muro tratando de rebajar el lógico enfado de Charles Leclerc.

Más comedido que en Singapur, cuando la estrategia le arrebató el triunfo en favor de 'Seb', el joven monegasco prefirió dejar la disputa para después de la carrera. Bastante tenía con protegerse de la amenazante figura de Lewis Hamilton, que asomaba su flecha plateada justo por detrás. Leclerc cumplió en pista. Supo esperar hasta la vuelta 27 para retomar la cabeza coincidiendo con la entrada de Vettel en boxes.

No contaba la escudería italiana con perder ahí su doblete. Un problema en el motor dejó a Vettel fuera de carrera por primera vez desde el Gran Premio de Alemania de 2018.

Ese lance revitalizó a los dos Mercedes. El coche de seguridad virtual se convirtió en el gran aliado de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas, quienes pasaron a comandar la prueba ante la resignación de Charles Leclerc.

"Tercero es lo mejor que podíamos haber hecho, desafortunadamente, tras la salida del coche de seguridad", lamentó. Después, agregó diplomático que era "una pena no tener un segundo coche en el podio". Y es que Mercedes volvió a ocupar las dos primeras posiciones. Después de tres Grandes Premios triunfales, en efecto, Ferrari volvió a verse derrotado por el mejor fabricante del campeonato.

Por detrás cruzaron la bandera a cuadros los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon.

El español Carlos Sainz (McLaren) volvió a erigirse en el ganador del 'otro' Mundial. Una carrera sobresaliente ubicó al madrileño en la sexta plaza. Le ganó la partida al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y al británico Lando Norris (McLaren). El danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron el top-10.

Fuera de los puntos terminaron el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El Gran Premio, en cambio, concluyó antes de lo previsto para el polaco Robert Kubica y el británico George Russell, los dos pilotos titulares de Williams. El australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) también se retiraron. Ninguno, sin embargo, sufrió el abandono tanto como Sebastian Vettel. El fin de semana fue desgraciado para él y para Ferrari.

Lucía Santiago

Related content

Hamilton: "Seguir la estela de Ferrari fue duro, pero no nos rendimos"

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton, campeón del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, explicó que "seguir la estela de Ferrari fue duro", y atribuyó su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había ganado en 2014, 2015 y 2018, a que Mercedes no se rindió.

"Ha sido un trabajo increíble por parte de todos. No nos hemos rendido, hemos intentado cosas innovadoras y eso me inspira muchísimo. Es increíble ganar aquí. Seguir la estela de los Ferrari ha sido duro, pero no nos hemos rendido. El coche ha sido fantástico hoy", dijo el piloto inglés, cinco veces campeón del mundo de la disciplina.

Líder destacado del Mundial, Lewis Hamilton prefirió no echar cuentas.

"Intento cada temporada no pensar en el campeonato. Voy carrera a carrera, paso a paso. Cada vez es más duro, pero vamos con un pie delante de otro. No queremos tropezar. Tenemos que seguir rindiendo, como aquí", apuntó.

Hamilton lidera el Campeonato del Mundo con 322 puntos. Le sigue su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, con 249 unidades a falta de cinco carreras para la finalización de la temporada.

Clasificaciones

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- Clasificación del Gran Premio de Rusia y de los Mundiales de pilotos y constructores de Fórmula Uno:

- Gran Premio de Rusia (53 vueltas = 309.745 kilómetros)

1Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)1h33:38.9922Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)a 3.8293Charles Leclerc (MON/Ferrari)a 5.2124Max Verstappen (HOL/Red Bull)a 14.2105Alexander Albon (THA/Red Bull)a 38.3486Carlos Sainz (ESP/McLaren)a 45.8897Sergio Pérez (MEX/Racing Point)a 48.7288Lando Norris (GBR/McLaren)a 57.7499Kevin Magnussen (DIN/Haas)a 58.77910Nico Hulkenberg (ALE/Renault)a 59.84111Lance Stroll (CAN/Racing Point)a 1:00.82112Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)a 1:02.49613Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)a 1:08.91014Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)a 1:10.07615Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)a 1:13.346

- Retirados:

 Robert Kubica (POL/Williams)Vuelta 29 George Russell (GBR/Williams)Vuelta 28 Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)Vuelta 27 Daniel Ricciardo (AUS/Renault)Vuelta 25 Romain Grosjean (FRA/Haas)Vuelta 1

- Vuelta rápida: La 51 de Lewis Hamilton en 1:35.761 a 219.847 km/h

- Líderes sucesivos: Vettel, de la vuelta 1 a la 25; Hamilton, de la 26 a la 53

- Mundial de pilotos:

1Lewis Hamilton322 puntos2Valtteri Bottas2493Charles Leclerc2154Max Verstappen2125Sebastian Vettel1946Pierre Gasly697Carlos Sainz668Alexander Albon529Lando Norris3510Daniel Ricciardo3411Nico Hulkenberg3412Daniil Kvyat3313Sergio Pérez3314Kimi Raikkonen3115Kevin Magnussen2016Lance Stroll1917Romain Grosjean818Antonio Giovinazzi419Robert Kubica120George Russell0

- Mundial de constructores

1Mercedes571 puntos2Ferrari4093Red Bull3114McLaren1015Renault686Toro Rosso557Racing Point528Alfa Romeo359Haas2810Williams1

- Próxima carrera: Gran Premio de Japón, del 11 al 13 de octubre, en el circuito de Suzuka

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Leclerc cree que Sainz demostrará en Ferrari que es un "gran piloto"

París, 25 may (EFE).- El piloto monaguesco de Ferrari, Charles Leclerc, consideró este lunes que la llegada del español Carlos Sainz a su equipo en 2021...

Fernando Alonso logra una doble victoria, virtual, en Indianápolis

Madrid, 25 may (EFE).- El español Fernando Alonso logró una doble victoria en el "Legends Trophy de Esports" disputado en Indianápolis y en donde se...

Marc Gené: "Carlos Sainz es un futuro campeón del mundo de Fórmula 1"

Barcelona, 23 may (EFE).- El Mundial de Fórmula 1 calienta motores a la espera de que la competición se inicie a principios de julio, sin público, con...

Courtois y Aubameyang entre la participación "de lujo" en G.P. Mónaco virtual

Madrid, 21 may (EFE).- Los jugadores de fútbol Thibaut Courtois y Pierre-Emerick Aubameyang, se encuentran entre la participación "de lujo" que este fin de...

Sainz: "Quiero irme de McLaren con los deberes bien hechos"

Madrid, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno McLaren que el año que viene correrá en Ferrari, declaró este martes que "son altas"...

Carlos Sainz está seguro de que su hijo sorprenderá a todos en Ferrari

Roma, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally, expresó este martes su orgullo por el reciente fichaje de su hijo, Carlos Sainz...

Jean Todt: "El objetivo es comenzar el Mundial a principios de julio"

Roma, 19 may (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, consideró este martes que "el objetivo es...

Alonso: "El próximo reto será en Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar"

Madrid, 18 may (EFE).- El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), dijo este lunes que el...

Zak Brown duda de que a Alonso le interese fichar por Renault en 2021

Redacción Deportes, 17 may (EFE).- Zak Brown, máximo responsable del equipo McLaren de Fórmula Un, ha afirmado este domingo que entendería que Renault...

Carlos Sainz agradece en un vídeo el tiempo "vivido" en McLaren

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sáinz, que disputará su última temporada en la escudería McLaren de Fórmula Uno para ser el sustituto del alemán...

De 'Carletes' a Don Carlos: Sainz irá a Ferrari, la escudería con más solera

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, de 25 años, que la próxima temporada será piloto de Ferrari, según anunció este jueves la escudería más...

Carlos Sainz, piloto de Ferrari por dos años desde 2021

Roma, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, actualmente en las filas de McLaren, será piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno a partir de la temporada de...

El día que Pastor Maldonado fue más rápido que Fernando Alonso

Caracas, 13 may (EFE).- Es 13 de mayo de 2012 y, en el circuito catalán de Montmeló, 24 de los mejores pilotos del mundo, con el venezolano Pastor Maldonado...

Carlos Sainz "sénior" reconoce que "se están acelerando las cosas"

Madrid, 13 may (EFE).- El español Carlos Sainz "sénior" reconoció sobre los rumores de que su hijo pudiera fichar por Ferrari la próxima temporada, tras...

Ferrari anunciará la incorporación de Carlos Sainz esta semana, según Autosport

Roma, 13 may (EFE).- La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren)...

Marko asegura que Vettel no tiene sitio en el equipo Red Bull

Madrid, 13 may (EFE).- Helmut Marko, el máximo responsable del equipo Red Bull, insiste en que no hay sitio para el alemán Sebastian Vettel junto a Max...

Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick rumbo a la Formula Uno con Ferrari

Berlín, 13 may (EFE).- El expiloto alemán Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, bien encaminado en...

El primer GP de F1 cumple 70 años

Madrid, 12 may (EFE).- Este miércoles, 13 de mayo, se cumplen 70 años de la disputa del primer gran premio de la historia del Mundial de Fórmula Uno: fue el...

Ferrari y Sebastian Vettel deciden no extender la duración de su contrato

Madrid, 12 may (EFE).- La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su...

Sergio Agüero y Alex Albon, juntos en el GP de España virtual

Redacción deportes, 8 may (EFE).- El futbolista argentino del Manchester City Sergio ‘El Kun’ Agüero, y el piloto británico de Fórmula 1 Alexander Albon,...

Pilotos de Fórmula Uno contra futbolistas en el Gran Premio Virtual de España

Madrid, 7 may (EFE).- Los pilotos de Fórmula Uno Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc se...

Alonso: "Sé lo que voy a hacer en 2021, espero anunciarlo pronto"

Madrid, 5 may (EFE).- El piloto español de automovilismo Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) y del Mundial de Resistencia...

La juez archiva la compra de Valmor para rescatar la Fórmula 1

Valencia, 5 may (EFE).- La investigación del rescate del Gran Premio de la Fórmula 1 de Valencia que ordenó el expresidente de la Generalitat, Alberto...

Sainz: "En 2012 muchos equipos luchaban por victorias, eso nos falta ahora"

Madrid, 4 may (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró que sus épocas favoritas de la competición son las temporadas entre...