26 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Leclerc es el rival a batir

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc no conduce un jet; pero así luce su Ferrari a ojos del británico Lewis Hamilton.

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc no conduce un jet; pero así luce su Ferrari a ojos del británico Lewis Hamilton.

El líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno aceptó con esa descripción la superioridad de su oponente en Sochi. Leclerc se hizo, sin discusión, con la 'pole'. Cuatro enlaza -como Michael Schumacher con Ferrari en 2000 y 2001- en este tramo de la temporada. Seis suma en total este curso, posicionándose como el hombre a batir en el Gran Premio de Rusia.

En la figura de Charles Leclerc puede resumirse el dulce momento de Ferrari. Aun viendo inalcanzable a Mercedes en el Mundial de constructores, la fábrica italiana degustó la victoria en las tres últimas citas del calendario. Bélgica e Italia fueron conquistas de Leclerc. En Singapur, no sin controversia dada la estrategia seguida por Ferrari, Vettel recuperó la sonrisa.

En Rusia, sin embargo, el joven Leclerc vuelve a estar por delante del tetracampeón del mundo. Dispuesto a discutir el palmarés y la jerarquía de su compañero, el monegasco está revitalizando con su conducción al gigante italiano.

Mattia Binotto, de hecho, se felicitó por poder contar con un "coche competitivo" y un "piloto rápido" tras asistir a una nueva exhibición de Charles Leclerc en la sesión de calificación de este sábado. Fue el único capaz de rodar en 1:31.6.

"Está en otro nivel. Tiene algo que nosotros no tenemos", convino Lewis Hamilton tras verse segundo, a 402 milésimas.

La larga recta a recorrer hasta la curva 1, en todo caso, emerge como posible aliada del inglés. Querrá atacar a Leclerc, al poder coger rebufo, si bien la velocidad de Ferrari amenaza el reinado de Mercedes en Sochi.

Mercedes es la única escudería triunfante en la ciudad olímpica rusa. Sochi figura desde 2014 en el calendario de la Fórmula Uno. En todo ese tiempo solo han ganado las flechas plateadas, sea Lewis Hamilton (2014, 2015 y 2018) o alguno de sus compañeros, bien Nico Rosberg (2016) o Valtteri Bottas (2017).

Este domingo Ferrari embestirá la supremacía de Mercedes valiéndose del hambre de Charles Leclerc y de la necesidad de Sebastian Vettel. Red Bull no parece rival. El holandés Max Verstappen saldrá noveno, dada la penalización de cinco puestos por cambiar la unidad de combustión interna de su motor Honda.

Su sanción deja al español Carlos Sainz en el quinto puesto de la parrilla de salida, su mejor posición desde que está en McLaren. Con Toro Rosso -en 2015 en Barcelona- y con Renault -en 2018 en Hungría- también salió desde ese lugar.

Desde ahí, el líder del 'otro' Mundial avista los puntos después de haberse quedado en blanco en los tres últimos Grandes Premios. Deberá esquivar los toques y los accidentes en un circuito que le dejó un mal recuerdo. En 2015 chocó con el lateral de la pista y terminó debajo de las protecciones.

El principal peligro esta vez le sobrevendrá a Carlos Sainz desde atrás. El alemán Nico Hulkenberg y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) animan la batalla en la zona media de la tabla.

Lucía Santiago

Related content

Leclerc: "Me siento genial, aunque no es la mejor pista para salir primero"

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc, quien este sábado logró su sexta 'pole' de la temporada, confesó que se siente genial en Sochi (Rusia),unque apuntó que "no es la mejor pista para salir primero porque la recta es muy larga".

Tras haber sellado su cuarta 'pole' consecutiva, algo que el alemán Michael Schumacher también consiguió como piloto de Ferrari en 2000 y 2001, Charles Leclerc dijo que se siente "muy especial", pero señaló que esta "no es la mejor pista para salir primero porque la recta es muy larga".

"Queda mucho trabajo por hacer mañana, aunque pinta bien", dijo el joven monegasco.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ensalzó la gesta de Leclerc puesto que "hacía mucho tiempo" que un piloto de la escudería italiana no enlazaba la 'pole' en cuatro Grandes Premios.

"Estamos contentos de tener un coche competitivo y un piloto rápido. El paquete ha funcionado bien aquí. Sabemos que podemos contar con un coche competitivo y eso es clave", indicó.

Sainz: "La 'qualy' nos da esperanza"

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- Esperanzado por el rendimiento de su McLaren en la sesión de calificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, el español Carlos Sainz se ve capaz de aprovechar su quinta posición en la parrilla de salida para sumar puntos en la ciudad olímpica de Sochi.

El madrileño logró el sexto mejor tiempo en la sesión de calificación (1:33.222), pero ganará un puesto al comienzo de la carrera por la penalización del holandés Max Verstappen (Red Bull). Saldrá quinto.

"Hoy hemos dado un paso muy grande", expuso Carlos Sainz en declaraciones a Movistar F1.

"He hecho una vuelta muy buena, después de todo el fin de semana sufriendo. La mejora fue grande del viernes al sábado y de la Q2 a la Q3. No esperábamos batir a Renault y a Haas", confesó.

Sainz atribuyó su "mejor vuelta del año" al trabajo de sus mecánicos. "El equipo tiene la culpa, por encontrar la dirección del coche después del día de ayer", apuntó.

El rendimiento de su McLaren fue muy discreto en los Libres 1 y en los Libres 2, pero este sábado encontró un mejor ritmo.

"La culpa la tiene la vuelta a lo normal en la configuración del coche", explicó.

Saliendo quinto, su puesto más alto en parrilla, Carlos Sainz tiene "una buena oportunidad para sumar puntos" en Sochi y para romper una racha de tres Grandes Premios a cero.

"El ritmo de carrera el viernes era horrible. Ojalá eso también haya cambiado. Si no, vamos a tener que sufrir y mirar por los retrovisores. Pero espero que no. Nos da esperanza la 'qualy' de hoy", sentenció.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Leclerc cree que Sainz demostrará en Ferrari que es un "gran piloto"

París, 25 may (EFE).- El piloto monaguesco de Ferrari, Charles Leclerc, consideró este lunes que la llegada del español Carlos Sainz a su equipo en 2021...

Fernando Alonso logra una doble victoria, virtual, en Indianápolis

Madrid, 25 may (EFE).- El español Fernando Alonso logró una doble victoria en el "Legends Trophy de Esports" disputado en Indianápolis y en donde se...

Marc Gené: "Carlos Sainz es un futuro campeón del mundo de Fórmula 1"

Barcelona, 23 may (EFE).- El Mundial de Fórmula 1 calienta motores a la espera de que la competición se inicie a principios de julio, sin público, con...

Courtois y Aubameyang entre la participación "de lujo" en G.P. Mónaco virtual

Madrid, 21 may (EFE).- Los jugadores de fútbol Thibaut Courtois y Pierre-Emerick Aubameyang, se encuentran entre la participación "de lujo" que este fin de...

Sainz: "Quiero irme de McLaren con los deberes bien hechos"

Madrid, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno McLaren que el año que viene correrá en Ferrari, declaró este martes que "son altas"...

Carlos Sainz está seguro de que su hijo sorprenderá a todos en Ferrari

Roma, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally, expresó este martes su orgullo por el reciente fichaje de su hijo, Carlos Sainz...

Jean Todt: "El objetivo es comenzar el Mundial a principios de julio"

Roma, 19 may (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, consideró este martes que "el objetivo es...

Alonso: "El próximo reto será en Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar"

Madrid, 18 may (EFE).- El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), dijo este lunes que el...

Zak Brown duda de que a Alonso le interese fichar por Renault en 2021

Redacción Deportes, 17 may (EFE).- Zak Brown, máximo responsable del equipo McLaren de Fórmula Un, ha afirmado este domingo que entendería que Renault...

Carlos Sainz agradece en un vídeo el tiempo "vivido" en McLaren

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sáinz, que disputará su última temporada en la escudería McLaren de Fórmula Uno para ser el sustituto del alemán...

De 'Carletes' a Don Carlos: Sainz irá a Ferrari, la escudería con más solera

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, de 25 años, que la próxima temporada será piloto de Ferrari, según anunció este jueves la escudería más...

Carlos Sainz, piloto de Ferrari por dos años desde 2021

Roma, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, actualmente en las filas de McLaren, será piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno a partir de la temporada de...

El día que Pastor Maldonado fue más rápido que Fernando Alonso

Caracas, 13 may (EFE).- Es 13 de mayo de 2012 y, en el circuito catalán de Montmeló, 24 de los mejores pilotos del mundo, con el venezolano Pastor Maldonado...

Carlos Sainz "sénior" reconoce que "se están acelerando las cosas"

Madrid, 13 may (EFE).- El español Carlos Sainz "sénior" reconoció sobre los rumores de que su hijo pudiera fichar por Ferrari la próxima temporada, tras...

Ferrari anunciará la incorporación de Carlos Sainz esta semana, según Autosport

Roma, 13 may (EFE).- La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren)...

Marko asegura que Vettel no tiene sitio en el equipo Red Bull

Madrid, 13 may (EFE).- Helmut Marko, el máximo responsable del equipo Red Bull, insiste en que no hay sitio para el alemán Sebastian Vettel junto a Max...

Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick rumbo a la Formula Uno con Ferrari

Berlín, 13 may (EFE).- El expiloto alemán Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, bien encaminado en...

El primer GP de F1 cumple 70 años

Madrid, 12 may (EFE).- Este miércoles, 13 de mayo, se cumplen 70 años de la disputa del primer gran premio de la historia del Mundial de Fórmula Uno: fue el...

Ferrari y Sebastian Vettel deciden no extender la duración de su contrato

Madrid, 12 may (EFE).- La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su...

Sergio Agüero y Alex Albon, juntos en el GP de España virtual

Redacción deportes, 8 may (EFE).- El futbolista argentino del Manchester City Sergio ‘El Kun’ Agüero, y el piloto británico de Fórmula 1 Alexander Albon,...

Pilotos de Fórmula Uno contra futbolistas en el Gran Premio Virtual de España

Madrid, 7 may (EFE).- Los pilotos de Fórmula Uno Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc se...

Alonso: "Sé lo que voy a hacer en 2021, espero anunciarlo pronto"

Madrid, 5 may (EFE).- El piloto español de automovilismo Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) y del Mundial de Resistencia...

La juez archiva la compra de Valmor para rescatar la Fórmula 1

Valencia, 5 may (EFE).- La investigación del rescate del Gran Premio de la Fórmula 1 de Valencia que ordenó el expresidente de la Generalitat, Alberto...

Sainz: "En 2012 muchos equipos luchaban por victorias, eso nos falta ahora"

Madrid, 4 may (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró que sus épocas favoritas de la competición son las temporadas entre...