16 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Leclerc es el rival a batir

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc no conduce un jet; pero así luce su Ferrari a ojos del británico Lewis Hamilton.

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc no conduce un jet; pero así luce su Ferrari a ojos del británico Lewis Hamilton.

El líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno aceptó con esa descripción la superioridad de su oponente en Sochi. Leclerc se hizo, sin discusión, con la 'pole'. Cuatro enlaza -como Michael Schumacher con Ferrari en 2000 y 2001- en este tramo de la temporada. Seis suma en total este curso, posicionándose como el hombre a batir en el Gran Premio de Rusia.

En la figura de Charles Leclerc puede resumirse el dulce momento de Ferrari. Aun viendo inalcanzable a Mercedes en el Mundial de constructores, la fábrica italiana degustó la victoria en las tres últimas citas del calendario. Bélgica e Italia fueron conquistas de Leclerc. En Singapur, no sin controversia dada la estrategia seguida por Ferrari, Vettel recuperó la sonrisa.

En Rusia, sin embargo, el joven Leclerc vuelve a estar por delante del tetracampeón del mundo. Dispuesto a discutir el palmarés y la jerarquía de su compañero, el monegasco está revitalizando con su conducción al gigante italiano.

Mattia Binotto, de hecho, se felicitó por poder contar con un "coche competitivo" y un "piloto rápido" tras asistir a una nueva exhibición de Charles Leclerc en la sesión de calificación de este sábado. Fue el único capaz de rodar en 1:31.6.

"Está en otro nivel. Tiene algo que nosotros no tenemos", convino Lewis Hamilton tras verse segundo, a 402 milésimas.

La larga recta a recorrer hasta la curva 1, en todo caso, emerge como posible aliada del inglés. Querrá atacar a Leclerc, al poder coger rebufo, si bien la velocidad de Ferrari amenaza el reinado de Mercedes en Sochi.

Mercedes es la única escudería triunfante en la ciudad olímpica rusa. Sochi figura desde 2014 en el calendario de la Fórmula Uno. En todo ese tiempo solo han ganado las flechas plateadas, sea Lewis Hamilton (2014, 2015 y 2018) o alguno de sus compañeros, bien Nico Rosberg (2016) o Valtteri Bottas (2017).

Este domingo Ferrari embestirá la supremacía de Mercedes valiéndose del hambre de Charles Leclerc y de la necesidad de Sebastian Vettel. Red Bull no parece rival. El holandés Max Verstappen saldrá noveno, dada la penalización de cinco puestos por cambiar la unidad de combustión interna de su motor Honda.

Su sanción deja al español Carlos Sainz en el quinto puesto de la parrilla de salida, su mejor posición desde que está en McLaren. Con Toro Rosso -en 2015 en Barcelona- y con Renault -en 2018 en Hungría- también salió desde ese lugar.

Desde ahí, el líder del 'otro' Mundial avista los puntos después de haberse quedado en blanco en los tres últimos Grandes Premios. Deberá esquivar los toques y los accidentes en un circuito que le dejó un mal recuerdo. En 2015 chocó con el lateral de la pista y terminó debajo de las protecciones.

El principal peligro esta vez le sobrevendrá a Carlos Sainz desde atrás. El alemán Nico Hulkenberg y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) animan la batalla en la zona media de la tabla.

Lucía Santiago

Related content

Leclerc: "Me siento genial, aunque no es la mejor pista para salir primero"

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc, quien este sábado logró su sexta 'pole' de la temporada, confesó que se siente genial en Sochi (Rusia),unque apuntó que "no es la mejor pista para salir primero porque la recta es muy larga".

Tras haber sellado su cuarta 'pole' consecutiva, algo que el alemán Michael Schumacher también consiguió como piloto de Ferrari en 2000 y 2001, Charles Leclerc dijo que se siente "muy especial", pero señaló que esta "no es la mejor pista para salir primero porque la recta es muy larga".

"Queda mucho trabajo por hacer mañana, aunque pinta bien", dijo el joven monegasco.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ensalzó la gesta de Leclerc puesto que "hacía mucho tiempo" que un piloto de la escudería italiana no enlazaba la 'pole' en cuatro Grandes Premios.

"Estamos contentos de tener un coche competitivo y un piloto rápido. El paquete ha funcionado bien aquí. Sabemos que podemos contar con un coche competitivo y eso es clave", indicó.

Sainz: "La 'qualy' nos da esperanza"

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- Esperanzado por el rendimiento de su McLaren en la sesión de calificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, el español Carlos Sainz se ve capaz de aprovechar su quinta posición en la parrilla de salida para sumar puntos en la ciudad olímpica de Sochi.

El madrileño logró el sexto mejor tiempo en la sesión de calificación (1:33.222), pero ganará un puesto al comienzo de la carrera por la penalización del holandés Max Verstappen (Red Bull). Saldrá quinto.

"Hoy hemos dado un paso muy grande", expuso Carlos Sainz en declaraciones a Movistar F1.

"He hecho una vuelta muy buena, después de todo el fin de semana sufriendo. La mejora fue grande del viernes al sábado y de la Q2 a la Q3. No esperábamos batir a Renault y a Haas", confesó.

Sainz atribuyó su "mejor vuelta del año" al trabajo de sus mecánicos. "El equipo tiene la culpa, por encontrar la dirección del coche después del día de ayer", apuntó.

El rendimiento de su McLaren fue muy discreto en los Libres 1 y en los Libres 2, pero este sábado encontró un mejor ritmo.

"La culpa la tiene la vuelta a lo normal en la configuración del coche", explicó.

Saliendo quinto, su puesto más alto en parrilla, Carlos Sainz tiene "una buena oportunidad para sumar puntos" en Sochi y para romper una racha de tres Grandes Premios a cero.

"El ritmo de carrera el viernes era horrible. Ojalá eso también haya cambiado. Si no, vamos a tener que sufrir y mirar por los retrovisores. Pero espero que no. Nos da esperanza la 'qualy' de hoy", sentenció.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Carlos Sainz es eliminado en la primera ronda y saldrá último en el Gran Premio de Brasil

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El español Carlos Sainz, de McLaren, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio...

Pole para Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran...

Vettel y Leclerc dominan los segundos ensayos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados...

Carlos Sainz: "En seco no estamos yendo muy bien"

Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) se mostró satisfecho con la actuación del equipo sobre agua tras los entrenamientos...

Valterri Bottas : "Tengo un plan para 2020 que no voy a desvelar"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes en Formula 1, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil...

Con Hamilton coronado, Brasil busca dueño para la medalla de bronce

Sao Paulo, 14 nov (EFE).- Con Lewis Hamilton y Mercedes con el campeonato de pilotos y constructores en el bolsillo, el Gran Premio de Brasil, penúltima...

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento,...

Lewis Hamilton: "Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no...

Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

Alcalde veta la medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021 en Miami Gardens

Miami, 8 nov (EFE).- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este viernes que vetó una medida que iba a frenar los planes de celebrar el...

Fernando Alonso, cuarto en la segunda etapa del Rally Ula Neom

Madrid, 07 nov (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la segunda etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí), que es la...

Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo en 2020

Madrid, 4 nov (EFE).- El equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes que el piloto italiano Antonio Giovinazzi disputará en sus filas el...

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor...

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de...

Bottas: "Estoy feliz por mi victoria y el título de Hamilton"

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y el...

Hamilton: "Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que...

Hamilton acaricia la inmortalidad

Madrid, 3 nov (EFE).- "No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo...

Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domongo matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula...

Verstappen vuelve a criticar a Hamilton y espera luchar por triunfo en EE.UU.

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El joven piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, que este sábado logró un tercer puesto en la parrilla de salida...

Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró contento con su segundo puesto en la parrilla de salida del...

Sergio Pérez, sancionado por el pesaje, saldrá del "pit lane"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, que el pasado fin de semana en el Gran Premio de México completó...

Bottas saldrá desde la 'pole' en Austin; Hamilton, quinto; Sainz, séptimo

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domngo en el Gran Premio de...

Verstappen marca el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre en Austin

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, completó este sábado la vuelta más rápida (1:33.305) en...

Fernando Alonso participará en rally en Arabia Saudí

Madrid, 2 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso participará en el rally Al Ula-Neom, tercera prueba del Campeonato Saudí de Rallys, que se disputará...