22 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

La pugna en Ferrari anima el último tercio de temporada

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- La pugna en la escudería Ferrari, donde el piloto monegasco Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia, ha adelantado en el Mundial a su compañero, el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, es el aliciente del último tercio de la temporada que comienza este domingo en Singapur.

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- La pugna en la escudería Ferrari, donde el piloto monegasco Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia, ha adelantado en el Mundial a su compañero, el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, es el aliciente del último tercio de la temporada que comienza este domingo en Singapur.

Leclerc, a sus 21 años y en la temporada de su debut con la escudería italiana, ha tirado la puerta abajo con dos victorias en Spa-Francorchamps y Monza de parecida factura: primera plaza en la formación de salida ganada el sábado y resistencia ante el líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), para ganar el domingo.

El último triunfo en Monza, la casa de la 'Scudería', es aún más significativo dentro de Ferrari, que no tenía un piloto ganador en su territorio desde el español Fernando Alonso en 2010. Vettel nunca logró triunfar en Monza vestido de rojo, aunque sí lo hizo tres veces con otras escuderías: una con Toro Rosso y dos con Red Bull.

"Ha sido el primer fin de semana de mi vida en el que en todo el momento el objetivo ha sido ganar. Eso era lo único que quería para este fin de semana delante de nuestros aficionados", aseguró Leclerc tras su victoria, un triunfo con el que soñaba "desde pequeño", pero tras el cual admitió que en los siguientes circuitos el Ferrari quizás no sea "tan competitivo" como en las dos últimas carreras.

Si Leclerc es la nueva esperanza de una escudería Ferrari que aún necesita un punto más para competir por el Mundial, Vettel ha sido señalado por sus errores en Monza, donde derrapó en las primeras vueltas y realizó un regreso a pista peligroso que provocó que se tocara con el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y recibiera diez segundos de sanción. Acabó decimotercero.

La pelea de Ferrari le pone picante al último tercio de temporada porque en el campeonato parece difícilmente discutible el sólido liderato de Hamilton, que con 284 puntos -63 de ventaja sobre el segundo, su compañero finlandés Valtteri Bottas y 99 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull)- parece encaminarse hacia el sexto título de su carrera, lo que le permitiría superar a su ídolo, el argentino Juan Manuel Fangio, con el que está igualado.

Hamilton sabe muy bien lo que es ganar en el circuito urbano de Marina Bay (Singapur), ya que lo ha hecho en las últimas dos ediciones y en total acumula cuatro victorias en este trazado (2009, 2014, 2017 y 2018). Solo le iguala Vettel entre los pilotos en activo (2011, 2012, 2013 y 2015).

Su triunfo el año pasado en este mismo circuito, gestionado gracias a la 'pole position' del sábado -una tónica en Singapur donde ocho de sus once ganadores partieron del primer lugar- y a un buen manejo de la estrategia ante las maniobras de Vettel, le permitió poner tierra de por medio entonces (40 puntos), una ventaja que ya rebasa este curso, por lo que su situación es inmejorable.

Mejorar precisamente es lo que buscará el español Carlos Sainz (McLaren) después de dos carreras sin puntuar, ya que en ambas acabó fuera antes de tiempo; en Bélgica por un problema mecánico y en Italia por una rueda mal apretada, sinsabores dentro de una temporada sobresaliente, con 58 puntos y séptimo del Mundial.

Sumar de nuevo es el objetivo del madrileño, que en Marina Bay tuvo el mejor resultado de su carrera, un cuarto puesto en 2017 durante una carrera accidentada con lluvia, pero las precipitaciones no están dentro de lo previsto para este fin de semana.

"Si es una carrera en seco en Singapur nuestro objetivo es ser el cuarto mejor equipo, acabar sexto o séptimo. Si llueve podrá ser una carrera impredecible, como la de 2017, y podremos luchar por algo más, pero para ello no dependemos de nosotros mismos", explicó Sainz esta semana en un acto en Madrid.

Tras los McLaren acecha Renault, que ha recuperado terreno en las últimas pruebas después del cuarto y quinto puesto, respectivamente, del australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg en Monza, y ya está tan solo a 18 puntos en la pelea por ser el mejor equipo del resto tras los dominadores Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tratará de continuar en Marina Bay la línea ascendente que le ha permitido puntuar en las últimas dos pruebas después de ocho carreras sin lograrlo, en un circuito en el que solo una vez faltó a su cita con los diez primeros lugares.

El extenuante circuito de Singapur, con 5.063 metros de longitud al que se darán 61 vueltas el domingo, es uno de los más duros por las condiciones de humedad y calor y abre la puerta a un último tercio de temporada que se disputa en trazados asiáticos y americanos.

Un Gran Premio de Singapur amenazado por los altos niveles de contaminación que afectan a la ciudad-estado del sudeste asiático, debidos en parte a varios fuegos forestales en la vecina Indonesia, lo que provocará que haya alertas para los asistentes y mascarillas de aire en el circuito, aunque en principio no debería perjudicar al desarrollo de la carrera.

Varias partes del trazado han sido reasfaltadas, así como se ha añadido una tercera zona para activar el DRS en la salida de la curva 13, que debería permitir más adelantamientos en un circuito poco proclive a ellos. Los neumáticos disponibles serán el duro (blanco), intermedio (amarillo) y blando (rojo).

Related content

El GP de Singapur, pendiente del humo de los incendios en Indonesia

Yakarta, 19 sep (EFE).- El Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur se encuentra pendiente de los niveles de contaminación del aire debido a los incendios de Indonesia, por lo que los organizadores han tomado medidas para intentar paliarlos de cara a la carrera del domingo.

"Según los niveles actuales de PSI (índice estándar de contaminantes), no hay planes para modificar el programa publicado de la carrera y otros eventos", señaló un portavoz de la empresa organizadora, Singapore GP, en un comunicado enviado a Efe.

Sin embargo, los organizadores están en contacto con las autoridades locales para la actualización, cada hora de los niveles de contaminación, ante la imprevisible situación del humo.

"La situación de la neblina es muy cambiante no solo de día a día, sino de hora a hora. Por consiguiente, actualmente no es posible predecir de forma segura los niveles de PSI que pueda haber durante la carrera el fin de semana", precisa el comunicado.

Según la Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur, el PSI se encuentra en niveles "no salubres" entre 106 y 122 puntos, en los que se recomienda que las personas sanas reduzcan el ejercicio al aire libre y las más vulnerables limiten salidas prolongadas.

Pilotos como Lewis Hamilton, Lando Norris y Daniel Ricciardo ya se encuentran en la ciudad-Estado, donde está previsto que se celebren entrenamientos el viernes y el sábado en la pista urbana, una de las más exigentes del circuito de F1 debido al calor tropical y la dificultad del trazado.

Además de medidores del PSI en el circuito y en su página web, la carrera en Singapur contará con puestos de asistencia para atender a personas que puedan sufrir problemas respiratorios por la calidad del aire, así como dispensadores de máscaras N95.

Los incendios forestales en Indonesia, que se intensificaron este mes, han arrasado cientos de miles de hectáreas en las islas de Sumatra y Borneo, donde los fuegos son a menudo provocados por los dueños de las plantaciones de aceite de palma y caña de azúcar, entre otros.

Cerca de 9.000 efectivos intentan contener los fuegos en Sumatra y Borneo, que se extienden gracias a la sequía durante una de las peores temporadas secas en cuatro años, que normalmente transcurre entre junio y septiembre en esas regiones.

Además del desastre natural y roces diplomáticos entre Malasia, Indonesia y Singapur, el humo de los incendios ha provocado problemas respiratorios a miles de personas y el cierre de miles de colegios.

Se trata de los peores incendios desde 2015, cuando el fuego quemó una extensión de 2,6 millones de hectáreas en Indonesia.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Alonso: "Veo este Dakar como una prueba única, no como mi futuro"

Madrid, 21 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del Mundial de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de Resistencia señaló en...

Alonso, sobre Cataluña: "Deberíamos valorar más nuestro país con su variedad"

Madrid, 21 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y campeón del Mundial de Resistencia, opinó que se debe...

Reabren la causa por la organización de la F-1 donde está investigado Camps

Valencia, 15 oct (EFE).- La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha revocado parcialmente el archivo provisional de la causa referida a la...

Bottas aprovecha un error de Vettel y Mercedes celebra su sexta corona

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón tras adelantar al alemán...

Bottas: "He salido bien, obviamente Vettel tuvo algún problema en la salida"

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El ganador del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) destacó la salida como...

Sainz: Nunca habíamos aguantado el ritmo de Albon o Leclerc, ha sido especial

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren), quinto en el Gran Premio de Japón, aseguró que este puesto fue...

Leclerc (Ferrari) pierde un puesto por dos sanciones

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha perdido un puesto en el resultado final del Gran Premio de Japón de...

Hamilton ve "improbable" ganar el Mundial en México

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, consideró "improbable" lograr el...

Vettel: "Ha sido una malísima salida"

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) admitió, tras acabar segundo una carrera en la que arrancó...

Sebastian Vettel saldará desde la primera posición en Suzuka

Tokio, 13 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel y su Ferrari saldrán desde la primera posición en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 tras marcar un...

Carlos Sainz ve al McLaren "competitivo" en Suzuka

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz consideró que su McLaren es "competitivo" en el circuito de Suzuka después...

Mercedes se postula como favorito para el 'superdomingo' de Suzuka

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- La escudería Mercedes dominó las dos sesiones de entrentamientos libres del Gran Premio de Japón sobre el circuito de...

Leclerc cree que el conflicto con Vettel en Rusia no se repetirá

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) aseguró hoy que el conflicto que vivió con su compañero alemán Sebastian...

Sainz: "El acuerdo de McLaren con Mercedes es parte de nuestra recuperación"

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) consideró que el acuerdo de su escudería con el fabricante alemán...

La FIA y la Fórmula Uno "vigilan atentamente" al tifón Hagibis

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización del Mundial de Fórmula Uno han anunciado que...

Suzuka recibe a un Hamilton con un liderato a prueba de tifones

Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El circuito de Suzuka recibe al Gran Premio de Japón, comandado por el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que...

Fernando Alonso se aleja de todos los favoritos en el Rally de Marruecos

Rabat, 5 oct (EFE).- El español Fernando Alonso no acaba de encontrar su sitio en el Rally de Marruecos, y este domingo volvió a perder más de treinta...

Sainz: "Ha salido todo bien, como tenía que salir"

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El español Carlos Sainz se felicitó por terminar en la sexta posición el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en una...

Leclerc: "Siempre creeré en el equipo"

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc, tercer clasificado en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, evitó polemizar tras ver cómo...

Bottas: "No es malo ser segundo"

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas dio por bueno el segundo puesto logrado este domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula...

La victoria del paciente Hamilton

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- Por una cuestión de fe, cuando Ferrari parecía inalcanzable por su velocidad y su ritmo, el británico Lewis Hamilton pudo...

Formula One Grand Prix of Russia

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El tailandés Alexander Albon (Red Bull) empezará la carrera del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno desde la calle de...

McLaren utilizará motores Mercedes a partir de 2021

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- Mercedes anunció este sábado que a partir de 2021 suministrará sus motores al equipo McLaren de Fórmula Uno, tras haber...

Leclerc partirá desde la 'pole'; Sainz saldrá quinto

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc no conduce un jet; pero así luce su Ferrari a ojos del británico Lewis Hamilton.