25 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

La pugna en Ferrari anima el último tercio de temporada

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- La pugna en la escudería Ferrari, donde el piloto monegasco Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia, ha adelantado en el Mundial a su compañero, el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, es el aliciente del último tercio de la temporada que comienza este domingo en Singapur.

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- La pugna en la escudería Ferrari, donde el piloto monegasco Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia, ha adelantado en el Mundial a su compañero, el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, es el aliciente del último tercio de la temporada que comienza este domingo en Singapur.

Leclerc, a sus 21 años y en la temporada de su debut con la escudería italiana, ha tirado la puerta abajo con dos victorias en Spa-Francorchamps y Monza de parecida factura: primera plaza en la formación de salida ganada el sábado y resistencia ante el líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), para ganar el domingo.

El último triunfo en Monza, la casa de la 'Scudería', es aún más significativo dentro de Ferrari, que no tenía un piloto ganador en su territorio desde el español Fernando Alonso en 2010. Vettel nunca logró triunfar en Monza vestido de rojo, aunque sí lo hizo tres veces con otras escuderías: una con Toro Rosso y dos con Red Bull.

"Ha sido el primer fin de semana de mi vida en el que en todo el momento el objetivo ha sido ganar. Eso era lo único que quería para este fin de semana delante de nuestros aficionados", aseguró Leclerc tras su victoria, un triunfo con el que soñaba "desde pequeño", pero tras el cual admitió que en los siguientes circuitos el Ferrari quizás no sea "tan competitivo" como en las dos últimas carreras.

Si Leclerc es la nueva esperanza de una escudería Ferrari que aún necesita un punto más para competir por el Mundial, Vettel ha sido señalado por sus errores en Monza, donde derrapó en las primeras vueltas y realizó un regreso a pista peligroso que provocó que se tocara con el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y recibiera diez segundos de sanción. Acabó decimotercero.

La pelea de Ferrari le pone picante al último tercio de temporada porque en el campeonato parece difícilmente discutible el sólido liderato de Hamilton, que con 284 puntos -63 de ventaja sobre el segundo, su compañero finlandés Valtteri Bottas y 99 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull)- parece encaminarse hacia el sexto título de su carrera, lo que le permitiría superar a su ídolo, el argentino Juan Manuel Fangio, con el que está igualado.

Hamilton sabe muy bien lo que es ganar en el circuito urbano de Marina Bay (Singapur), ya que lo ha hecho en las últimas dos ediciones y en total acumula cuatro victorias en este trazado (2009, 2014, 2017 y 2018). Solo le iguala Vettel entre los pilotos en activo (2011, 2012, 2013 y 2015).

Su triunfo el año pasado en este mismo circuito, gestionado gracias a la 'pole position' del sábado -una tónica en Singapur donde ocho de sus once ganadores partieron del primer lugar- y a un buen manejo de la estrategia ante las maniobras de Vettel, le permitió poner tierra de por medio entonces (40 puntos), una ventaja que ya rebasa este curso, por lo que su situación es inmejorable.

Mejorar precisamente es lo que buscará el español Carlos Sainz (McLaren) después de dos carreras sin puntuar, ya que en ambas acabó fuera antes de tiempo; en Bélgica por un problema mecánico y en Italia por una rueda mal apretada, sinsabores dentro de una temporada sobresaliente, con 58 puntos y séptimo del Mundial.

Sumar de nuevo es el objetivo del madrileño, que en Marina Bay tuvo el mejor resultado de su carrera, un cuarto puesto en 2017 durante una carrera accidentada con lluvia, pero las precipitaciones no están dentro de lo previsto para este fin de semana.

"Si es una carrera en seco en Singapur nuestro objetivo es ser el cuarto mejor equipo, acabar sexto o séptimo. Si llueve podrá ser una carrera impredecible, como la de 2017, y podremos luchar por algo más, pero para ello no dependemos de nosotros mismos", explicó Sainz esta semana en un acto en Madrid.

Tras los McLaren acecha Renault, que ha recuperado terreno en las últimas pruebas después del cuarto y quinto puesto, respectivamente, del australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg en Monza, y ya está tan solo a 18 puntos en la pelea por ser el mejor equipo del resto tras los dominadores Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tratará de continuar en Marina Bay la línea ascendente que le ha permitido puntuar en las últimas dos pruebas después de ocho carreras sin lograrlo, en un circuito en el que solo una vez faltó a su cita con los diez primeros lugares.

El extenuante circuito de Singapur, con 5.063 metros de longitud al que se darán 61 vueltas el domingo, es uno de los más duros por las condiciones de humedad y calor y abre la puerta a un último tercio de temporada que se disputa en trazados asiáticos y americanos.

Un Gran Premio de Singapur amenazado por los altos niveles de contaminación que afectan a la ciudad-estado del sudeste asiático, debidos en parte a varios fuegos forestales en la vecina Indonesia, lo que provocará que haya alertas para los asistentes y mascarillas de aire en el circuito, aunque en principio no debería perjudicar al desarrollo de la carrera.

Varias partes del trazado han sido reasfaltadas, así como se ha añadido una tercera zona para activar el DRS en la salida de la curva 13, que debería permitir más adelantamientos en un circuito poco proclive a ellos. Los neumáticos disponibles serán el duro (blanco), intermedio (amarillo) y blando (rojo).

Related content

El GP de Singapur, pendiente del humo de los incendios en Indonesia

Yakarta, 19 sep (EFE).- El Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur se encuentra pendiente de los niveles de contaminación del aire debido a los incendios de Indonesia, por lo que los organizadores han tomado medidas para intentar paliarlos de cara a la carrera del domingo.

"Según los niveles actuales de PSI (índice estándar de contaminantes), no hay planes para modificar el programa publicado de la carrera y otros eventos", señaló un portavoz de la empresa organizadora, Singapore GP, en un comunicado enviado a Efe.

Sin embargo, los organizadores están en contacto con las autoridades locales para la actualización, cada hora de los niveles de contaminación, ante la imprevisible situación del humo.

"La situación de la neblina es muy cambiante no solo de día a día, sino de hora a hora. Por consiguiente, actualmente no es posible predecir de forma segura los niveles de PSI que pueda haber durante la carrera el fin de semana", precisa el comunicado.

Según la Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur, el PSI se encuentra en niveles "no salubres" entre 106 y 122 puntos, en los que se recomienda que las personas sanas reduzcan el ejercicio al aire libre y las más vulnerables limiten salidas prolongadas.

Pilotos como Lewis Hamilton, Lando Norris y Daniel Ricciardo ya se encuentran en la ciudad-Estado, donde está previsto que se celebren entrenamientos el viernes y el sábado en la pista urbana, una de las más exigentes del circuito de F1 debido al calor tropical y la dificultad del trazado.

Además de medidores del PSI en el circuito y en su página web, la carrera en Singapur contará con puestos de asistencia para atender a personas que puedan sufrir problemas respiratorios por la calidad del aire, así como dispensadores de máscaras N95.

Los incendios forestales en Indonesia, que se intensificaron este mes, han arrasado cientos de miles de hectáreas en las islas de Sumatra y Borneo, donde los fuegos son a menudo provocados por los dueños de las plantaciones de aceite de palma y caña de azúcar, entre otros.

Cerca de 9.000 efectivos intentan contener los fuegos en Sumatra y Borneo, que se extienden gracias a la sequía durante una de las peores temporadas secas en cuatro años, que normalmente transcurre entre junio y septiembre en esas regiones.

Además del desastre natural y roces diplomáticos entre Malasia, Indonesia y Singapur, el humo de los incendios ha provocado problemas respiratorios a miles de personas y el cierre de miles de colegios.

Se trata de los peores incendios desde 2015, cuando el fuego quemó una extensión de 2,6 millones de hectáreas en Indonesia.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Leclerc cree que Sainz demostrará en Ferrari que es un "gran piloto"

París, 25 may (EFE).- El piloto monaguesco de Ferrari, Charles Leclerc, consideró este lunes que la llegada del español Carlos Sainz a su equipo en 2021...

Fernando Alonso logra una doble victoria, virtual, en Indianápolis

Madrid, 25 may (EFE).- El español Fernando Alonso logró una doble victoria en el "Legends Trophy de Esports" disputado en Indianápolis y en donde se...

Marc Gené: "Carlos Sainz es un futuro campeón del mundo de Fórmula 1"

Barcelona, 23 may (EFE).- El Mundial de Fórmula 1 calienta motores a la espera de que la competición se inicie a principios de julio, sin público, con...

Courtois y Aubameyang entre la participación "de lujo" en G.P. Mónaco virtual

Madrid, 21 may (EFE).- Los jugadores de fútbol Thibaut Courtois y Pierre-Emerick Aubameyang, se encuentran entre la participación "de lujo" que este fin de...

Sainz: "Quiero irme de McLaren con los deberes bien hechos"

Madrid, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno McLaren que el año que viene correrá en Ferrari, declaró este martes que "son altas"...

Carlos Sainz está seguro de que su hijo sorprenderá a todos en Ferrari

Roma, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally, expresó este martes su orgullo por el reciente fichaje de su hijo, Carlos Sainz...

Jean Todt: "El objetivo es comenzar el Mundial a principios de julio"

Roma, 19 may (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, consideró este martes que "el objetivo es...

Alonso: "El próximo reto será en Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar"

Madrid, 18 may (EFE).- El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), dijo este lunes que el...

Zak Brown duda de que a Alonso le interese fichar por Renault en 2021

Redacción Deportes, 17 may (EFE).- Zak Brown, máximo responsable del equipo McLaren de Fórmula Un, ha afirmado este domingo que entendería que Renault...

Carlos Sainz agradece en un vídeo el tiempo "vivido" en McLaren

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sáinz, que disputará su última temporada en la escudería McLaren de Fórmula Uno para ser el sustituto del alemán...

De 'Carletes' a Don Carlos: Sainz irá a Ferrari, la escudería con más solera

Madrid, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, de 25 años, que la próxima temporada será piloto de Ferrari, según anunció este jueves la escudería más...

Carlos Sainz, piloto de Ferrari por dos años desde 2021

Roma, 14 may (EFE).- El español Carlos Sainz, actualmente en las filas de McLaren, será piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno a partir de la temporada de...

El día que Pastor Maldonado fue más rápido que Fernando Alonso

Caracas, 13 may (EFE).- Es 13 de mayo de 2012 y, en el circuito catalán de Montmeló, 24 de los mejores pilotos del mundo, con el venezolano Pastor Maldonado...

Carlos Sainz "sénior" reconoce que "se están acelerando las cosas"

Madrid, 13 may (EFE).- El español Carlos Sainz "sénior" reconoció sobre los rumores de que su hijo pudiera fichar por Ferrari la próxima temporada, tras...

Ferrari anunciará la incorporación de Carlos Sainz esta semana, según Autosport

Roma, 13 may (EFE).- La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren)...

Marko asegura que Vettel no tiene sitio en el equipo Red Bull

Madrid, 13 may (EFE).- Helmut Marko, el máximo responsable del equipo Red Bull, insiste en que no hay sitio para el alemán Sebastian Vettel junto a Max...

Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick rumbo a la Formula Uno con Ferrari

Berlín, 13 may (EFE).- El expiloto alemán Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, bien encaminado en...

El primer GP de F1 cumple 70 años

Madrid, 12 may (EFE).- Este miércoles, 13 de mayo, se cumplen 70 años de la disputa del primer gran premio de la historia del Mundial de Fórmula Uno: fue el...

Ferrari y Sebastian Vettel deciden no extender la duración de su contrato

Madrid, 12 may (EFE).- La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su...

Sergio Agüero y Alex Albon, juntos en el GP de España virtual

Redacción deportes, 8 may (EFE).- El futbolista argentino del Manchester City Sergio ‘El Kun’ Agüero, y el piloto británico de Fórmula 1 Alexander Albon,...

Pilotos de Fórmula Uno contra futbolistas en el Gran Premio Virtual de España

Madrid, 7 may (EFE).- Los pilotos de Fórmula Uno Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc se...

Alonso: "Sé lo que voy a hacer en 2021, espero anunciarlo pronto"

Madrid, 5 may (EFE).- El piloto español de automovilismo Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) y del Mundial de Resistencia...

La juez archiva la compra de Valmor para rescatar la Fórmula 1

Valencia, 5 may (EFE).- La investigación del rescate del Gran Premio de la Fórmula 1 de Valencia que ordenó el expresidente de la Generalitat, Alberto...

Sainz: "En 2012 muchos equipos luchaban por victorias, eso nos falta ahora"

Madrid, 4 may (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró que sus épocas favoritas de la competición son las temporadas entre...