21 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Leclerc emula a Alonso y se erige como el líder de Ferrari

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo la victoria en Monza, la casa de Ferrari, en su primer año con la escudería italiana, y emuló al español Fernando Alonso, que hizo lo propio en su debut con el equipo de Maranello, y rompió de paso una sequía de nueve carreras sin que un coche rojo se subiera a lo más alto del podio en este trazado.

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo la victoria en Monza, la casa de Ferrari, en su primer año con la escudería italiana, y emuló al español Fernando Alonso, que hizo lo propio en su debut con el equipo de Maranello, y rompió de paso una sequía de nueve carreras sin que un coche rojo se subiera a lo más alto del podio en este trazado.

El joven piloto de 21 años sufrió hasta el final, presionado por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, para conseguir su segunda victoria consecutiva, tras la que firmó en Spa Francorchamps (Bélgica) el pasado domingo, y desatar la locura en las gradas del 'templo de la velocidad'.

Leclerc partió desde la pole y defendió bien la posición ante Hamilton en la salida, tapándole el interior sabiendo que era su gran rival.

Mientras, su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, vio como seguía su aciago Gran Premio al ser adelantado por su compatriota Niko Hulkenberg (Renault) en la primera vuelta. Logró deshacerse de este sin problemas, pero cometió un error en la vuelta 6 que terminó condicionando su carrera.

Vettel derrapó en la curva de Ascari y al volver a pista tocó al canadiense Lance Stroll (Racing Point) en una vuelta a pista peligrosa que le hizo romper el alerón y que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionaron con un 'stop and go' más 10 segundos de sanción, por lo que entró a boxes y perdió las pocas opciones que le quedaban. Otro error en Monza, como la pasada temporada, que marca al alemán.

La lucha por la victoria se quedó en tres pilotos. Leclerc lideraba, seguido de cerca por Hamilton pero al no poder llegar a distancia de DRS paró en la vuelta 20 a cambiar de neumáticos, lo que acusó al final de la carrera. El monegasco sustituyó también las gomas, pero se decantó por los duros.

Ambos salieron muy pegados de boxes, mientras Bottas alargaba su parada -la hizo en la vuelta 28-. Hamilton lo intentó aprovechando el tiempo que perdió Leclerc al adelantar a Hulkenberg, pero el monegasco le cerró en exceso en la frenada de la segunda chicane, lo que provocó que pisase la hierba y se fuera recto. Sin sanción para los comisarios; bandera blanca y negra (advertencia).

El español Carlos Sainz (McLaren) estaba firmando una gran carrera, rodando sexto, hasta ) que se vio obligado a abandonar debido a que en su parada en boxes en la vuelta 28 los mecánicos no le pudieron apretar bien la rueda delantera derecha. Un jarro de agua fría para el piloto madrileño que vio como se le escapó una gran oportunidad de conseguir, pero sin embargo suma dos abandonos consecutivos.

La lucha por la victoria seguía su curso con un Hamilton que se quejaba por radio que le faltaba potencia para poder adelantar a Leclerc en la recta de Monza, pero tras un error en la curva uno del monegasco, que se pasó de frenada en el 36º giro, el de Mercedes lo intentó sin éxito ante el de Ferrari, que hizo un cambio de dirección en la frenada al límite del reglamento, aprendiendo la lección de Austria donde en su lucha con el holandés Max Verstappen (Red Bull) pecó de inocente y perdió la victoria.

Las gomas de Hamilton no daban para más y a nueve vueltas para el final se la jugó en la primera chicane, frenando muy tarde, pero midió mal y se fue largo; una situación que aprovechó Bottas para adelantarle e intentar luchar por la primera posición.

Un intento que se quedó en nada ya que le pasó lo mismo que a su compañero de equipo cuando restaban dos giros para la conclusión de la carrera, echando por tierras sus opciones. Por su parte, Hamilton, ya sin gomas, paró a poner los neumáticos blandos para llevarse el punto de la vuelta rápida.

Monza dejó emoción hasta el final en la lucha por la victoria y emoción a raudales en Ferrari, pero esta también la vivieron en Renault, que lograron la cuarta y quinta posición en la carrera que les hace cerrar con una gran sonrisa la gira europea.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, que partía 17º en la parrilla de salida, demostró por qué le gusta tanto este circuito y escaló hasta el séptimo lugar consiguiendo unos puntos muy valiosos y sufridos ya que tuvo que defenderse hasta el final de un Verstappen que, además de salir desde el fondo de la clasificación, cometió un error en la salida y tuvo que cambiar su alerón delantero.

El Gran Premio de Italia prometía emociones fuertes y una gran oportunidad de Ferrari para lograr una victoria 9 años después. Además, la carrera de este domingo consagró al joven Leclerc como el líder de Ferrari. El monegasco respondió en la cita más importante del año para la escudería italiana y adelantó a Vettel en la general del mundial de pilotos; decantando al completo una lucha interna que también tiene ganada en la clasificación.

Related content

Leclerc: "He cumplido todos los sueños que tenía de pequeño"

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc se mostró tremendamente feliz tras vencer en Monza, la casa de Ferrari, y romper una sequía de nueve años sin que ningún piloto de la escudería italiana se subiese al escalón más alto del podio, y aseguró que ha "cumplido todos los sueños que tenía de pequeño".

"Han pasado muchas cosas por mi cabeza durante la carrera, muchas emociones. La carrera ha sido muy difícil con Lewis todo el tiempo pegado detrás de mí. Sabía que Lewis casi no comete errores, así que debía estar centrado. He cometido un error yo y ha sido una locura. Me he empezado a creer la victoria en las últimas dos vueltas. Con el tráfico me he distanciado de Valtteri y me he liberado en la radio, creo que no se ha entendido nada tras la bandera a cuadros. He cumplido todo los sueños que tenía de pequeño. Es increíble", dijo en rueda de prensa visiblemente contento.

"La victoria de aquí ha sido más difícil que la de Bélgica. Han sido el primer fin de semana de mi vida en el que en todo el momento el objetivo ha sido ganar. Eso era lo único que quería para este fin de semana delante de nuestros aficionados. También lo pensé durante la carrera, y me añadí un poco de presión a mí mismo", añadió.

Para ganar en Italia tuvo que defenderse de Hamilton hasta el límite del reglamento, para lo que le ayudó su disputa con Max Verstappen (Red Bull) en Austria, donde perdió la carrera: "Creo que desde Austria ha quedado claro que podemos ir más allá en cuanto agresividad para pelear por posición; Austria me ayudó a verlo así. Mi defensa hoy ha ido muy al límite, pero me gusta competir así".

Leclerc optó por el neumático duro en la parada, al contrario que los Mercedes que se decantaron por el medio: "Creo que la estrategia estuvo bien. Estábamos en una situación complicada porque era un Ferrari contra dos Mercedes y ellos tenían más margen. Al final creo que hemos acertado con la estrategia", dijo.

"El duro ha sido difícil de gestionar. Las primeras tres o cuatro vueltas fueron bien, pero de repente tras las cuatro vueltas se quedaron sin agarre. Al final de la carrera perdí ritmo porque me quedé sin agarre en las gomas traseras. No estaban especialmente mal, pero tuve muchos problemas con la rueda trasera izquierda", añadió.

Una victoria tras la superó a su compañero, el alemán Sebastian Vettel, en la clasificación, pero se mostró cauto de cara a poder mantenerse así hasta final de temporada: "Creo que no seremos tan competitivos en el futuro como en Spa y Monza. No sé si seguiré por delante de Seb en el Mundial, creo que debemos trabajar juntos para ayudar al equipo. Ya lo veremos".

Clasificaciones

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- Clasificaciones del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, así como de los Mundiales de pilotos y constructores:

- Gran Premio de Italia (53 vueltas = 306,720 km.):

.1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1h.15:26.665

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0.835

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 35.199

.4. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 45.515

.5. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 58.165

.6. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 59.315

.7. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1:13.802

.8. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 1:14.492

.9. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1 vuelta

10. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1 vuelta

11. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1 vuelta

12. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1 vuelta

13. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1 vuelta

14. George Russell (GBR/Wiiliams) a 1 vuelta

15. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo) a 1 vuelta

16. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vuelta

17. Robert Kubica (POL/Williams) a 2 vueltas

- No clasificados: Vuelta

Kevin Magnussen (DIN/Haas) 44

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 30

Carlos Sainz (ESP/McLaren) 28

- Vuelta rápida: la 51 de Hamilton en 1:21.779 a 255,014 km/h.

- Líderes sucesivos: Leclerc (vuelta 1 a 19), Bottas (20 a 27) y Leclerc (28 a 53).

- Mundial de pilotos:

.1. Lewis Hamilton 284 puntos

.2. Valtteri Bottas 221

.3. Max Verstappen 185

.4. Charles Leclerc 182

.5. Sebastian Vettel 169

.6. Pierre Gasly 65

.7. Carlos Sainz 58

.8. Daniel Ricciardo 34

.9. Alexander Albon 34

10. Daniil Kvyat 33

11. Nico Hulkenberg 31

12. Kimi Räikkönen 31

13. Sergio Perez 27

14. Lando Norris 25

15. Lance Stroll 19

16. Kevin Magnussen 18

17. Romain Grosjean 8

18. Antonio Giovinazzi 3

19. Robert Kubica 1

20. George Russell 0

- Mundial de constructores:

.1. Mercedes 505 puntos

.2. Ferrari 351

.3. Red Bull-Honda 266

.4. McLaren/Renault 83

.5. Renault 65

.6. Toro Rosso-Honda 51

.7. Racing Point-Mercedes 46

.8. Alfa Romeo-Ferrari 34

.9. Haas-Ferrari 26

10. Williams-Mercedes 1

- Próxima prueba: Gran Premio de Singapur, del 20 al 22 de septiembre en el circuito urbano Marina Bay (carrera nocturna).

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Hamilton toma el mando en los segundos libres de Singapur

Redacción Deportes, 20 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres...

La pugna en Ferrari anima el último tercio de temporada

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- La pugna en la escudería Ferrari, donde el piloto monegasco Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia, ha adelantado...

Sainz: "Acabar séptimo en el Mundial sería una posición muy buena"

Madrid, 16 sep (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren-Renault) consideró este lunes que mantener la séptima posición que actualmente...

El piloto Sergio Pérez dice que llegará en "el mejor momento" al GP de México

Guadalajara (México), 11 sep (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez dijo este miércoles en Guadalajara que está confiado en que llegará en su...

Leclerc emula a Alonso y se erige como el líder de Ferrari

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo la victoria en Monza, la casa de Ferrari, en su primer año con la...

Hamilton: "Quizá los comisarios salieron de la cama por el lado erróneo"

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) criticó la decisión de los comisarios de no sancionar a Charles Leclerc (Ferrari) tras...

Bottas no renuncia al Mundial: "No tiene sentido rendirse"

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) finalizó segundo en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, disputado en Monza, por...

Leclerc logra en Monza su segunda 'pole' consecutiva

Monza (Italia), 7 sep (EFE).- Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la 'pole' del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en una sesión de clasificación...

Verstappen y Pérez, fuera en la Q1 por problemas mecánicos

Monza (Italia), 7 sep (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la Q1 del Gran Premio...

Vettel manda en los Libres 3 y Verstappen se apunta a la lucha por la pole

Monza (Italia), 7 sep (EFE).-El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) mandó en los Libres 3 del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en los que el holandés Max...

Correa se encuentra en coma inducido en un hospital de Londres

Redacción deportes, 7 sep (EFE).- El piloto ecuatoriano-estadounidense con residencia en Barcelona (España) Juan Manuel Correa, que el pasado sábado 31 de...

Leclerc y la lluvia repiten en los Libres 2

Monza (Italia), 6 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró también los Libres 2 del Gran Premio de Italia, tras hacer lo propio en la...

Leclerc lidera unos Libres 1 sobre mojado con accidente de Pérez

Monza (Italia), 6 sep (EFE).-  El monegasco Charles Leclerc lideró los Libres 1 del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno que comenzaron con la pista mojada...

'Checo' Pérez: "Duele perder un puesto al final, pero hicimos todo lo posible"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que este domingo acabó sexto el Gran Premio de Bélgica, la decimotercera carrera...

Leclerc: "Este triunfo se lo dedico a Anthoine (Hubert)"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró este domingo su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno al...

Leclerc logró el primer triunfo para Mónaco y Hamilton reforzó su liderato

Madrid, 1 sep (EFE).- Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno, la primera para Mónaco en toda su...

Sainz: "Ha sido un fin de semana decepcionante"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que este domingo se tuvo que retirar después de la primera vuelta en el Gran Premio de...

Emotivo minuto de silencio por Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- Un emotivo minuto de silencio se guardó en la mañana de este domingo en Spa-Francorchamps en memoria del piloto francés...

Correa, operado "con éxito" en Lieja, se mantiene "estable"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, que el sábado se vio involucrado en el fatal accidente que acabó con la...

Sainz: Una pena, no es la primera vez que me quedo fuera por culpa de otro

Redacción deportes, 31 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el...

Leclerc se exhibe en Spa y Ferrari apunta a su primer triunfo del año

Madrid, 31 ago (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que protagonizó una gran exhibición en Spa-Francorchamps, arrancará primero este domingo en...

Hamilton: En el segundo ensayo hicimos cambios y mejoramos, pero aún queda

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el cuarto...

Leclerc y Ferrari dominan los ensayos en la mítica Spa-Francorchamps

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio...

Vettel: Las sensaciones fueron buenas pero creo que aún podemos mejorar

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el segundo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de...