20 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Leclerc logra la 'pole' en Monza en un esperpéntico final

Monza (Italia), 7 sep (EFE).- Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la 'pole' del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en una sesión de clasificación que será recordada por un esperpéntico final en el que los pilotos, menos el monegasco y el español Carlos Sainz, frenaron en exceso para no completar primeros la vuelta y se quedaron sin tiempo para hacer el segundo intento.

Monza (Italia), 7 sep (EFE).- Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la 'pole' del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en una sesión de clasificación que será recordada por un esperpéntico final en el que los pilotos, menos el monegasco y el español Carlos Sainz, frenaron en exceso para no completar primeros la vuelta y se quedaron sin tiempo para hacer el segundo intento.

Leclerc, que la semana pasada también salió primero en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primera victoria, firmó la cuarta 'pole' de su carrera deportiva. También lo hizo este mismo año en Baréin y Austria.

El monegasco liderará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Desde la segunda comenzarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras los primeros intentos, la emoción de la Q3 se vio entorpecida por la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la Parabólica, que hizo que los comisarios sacasen la bandera roja a falta de 6:35 minutos para el final. Cómo le ha cambiado la suerte al finlandés, campeón del mundo en 2007 y que el año pasado firmó la 'pole' a los mandos del Ferrari.

Tras esto, los equipos apuraron al máximo el tiempo para sacar los coches a la pista y dejaron una imagen para la historia. Todos iban en fila, frenando en exceso y sin adelantar a su predecesor para no ser el primero en hacer la que se suponía que iba a ser la vuelta buena.

Los pilotos querían ir detrás para aprovechar los rebufos en las largas rectas, pero forzaron en exceso y propiciaron un esperpéntico final de clasificación en el que sólo Leclerc y Sainz pasaron a tiempo, de forma muy apurada, por la línea de meta.

El español lo aprovechó para mejorar su vuelta anterior, lo que le hizo finalizar séptimo la clasificación. Una buena noticia ya que en la jornada del viernes insistió en que el McLaren dispone más ritmo de carrera que los sábados.

El equipo Renault confirmó en la Q3 su buen ritmo durante todo el fin de semana y logró colocar a sus dos coches en la tercera fila de la parrilla. El australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto y el alemán Nico Hulkenberg, sexto.

La Q1 ya dejó una sorpresa, ya que el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el mundial, no pudo completar vuelta cronometrada alguna tras quedarse sin potencia en su motor Honda. Además arrastra sanción por cambiar su unidad de potencia al completo, por lo que saldrá último en la carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) también se vio obligado a bajarse del coche antes de tiempo debido a un fallo mecánico que le obligó a aparcar el monoplaza en la escapatoria entre las curvas Lesmo, dejándole sin posibilidad de luchar por una Q3 en la que sí estuvo su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll.

- Parrilla de salida:

- PRIMERA FILA

.1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:19:307.

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 39 milésimas.

- SEGUNDA FILA

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 47 milésimas.

.4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 150 milésimas.

- TERCERA FILA

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 532 milésimas.

.6. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 656 milésimas.

- CUARTA FILA

.7. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1,1 segundos.

.8. Alexander Albon (TAI/Red Bull) Sin tiempo en la Q3.

- QUINTA FILA

.9. Lance Stroll (CAN/Racing Point) Sin tiempo en la Q3.

10. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo) Sin tiempo en Q3.

- SEXTA FILA

11. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:20:517.

12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:20:615.

- SÉPTIMA FILA

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:20:630.

14. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:21:068.

- OCTAVA FILA

15. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:21:125.

16. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:20:784.

- NOVENA FILA

17. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 1:21:291.

18. George Russell (GBR/Wiiliams) 1:21:800.

- DÉCIA FILA

19. Robert Kubica (POL/Williams) 1:22:356.

20. Max Verstappen (HOL/Red Bull) Sin tiempo.

Related content

Sainz: "Se está llegando a un punto que empieza a ser un poco ridículo"

Redacción Deportes, 7 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fueron los únicos que completaron el segundo intento en la clasificación del Gran Premio de Italia, que se disputa en Monza, tras un esperpéntico final en el que los pilotos no querían ser el primero en realizarla para aprovechar el rebufo, un comportamiento que en opinión del madrileño "empieza a ser un poco ridículo"

"Cuando pasan cosas así creo que se está llegando a un punto que empieza a ser un poco ridículo en televisión, pero habrá gente a la que le guste por el 'show' de ver quién va a hacer la vuelta y quién no, pero otra dirá que para qué existe la clasificación si intentan ir todos detrás de uno", dijo el madrileño a Movistar F1.

"El caso es que yo ya había completado una vuelta y había dos o tres coches que no la habían completado y han decidido no completarla, parece", declaró sobre unas maniobras que están siendo investigadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"El rebufo son entre medio segundo y siete décimas, por eso todos lo queremos. La única vez que no te sirve el rebufo es cuando no vas a hacer la vuelta, así que prefería hacer la vuelta aunque fuera sin rebufo. Cuando me han dicho que tenía tres segundos de margen y que nadie iba he dicho 'pues voy yo'", añadió.

Por último, Sainz se mostró contento con la séptima posición conseguida en la clasificación, aunque aseguró que será difícil escalar más posiciones en la carrera: "Los dos Renault estaban a años luz desgraciadamente y mañana salimos séptimos por delante de un Red Bull, así que perfecto. El coche en carrera siempre va un poco mejor, pero el Renault nos ha sacado mucho en clasificación y será difícil batirles", concluyó.

Leclerc: "Creo que vamos a ser más rápidos que en Spa"

Monza (Italia), 7 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró la segunda pole consecutiva este sábado en Monza, en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, y confía en "ser más rápido que en Spa" durante la carrera ya que a pesar de lograr la victoria solo lo hizo por siete décimas de diferencia sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

"En las simulaciones de carrera que completamos nuestro ritmo de carrera fue muy bueno. Creo que vamos a ser más rápidos de lo que fuimos en Spa y esperamos tener una buena carrera mañana", dijo nada más bajarse del coche.

Además, Leclerc se mostró entusiasmado tras lograr la primera posición en la clasificación en el Gran Premio de casa para Ferrari: "Ver a tanta gente aquí en Monza es increíble y lograr la pole en este circuito es algo único. Estoy muy agradecido a todo el equipo y a todos los aficionados", aseguró antes de dedicar unas palabras en italiano a los espectadores.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Miami veta una medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021

Miami, 19 nov (EFE).- Los concejales de la Comisión de Miami-Dade apoyaron este martes el veto del alcalde del condado, Carlos Giménez, a una resolución que...

Carlos Sainz consigue su primer podio de F1 tras la sanción a Hamilton

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) logró este domingo su primer podio de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, en el...

Verstappen gana, Sainz logra su primer podio y Ferrari se derrumba en Brasil

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el único que mantuvo la cabeza fría este domingo en el Gran Premio de Brasil, donde...

Pierre Gasly: "Lo que me encanta de la competición es creer hasta el final"

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) se mostró emocionado por lograr su primer podium en la Fórmula 1 y aseveró que pudo acabar...

Senna y el McLaren MP4/4 vuelven a Interlagos en un emotivo homenaje

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- Senna y el mítico McLaren MP4/4 revivieron de alguna forma este domingo sobre el trazado brasileño de Interlagos, en Sao Paulo, en...

Hamilton: "Intentaremos ser más agresivos" en la carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón mundial de Fórmula Uno, afirmó este sábado, tras quedar en tercer lugar en la...

Carlos Sainz es eliminado en la primera ronda y saldrá último en el Gran Premio de Brasil

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El español Carlos Sainz, de McLaren, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio...

Verstappen mete miedo en el GP de Brasil con la segunda pole de su carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, voló este sábado sobre el circuito de Interlagos para conseguir la segunda...

Carlos Sainz: "En seco no estamos yendo muy bien"

Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) se mostró satisfecho con la actuación del equipo sobre agua tras los entrenamientos...

Vettel y Leclerc dominan los segundos ensayos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados...

Valterri Bottas : "Tengo un plan para 2020 que no voy a desvelar"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes en Formula 1, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil...

Con Hamilton coronado, Brasil busca dueño para la medalla de bronce

Sao Paulo, 14 nov (EFE).- Con Lewis Hamilton y Mercedes con el campeonato de pilotos y constructores en el bolsillo, el Gran Premio de Brasil, penúltima...

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento,...

Lewis Hamilton: "Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no...

Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

Alcalde veta la medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021 en Miami Gardens

Miami, 8 nov (EFE).- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este viernes que vetó una medida que iba a frenar los planes de celebrar el...

Fernando Alonso, cuarto en la segunda etapa del Rally Ula Neom

Madrid, 07 nov (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la segunda etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí), que es la...

Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo en 2020

Madrid, 4 nov (EFE).- El equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes que el piloto italiano Antonio Giovinazzi disputará en sus filas el...

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor...

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de...

Bottas: "Estoy feliz por mi victoria y el título de Hamilton"

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y el...

Hamilton: "Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que...

Hamilton acaricia la inmortalidad

Madrid, 3 nov (EFE).- "No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo...

Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domongo matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula...