20 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Leclerc logró el primer triunfo para Mónaco y Hamilton reforzó su liderato

Madrid, 1 sep (EFE).- Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno, la primera para Mónaco en toda su historia, al anotarse el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó, por un problema de motor, a las primeras de cambio el día de su vigésimo quinto cumpleaños.

Madrid, 1 sep (EFE).- Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno, la primera para Mónaco en toda su historia, al anotarse el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó, por un problema de motor, a las primeras de cambio el día de su vigésimo quinto cumpleaños.

Leclerc, de 21 años, firmó el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada, que pudo dedicar a su amigo francés Anthoine Hubert -fallecido el sábado en trágico accidente en la prueba de F2 disputada en esta pista-, al ganar por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -que reforzó su liderato- y el finés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que también abandonó, en la primera vuelta, el holandés Max Verstappen.

La joven estrella monegasca culminó un fin de semana de ensueño en el que dominó claramente todas las tablas de tiempo salvo la del primer entrenamiento libre del viernes. Un ensayo intrascendente que dominó su compañero alemán Sebastian Vettel, al que mejoró en siete décimas en la calificación del sábado y que este domingo acabó cuarto, avivando de nuevo el debate sobre la capitanía en Ferrari, tan sólo unos días antes de que el Mundial se reanude en Monza, el templo 'ferrarista' por excelencia, que acogerá el Gran Premio de Italia.

Leclerc, que lució, en memoria del fallecido, el lema 'RIP Tonio', en el halo; y el de 'Racing for Anthoine' ('Compitiendo por Anthoine') en su coche, arrancó primero en la mítica pista de Las Árdenas, después de haber firmado el sábado, con enorme exhibición incluida, la tercera 'pole' de su carrera, todas ellas esta temporada.

Lo hizo sin problemas, en unos primeros metros en los que Hamilton cuestionó la primera fila íntegra de la 'Scuderia' rebasando a Vettel, que le devolvería adelantamiento al final de la gran primera recta, antes de Les Combes.

En la salida, el Alfa Romeo del finés Kimi Raikkonen y el Red Bull de Verstappen se tocaron antes de la primera curva. El holandés perdió el alerón delantero de su coche, perdió el control del mismo y se chocó justo después de Eau Rouge.

Ahí acabó su puesta en escena la joven estrella holandesa, para mayor desesperación de sus compatriotas, desplazados en decenas de miles a la legendaria pista belga, que un día antes habían aplaudido, no sin dudoso gusto, el accidente de Hamilton en el tercer entrenamiento libre.

La pronta retirada de Verstappen benefició al excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que con su segundo puesto de este domingo lidera ahora con 268 puntos, 65 más que Bottas y con 87 sobre 'Mad Max', al igual que Leclerc, de la quinta del desaparecido Hubert; que, asimismo afectado por la muerte del francés, declaró que su abandono fue algo completamente secundario este fin de semana.

El primero en parar, en el decimoquinto giro, fue Vettel, que lo único positivo que extrajo de la jornada fue el punto extra que otorga la vuelta rápida, que el alemán firmó en la 37, siete antes de llegarse a las 44 que se dieron a la pista más larga del campeonato, de siete kilómetros. Cambió de neumático blando a medio, al igual que hicieron Leclerc -en la 21-, Hamilton -en la 22- y Bottas -dos después-.

La reordenación colocó todo como estaba, con los dos Ferrari delante de ambos Mercedes y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz, que había hecho una salida grandiosa, rodando en quinta posición. Norris, que estaba completando una gran carrera, se sumó a la jornada de mala suerte de McLaren y perdió toda opción a otro gran puesto al parársele el coche prácticamente en los últimos metros, entrando en la clasificación pero fuera de los puntos.

Mientras Leclerc volaba para dedicarle finalmente el triunfo al amigo muerto, Hamilton atacaba a Vettel, que esta vez ejerció de gregario frenando durante unas vueltas al quíntuple campeón mundial, antes de que éste lo superara en la 32, a falta de doce.

Hamilton se lanzó a cuchillo en las últimas vueltas, pero Leclerc salvó el ataque y Mónaco, que alberga una de las carreras más importantes del año -y, sin duda, la más glamurosa- festejó su primera victoria en los setenta años de historia de la Fórmula Uno.

El mexicano Sergio Pérez celebró su renovación por otros tres años con Racing Point, regresando, por la puerta grande a los puntos, después de haber estado fuera de esa zona durante las últimas siete carreras. 'Checo' acabó sexto en Spa, por detrás del debutante tailandés Alexander Albon, que aprovechó su oportunidad y acabó quinto en su primera carrera como piloto de Red Bull, equipo en el que intercambió asiento con el 'relegado' francés Pierre Gasly, noveno en Spa con su Toro Rosso.

Adrian R. Huber

Related content

Hamilton: "Ojalá tengamos una carrera apretada la próxima semana en Monza"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al acabar segundo el Gran Premio de Bélgica, declaró en Spa-Francorchamps que ojalá tengan "una carrera apretada el próximo fin de semana en Monza", sede del siguiente Gran Premio, el de Italia.

"Ha sido un muy difícil fin de semana y hoy piloté con Anthoine (Hubert, el piloto francés fallecido el sábado tras accidentarse en la carrera de F2) en mis pensamientos", explicó Hamilton, que ahora lidera con 268 puntos, 268 puntos, 65 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas y con 87 sobre el holandés Max Verstappen.

"En general, ha sido un fin de semana tambaleante, pero estoy contento con la calificación, que fue sólida; y con la carrera, que también lo fue", opinó el inglés, vencedor este año en ocho de las trece carreras disputadas.

"Siempre quieres ganar, pero di absolutamente todo lo que tenía. Ferrari estuvo muy fuerte, pero para nosotros el haber estado tan cerca al final significa que hay muchas cosas positivas a las que agarrarse", opinó.

"Me alegro por Charles (Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, que ganó la carrera), hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana, así que no queda otra que felicitarlo", afirmó.

"Tenemos mucho trabajo que hacer para alcanzar a los Ferrari en las rectas en los próximos cuatro días, pero si alguien lo puede hacer, es este equipo", manifestó Hamilton.

"Ojalá podamos tener una carrera apretada el próximo fin de semana en Monza", explicó el líder del Mundial de Fórmula Uno este domingo en Spa-Francorchamps.

Clasificación del Mundial de pilotos y de constructores

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- Clasificación del Mundial de pilotos y del Mundial de constructores de Fórmula Uno después de la disputa este domingo del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del campeonato, en el circuito de Spa-Francorchamps:

- Mundial de pilotos:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 268 puntos

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 203

.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 181

.4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 169

.5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 157

.6. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 65

.7. Carlos Sainz (ESP/McLaren) 58

.8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 33

.9. Kimi Raikkönen (FIN/Alfa Romeo) 31

10. Alexander Albon (TAI/Red Bull) 26

11. Lando Norris (GBR/McLaren) 24

12. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 22

13. Sergio Pwrez (MEX/Racing Point) 21

14. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 21

15. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 19

16. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 18

17. Romain Grosjean (FRA/Haas) 8

18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1

19. Robert Kubica (POL/Williams) 1

20. George Russell (GBR/Williams) 0

- Mundial de constructores:

.1. Mercedes 471 puntos

.2. Ferrari 326

.3. Red Bull 254

.4. McLaren 82

.5. Toro Rosso 51

.6. Renault 43

.7. Racing Point 40

.8. Alfa Romeo 32

.9. Haas 26

10. Williams 1.

Clasificación

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- Clasificación del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que ganó este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

- Gran Premio de Bélgica, 44 vueltas (308,052 kms):

.1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1h23:45.710

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 0.981

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 12.585

.4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 26.433

.5. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 1:21.325

.6. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1:24.448

.7. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1:29.657

.8. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1:46.639

.9. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1:49.168

10. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1:49.838

11. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1 VUELTA

12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 VUELTA

13. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 VUELTA

14. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 VUELTA

15. George Russell (GBR/Williams) a 1 VUELTA

16. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1 VUELTA

17. Robert Kubica (POL/Williams) a 1 VUELTA

18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1 VUELTA

- RETIRADOS:

. . Carlos Sainz (ESP/McLaren) VUELTA 2

. . Max Verstappen (NED/Red Bull) VUELTA 1

- Vuelta rápida: Vettel (1:46,409), en la 37-

- Siguiente carrera: Gran Premio de Italia, el 8 de septiembre.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Miami veta una medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021

Miami, 19 nov (EFE).- Los concejales de la Comisión de Miami-Dade apoyaron este martes el veto del alcalde del condado, Carlos Giménez, a una resolución que...

Carlos Sainz consigue su primer podio de F1 tras la sanción a Hamilton

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) logró este domingo su primer podio de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, en el...

Verstappen gana, Sainz logra su primer podio y Ferrari se derrumba en Brasil

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el único que mantuvo la cabeza fría este domingo en el Gran Premio de Brasil, donde...

Pierre Gasly: "Lo que me encanta de la competición es creer hasta el final"

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) se mostró emocionado por lograr su primer podium en la Fórmula 1 y aseveró que pudo acabar...

Senna y el McLaren MP4/4 vuelven a Interlagos en un emotivo homenaje

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- Senna y el mítico McLaren MP4/4 revivieron de alguna forma este domingo sobre el trazado brasileño de Interlagos, en Sao Paulo, en...

Hamilton: "Intentaremos ser más agresivos" en la carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón mundial de Fórmula Uno, afirmó este sábado, tras quedar en tercer lugar en la...

Carlos Sainz es eliminado en la primera ronda y saldrá último en el Gran Premio de Brasil

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El español Carlos Sainz, de McLaren, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio...

Verstappen mete miedo en el GP de Brasil con la segunda pole de su carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, voló este sábado sobre el circuito de Interlagos para conseguir la segunda...

Carlos Sainz: "En seco no estamos yendo muy bien"

Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) se mostró satisfecho con la actuación del equipo sobre agua tras los entrenamientos...

Vettel y Leclerc dominan los segundos ensayos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados...

Valterri Bottas : "Tengo un plan para 2020 que no voy a desvelar"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes en Formula 1, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil...

Con Hamilton coronado, Brasil busca dueño para la medalla de bronce

Sao Paulo, 14 nov (EFE).- Con Lewis Hamilton y Mercedes con el campeonato de pilotos y constructores en el bolsillo, el Gran Premio de Brasil, penúltima...

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento,...

Lewis Hamilton: "Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no...

Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

Alcalde veta la medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021 en Miami Gardens

Miami, 8 nov (EFE).- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este viernes que vetó una medida que iba a frenar los planes de celebrar el...

Fernando Alonso, cuarto en la segunda etapa del Rally Ula Neom

Madrid, 07 nov (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la segunda etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí), que es la...

Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo en 2020

Madrid, 4 nov (EFE).- El equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes que el piloto italiano Antonio Giovinazzi disputará en sus filas el...

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor...

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de...

Bottas: "Estoy feliz por mi victoria y el título de Hamilton"

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y el...

Hamilton: "Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que...

Hamilton acaricia la inmortalidad

Madrid, 3 nov (EFE).- "No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo...

Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domongo matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula...