16 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Leclerc y Ferrari dominan los ensayos en la mítica Spa-Francorchamps

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Spa-Francorchamps, mejorando en seis décimas a su compañero alemán Sebastian Vettel, con el que en la segunda sesión intercambió los puestos logrados en la primera.

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Spa-Francorchamps, mejorando en seis décimas a su compañero alemán Sebastian Vettel, con el que en la segunda sesión intercambió los puestos logrados en la primera.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió -con neumático de compuesto medio y en el entrenamiento vespertino, en el que se lograron los mejores tiempos del día- los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 44 segundos y 123 milésimas, 630 menos que Vettel; en una jornada en la que el español Carlos Sainz, que penalizará cinco puestos por cambiar el motor de su McLaren, marcó el undécimo crono.

Leclerc, segundo por la mañana, en el primer entrenamiento, a dos décimas del cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), intercambió plaza con Vettel en la sesión vespertina de una jornada en la que los Ferrari relegaron al tercer y cuarto puesto, a más de ocho décimas, a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del inglés Lewis Hamilton. Que, con ocho victorias en las doce primeras carreras, lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que el anterior.

Sainz, de 24 años, que tras acabar quinto las dos últimas carreras antes del parón estival, en Hockenheim (Alemania) y en Hungaroring (Hungría), confirmó su séptimo puesto en el campeonato -el mejor de entre el resto ('the best of the rest' en inglés)- cubrió la mítica pista de las Árdenas en un minuto, 45 segundos y 999 milésimas, a un segundo y ocho décimas del monegasco.

El talentoso piloto madrileño -que suma 58 puntos- había sido décimo en el primer entrenamiento, a un segundo y nueve décimas de Vettel, que completó hace unos días un año entero desde su quincuagésima segunda y hasta el momento última victoria en F1. Precisamente en Spa.

La jornada puede servir de revulsivo anímico, no obstante, a Ferrari, que aún no conoce el triunfo en lo que va de un campeonato previsto a 21 carreras y que se resolverá el 1 de diciembre en Abu Dabi: las cuatro pruebas que no se anotó este año Hamilton se las adjudicaron, a partes iguales, el recién renovado Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que es tercero en el Mundial, a 69 puntos del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

Max estrena compañero en este Gran Premio: el tailandés Alexander Albon, 'ascendido' a Red Bull desde Toro Rosso, equipo al que ha quedado relegado el francés Pierre Gasly, sexto en el campeonato y al que 'Carletes' tiene a tiro de siete puntos en la general.

Verstappen, tercero en el primer entrenamiento -por delante de Albon y de los dos Mercedes-, fue sexto (a segundo y dos décimas) en el segundo, el que ordenó la tabla de tiempos 'real' de una jornada que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó quinto.

'Checo', nacido hace 29 años en Guadalajara y que afronta su novena temporada en F1, lleva sin puntuar las últimas siete carreras y es decimosexto, con trece puntos, en el campeonato; un puesto y una puntuación que no se corresponden con su capacidad y su destreza.

El bravo piloto tapatío marcó el quinto tiempo de la jornada (1:45.117), a poco menos de un segundo del crono de Leclerc y su coche parece bastante más rápido, pero un par de minutos antes del final de los ensayos le dejó tirado, con un evidente problema en el propulsor.

Los mejores tiempos de las jornada, logrados en la segunda sesión, se marcaron todos con el neumático de compuesto medio, salvo los de Albon -décimo- y el francés Romain Grosjean (Haas) -duodécimo-, que lo firmaron con el blando; y el inglés George Russell (Williams) -decimonoveno-, que giró en su mejor vuelta con el duro.

Los ensayos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Related content

Leclerc: Fue un bastante buen día para nosotros después de las vacaciones

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps que para ellos "fue un bastante buen día después de las vacaciones".

"Ha sido un bastante buen día para nosotros después de las vacaciones. Me encanta este circuito y es realmente divertido pilotar aquí", explicó el joven talento monegasco, que es quinto en el Mundial, con 132 puntos, 118 menos que el líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

"La pista es bastante larga, tiene todo tipo de curvas y tiene un flujo único"; explicó Leclerc, que este viernes mejoró en seis décimas el tiempo de su teórico jefe de filas, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull), que en el campeonato le aventaja en un puesto y en 24 puntos.

"A pesar de nuestro buen resultado en los libres, tenemos que ser realistas y esperar que nuestros rivales sean competitivos mañana", apuntó.

"A una vuelta nuestro ritmo fue potente hoy, pero aún tenemos que trabajar más para mejorarlo en las tandas largas", opinó Leclerc tras los entrenamientos libres.

"Si somos rápidos en las rectas, espero que tengamos algunas buenas oportunidades de adelantar el domingo, lo que es positivo", explicó el monegasco.

"Los últimos Grandes Premios han sido estupendos, hemos tenido unas cuantas batallas, así que espero que esta carrera sea de nuevo emocionante", manifestó Charles Leclerc en el circuito de Spa-Francorchamps este viernes después de los entrenamientos libres.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Vettel y Leclerc dominan los segundos ensayos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados...

Carlos Sainz: "En seco no estamos yendo muy bien"

Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) se mostró satisfecho con la actuación del equipo sobre agua tras los entrenamientos...

Valterri Bottas : "Tengo un plan para 2020 que no voy a desvelar"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes en Formula 1, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil...

Con Hamilton coronado, Brasil busca dueño para la medalla de bronce

Sao Paulo, 14 nov (EFE).- Con Lewis Hamilton y Mercedes con el campeonato de pilotos y constructores en el bolsillo, el Gran Premio de Brasil, penúltima...

Lewis Hamilton: "Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no...

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento,...

Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

Alcalde veta la medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021 en Miami Gardens

Miami, 8 nov (EFE).- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este viernes que vetó una medida que iba a frenar los planes de celebrar el...

Fernando Alonso, cuarto en la segunda etapa del Rally Ula Neom

Madrid, 07 nov (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la segunda etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí), que es la...

Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo en 2020

Madrid, 4 nov (EFE).- El equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes que el piloto italiano Antonio Giovinazzi disputará en sus filas el...

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor...

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de...

Bottas: "Estoy feliz por mi victoria y el título de Hamilton"

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y el...

Hamilton: "Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que...

Hamilton acaricia la inmortalidad

Madrid, 3 nov (EFE).- "No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo...

Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domongo matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula...

Verstappen vuelve a criticar a Hamilton y espera luchar por triunfo en EE.UU.

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El joven piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, que este sábado logró un tercer puesto en la parrilla de salida...

Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró contento con su segundo puesto en la parrilla de salida del...

Sergio Pérez, sancionado por el pesaje, saldrá del "pit lane"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, que el pasado fin de semana en el Gran Premio de México completó...

Bottas saldrá desde la 'pole' en Austin; Hamilton, quinto; Sainz, séptimo

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domngo en el Gran Premio de...

Verstappen marca el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre en Austin

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, completó este sábado la vuelta más rápida (1:33.305) en...

Fernando Alonso participará en rally en Arabia Saudí

Madrid, 2 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso participará en el rally Al Ula-Neom, tercera prueba del Campeonato Saudí de Rallys, que se disputará...

Leclerc y Vettel admiten que tienen que mejorar de cara al domingo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, que acabaron este...

Hamilton logra mejor tiempo en entrenamientos; Sainz acaba octavo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Una vez más, los monoplazas de la escudería de Mercedes, encabezados por el piloto inglés Lewis Hamilton, mostraron su...