03 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton pone orden antes de las vacaciones

Budapest, 4 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, último antes del parón estival y en el que relegó al segundo puesto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la 'pole', dos puestos por delante de él, y al que rebasó en la antepenúltima vuelta.

Budapest, 4 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, último antes del parón estival y en el que relegó al segundo puesto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la 'pole', dos puestos por delante de él, y al que rebasó en la antepenúltima vuelta.

Hamilton, de 34 años, logró su octava victoria de la temporada, amplió a 81 su relación de triunfos en F1, colocándose a diez del récord histórico del alemán Michael Schumacher, y elevó a siete su propia plusmarca de éxitos en Hungría, antes de irse de vacaciones apuntando a un sexto título que lo dejaría a sólo uno del 'Kaiser'. En una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero y en la que el español Carlos Sainz (McLaren) igualó su mejor puesto del año, al acabar quinto.

El inglés firmó una brillante carrera ante un no menos estelar Verstappen; y resarció a su escudería, después de que a ésta se le aguase por completo, el domingo anterior y en su circuito, el Gran Premio de Alemania. Donde Mercedes sólo pudo 'festejar' sus 150 años en el automovilismo y su Gran Premio número 200 en F1 con un noveno puesto del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage; y la retirada en la lluviosa Hockenheim del finés Valtteri Bottas.

Hungría, el primer país del antiguo bloque comunista en albergar un Gran Premio, en 1986, escenificó la lucha entre el as del futuro y el campeón actual: Verstappen hizo historia el sábado y Hamilton la escribió el domingo. Poniendo orden, antes de vacaciones. En un certamen que lidera con 250 puntos, 62 más que Bottas -octavo en el Hungaroring- y con 69 sobre 'Mad Max', autor de la vuelta rápida.

Verstappen, que el sábado había firmado su primera 'pole' en F1 -convirtiéndose en el número 100 en toda su historia de la categoría reina en conseguirlo-, la primera para Honda desde 2006, salió bien. El holandés contuvo el ataque en la primera curva de los Mercedes, que intercambiaron posiciones, al rebasar Hamilton a Bottas.

Por detrás, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -cuarto al final- había rebasado a su compañero alemán y a Bottas, que tras un desafortunado arranque de carrera, completó otro día para el olvido.

El finés tuvo que entrar, tras tocarse con Leclerc, a cambiar el morro de su Mercedes tras el quinto giro, cediendo la quinta plaza a Sainz, octavo en parrilla y que en la primera curva había dado cuenta de su compañero inglés Lando Norris y del segundo Red Bull, el del francés Pierre Gasly.

Sainz completó otra jornada sobresaliente, en la que igualó su mejor puesto del año, repitiendo el quinto de hace una semana en Alemania. Carlos se irá de relax ocupando el primer puesto del 'otro Mundial', el reservado a los que no corren para las escuderías con opciones de podio. Es séptimo, con 58 puntos, y, tras relegar al sexto puesto a Gasly, ya tiene al galo a tiro de cinco. Con McLaren cuarta en el Mundial de constructores la playa será mucho mas bella.

Los seis primeros habían arrancado con neumático medio, mientras que Sainz y Norris lo hicieron con blandos, al igual que el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Romain Grosjean (Haas), que completaban el 'top 10' en parrilla. El resto, salvo el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo hizo con duros, salió con medios.

En una pista en la que, en seco, es muy difícil adelantar, estaba claro que los primeros instantes de la prueba podrían ser decisivos. Aún así, Hamilton aguantaba el tirón y tras 20 vueltas, el inglés rodaba a 1.2 segundos de la joven estrella 'oranje', que avisaba de que su coche perdía agarre.

Verstappen paró en la 25, colocó duros y Hamilton tomó el liderato, pisando a fondo, pero no parecía bastar. Leclerc entró en box en la 27, coincidiendo con vuelta rápida (provisional) del holandés, en unos momentos en los que a Sainz no le vino nada mal el tapón que le hacía Ricciardo a Bottas.

Carlos pasó a duros en la 30, una antes de la parada de Hamilton, que también puso duro y regresó a pista cinco segundos por detrás del holandés. Sin embargo, cinco giros más adelante, circulaba a dos décimas y comenzaba a presionarlo brutalmente, intentándolo incluso en la curva 4, en la que se fue largo.

El inglés no paraba de hacer 'la goma', repitiendo acercamientos, intentos y pérdida de algún tiempo, en una preciosa batalla entre el presente y el futuro.

En la 40, Vettel pasó de medios a blandos, devolviendo a Leclerc un tercer puesto que recuperaría poco antes del final.

Cuatro giros más adelante, Bottas consumó deportiva humillación al tener que apartarse para ser doblado cuando Hamilton perseguía de nuevo salvajemente a 'Mad Max'. Y en la 49 se produjo el momento decisivo: Lewis puso medios y salió a 20 segundos; pero comenzó a recortar a razón de segundo por giro.

Verstappen sabía que si entraba a garaje saldría a la pista por detrás del astro británico. Así que lo único que podía hacer era intentar resistir hasta el final; difícil tarea, con las gomas desgastadas, ante un súper-depredador como el inglés, que lo adelantó a tres vueltas para gritar por octogésima primera vez bajo la bandera a cuadros.

El holandés paró entonces, buscando el punto extra de la vuelta rápida, que consiguió en la penúltima de las 70 que se dieron este domingo en las afueras de la capital húngara.

Max, gran animador de un certamen muy 'plateado' que se reanudará el 1 de septiembre en Spa-Francorchamps -sede del Gran Premio de Bélgica- también disfrutará, a siete puntos ya del segundo puesto de Bottas, de un merecido descanso.

Un asueto que nadie se merece más que Hamilton. En Hungría, Lewis puso orden, antes de partir de vacaciones.

Adrian R. Huber

Related content

Hamilton: "Estoy cansado, pero el día ha sido grandioso"

Budapest, 4 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año y el último antes de las vacaciones, comentó tras ganar en el Hungaroring que está "cansado", pero que "el día ha sido grandioso".

Hamilton, de 34 años, logró su octava victoria de la temporada, amplió a 81 su relación de triunfos en F1 -colocándose a diez del récord histórico del alemán Michael Schumacher- y elevó a siete su propia plusmarca de victorias en Hungría.

"Ha sido increíble, grandioso. Quiero agradecerle al equipo por creer siempre en mí y por ir siempre a tope a por todo", comentó Hamilton, que había salido tercero y que efectuó una gran persecución presionando al holandés Max Verstappen (Red Bull), al que relegó a la segunda plaza al adelantarlo en la antepenúltima de las 70 vueltas que se dieron a la pista húngara.

"Llevamos ya siete años juntos, pero uno nunca se cansa de esta relación, que nunca envejece", comentó Hamilton, que se irá de vacaciones apuntando a un sexto título mundial, que lo colocaría a sólo uno del 'Kaiser'.

"Es grandioso formar parte de este equipo", añadió Hamilton nada más bajarse del coche tras ganar por séptima vez en el Hungaroring.

Hamilton, Verstappen y Vettel responden a un mensaje de Alonso

Budapest, 4 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen y el alemán Sebastian Vettel, los tres primeros en el Gran Premio de Hungría, recordaron al español Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial, después de que el bicampeón mundial asturiano escribiese un mensaje felicitando a los dos primeros y recordando que habían superado en más de un minuto al tercero.

En una curiosa y al final divertida conferencia de prensa, a la que Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial, llegó con retraso, se les preguntó a él y a Verstappen (Red Bull) por el mensaje que había escrito Alonso en una conocida red social, que rezaba "Bravo, Lewis Hamilton y Max Verstappen, tirando 70 vueltas al máximo. Más de un minuto sobre el tercero y con más de vuelta y media al 'top 5'. Impresionantes los dos. Gracias por el espectáculo": un texto que agradecieron inglés y holandés, pero que no pareció hacerle tanta gracia a Vettel (Ferrari).

Al final de la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil); uno de los presentes les preguntó al quíntuple campeón mundial inglés y al emergente astro holandés por el texto del ovetense, que el año pasado disputó su (al menos de momento) última temporada en F1; y si les gustaría verlo de nuevo compitiendo en la categoría reina.

"Es espectacular que Alonso nos apoye de esa manera", indicó Hamilton. "Aún recuerdo sus espectaculares salidas con Renault, me encantaba verlo antes de que yo fuese piloto de F1. La verdad es que no sé cuántos años tiene", añadió el inglés, que este domingo elevó a 81 su número de victorias en la categoría reina al lograr su octavo triunfo del año, el séptimo en Hungría.

"Pero si quiere regresar es bienvenido, aunque el hecho de que vuelva o no me resulta indiferente", apuntó el inglés, que lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero finés Valtteri Bottas; y con 69 sobre Verstappen, que a su segundo puesto añadió la vuelta rápida este domingo en el Hungaroring.

Verstappen contestó que "fue una pena" que en los años anteriores "no pudiese" enfrentarse a Alonso, debido al escaso potencial de sus coches las temporadas pasadas; momento en el que fue interrumpido por sus compañeros de comparecencia, que le indicaron que hiciese lo posible para que Fernando entrase en su escudería, uno de tantos rumores que circuló por el 'paddock' durante las últimas carreras.

También bromearon en el sentido de que, por edad, Alonso -que acaba de cumplir 38- podría ser su padre, a lo que Max, de 21, y tras pensárselo unos instantes, contestó: "¿Se puede ser padre con 17?".

Ampliando posteriormente la pregunta a Vettel, el cuádruple campeón alemán (2010-13, con Red Bull), cuarto en el Mundial, a 94 puntos de Hamilton, respondió que al "no" le "importaría" que regresara Alonso a la F1.

Sin embargo, Vettel apuntó: "Creo que yo nunca le gusté. No sé por qué, porque yo siempre le tuve mucho respeto".

"Supongo que debe de tener mucho tiempo libre ahora, para dedicarse a poner esos mensajes", apostilló el alemán.

Tomó entonces de nuevo la palabra Verstappen, para precisar que con él, Alonso "siempre fue amable".

"Sé que ahora está afrontando nuevos retos deportivos. Y espero que le vaya muy bien", declaró Verstappen este domingo en el Hungaroring.

Adrian R. Huber

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Sainz y Norris acuerdan con McLaren recortes salariales

Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han acordado recortarse voluntariamente el sueldo como parte de una...

Aston Martin mantiene sus planes y dará nombre al equipo Racing Point en 2021

Madrid, 1 abr (EFE).- La escudería británica de Fórmula Uno Racing Point, en la que pilota el mexicano Sergio Pérez, llevará el nombre del fabricante de...

Fernando Alonso dona 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas

Madrid, 30 mar (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault) y campeón del mundo de Resistencia (WEC,...

Los miembros del equipo McLaren aislados por coronavirus regresan a sus casas

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- Los miembros del equipo McLaren que se quedaron aislados en Australia por el caso de coronavirus detectado en uno de sus...

Hamilton desmiente que tenga coronavirus

Redacción Deportes 21 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 (2008, 2015, 2015, 2017, 2018 y 2019) ha...

El parón vacacional en la Fórmula Uno se amplía y se adelanta a marzo y abril

Redacción deportes, 18 mar (EFE).- El parón vacacional de la Fórmula Uno, habitualmente en agosto y coincidiendo con el periodo estival en el hemisferio...

La esposa de Trudeau sospechosa de contagiar el COVID-19 al actor Idris Elba

Toronto (Canadá), 17 mar (EFE).- Sophie Grégoire, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, podría haber contagiado el COVID-19 al actor...

Carlos Sainz "perfectamente bien" aunque en cuarentena por el caso en McLaren

Madrid, 17 mar (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró a través de un vídeo en las redes sociales que se encuentra...

El miembro del equipo McLaren que dio positivo se "recupera bien"

Redacción deportes, 16 mar (EFE).- McLaren confirmó este lunes que el miembro de su equipo que dio positivo por coronavirus "se está recuperando bien" y...

Pospuestos los grandes premios de F1 de Baréin y Vietnam por el coronavirus

Manama, 13 mar (EFE).- El Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el próximo 22 de marzo en Baréin, y el que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril...

Carlos Sainz: "Cancelar es una decisión dura pero había que tomarla"

Redacción deportes, 13 mar (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, miembro del equipo McLaren, en el que se produjo un contagio por...

Pirelli comprende y está de acuerdo con la cancelación del G.P. Australia

Madrid, 13 mar (EFE).- El suministrador único de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli, "comprende y está de acuerdo con la cancelación del Gran Premio de...

Cancelado el GP de Australia por el coronavirus

Redacción Deportes, 12 mar (EFE).- La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y los responsables del Gran Premio Australia han...

McLaren se retira del Gran Premio de Australia por un positivo en coronavirus

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- La escudería McLaren de Fórmula Uno, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado...

Vettel, sobre el coronavirus: "Es lógico preguntarse por qué estamos aquí"

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, consideró que es "lógico"...

Hamilton, "sorprendido" de que la F1 siga pese al coronavirus

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró "sorprendido" de...

Aislados tres integrantes de equipos para someterles a pruebas de coronavirus

Madrid, 11 mar (EFE).- Tres miembros del personal de los equipos McLaren y Haas de Fórmula 1 se han autoaislado como medida de prevención en el Gran Premio...

Sin test, otra unidad MGU-K y el dorsal trasero entre novedades en reglamento

Madrid, 11 mar (EFE).- La supresión de las sesiones de test, la posibilidad de emplear una unidad más de MGU-K, el dorsal trasero en los vehículos y la...

Hamilton apunta al récord del 'Kaiser'; Verstappen y Leclerc, al de juventud

Madrid, 11 mar (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta este año al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de...

Sin test, otra unidad MGU-K y el dorsal trasero entre novedades en reglamento

Madrid, 11 mar (EFE).- La supresión de las sesiones de test, la posibilidad de emplear una unidad más de MGU-K, el dorsal trasero en los vehículos y la...

Hamilton apunta al récord del 'Kaiser'; Verstappen y Leclerc, al de juventud

Madrid, 11 mar (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta este año al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de...

El brasileño Sette Câmara se une a Buemi como probador y reserva de Red Bull

Redacción Deportes, 9 mar (EFE).- El brasileño Sérgio Sette Câmara regresa a la familia Red Bull como piloto probador y reserva de Red Bull y AlphaTauri,...

El Gran Premio de F1 de Baréin se disputará a puerta cerrada por el COVID-19

Manama, 8 mar (EFE).- El Circuito Internacional de Baréin anunció este domingo que el Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el próximo 22 de marzo,...

Carlos Sainz confía en una remontada del Real Madrid ante el Manchester City